viernes, 9 de enero de 2015

Seda - Alessandro Baricco

''Seda'' es una novela bastante cortita y rápida de leer.
Su protagonista, Hervé Joncour está casado con su mujer Hélene y se dedica a la compra de huevos de gusanos de seda en África.
Cuando una epidemia enferma los huevos traídos de África se ve obligado a viajar hasta Japón para poder obtener huevos sanos.
En su primer viaje a Japón ''conoce'' a una mujer oriental de la que se enamora perdidamente. Desde ese momento Hervé no vuelve a ser el mismo jamás.

Se trata de una historia de amor, pero yo no he podido disfrutarla por pensar en a pobre Hélene y en lo inverosímil que puede resultar que un hombre y una mujer se enamoren tan profundamente sólo con una mirada.
Y que desde ese momento te olvides del supuesto amor que tenías por tu esposa, a la que adorabas.
Me gustan las historias de amor más desarrolladas, con unos protagonistas que se conocen y aprenden a amarse.

Y quizás por mi situación personal, esas historias donde una pobre mujer enamorada es traicionada por el hombre que ama y se ve obligada a vivir un amor falso, me dejan un mal sabor de boca.

Sin embargo, como se trata de una novela que se puede leer bastante rápido, la recomiendo para almenos poder sacar una opinión propia de un clásico (aunque no tengo intención de volver a leerla).

2 comentaris:

  1. ¡Hola! Yo vi la película y me resultó un poco pesada, aunque me quedó cierto interés por el libro. Eso si, se me acaban de quitar las ganas de leerlo, coincido contigo en lo de que me gustan las historias de amor bien desarrolladas y no aquellas en los que los protagonistas se enamoran casi solo con mirarse y ya parece que no pueden vivir el uno sin el otro. ¡Saludos y ya sigo tu blog! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues entonces seguro que no te gusta, porque trata de un amor místico que la gente de terrícola no entendemos xD
    Un beso y gracias por pasar ^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.