martes, 27 de enero de 2015

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.


Cuando Lara Jean decide poner punto y final a su enamoramiento por un chico lo hace escribiendo una carta. Se trata de una carta de despedida donde vuelca todos sus sentimientos para darles carpetazo.
Ésto le ha sucedido 5 veces, así que tiene bien guardadas sus cinco cartas.
O eso cree ella... porque un buen día Peter Kavinski le reprocha sus palabras en la carta, alguien le envió su carta.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que dentro de esas cinco cartas había una Josh, su vecino y el ex-novio de su hermana mayor (que además se acaba de ir a Escocia).
Así que Lara Jean comienza un falso noviazgo con Peter para salvar las apariencias con Josh.

''A todos los chicos de los que me enamoré'' es una novela romántica enfocada a los adolescentes.
Si bien Lara Jean es una chica con sus puntos graciosos, es también una mojigata que considera el sexo algo pecaminoso y con un carácter tan dulce que no resulta nada creíble.
Todos los personajes son típicos: el padre encantador y perfecto que nunca se enfada, la hermana mayor admirable y fuerte, la hermana pequeña adorable y repelente...
Incluso Peter, es el típico guaperas de instituto con la ex-novia guapísima y arpía. Pero que detrás de su apariencia de tipo duro se esconde un chico inteligente y cariñoso.

Así pues, se trata de una novela típica y predecible. La historia de amor no está mal, pero... tampoco es profunda o especialmente bonita.

No la recomiendo, hay otros muchos libros mejores para leer.

91 comentaris:

  1. ¡Hola! Buah, es la primera reseña que leo sobre este libro donde no ha gustado. Quiero leérmelo porque, como acabo de decir, a casi todo el mundo le gusta o al menos entre la gente que conozco e ido viendo. A lo mejor me parece igual que a ti, una historia típica y sin fundamento, pero quiero leerlo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado, más bien lo considero un libro que pasa sin pena ni gloria xD Pero léelo y me cuentas ;)

      Eliminar
  2. He leído de todo sobre esta novela....pero lo que más predomina son opiniones como la tuya...que no está mal pero predecible. Así que por ahora no me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que habiendo tantas novelas para leer... pienso que hay otras mucho mejor.
      Besos!

      Eliminar
  3. Pues no coincidimos xD
    Es simple y típica pero a mi me gustó mucho jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Pues la verdad no lo conocía ni nada, pero me ha resultado algo que me sonaba típico como dices. Gracias igualmente por la reseña, saber que es y de que va, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es bastante típico, a ver, si te gustan las novelas románticas es entretenido, pero...
      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué pena que no te haya gustado... Había muchas reseñas que tenían muy buena opinión del libro e incluso, aunque fuera una historia romántica, la tenía entre mis pendientes. No sé qué hacer ahora mismo. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si te gusta mucho la novela romántica. Pienso que para las personas que es su género predilecto si que les gustará, pero yo es que soy un poco especialita con el género romántico xD

      Eliminar
    2. ¡Hola! Pasaba para decirte que tengo una página donde puedes seguir viendo series (menos mal) y es www.seriesflv.net ¡Disfruta <3!

      Eliminar
    3. O.O
      ¡¡¡¡¡¡Mil gracias!!!!!!
      Un beso!!!!

      Eliminar
  6. Hola
    Que problema, espero que lo soluciones pronto y puedas comentar ^^
    En cuanto al libro, leí algunas reseñas positivas y está es la primera que encuentro que no le gusto. Pero a mi sinceramente no me llama para nada el libro, por lo tanto, no lo voy a leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Conseguí arreglarlo! Bendito Google con sus soluciones para todo xD
      Pues si el argumento directamente no te llama... mejor dejarlo pasar.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola guapa. Es una pena que no te haya gustado el libro, yo lo tengo pendiente a ver se me gusta. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    Reseña Legend Marie Lu

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo me lo leí hace poco y me gustó bastante. Es predecible, sí, pero no sé me entretuvo bastante y además, Peter me encantaba xD. Pero bueno, para gustos, colores!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es entretenido pero a mí me dejó bastante indiferente. Peter me gustó, es un chico que si existiera de verdad... Pero Lara Jean está cargada de puñetas.

      Eliminar
  9. hola guapaa! tengo muchas ganas de leerlo <3

    ResponderEliminar
  10. Me apunto esta "no recomendación", así que no le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder recomendarte pronto algo que esté bien xD
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola, a mi esta novela a pesar de lo predecible, si que me gusto, sobre todo por la relación de las hermanas.
    Me quedo por aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente la relación entre las hermanas no me gustó, almenos con Margot. Con Kitty si.
      Un beso.

      Eliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que me llama la atención casi desde que salió pero después me enteré de que tenía una segunda parte así que lo tengo un poco olvidado. Qué pena que no te gustase, gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la segunda parte me da esperanzas xD Porque el primero acaba un poco... raro.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Conocía el libro de nombre, pero nunca me había parado a leer una reseña. Ya conociendo tu opinión sé que no le daré ni una oportunidad a esta historia, primero porque no suelo leer el género romántico a menos que me llame mucho la atención una de sus novelas y, segundo, porque no soporto los clichés.

    Gracias por la reseña, un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tus gustos son esos definitivamente no lo leas.
      También soy muy especial con los libros románticos, no todos me gustan.
      Besos!

      Eliminar
  14. Me llamó en su momento por el título que me resultó interesante, pero lo descarté según leía reseñas de él, veo que hice bien !

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos otros mejores títulos para leer.
      Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  15. Holaa!! tengo muchas ganas de leer este libro, pero por una u otra razón aún sigue pendiente en mi estantería u_u jaja creo que es por el hecho de que tiene segunda parte y pues...ya he empezado muchas sagas que aún no logro terminarD: jaja gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me enteré de que tiene segunda parte me alegré mucho porque el final te deja un poco descolocado.
      Besos!

      Eliminar
  16. Hola nena!! que ganas le tengo a este libro!! besos

    ResponderEliminar
  17. hola :) Estoy deseando leerlo pero hasta que no salga su continuación no creo que lo haga. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a leerlo mejor esperar la segunda parte, porque queda un poco inacabado.
      Besos!

      Eliminar
  18. No me llama nada. Pero nada, nada. Y ahora sabiendo tu opinión me llama menos todavía.
    No es mi tipo de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor que puedes hacer es pasar de largo porque seguro que no te gustará xD

      Eliminar
  19. Pensaba leerlo, pero si es como dices, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No soy mucho de este tipo de novelas, y viendo tu opinión ni me lo planteo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas muchas gracias por pasar y comentar.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Entonces menos mal que leí tu reseña, por lo que leo no pienso que ami tampoco me guste, y la había apuntado... Así que veré que hacer ¡Gracias por la reseña! Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides leerlo ya contarás que te ha parecido a ti.
      Un beso!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    Lo primero gracias por tu visita a mi blog, y mas aún haberte quedado por allá. Yo también me quedo por aqui.
    Sobre el libro: A pesar de haber leído muchas reseñas sobre él y la gran mayoría muy positiva, no llega a llamarme del todo la atención así que lo dejo pasar.
    Igualmente gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte!
      Espero poder recomendar algún libro que sea más de tu gusto ^^
      Un beso!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    pues a mi aunque es típico, me gustó bastante, es un libro que no se me hizo pesado y fue una de mis mejores lecturas del 2014.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y no se hace pesado. Pero para mí pasa sin pena ni gloria.
      Besos!

      Eliminar
  24. Muchas gracias por pasarte por mi blog :3 Me sumo a tu familia guapa!
    Nos leemos! ^^

    www.evafraile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Cuando vi tu reseña, pensé que sería una más que ponía el libro como algo muuuy bueno. Este libro está entre mis eternos pendientes, quizás lo lea para tener una opinión propia, pero no lo leeré con altas expectativas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya dirás que te parece.
      Muchas gracias por pasarte.
      Besos!

      Eliminar
  26. Me parecía muy original cuando has empezado a contar de qué iba la historia, pero poco a poco me he ido decepcionando con lo que contabas y no creo que lo lea.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas muchas gracias por pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  27. No conocía tu blog... ya te sigo¡¡ me ha encantado la entrada¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Este no me convence mucho, así que lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Estoy contigo, es un libro completemente lleno de tópicos (menos el final, no voy a hacer spoilers pero esperaba que acabase con el otro chico...)
    Si hubiese sido una peli me gustaría pero como libro me dejó muy indiferente...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo, como película estaría muy bien, pero como libro es muy flojo.
      Y el final no se sabe, que hay segunda parte xD

      Eliminar
  30. Hola ! yo le tengo muchas de leerlo la verdad, aunque por lo que dices que es una novela típica y predecible, mmmmm no se.. pero la verdad quiero leerlo !! xD Gracias por la reseña :)

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que te puede resultar entretenida, porque mientras la lees no se hace pesada ni nada y tiene sus puntos.
      Besos!

      Eliminar
  31. Pues a mi si me gusto mucho y espero con ansías la segunda parte, pero bueno, eso es cosa de puntos de vista.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores! A pesar de todo si que leeré la segunda parte.
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  32. Hola guapa! De nuevo ando por aquí, te he nominado al premio Liebster Award aquí

    Besos <3

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Pues qué lástima que no te gustara.
    Desde que me enteré que iba a salir este libro quiero leerlo. Le agarré cariño a la autora con la trilogía summer y aunque reconozco que no es la mejor historia, que es medio boba y superficial, me encariñé y quiero leer más cosas de Jenny Han.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta la segunda parte que a ver que tal está. El libro es entretenido, pero me dejó bastante indiferente.
      Besos!

      Eliminar
  34. Todo el mundo me habla de este libro, y ahora están con la peli ¡tendré que ponerme ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que harían película, tendré que verla.
      Besos!

      Eliminar
  35. Hola guapa!

    A este libro le tengo muchísimas ganas desde que salió. Lo tengo esperando por mi para una de esas tardes en las que quiera leer algo dulce y entretenido, que además me parece que tiene una trama muy original.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien si lo que buscas es entretenerte.
      Besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  36. Pues a mi me gustó bastante la verdad, aunque el final me desquició un poco xD
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay segunda parte, me tengo que informar un poco sobre eso pero lo he leído en varios sitios.
      Un beso!

      Eliminar
  37. Holaaasss!
    Después de tu reseña con este no me animo, aunque debo decir que la sinopsis tampoco me atrae demasiado lo veo demasiado predecible y para nada original, gracias por la reseña ;)
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es la típica novela romántica adolescente. Hay otros muchos mejores para ir leyendo.
      Besos!

      Eliminar
  38. Hola, pues como tu misma dices, no me animo nada de nada.
    Gracias por la reseña y la sinceridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo, hay otros libros mejores para leer. Yo le hice una reseña bastante regular, aunque creo que me gustó algo más que a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un besazo!

      Eliminar
  40. holaa

    a mí me llama mucho, a pesar de tu opinión!! haha

    ResponderEliminar
  41. Hace tiempo que leí algo sobre este libro y tal vez sea una buena elección pero por ahora lo dejo pasar porque estoy enfocado en otro tipo de lecturas, ademas me propuse acabar con los que tenía esperando desde hace mucho en la estantería.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, no te pierdes mucho por dejarlo pasar xD
      Un beso y gracias por pasar!

      Eliminar
  42. ¡Hola!!

    A mí si que me gustó, no fue la mejor historia de amor del mundo, creo que eso quedará para la continuación, pero me gustaron mucho los personajes secundarios y la familia en concreto, se me hizo un libro amena y entretenido.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí justamente la familia es lo que menos me gustó >.<
      Pero me alegro de que lo disfrutaras.
      Un beso!

      Eliminar
  43. Lamento que no te haya gustado, yo me animare a leerlo a ver que tal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  44. ¡Holaa! Yo lo tengo pendiente por leer desde hace tiempo, y espero leerlo pronto. Es una pena que no te haya gustado!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. Dentro de poco creo que sale la segunda parte es español porque en inglés ya hace días y días que salió.... me gustó tanto que no sé ni como no lo he comprado en inglés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! vaya, es la primera reseña donde no haya gustado el libro, muchos hablan tantas maravillas; posiblemente lo lea a ver que tal, a mí me llama la atención :) un saludo!

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Muchas gracias por la reseña, creo que es la primera opinión que leo en la que no ha gustado mucho el libro, solo por lo típica y predecible que es. Si puedo, le daré una oportunidad para saber qué pensar de él, ya que me encanta la novela romántica. Aunque tampoco me trago todo lo que hay del género, pero este libro me llama desde hace tiempo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.