lunes, 27 de abril de 2015

Divergente - Veronica Roth


¡Lunes otra vez! Espero que os encontréis todos bien. Hoy traigo la reseña de un libro que habéis leído todos :D Pero bueno, espero que os guste ^^



Ficha técnica:


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente (1/3)
Número de páginas: 464

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión personal:


Debo contaros que el libro no me llamaba nada de nada. Cuando salió la película de ''Divergente'' vi a la actriz principal y fue un insta-odio de esos. Y como la actriz no me gustó pasé olímpicamente de verla.
Pero claaaaro, entonces llegó ''Insurgente'' con sus primeros pósters y su trailer (un trailer que me resultó incomprensible) y los blogs se llenaron. Y yo soy humana y por tanto, influenciable. Y en mi cabeza comenzó a sonar una voz diciendo que quizás debería ver o leer ''Divergente''. Y entonces llegó Antena 3 y puso la película un día cualquiera cuando yo no tenía nada mejor que hacer.

Tras la película ya si decidí ponerme sin esperar más con el libro y debo reconocer que me ha gustado. No me ha cautivado completamente y tampoco me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente pero si me ha resultado entretenido.

Tris es una chica que me ha convencido, es valiente, atrevida y muestra al lector lo mejor y lo peor de ella misma. Me gusta que no se rinda y siga siempre adelante.

Aunque Cuatro me ha gustado no llegamos a conocerlo tanto como a Tris, cosa lógica puesto que el libro está narrado en primera persona por ella y se centra en sus sentimientos.
Sin embargo he agradecido que la relación romántica entre ellos no sea empalagosa, ellos se gustan, pero parece una relación normal.

No estamos ante la típica chica guapa y el típico tío cañón. Son dos adolescentes normales físicamente que se sienten atraídos y que se van conociendo.

El mundo en el que viven es bastante curioso, dividido por facciones, cada una de ellas con un claro cometido y todo con una falsa apariencia de libertad. Está bastante bien descrito y la verdad es que es fácil imaginarlo, a pesar de todo me he quedado con ganas de saber más de la forma de vida de cada facción.



Mi valoración: 3,75/5


109 comentaris:

  1. Hola!
    La verdad es que le tengo ganas a este libro. Pero con tanto pendiente no sé cuando voy a encontrar tiempo para leerlo. :S
    Gracias por tu reseña.
    Saludos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
  2. No miro, no miro!! que me lo compré el mes pasado jajajaj y aun no lo he leído xD

    ResponderEliminar
  3. Sabía que la relación de amor entre ellos te gustaría. A mí Tris también me gustó mucho porque es una protagonista fuerte a la que ves sufrir porque es que no puede más, y no es que de repente salga del problema, es que a veces los problemas vienen en forma de palizas y se las come casi todas.
    El final tampoco me dejó con ganas de más, pero me leí el segundo por inercia, que en fin, más o menos hasta la segunda mitad es aburridillo, aunque conocemos más de alguna que otra facción. También vi la película y es bastante diferente y se saltan muchas cosas que a mí me parecen importantes... pero está bien.

    ¡Muchos besitos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leeré básicamente porque quiero leer Leal, por no esperar a que salga la peli xDD
      Las adaptaciones es lo que tienen, siempre faltan datos -.-

      Eliminar
  4. Un libro muy interesante... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Sinceramente a mi este primero libro en algunas partes se me hizo muy pesado, pero aún así me gustó mucho.
    Espero que los demás te gusten más que éste :)
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo la saga en mi libro electrónico esperando pero no sé porque no termino de animarme, a ver si algún día lo hago ;) Me alegra que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me esperan el segundo y tercero xD A ver cuando caen.
      Besos!

      Eliminar
  7. Me encanta este libro, lo de las facciones al principio me costó un poco de entender pero después ya me gustó.

    ResponderEliminar
  8. Hellooow! Yo a estos libros los denomino libro BOOM, porque cuando salen no se les hace mucho caso, pero en cuanto sabes que hacen película todos a por ellos!!!!!! MARABUNDAAA. Leí la saga bastante antes de que saliera la peli, los leí seguiditos y me gustaron mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me habría ni fijado de no ser por la película xDDD
      Besos!

      Eliminar
  9. Pues ni he leído este libro ni ninguno de la saga ni tampoco he visto las películas. Me gusta lo que dices de los protagonistas de que son chicos normales y no perfectos pero aun así estos libros, al menos de momento, no están entre mis prioridades de lectura. Gracias igualmente por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, son libros que tienen que apetecerte leer o no los lees.
      Un beso!

      Eliminar
  10. hola! yo no lo he leído aún, tengo que ponerme con él!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta es una de mis sagas favoritas, me encanta Cuatro *-*
    Quiero ver ya Insurgente!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya vi la película y me ha parecido entretenida >.< A ver que tal el libro.
      Besos!

      Eliminar
  12. De la trilogía es el que más me gusto, ara mi gusto luego va decayendo :(

    ResponderEliminar
  13. Yo no he leído esta trilogía, estuve un tiempo tentada, igual que con la de Los juegos del hambre, pero finalmente la he decidido dejar pasar
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Los juegos del Hambre deberías leerlos, a mí me encantaron.

      Eliminar
  14. Me falta por leer Leal, pero no es que me guste mucho esta saga...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Pues me pasó como a ti, "Divergente" me gustó, no una cosa loca ni para morirse, pero fue entretenido. Para mi gusto, como dice Martiti, la trilogía va decayendo y los siguientes me gustaron menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que leerlos porque me pica la curiosidad xD Ya os diré.

      Eliminar
  16. Este libro me dio mi actual apodo! Así que supongo que ya te habrás dado cuenta de que lo amo!! Cuatro es como asdafajdgdjdv lo amo
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!

      Eliminar
  17. Hola!
    La verdad es que a mí me gustó mucho este libro, es verdad que tiene sus fallos y demás pero en general me encantó
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha estado entretenido, aunque tampoco me ha matado xD

      Eliminar
  18. Hola
    Ya comencé a ver las películas y me da algo de pereza hacerme con los libros.
    Eso es lo malo de ver primero y luego leer jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... también me pasa xD Pero tengo curiosidad por saber que pasa en Leal y como falta aún mucho para la película...
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!
    Respecto a la película, nunca soy de juzgar a los actores hasta no haber visto cómo se manejan; y Shailene me encantó, al igual que Theo.
    El libro también lo amé. Tenés razón en que no conocemos del todo a Cuatro, pero creo que ése era el punto; que quedase como alguien misterioso y que después conociéramos más en "Cuatro". También me gustó que la relación no fuera empalagosa, como vos decís; creo que así se ve más real. Ni siquiera es una relación de amor-odio, es algo normal, y me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación entre ellos de lo mejor que tiene, la verdad es que así de realistas me gustan más >.<

      Eliminar
  20. Aunque esta serie está teniendo éxito, no me llama nada desde el principio. Mis gustos van enfocados a otro tipo de historias. Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    A mí este libro no me llamaba nada la atención, ni siquiera iba a leerlo y solo lo hice porque mi amiga me lo puso en el e-book sin darme cuenta y un día que acabé harta de las historias de amor decidí leerlo y la verdad es que me atrapó. No sé si sería porque pensaba que iba a ser muy malo, pero lo cierto es que me encantó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almenos fue una agradable sorpresa >.< Hubiera sido una pena que te lo perdieras :D

      Eliminar
  22. A mí este libro me gustó, pero no tanto como a la mayoría. Después llegó el boom de Divergente, le cogí asco y decidí no seguir con la trilogía xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. A grandes rasgos opino como tu, no es el novelón que nos quieren vender, pero está entretenido. De hecho cuando lo leí me gustó más y en un alarde optimista le puse mucha nota, cosa de la que me arrepiento xD
    Eso si, me da una pereza tremenda continuar la saga, pero, como comentas, te quedas con ganas de saber más de la vida en las facciones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de esas novelas que te mueres de ganas por seguir con la siguiente parte... xD Yo lo haré por inercia más que nada.
      Besos!

      Eliminar
  24. A mí tampoco me gusta nada la actriz protagonista, y en el libro tampoco es que me caiga mucho mejor (solo un poco). Yo he leído la trilogía completa, y la verdad es que no entiendo las críticas tan buenas que tiene. Al igual que a ti, me han parecido libros entretenidos, pero no me han cautivado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! He visto las películas y me han gustado. Puede que lea el desenlace antes de que salga la película. Besos

    ResponderEliminar
  26. Discrepo contigo :C Tris me cae mal y la relación me ha parecido muy empalagosa :S Pero por el resto el libro es genial si a ti te gustan esos problemillas que yo le encuentro debes continuarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me han parecido empalagosos... es verdad que decían algunas frases que me entraba la risa, pero nada más xD

      Eliminar
  27. Todavía no lo he leído!Y lo tengo en casa!! a ver si lo leo de una vez!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mi los libros no me gustaron, no me llegaron y me parecieron algo predecibles, así que no quiero ver las películas tampoco.
    ¡Sin embargo me alegra que hayas disfrutado con él!
    Espero que te gusten mucho también los otros!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que tal... la verdad es que las películas también me parecieron entretenidas xDDD

      Eliminar
  29. Bueno, a mi tampoco me ha gustado mucho, (creo que es por Tris, no llegué a conectar con ella), pero la verdad la serie no está mal :P
    Besos y que disfrutes los siguientes libros :D !

    ResponderEliminar
  30. Pues a mi el libro me gusto bastante, la película por el contrarío no tanto (porque cambiaron muchas cosas) pero tanto Tris como la actriz que la interpreta me encantan!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó la película sin leer el libro, supongo que yo al no tener nada con que comparar...
      Besos!

      Eliminar
  31. Es tan parecido a los Juegos del Hambre como parece? Porque el marketing de las portadas y los títulos lo han calcado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no. Es cierto que tienen cosas parecidas, pero el trasfondo, la acción... todo es muy diferente. A mí me gustan infinitamente más Los Juegos del Hambre xD

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Pues la verdad es que leí este primer libro pero tampoco es un libro que me dejara con ganas de más así que empecé Insurgente pero seguía igual, un día me olvidé de la lectura y ahí sigue. Quiero retomar la lectura, ojalá pueda.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leeré por inercia me temo... porque quiero acabar la trilogía xD

      Eliminar
  33. Tengo esta trilogía pendiente pero nunca me consigo ponerme con ella!! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se adelantan otras lecturas... lo entiendo.

      Eliminar
  34. No es una saga que me llame así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. A mí me gustó pero creo que me esperaba algo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, por la mega promoción que le han hecho...

      Eliminar
  36. Yo con el primero y segundo estaba como toda una Fangirl jaja pero el tercero.... digamos que no fue de mi agrado.
    Ojalá leas los demás :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que pasa en el tercero que tanto trauma ha creado xDDD

      Eliminar
  37. Hola!!

    Yo tampoco había leído el libro y después de ver la película me entraron muchas ganas de hacerlo. Todavía no lo he leído pero seguramente algún día me anime porque el tema de las facciones me parece curioso y tampoco me importa que no haya romance ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás que te parece cuando lo leas >.<

      Eliminar
  38. ¡Holaa!
    Me encanta la trilogía jejee y sin duda alguna, este es el que más me gustó.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  39. No he leído ninguno de la saga, pero mi hija si, y fui con ella a ver la peli :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Yo leí la trilogía hace muchísimo y apenas me acuerdo de los detalles TT Y un error que tuve fue que cuando fui a ver Insurgente, no vi la de Divergente antes para refrescar, porque entré en el cine pensando: pero esto por quéé, no me acuerdooo, blablabla T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que vi Divergente por primera vez dos días antes de ver Insurgente xD Mi ventaja en el asunto es clara.
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola! Para mí este es el mejor libro de toda la saga y la peli me la habré visto unas diez veces. Me alegro que te haya gustado!! Bsos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que te gustó la película :D
      Yo tanto no xD

      Eliminar
  42. A mi el libro me encantó!! Pero la peli me aburrió Jajajaj

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pareció entretenida, no mata pero tampoco está mal.
      Besos!

      Eliminar
  43. Este libro me encantó muchísimo *__* Las continuaciones bueno, pero ¿este? fue genial. La película ya es otro cantar... :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película me gustó bastante >.<
      A ver que tal el resto de libros.
      Besos!

      Eliminar
  44. Jajaja buena reseña n.n
    La verdad el libro es muy entretenido, pero no me encanto tanto en las dimensiones de otras personas, en este primer libro en particular prefiero la película que el libro porque está bien realizada n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me resultó muy entretenida. A ver que tal el resto de la trilogía.

      Eliminar
  45. jaja puñetera publicidad por hacerte leer el libro =D
    A mi me gustó, pero no me encanto todavía tengo pendiente Insurgente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  46. Jaja me paso lo mimo que a ti, realmente yo pasaba de esta trilogía pero pues maldita publicidad jajaja..

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estaba en todas partes y al final me picó la curiosidad.
      Besos!

      Eliminar
  47. Pues a mí las distópias son el genero que menos me gusta pero la única trilogía que hizo que siguiera teniendo fe fue sin duda Divergente, no sé que tan geniales sean los libros pero en lo personal son mis favoritos, y los amo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me está gustando en exceso, no está mal, pero tampoco una cosa para volverme loca xD
      Besos!

      Eliminar
  48. Hola guapísima!!

    A mi me gustó mucho cuando lo leí, me lo leí casi sin darme cuenta de lo ágil que me pareció, y en mi caso, Cuatro me enamoró con ese puntito borde que tiene *.* A mi me dejó con muchas ganas de saber qué pasaba, pero como no me hice con Insurgente hasta que no pasó más de un año, sigo sin saber qué ocurrió jajajaja xD

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya toca que te enteres de como sigue xDDD Yo estoy deseando leer Leal, pero ponerme con Insurgente me da un poco de pereza.
      Besos!

      Eliminar
  49. Hola Seveth aún no he leído la trilogía y aunque tal vez me pueda pasar como a ti si que quiero darle una oportunidad y conocer mis impresiones, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  50. Pues mira, me parece un libro entretenido sin más pretensiones.
    Ahí sigo con la saga, leo justo antes de cada película
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te debe faltar Leal, a ver que tal!

      Eliminar
  51. Yo no lo he leído, pero por lo que tú cuentas me parece entretenido, y si te ha gustado a ti, es que merece la pena.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  52. Hola guapa!

    Leí nada más que la primera parte y aunque me gustó, no fue todo lo que me esperaba y decidí no seguir con la saga, aunque si que veré Insurgente cuando pueda, que la primera peli me gustó mucho.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  53. A mi es una saga que me gusta, no es la mejor que he leído, pero cuando lo empiezas ya sabes que tipo de libro es, lectura sencilla y entretenida para pasar el rato, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón y de esa manera tampoco te decepciona!

      Eliminar
  54. Hola! Yo este libro ya le he leído y pienso exactamente lo mismo que tú
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  55. Hola Seveth esta trilogia yo escuche que es muy buena y que muchos la comparan con los juegos del hambre a mi me interesaria leerla por mala suerte no tengo sus libros y solo he visto la peli de leal ademas yo prefiero leer los libros libros no los digitales no se asi siento que es como que mas interesante leer

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.