martes, 13 de enero de 2015

La novia maldita - Nina Bazon

''La novia maldita'' está ambientada en 1731 en Serbia, Jasna es una joven que es vendida por un puñado de oro a un mercader para casarla con su hijo.
El matrimonio tampoco es deseado por Danilo, el hijo del comerciante, y pronto la vida de Jasna se torna solitaria. Pero además descubre que su nueva familia no es lo que parece, se encuentran rodeados de misterio y de circunstancias extrañas y atemorizantes que llevan a pensar a la muchacha que el fantasma de la anterior señora de la casa aún permanece presente y quiere dañarla...
Además, en el pueblo comienzan a suceder una serie de muertes que llevan a pensar que un vampiro anda suelto.

La trama es buena y original, las historias de amor que aparecen son realistas y hermosas, los personajes están bien definidos y son interesantes.
Su protagonista, Jasna, es una joven valiente e inteligente, muy creyente y a la vez rebelde. Lo cierto es que ella me ha encantado con la frescura de su personalidad.
Mi otro favorito ha sido Danilo, con un noble carácter y un fuerte sentido de la justicia y el deber. Además de demostrar ser un hombre de palabra.

Pero... no me ha dejado un buen sabor de boca.
¿Es entretenida? Si. ¿Mantiene enganchado al lector? Si.
Los diálogos son interesantes, las descripciones son detalladas sin resultar pesadas. Y aunque dos de los personajes me han gustado más que el resto, todos resultaban atrayentes e interesantes, con sus propias historias y sus propios fantasmas.
Incluso algunos parecen ser una cosa y luego son otra totalmente distinta. A mí me ha sorprendido la trama, no imaginaba que final podía tener.

¿Y donde está el problema? Pues precisamente en el final. Me ha parecido demasiado apresurado, deja demasiadas preguntas en el aire, demasiados interrogantes.
Y no me gusta tener esa sensación al terminar una novela. Me gustan que las cosas queden claras. Aunque se pueda tener un final abierto considero que hay cosas que deben dejarse cerradas.

Por eso, aunque me parece también interesante la versión de vampiro que se describe, no me ha terminado de gustar y no pienso que sea una de esas lecturas que quiera repetir. Una lástima.


3 comentaris:

  1. Recuerdo que lo leí hace mucho y, a pesar de que es literatura juvenil (yo soy algo más mayor, jeje), lo disfruté mucho. Me pareció original y entretenido y lo he recomendado varias veces. Veo que a ti te ha gustado algo menos, eso sí.

    Aprovecho y me quedo como seguidora.
    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues muchas gracias por pasarte ^^
      El libro me gustó en general, es el final lo que me pareció demasiado precipitado.
      Un beso!

      Eliminar
  2. La portada es fea con avaricia, maaadree mía. No me llama nada la trama pero me alegro que te gustase.

    Besos.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.