miércoles, 3 de diciembre de 2014

Reseña: Tristan e Isolda - Cornwell Bernard

Después de la caída del Imperio Romano, el huérfano inglés Tristán se enamora de la princesa Isolde. Sin embargo, ella tiene que casarse con el Sr. Marke, quien crió a Tristán. Mientras ignoraba su identidad, él gana su mano en matrimonio para su señor y futuro rey de los dos países, pero ahora la pasión de los dos jóvenes provoca una riña y una batalla devastadora.


A pesar de de muchas cosas he escuchado sobre la leyenda del rey Arturo el relato de Tristan e Isolda es el primero que leo donde aparece éste personaje.


Lo cierto es que desconozco si existen más versiones de estos dos amantes, aunque imagino que sí, pues éste relato se explica desde los ojos de un caballero del rey Arturo y poco profundiza en la historia de ambos personajes.

A Tristan se le describe como un apuesto caballero, un príncipe valiente y buen amigo que está totalmente enamorado de la joven Isolda. La nobleza de su corazón le sirve para que dos de los caballeros de Arturo estén dispuestos a morir por él.
Enfrenta la muerte con coraje.


Isolda se describe como una niña, aún demasiado joven. Una imagen de pureza y fragilidad y con una belleza aún infantil.

Y Arturo se muestra como un hombre sabio, un líder capaz de tomar las más dolorosas decisiones con el fin de obtener la paz. A pesar de que puede mostrarse cruel se percibe en el él la turbación y el dolor que le causa tener que tomar la decisión que toma.

Es un relato muy corto que se lee rápidamente y que deja un regusto amargo por la tristeza de lo que acontece.

2 comentaris:

  1. ¡Hellooow! A comparación de otros libros como Romeo y Julieta, el de Tristan e Isolda siempre me ha gustado. Creo que la primera vez que lo leí fue en la escuela y es de mis favoritos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Podrías comentar algo acerca del autor, por ejemplo: es el mismo de las sagas de Sharpe. He buscado en la bibliografía de Bernard Cornwell y no encuentro referencia a esta leyenda. El artículo de Wikipedia sobre Tristán e Isolda tampoco hacer referencia a Bernard Cornwell. Sin embargo, hay en la red algunos lugares para descarga de la obra que la acreditan a Bernard Cornwell pero no hay ninguna referencia de confianza.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.