lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Acuérdate de mí - Mary Higgins Clark


Acuérdate de mí plasma un escalofriante relato en torno al sentimiento de culpabilidad de una madre. Menley jamás ha dejado de considerarse responsable de la muerte accidental de su hijo de dos años. A raíz de ello, su matrimonio con Adam, un brillante abogado criminalista, empieza a desmoronarse. La pareja intenta rehacer su vida trasladándose a Cape Cod, un lugar de ensueño en la costa. Sin embargo, ninguno de los dos imagina que acaban de dar un paso fatal; la casa señorial que alquilan oculta secretos terribles. Una siniestra conspiración se cierne alrededor de Menley...
El matrimonio de Menley y Adam estuvo a punto de terminar tras la accidental muerte de su hijo de dos años, Bobby.

Sólo el segundo embarazo de Menley consigue que continúen unidos y que luchen por la relación. Pero no es sencillo, ella continúa necesitando ayuda psiquiátrica y sufre severos ataques de ansiedad. Por ello Adam no confía en que pueda encargarse sola de su segunda hija, Hannah.
Es en ese momento cuando deciden irse de vacaciones a Cape Cod, lugar donde creció Adam.

Allí alquilan una casa de ensueño llamada Recuerda tras la que se esconde una trágica historia. Además, toda la comunidad de Cape Cod se encuentra conmocionada por la trágica y aparentemente accidental muerte de Vivían Carpenter, una joven recién casada que ha dejado toda su fortuna a su marido.

''Acuérdate de mí'' es una novela de misterio donde se entrelaza el pasado con el presente, los protagonistas parecen condenados a repetir la misma historia que vivieron los primeros dueños de la casa.
Me ha gustado mucho que se cuente la historia de varios de los ciudadanos de Cape Cop, no únicamente de los protagonistas.
Así conocemos a Henry y su esposa Pheobe. Me han parecido una pareja extremadamente tierna, ella padece alzheimer y resulta muy triste ver cómo la enfermedad ha ido degenerando una mente tan brillante. A pesar de que no podemos ver cómo era ella antes de su enfermedad, está muy presente durante la obra a través de sus notas. El lector puede sentir el amor que Henry siente por ella.

Otro personaje entrañable es Amy, una adolescente que perdió a su madre y que siente su dolor muy identificado con el de Menley. Amy es la niñera de Hannah y sus intervenciones resultan vitales para que Menley no pierda la cordura.

Me ha gustado mucho cómo juega la autora con el lector, confundiéndote, no sabes si realmente los sucesos extraños que vive Menley son reales o son producto de su imaginación. Juega con los fantasmas de la casa, dando a la historia un toque de fantasía sin separarse nunca de la realidad.

Y el final es sorprendente, la novela se vuelve aún más adictiva cuando todos los cabos comienzan a atarse y  comienzas a entenderlo todo.

Cuando terminas con ''Acuérdate de mí'' lo haces con buen sabor de boca.

2 comentaris:

  1. Hola! Entré a la sección de reseñas y la primera que veo es esta y me lo apunto de una vez. Me encanta el género, la portada es super bonita, la historia pinta muy bien y se ve que te encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Helloooow! Me encanta este tipo de libros donde el autor te deja imaginar que pasará, pero que luego da un giro que te deja O.O Me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.