lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: El Club de los muertos - Charline Harris


¿Malos o buenos? ¿Mayoría o minoría? ¿Víctima o verdugo? ¿Seducir o ser seducido? ¿Morder o ser mordido? Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

''El Club de los Muertos'' es la tercera entrega de la saga de Sookie Stackhouse.

La actitud fría y distante de Bill hacen sospechar a Sookie que algo en la relación que mantienen no está bien. El viaje que emprende para buscarle se lo confirma.

Pero la gran sorpresa se la lleva cuando Eric le informa de que Bill ha sido secuestrado por Lorena, su creadora. Pero además de eso, la pone al corriente sobre la intención de Bill de abandonarla para irse con ella.


Sin embargo nuestra heroína sigue fiel a su costumbre de hacer estupideces, recoge sus bártulos y se marcha en busca de su ya no tan seguro amor.
Pero no viaja sola, la acompaña de un nuevo sobrenatural guapísimo llamado Alcide Herveaux (hombre lobo) que desde el minuto 0 muestra cierto interés romántico en ella (qué sorpresa).

Y ambos se van juntos a Jackson, Mississippi. Sus investigaciones les llevan directos al Club de los Muertos, lugar de reunión de los hombres lobos de la zona. Conoceremos también a Debbie Pelt, la ex-novia loca de Alcide y uno de los mayores dolores de cabeza de Sookie a lo largo de la saga.

La tercera temporada de True Blood está basada en la novela, aunque va por otros derroteros (Russell es el villano malísimo de la temporada que busca imponerse a los humanos, en la novela sólo le interesa un programa de Bill con información sobre vampiros).

Tras varios líos y peleas Sookie consigue salvar a Bill, matar a Lorena y terminar medio muerta en el hospital (por ésto de no perder la costumbre).

No se trata de una obra maestra de la literatura, pero es entretenida y engancha. Deja con ganas de seguir con el próximo.
Eric tiene más protagonismo que en la anterior, y teniendo en cuenta que es lo mejor de la saga, es un punto positivo.


Bubba (Elvis Presley convertido en vampiro al borde de la muerte con mucha droga en su organismo) es un personaje que me encanta. Me gusta su simpleza y lo genuino que es. Una pena que no pueda salir en la serie por razones obvias.
Alcide me ha gustado también, en ésta novela me ha parecido un chico valiente y leal, a pesar de que está enamorado de una completa imbécil.

Y por fin. La ruptura entre el soso de Bill y Sookie. A Dios gracias. Si después de serle infiel con ese descaro lo hubiera perdonado, habría dejado la saga.


Ideal para pasar un buen rato.

0 comentaris:

Publicar un comentario

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.