Páginas

Tristan e Isolda - Cornwell Bernard

miércoles, 3 de diciembre de 2014

A pesar de de muchas cosas he escuchado sobre la leyenda del rey Arturo el relato de Tristan e Isolda es el primero que leo donde aparece éste personaje.

Lo cierto es que desconozco si existen más versiones de estos dos amantes, aunque imagino que sí, pues éste relato se explica desde los ojos de un caballero del rey Arturo y poco profundiza en la historia de ambos personajes.

A Tristan se le describe como un apuesto caballero, un príncipe valiente y buen amigo que está totalmente enamorado de la joven Isolda. La nobleza de su corazón le sirve para que dos de los caballeros de Arturo estén dispuestos a morir por él.
Enfrenta la muerte con coraje.

Isolda se describe como una niña, aún demasiado joven. Una imagen de pureza y fragilidad y con una belleza aún infantil.

Y Arturo se muestra como un hombre sabio, un líder capaz de tomar las más dolorosas decisiones con el fin de obtener la paz. A pesar de que puede mostrarse cruel se percibe en el él la turbación y el dolor que le causa tener que tomar la decisión que toma.

Es un relato muy corto que se lee rápidamente y que deja un regusto amargo por la tristeza de lo que acontece.

1 comentario:

  1. ¡Hellooow! A comparación de otros libros como Romeo y Julieta, el de Tristan e Isolda siempre me ha gustado. Creo que la primera vez que lo leí fue en la escuela y es de mis favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.