sábado, 30 de mayo de 2015

El año sin verano - Carlos del Amor

Y aquí estamos, acabando mayo. Ya falta menos para las vacaciones y a todos los que estáis con exámenes (como mi ahijada) os mando ánimo.


Ficha técnica:


Título: El año sin verano
Autor: Carlos del Amor
Editorial: Espasa
Número de páginas: 256
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Opinión:

El protagonista de la novela es un escritor que no encuentra inspiración. Pero lo que si encuentra es un manojo con las llaves de las viviendas de todos sus vecinos.
Y al encontrarse solo en el edificio no es capaz de resistir la tentación de colarse en los pisos vacíos de sus vecinos para descubrir sus historias.

Debo decir que es un libro que te hace pensar hasta que punto conocemos a las personas por lo que aparentan. Llevo toda mi vida en el mismo bloque de vecinos, muchas veces les escucho hablar, discutir, reír, cantar... pero en realidad no conozco absolutamente nada de ellos. En sus pisos pueden estar escondidas historias de amor maravillosas, historias de tristeza, de enfermedad... no sé, miles de cosas.
Y eso es lo que se encuentra nuestro protagonista, historias de personas reales. Y la forma en que narra la historia es tremendamente natural, estamos en su cabeza y por eso entre los acontecimientos que van sucediendo se cuelan sus propios pensamientos y reflexiones.

Se va entremezclando el presente con el pasado de una forma exquisita, no llegas a confundirte en ningún momento. Además sus cortos capítulos facilitan su lectura y avanzas el libro a una velocidad sorprendente.

El final... Me ha dejado sorprendida porque mi primera reacción fue buscar en Google. No diré porqué para que si os animáis con ésta novela os llevéis la sorpresa.
Realidad y ficción están tan bien mezcladas que como lector llegas a dudar si lo que te cuentan está basado en hechos reales o es fruto de la imaginación del autor.

Mi valoración: 4/5

105 comentaris:

  1. Hola guapa!
    Parece interesante pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Suena interesante, lo anotaré a mi to-read pero no creo que lo lea pronto.
    Te taggeamos a un book tag: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/05/book-tag-5-el-control-remoto-ft.html
    ¡Ojalá lo hagas!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias!
      Haré el tag en breves ^^

      Eliminar
  3. He visto buenas reseñas y no descarto leerlo :)

    ResponderEliminar
  4. Seveth!! Yo hice lo mismo! Jajaja!! A google directa... A mí me encantó por esa reflexión que te obliga a hacer sobre nosotros mismos. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegra ver que no he sido la única.
      Si, obliga a reflexionar y eso siempre es bueno.

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, pero no creo que lo lea.
    Me alegro de que te haya gustado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que la tengo apuntada porque he leído reseñas muy favorables. Me alegro que a ti también te haya gustado. Besinso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la leas pronto y la disfrutes.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me terminaste por llamarme la atencion con este libro n.n
    Me lo apunto sin dudas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. El argumento me parece muy original, y ese final me ha intrigado xD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con el libro ya me contarás ;)

      Eliminar
  9. ¡Ostras sería genial tener las llaves de todos mis vecinos mientras están de vacaciones! Jajajajaja pues no soy cotilla yo XD
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta, y me has dejado más que intrigada con eso de que te fuiste a buscar algo en Google... ¿Qué será? tendré que leer el libro para saberlo jajaja
    ¡Una reseña muy buena!^^
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja Te imagino indagando por el edificio...
      Pues ya verás que cuando lo leas te irás directa a Google xD

      Eliminar
  10. Hola guapa. El libro parece muy interesante, yo personalmente no lo conocía, pero la verdad es que trata un tema que como tú dices... te hace pensar. Me lo quedo apuntado, gracias por descubrirlo.

    Que pases un feliz fin de semana,
    abrazos.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte descubierto un libro interesante ^^
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola Seveth! Desde la sinopsis quedé atrapada cuando dice que el protagonista tiene que investigar una misteriosa muerte, pues nunca puedo decirle que no a un misterio. Además, si la historia permite una reflexión como la que mencionas... Pues directo a mi lista de pendientes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte convencido, ya verás que te gustará!

      Eliminar
  12. Ahora por tu culpa tengo más ganas de leerlo ¬¬ espero ese paquetito impacientemente!
    Sobre todo lo de google me ha dado muchísima curiosidad xD
    Creía que tenía más páginas! Mejor corito y si encima se hace ameno porque últimamente como ya sabes leo poquito... muchas gracias por los ámimos Mel!! Muchos muchos besitos <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya te debe faltar nada y menos para tener el paquete xDDD
      Ya me contarás que te ha parecido!

      Eliminar
  13. Hola! El título es un poco deprimente... Un año sin verano??? Me mueroooo, jajajaja! Aún y así el tema no me llama mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, un año sin verano es algo como muy deprimente >.<

      Eliminar
  14. No me llama mucho y no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Que interesante la trama o será que tengo alma de stalker y me encantaría curiosear las casas de mis vecinos xD
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Pues espero que un día te encuentres con unas llaves... xD

      Eliminar
  16. Hola Seveth lo leí sin saber muy bien que me iba a encontrar y poco convencida y ha resultado una lectura muy interesante, he disfrutado mucho. Si que hace dudar sobre lo que es verdadero y lo que no. Una historia muy bien contada y que te hace pensar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que finalmente la hayas disfrutado!

      Eliminar
  17. Tiene buena pinta y es que es cierto que a veces te inventas el papel de cada vecino de tu bloque a los que solo conoces de un buenos dias.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Ya había leído alguna reseña sobre este libro y la verdad es que me interesó, pero luego me olvidé de el. A ver si lo busco y lo leo.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Cuando lo vi por primera vez, me llamó bastante la atención y veo que es un buen así que a lo mejor me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa! La portada me llama la atención, me encanta, no sé porque. Le tenía un poco de miedo a eso de mezclar presente y pasado, pero si comentas que no llegas a confundirte, igual me animo a leerlo.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confunde en ningún momento porque son capítulos diferentes y todo sale muy natural.
      Besos!

      Eliminar
  21. No lo conocía, pero no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Y así es como la lista de pendientes no deja de crecer ... Bueno, tampoco es que me moleste realmente XD. Creo que le daré una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. hola! este libro lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, me alegra que el final no defraude!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  24. Tiene muy buena pinta!! Muchas gracias ahora mismo lo apunto porque la portada también es preciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Fabulosa reseña¡¡¡ me lo apunto y te cuento¡¡¡
    un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. pues muchos animos para tu ahijada tambien!!

    me apunto el libro! que a ver si ahora que llega en la playa adelanto un poco la lista de pendientes jeje

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que en verano le pegas un meneo a la lista.

      Eliminar
  27. Hola!!

    wooow que interesantisimo se ve!!! me gustaria leerlo, espero que asi sea! como siempre gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Parece un libro de lo más interesante. Si me lo encuentro, le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar y espero que lo disfrutes!

      Eliminar
  29. Me encantan las historias así *la anota*

    Me quedo por aqui, saludotes

    ResponderEliminar
  30. e visto este libro un par de veces pero aun no se porque no em animo a leerlo!
    besos <3

    ResponderEliminar
  31. Qué interesante. Yo también vivo en un edificio y, con tantos vecinos, nunca termino de conocerles las caras a todos, mucho menos de saber en profundidad sobre sus vidas. No imagino las cosas escondidas que deben tener, cuánto morbo. El hecho de que el final te haya llevado a google me deja pensando en mil posibilidades. Necesito leer eso, jaja.
    Buena reseña, me dieron ganas de buscar el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la realidad y la ficción se mezclan demasiado bien.
      Besos!

      Eliminar
  32. No me animo a leerlo a pesar de las buenas crítica. Esto de que el autor sea de la tele... Cargo con mis prejuicios, como ves.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no sabía que el autor era de la tele. Un poco ignorante me siento xD

      Eliminar
  33. Hola!
    No pues si te ha hecho ir a google súper rápido has picado mi curiosidad jaja
    Es la primera reseña que leo del libro pero suena bastante bien, El argumento llama y mucho.
    Solo imaginarme tener las llaves de mis vecinos >.<
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si lo lees y te pasa como a mí xD

      Eliminar
    2. Pues a ver si lo lees y te pasa como a mí xD

      Eliminar
  34. ¡¡Hola!!
    Ya le tenía bien echado el ojo a este libro y ahora lo tengo más que fulminado por tu reseña. ¡¡Que ganas de leerlo!!
    Tu reseña confirma mis ganas de hacerlo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y lo disfrutes!

      Eliminar
  35. Hola!! La verdad que no habia escuchado hablar de este libro, y aunque no pinta mal, no creo que lo lea xD
    Muy lindo blog, me quedo por aca. Beso!! ♥

    ResponderEliminar
  36. Me alegro que te haya gustado tanto ^^ La verdad es que a mí el libro no me llama mucho la atención :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Últimamente lees libros muy "serios" ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, pero tengo de los que te gustan pendientes eh!

      Eliminar
  38. Hola
    Ay aunque me llama la atención, no creo que me pueda hacer con el en un tiempo corto XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Muchos pendientes y encima de exámenes, ya lo sé ya...

      Eliminar
  39. Con eso de que tuviste que googlear algo del final me hiciste dar curiosidad! Ahora lo voy a tener que leer :P
    Gracias por la reseña, besos (:

    ResponderEliminar
  40. Holaa.
    Se ve bastante interesante :3 Lo apuntaré.
    Gracias por la reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Creo que solo leere este libro para saber que ye guste a buscar a Google, no es que yo sea curiosa ni nada por el estilo. Y te imaginas que pudiese tener las llaves de mis conocidos y poder meterme en sus casas cuando no esten, seria interesante jajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber que cosas maléficas descubriríamos xDDD

      Eliminar
  42. Veo que el final te dejó impactada. :o
    Yo creo que lo apuntaré a mis próximas y posibles lecturas. Si el final te hizo buscar en google, ha de estar de guau.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que mezcla la realidad y la ficción de una forma maravillosa.
      Besos!

      Eliminar
  43. Este son los libros son lo que me gustan :3

    ResponderEliminar
  44. Holaa:D pues me ha llamado muchísimo la atención, la historia suena bastante interesante y tu reseña me ha gustado mucho, así que sin duda lo tendré en mente para próximas lecturas:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  45. A mi me pareció una lectura francamente entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola. pues ya me has dejado con la duda de que habras buscado por google, eso no se hace, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Lee el libro y verás que te pasa igual.

      Eliminar
  47. Hola, pues no tiene mala pinta el libro. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. No me llama mucho, pero me alegro de que a ti te guste.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Que sinopsis más interesante. Me encantan las historias en las que se entremezclan las vidas de las personas y estas nunca son como te las imaginas. Yo creo que este libro me podría gustar. Gracias pro la reseña, no lo conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Hace tiempo que lo llevo viendo por algunos blogs y me picaba el gusanillo, pero ya va siendo hora que lo ponga en mi lista de pecados mortales :P, cada vez que vengo a tu blog me haces pecar que lo sepas jajaja Besos

    ResponderEliminar
  51. No lo conocía, me alegra que te haya gustado =)
    Gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  52. Creo que me lo leí... No estoy segura...
    Sabes si "Ciudades de papel" está bien?
    Muchos beshos

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    Aunque no me llama la atención, tengo curiosidad, porque el protagonista se me hace un chismoso xD me lo voy a apuntar por las dudas eue
    Saludos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.