martes, 20 de enero de 2015

Un amor contra el viento - Susanna Kearsley

Estamos frente a una novela romántica. Y aunque debo reconocer que su título me pareció un horror, el libro me ha encantado.

Tras la muerte de su hermana mayor Katrina, Eva debe decidir donde lanzar sus cenizas y seriamente se plantea donde fue su hermana más feliz.
Esto la lleva a viajar a Trelowarth (Cornualles), al lugar donde iban a veranear de pequeñas con sus padres.
Pero una vez allí comienza a escuchar voces donde no hay nadie, a ver cosas que no deberían y estar y finalmente realiza viajes temporales al siglo XVIII.
Allí conoce al atractivo contrabandista Daniel Butler y pronto termina irremediablemente enamorada de él.

''Un amor contra el viento'' es una historia de amor, pero no sólo de amor romántico, también del profundo amor entre dos hermanas y de la amistad más sincera que perdura a través de los años y de las épocas.

Su protagonista es encantadora. Eva es una mujer independiente y segura de si misma, que enfrenta la muerte de su hermana con entereza, a pesar de estar destrozada por dentro. No es una mujer creída, ni orgullosa. Se trata de una joven humilde que no tiene problemas en admitir que tiene miedo, que se ha equivocado o de darse por vencida en una discusión cuando considera que tiene las de perder.
Un personaje bien elaborado y complejo. Que admite sus sentimientos y sus inseguridades.
Por todo eso me ha enamorado.

El resto de personajes son igualmente encantadores, Daniel Butler, con su alto sentido del honor, su seriedad y madurez. Pero tampoco lo describen como a un dios del olimpo, es un hombre normal.

Por ejemplo, a mí me resultaba más atractivo su hermano Jack Butler, por su alocada y encantadora personalidad.

Durante toda la novela, Eva viaja del presente al pasado, investigando en su época a los contrabandistas mientras sus amigos del presente también viven sus propias historias.

Realmente tanto los capítulos del pasado como los del presente me han enganchado. La descripción de como se vivía en el siglo XVIII es sencilla y realista.

Y su final me sorprendió muy gratamente. No es sólo una historia de amor, es una historia de aventuras, de amistad, de viajes temporales y de historia.

Muy recomendable.

Dos frases se me quedaron grabadas:

''Para él, saber desde el principio que una batalla estará perdida, no significa que no tenga que librarla''

''Para las personas que se aman de verdad todo el tiempo que puedan pasar juntos debería ser siempre suficiente''

60 comentaris:

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tengo pendiente este libro, gracias por tu reseña ^^ Un besito me quedo por aquí <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando lo leas te guste y lo disfrutes. La verdad es que a mí me pareció genial >.<
      No había visto tu blog, me he pasado y ya te sigo.
      Besitos!

      Eliminar
  2. Holaa!! no conocía el libro, pero me pareció interesante y me llamó la atención, gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por pasarte ^^ Pues seguro que te gustará, encima tiene uno de esos finales que te dejan muy buen sabor de boca.

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta ^^ me lo apuntaré por si puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo!!! De verdad es un libro que te deja feliz cuando lo terminas.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No lo conocía pero se ve interesante.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso y gracias por la reseña.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por comentar y por quedarte por aquí ^^

      Eliminar
  5. Hola,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, no conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte!
      Pues si puedes leerlo, te animo a ello. Está muy bien.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Este estilo de novelas me gusta casi siempre, así que anotada queda.
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan este tipo, seguro que te encantará.
      ¡Gracias por quedarte!

      Eliminar
  7. Holaaa :3!!!
    no conocía el libro!, me ha encantado la reseña a pesar de que no es un género literario que suela leer.
    Gracias por pasar por mi blog! ya te sigo! me sigues de vuelta? :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya te sigo :D
      Me alegro que te haya gustado la reseña.
      Un besito!

      Eliminar
  8. Holaaa :3!!!
    no conocía el libro!, me ha encantado la reseña a pesar de que no es un género literario que suela leer.
    Gracias por pasar por mi blog! ya te sigo! me sigues de vuelta? :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Buenas! No conocia el libro pero me gusta la trama romantica que tiene, sobre todo que describa escenas de otra epoca. Amo leer historias que te cuentas caracteristicas de epocas pasadas. Para mi el titulo dentro de todo esta bien... me dio gracia que te haya resultado un horror pero las apariencias engañan y veo que lo disfrutaste mucho! Espero hacerlo pronto yo tambien!!
    Gracias por la reseña, me quedo por aqui! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues te gustará porque describe bastante bien como eran las casas de entonces y como trabajaban los contrabandistas. Encima con una historia que engancha mucho. A mí el título es que me pareció demasiado cursi xD
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  10. Hola
    Es la primera vez que veo este libro y además una reseña sobre el.
    Me gusto, pero por ahora lo dejó pasar, estoy llena de pendientes que quiero acabarlo primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te animas ya nos contarás!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía pero lo de los viajes temporales me echa para atrás, jaaja, malas experiencias, aun estoy buscando uno que me cautive.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de viajes temporales (creo), pero la verdad es que me quedé enamorada de éste libro.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola, tiene muy buena pinta.
    ME lo apunto
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, intentaré conseguirlo para leerlo :D me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo conocía peor pinta muy bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    no conocía el libro, puede que le de una oportunidad. Buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas no te arrepentirás.
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. No lo conocía pero no creo leerlo, la verdad los romances históricos como que no me enganchan, gracias por la reseña. Tienes una seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lástima!
      Y muchas gracias por quedarte ^^

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    No conocia el libro y aunque tiene buena pinta no me termina de llamar mucho la atencion.
    Tampoco conocia tu blog pero ¡me ha encantado y me quedo por aqui!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya acertaremos con otro que si te guste ^^
      Gracias por quedarte.
      Un beso!!!

      Eliminar
  18. ¡Holaaa!
    La verdad es que es un libro que me llama bastante la atención.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y disfrutes tanto como yo ^^

      Eliminar
  19. No lo conozco pero por lo que dices tiene una pinta estupenda, reconozco que no suelo leer este tipo de temática pero siempre está bien saberlo. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y pasarte.
      Un beso!

      Eliminar
  20. Nominada ;)
    http://ellectorquellevasdentro.blogspot.com.es/2015/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! :D

    Me lo voy a apuntar porque me gustan las historias románticas pero que no sólo se centren en el romance en sí, si no que haya más relaciones y personajes de por medio.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te encantará, hay amistad (en especial alguna historia de amistad muy bonita), aventuras, intrigas... Es bastante completo.
      Un beso.

      Eliminar
  22. A mi no me suele gustar la novela romántica, pero por cómo la describes voy a darle una oportunidad, porque tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me suelen gustar tampoco xD Pero esta me ha encantado.

      Eliminar
  23. Me gustaría agradecer cada uno de los comentarios (que yo leo todo y me hacen mucha ilusión) Pero el html de mi plantilla tiene algún problemilla que aún intento solucionar y no me deja responder. Pero todo se andará!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitas las citas :o) Me encanta tu descripción de los personajes y la historia en dos épocas suena genial. Aunque... ¿por qué no te gusta el título? XD
    Besotes romanticotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un título muy de telenovela xDD Pues me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Un beso!

      Eliminar
  25. No soy mucho de libros románticos, pero este en concreto suena muy bien :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Está muy bien, hay amor pero tampoco es lo que predomina.
      Un beso!

      Eliminar
  26. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  27. Pero qué ganitas le tengo a este libro!
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  28. ¡HOLA!

    Ya he visto varios libros con títulos parecidos jajaja pero a veces suelen llamar la atención. Por lo que he visto no solo se centra en el romance, y eso te dan más ganas de leer la historia.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  29. Hola Seveth no conocía el libro ni la escritora, me llama bastante la atención así que si se cruza en mi camino le daré una oportunidad y a ver que pasa. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    he visto antes este libro pero, como tú bien dices, me ha tirado para atrás el título y un poquito la sinopsis.
    También es cierto que tu reseña me ha dejado con un poquito de intriga, así que no termino de descartarlo.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  31. Suena muy muy bien, si lo encuentro, puede que lo lea. Gracias por reseñar.

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    No conocía el libro, es verdad que el título no anda muy allá pero la portada es preciosa. Aunque la sinopsis no me llama demasiado la atención, sí lo que dices de que admitan sus vulnerabilidades y fallos. Creo que se ven demasiados personajes perfectos por ahi. Me lo apunto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! El libro tiene buena pinta, me alegra que lo disfrutaras y los personajes estuviesen bien construidos ^^
    Las citas me han encantado, especialmente la primera.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.