viernes, 30 de enero de 2015

Amanecer Rojo - Pierce Elliot Brown

¡Hola, hola!

Me añadí a la lectura conjunta de Amanecer Rojo organizada por el megamásmejorgrupodewhatsApp Comentamos 2 y no puedo alegrarme más de haberlo hecho.
He disfrutado muchísimo con esta lectura y que devoré el libro en un día y medio (y eso que trabajo 9 horas al día).

Ficha técnica:

Título: Amanecer Rojo
Autora: Pierce Elliot Brown
Editorial: Molino
Número de páginas: 544

Sinopsis:

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal:

La tragedia marca el inicio de la novela, que por otra parte, es todo acción. Las condiciones de vida de los Rojos en Marte son deplorables, viven para trabajar y apenas obtienen comida. Darrow es joven y vive con su amada mujer, Eo. Aunque ambos no pueden ser más diferentes entre sí, Eo representa el deseo de libertad, el sueño de una vida mejor y de terminar con la injusticia que los oprime. Darrow en cambio, vive sin hacerse preguntas y aceptando su destino de forma natural, sin querer complicarse la vida. Pues su padre fue ejecutado por interpretar una danza prohibida en forma de protesta, y con esa experiencia ya tuvo suficiente.

Pero el día que Eo es ejecutada por rebelarse todo cambia para Darrow. A pesar que al principio su único deseo es morir para reunirse con ella, su encuentro con los rebeldes le abre los ojos a la verdad y decide tomar venganza (aunque se disimule diciendo que lo que quiere es cumplir el sueño de Eo).

Así que Darrow se convierte en un Dorado y se infiltra en el prestigioso Instituto para Dorados que tiene que llevarlo hasta lo más alto del sistema para destruirlo desde dentro.

Pero Darrow no se imagina lo que pasa en el Instituto, donde la muerte de los débiles está a la orden del día.

Aperecen bastantes personajes y puede resultar un poco lioso si no tienes una buena memoria.
Para mí los más destacables son Darrow y Sevro.

Darrow me encanta (al principio no, me parece un palurdo) pero me gusta el Darrow frío y calculador, que sabe lo que quiere y que no se detiene para conseguirlo. Que aprende de sus errores, que está dispuesto a cambiar las reglas, que es leal y que consigue ser un líder aceptado y querido realmente (no por obligación). Me gusta su inteligencia a la hora de idear planes o de pillar las cosas al vuelo.
En fin, me ha gustado su evolución.
Y Sevro, es un Dorado especial, de los considerados débiles. Alguien que debería morir en manos de los más fuertes pero que no se resigna a ese destino. Es letal y lo sabe, conoce sus limitaciones y sus puntos fuertes. Y es un amigo de verdad, cuando ofrece su lealtad es de forma sincera y permanente.

Quizás lo que menos me ha gustado de la novela es el romance. Me gusta Eo, me gusta el tierno amor que tiene con Darrow. (Spoiler GORDO) Pero no me gusta la relación de Darrow y Mustang.
¡CHAVAL! ¡QUE TUVISTE QUE TIRAR DE LOS PIES DE EO PARA ROMPERLE EL CUELLO! Lo último de lo que debería tener ganas este hombre es de volver a enamorarse. Me parece fatal.(Fin del spoiler GORDO)


Sin embargo, debo decir que me muero de ganas de leer la segunda parte porque me ha encantado. Y muuucho. La recomiendo.

Mi valoración: 5/5

Y ahora os dejo con los enlaces de las reseñas de los demás blogs que participaron. Podéis pasar a visitarlos, que son blogs muy guays ^^

Las Palabras de Mikel
El Lector que llevas dentro
Mis libros y otras historias que me gustan
Los libros de Lorenna

100 comentaris:

  1. "Me gusta su inteligencia a la hora de idear planes o de pillar las cosas al vuelo."

    A mi también ajja como cuando deduce porque Sevro no va a ser Primus y cuando atrapa al Chacal xD

    Eso si yo con el Spoiler no estoy de acuerdo, si fuese todo más rápido me chocaría... pero después de dos años no creo que esté mal que se sienta interesado por otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustó eso porque pienso que perdió a Eo de una forma anti-natural. No fue una ruptura normal, ella es asesinada (ni siquiera es que muriera por una enfermedad o algo así) y eso me parece que debe dejar una huella mucho más profunda. No sé, igual soy una romántica sin remedio xD

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención, eso de que ocurra en Marte me tienta un montón... :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con el libro ^^ Es muy entretenido y engancha bastante rápido.
      Un beso!

      Eliminar
  3. No he visto ni una sola reseña negativa y aun así no me llama!! seguro que luego me arrepentiré jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que con un libro siempre estás a tiempo de leerlo. Quizás más adelante te llame más.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola ya he visto que está gustando mucho este libro, al ser trilogía seguro que esperaré a que estén los tres libros, pero me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperé por la lectura conjunta, pero normalmente hago como tú y me espero xD
      Besos!

      Eliminar
  5. Aloha! A mi por ejemplo Darrow es uno de los personajes que menos me gusta, si que evoluciona mejor pero me chirria. Cuando alga de Golden Son lo leemos en la LC :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me muero de ganas de leer la segunda parte! :D

      Eliminar
  6. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y la trilogía.
    A ver si me hago pronto con el primero :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Me gusto, creo que no había visto aún el libro, pero tanto la sinopsis como tú opinión me encantaron que hasta me dieron ganas de leerlo.
    No se cuando me voy a hacer con el, pero sin dudas lo leere.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya dirás que te parece cuando lo leas.
      Besos!

      Eliminar
  8. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto el blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Es un libro que me apetece mucho leer. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Justo acabo de leerme una reseña de este libro hace poco y cada vez le tengo más ganas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte con el cuando puedas porque vale mucho la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  11. Esta trilogía me llama muchísimo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama un montón esta trilogía. Tengo que ponerme con ella, cuando la consiga! jaja
    Me quedo por aquí
    Un besitoooo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Conozco el libro de oídas por el montón de publicidad que ha obtenido, pero no me había detenido a leer una sola reseña. Es bueno saber que pones tan bien a la historia, pero esperaré a leer más opiniones pues cuando se trata de literatura juvenil, debo estar totalmente segura de que el libro me interesa muchísimo para cogerlo.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puedes pasarte por los otros blogs de la lectura conjunta y así hacerte una idea.
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo en un futuro. Gracias por tu reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Quiero este libro! Y más ahora con tu reseña... espero más tuyas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar!
      Me alegro que te haya gustado ^^

      Eliminar
  16. Pues parece un libro realmente interesante. No lo conocía. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con el espero que lo disfrutes ^^
      Besos!

      Eliminar
  17. Un libro q ya leo la reseña de Estefania, ahora la tuya...y pq tengo mucho pendiente...pero podria tentarme....eso si, tengo q anotarme en una lectura conjunta,hace tiempo q no hago ninguna

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divertidas las lecturas conjuntas, yo me alegro un montón de haber participado.
      Besos!

      Eliminar
  18. No me termina de convencer,pero me alegro de que la hayas disfrutado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, espero que el próximo te llame más.
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!!

    Otra buena opinión de este libro!! que genial! no puede ser coincidencia entonces, lo voy a anotar para leerlo cuando llegue a mi país ^^

    Me quedo como una seguidora más, te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si así lo deseas http://escribadeavalon.blogspot.com

    Besos! y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. ¡Todo el mundo habla maravillas de este libro! tendré que buscarlo pero ya xd
    ¡FANTÁSTICA RESEÑA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que está genial >.<
      Me alegro que te guste la reseña ^^

      Eliminar
  21. ¡Con cada reseña tengo más ganas de leerlo!


    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Me alegro de que te haya gustado, ya sabéis que a mime encanto.
    En cuanto al spolier que has puesto no estoy de acuerdo, ten en cuenta que pasan mucho tiempo juntos, es normal que pase eso, a mi Mustang me encanta *-*
    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ Por mucho tiempo que pasen juntos. Mi pobre Eo T-T
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola!

    Que bueno que te encantará ^^ estoy deseando leerlo. Fui mala y me leí el spoiler :( pero me dejó con ganas de más, así que espero leerlo pronto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Los spoilers son siempre tentadores xD Yo los leo todos.
      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  24. ¡Holaa! No lo conocía, me alegra que te haya gustado tanto ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No me convencía pero creo que me lo apunto ;)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  26. Lo e visto en un par de blogs perto no me llama mucho!!
    besos

    ResponderEliminar
  27. no me termin ade convencer del todo el libro... pero me alegra que lo hayas disfrutado
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás más adelante te animas.
      Un beso!

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leerlo, todos lo ponen genial y cuando el río suena agua lleva, ¿no?
    Me alegro de que te haya gustado tanto, y por poco me leo el mega spoiler!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas disfrutes tanto como yo.
      Un beso!

      Eliminar
  29. ¡Hola! Acabo de leer la reseña de Estefania y ya he apuntado el título en GoodReads porque tiene muy buena pinta. Estoy segura de que también me va a gustar :)
    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo disfrutes tanto como nosotras ^^
      Besos!

      Eliminar
  30. Esta es mi lectura actual¡¡ he pasado un poco de puntillas pero me alegra que ta haya gustado¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Disfruta mucho!
      De verdad vale la pena.
      Besos!

      Eliminar
  31. Hace tiempo que le tengo ganas, y más con tu reseña. Seguramente lo lea cuando se acerque el tercero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, la espera es siempre horrible xD
      Besos!

      Eliminar
  32. Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Un beso cielo! Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  33. Hola vengo del Blog 'La vida de una lectora' porque me preguntaste sobre los afiliados y quise contestarte acá porque a veces ya no vemos las respuestas de los Blogs en que comentamos...
    Bueno en afiliados creamos una imagen que sea distintiva de los demás Blogs... y hacemos la sección de afiliados... ahí quien quiera afiliarte se llevará tu imagen (banner) y lo pondrá en su Blog en su lista de afiliados y tu tienes que poner el suyo en tu pág. de afiliados y ponerle en vinculo el enlace a su Blog... espero entenderme, es como darnos "publicidad" entre Blogs :) Sería muy padre que lo hicieras... Y también una sección de "Contacto" donde pongas tu email... puedes fijarte en mi Blog :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Llevo rato queriéndolo leer pero no lo he visto en las librerías de mi ciudad pero cuando llegue me animaré con el. Tampoco leí toda la reseña porque no quería spoilearme de más pero me alegra que te haya gustado mucho y espero que me guste tanto como a mí.

    Saludos enormes y me quedo por aquí<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me guste tanto como a tí, error de dedo que cambia el significado JAJAJA

      Eliminar
    2. Dedos traidores xD
      Espero de veradd que te guste cuando tengas la oportunidad de leerlo.
      Un beso!

      Eliminar
  35. Hola! Leo puras maravillas de este libro, así que sin duda me lo buscaré y lo comenzaré a leer lo antes posible! Muchas gracias por la reseña,
    Besos<3

    ResponderEliminar
  36. Parece que es un libro interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. hola! no dejo de leer maravillas de este libro, lo necesito en vena! por cierto te sigo ^^besotes

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa!

    Ay la verdad es que a mi el libro me encantó y lo devoré en nada porque es que da pie a ello por lo interesante que se pone!! Eso si, tiene unas partes muy duras que buff me estaba muriendo por dentro xD
    Ahora necesito muchísimo el segundo!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tiene partes muy duras :(
      Pero es genial!!!!

      Eliminar
  39. ¡Hola! Coincido con Clara, no dejo de leer por todas partes que a todo el mundo le encanta el libro y me muero de ganas de leerlo ya :)
    Espero que me guste igual que a ti.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que te guste tanto.
      Un beso!

      Eliminar
  40. Ya he leído algunas reseñas que hablan bastante bien de este libro pero yo de momento no tengo tiempo para buscar nuevos porque tengo pendientes unos cuantos... así que nada :( Un besito

    ResponderEliminar
  41. Por fin puedo entrar en tu blog. No sé por qué razón desde el mío no podía. Te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, tengo un blog traidor xD
      Besos!

      Eliminar
  42. ¡Hola! ^^
    Le tengo unas ganas inmensas, así que espero ponerme pronto con él.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto, acabo de conocer tu blog. Ya te sigo y me voy pasando :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado la reseña.
      ¡Gracias!

      Eliminar
  43. Me animaré con el libro, gracias por tu recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Había leído alguna reseña buena de este libro y cada vez me convence más así que ha pasado a mi lista de lo que quiero leer.

    ResponderEliminar
  45. No lo he leído pero tampoco es que llame mucho mi atención, me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Hola! Este libro está entre mis próximas lecturas, estoy deseando leerlo! Me alegro que hayas disfrutado tanto el libro! Un beso!

    Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que lo disfrutes.
      Gracias por quedarte!!!
      Besos!

      Eliminar
  47. A pesar de que todo el mundo hace buenas críticas, a mí sigue sin llamarme, aunque quizás entre todos terminéis convenciéndome... ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Me alegro de que lo hayas disfrutado, tiene muy buena pinta así que lo apunto :D

    ResponderEliminar
  49. Me ha intrigado un poco, sobre todo por la calificación que le das. No es muy el género que me gusta leer pero pinta bastante bien.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con él seguro que te gusta.
      Un beso y muchas gracias por pasar!

      Eliminar
  50. ¡Hola guapa! Me alegro mucho que te haya gustado el libro y estoy de acuerdo con lo del grupo de whatsapp, molamos mucho, modestia a parte xD. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Este libro tiene algo que realmente me llama mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  52. Hace muchísimo que quiero leer este libro, desde que vi la primera reseña y sinopsis me llama mucho la.atención y me pareció bastante original. Cabe decir que tu reseña aumento mucho mis ganas Jajajajaja.
    Espero conseguirlo pronto :)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.