domingo, 11 de enero de 2015

Al Diablo con las vacaciones - Pablo R. Nogueras

''Al diablo con las vacaciones'' es una novela de humor.

Nos encontramos a Satanás que debe atender la insólita petición de los siete pecados capitales que exigen unas vacaciones.
Aunque al principio se niega en redondo, su secretaria Perphidia le convence de que les de una semana libre para pasarla en la Tierra.
Así que los siete pecados son convertidos en una peculiar familia que se alojará durante una semana en un hotel de lujo donde se celebrará esa misma semana un concurso de belleza.
Mientras la familia Pliegas (nombre que adoptan los pecados) se encargan de provocar todo tipo de altercados entre los humanos del hotel, Satanás debe enfrentarse en el infierno a una revuelta provocada por un plan malvado que lleva años preparándose a sus espaldas.

Lo cierto es que la idea es original, tiene una trama entretenida que se disfruta en todo momento. Las situaciones que la familia Pliegas provoca en el hotel son muy divertidas (siempre que no te suceda a ti), y son siete personajes de lo más pintorescos, el contraste se hace más evidente al estar rodeados de personas normales.
El concurso de belleza también es divertido, aunque su organizador da un poco de pena.

Sin embargo, me ha gustado un poco más la parte que transcurre en el infierno, quizás por ver una versión diferente del infierno, donde las torturas y los castigos se ven como algo normal y todo está en clave de humor.
Satanás es un personaje muy divertido y junto a Perphidia hacen una pareja muy cómica.

La novela se lee fácilmente y no se hace pesada en ningún momento, además de ser bastante divertida.

Me ha gustado mucho.


1 comentaris:

  1. La portada me encanta, y el argumento me encanta, el diablo y vacaciones con la familia de los pecados capitales ^.^ Lo quieeeeero.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.