jueves, 28 de mayo de 2015

La noche que Frankestein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

¡Hola! ¿Que tal lleváis el jueves? Ahora que falta menos para el fin de semana... todo se ve de otro color xD


Ficha técnica:


Título: La noche que Frankestein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 240

Sinopsis:

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

Opinión:

Leí este libro por recomendación de dos personas: Chema y Lorenna.
¡Y como lo he disfrutado! Cada capítulo del libro nos descubre lo que pudo haber detrás de grandes obras de la literatura, algunas son conjeturas, otras la realidad. Pero todas son maravillosas.
Para describir los capítulos usaré la palabra frescura, son muy amenos, como si estuvieras en un bar con un amigo y te estuviera contando una anécdota.

Al tratarse de grandes obras literarias son fácilmente conocidas por cualquier lector e incluso si no las has leído te resultara curioso descubrir los detalles del nacimiento de las obras.

Se lee en un suspiro, dura demasiado poco. Y debo reconocer que con alguno de los capítulos hasta me emocioné, y es que de verdad me parece increíble lo difícil que lo tuvieron algunos escritores que a día de hoy son venerados y considerados grandes maestros de la literatura.


Y me lleva a pensar que son muchas las obras maestras que nos hemos perdido porque no les permitieron ver la luz, incluso ahora, grandes novelas que nunca serán leídas porque nadie les dio la oportunidad.

Peeeeero ese no es el tema, que me voy por las ramas que da gusto. ''La noche que Frankestein leyó el Quijote'' es un guiño a la literatura que si sois amantes de los libros vais a disfrutar sí o sí.

Mi valoración: 4,5/5

111 comentaris:

  1. Tengo ganas de leerlo, me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también le tengo ganas. Como buena amante de los libros, me apetece disfrutar de él ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay :( me duele mi corazoncito pues le tengo tantas ganas desde hace meses y no cae Jaja ya lo tengo que conseguir :( y también la sangre de los libros que se ve tan bien es muy bueno.
    Me alegra que lo disfrutaras :)
    PD: Nunca me canso de ver la portada jajaja que genial ver a Frankenstein leyendo el quijote >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te va a gustar, la portada desde luego es curiosa >.<

      Eliminar
  4. Hola preciosa =)
    Este lo tengo hace tiempo también por recomendación de un amigo y tengo muchas ganas de ponerme con él, solo he leído y oído cosas buenas ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto y ya me contarás que tal!

      Eliminar
  5. Hola!!
    A mí me encantó este libro, no me canso de recomendarlo y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Lo leí cuando salió y no había leído más que la sinopsis así que no tenía mucha información sobre él y lo leí en una tarde. Me tenía tan enganchada que a pesar de tener que viajar más de una hora en autobús no pude parar y me pasé el viaje leyendo (nunca leo en coche/bus porque me mareo).
    Me alegra un montón que tú también lo hayas disfrutado!!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en el avión y maldecía cuando tenía que soltarlo xDDD La verdad es que se lee muy rápido y es maravilloso.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Estuve a puntito de regalarle este libro a mi hermano por su cumple pero al final me decante por Hacia rutas salvajes, me se me ha quedado la espinita así que no descarto hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que lo disfrutas, es un libro hecho para lectores, así que...
      Un beso!

      Eliminar
  7. Yo vi este libro en el canal de Fa, y me llamó un montón la atención. Según he podido ver, es de esos libros hechos por y para lectores y amantes de la literatura. Yo como tú, cuando alguien me dice que las mujeres tenían que escribir con seudónimos etc, pienso "Y la de cosas que no habrán podido publicar por miedo o porque no se podía en esa época" y me da mucha pena, pero vaya, que eso también pasa hoy en día, a J.K Rowling le negaron la publicación de HP en varias editoriales o a Rothfuss, que aunque no tiene la misma repercusión, para mí se acerca mucho a lo que me gusta Harry Potter (Las pobres editoriales se habrán acordado de toda su familia después de todo jajajaj) en fin que no me enrollo más!

    Muchos besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lees el libro ya verás xD No te quiero decir nada porque la mayoría de veces se desvela el libro y autor al final del capítulo.

      Eliminar
  8. ¡Hello :3! Divino jueves, ya queda poco para el finde, weee!!!

    La portada y el título no me gustan demasiado, me da la sensación de que será un libro aburrido, pero con lo que cuentas me has hecho cambiar un poquiiiiiiiiiiiito de opinión. Si algún día lo veo por las librerías, quizá le de una oportunidad :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aburrido, de verdad. Se lee en un suspiro y a los amantes de la literatura es imposible que no nos guste.

      Eliminar
  9. Este libro lo vi reseñado mucho hace ya algún tiempo, y gustó mucho (como a ti) la verdad. Acabo de comprobar que no lo tenía anotado en mi lista de pendientes, por lo que aprovecho y lo añado. Tiene pinta de que puede parecerme entretenido.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, no te lo pierdas porque seguro que te gusta >.<

      Eliminar
  10. Hola Seveth me llaman más sus novelas históricas pero parece que éste está gustando mucho. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con el libro, se lee en un suspiro y seguro que lo disfrutas.

      Eliminar
  11. ¡Hellooooow! Por fiiin te lo lees, y me lo agradeces... aunque no entiendo porqué nombras a Chema ¬¬ hahahahaha. Sabes de sobras que es mi escritor favorito y sus libros me tienen enamoradita. Justo mi ejemplar está viajando a Madrid para que en la BLC me lo firme Posteguillo. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que me lo dijisteis los dos a la vez >.<
      Pero que suerte que al final lo tengas firmado :D

      Eliminar
  12. Hola guapa!!

    Pues nada, ¡apuntado queda! :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. como habrás supuesto este no es para mi jajaja yo siempre voy al revés xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Yo también he leído el libro y me gustó tantísimo como a ti. Si te apetece pásate por mi blog, pues también lo reseñé, es una de las reseñas más recientes que tengo ^^ me encanta leer las opiniones de otros que leen los mismos libros que yo y estoy totalmente de acuerdo contigo: se lee demasiado rápido y te quedas con ganas de más y más, por eso yo estoy impaciente porque saquen la edición en bolsillo de la "continuación" que es La sangre de los libros, porque va más o menos de la misma temática que el Frankenstein y así se me va un poco el sabor a "quiero más" que me dejó Posteguillo con este.
    Una reseña muy buena^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, me pasa como a ti y también estoy con ganas de la continuación >.< Porque desde luego también me quedé con ganas de más.
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Buenas!
    Más y más críticas positivas... ¡tengo que leerlo ya!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo este libro en pendiente desde hace mil. ¡Espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no termina de llamarme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Seveth .... Este si que tiene muy buena pinta , sera cosa de buscalo en la biblioteca y pasar una tarde de Sábado leyendo , este libro ... Gracias por recomendarmelo , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Seveth.
    Awww he querido leer este libro desde hace ratos, pero bueno.... No he podido. En fin, muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Siempre me había llamado la atención este libro por el título y la portada, pero no sabía sobre qué iba. Ahora tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer. Me atrae bastante la historia. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!
    ¡Me alegra que hayas podido disfrutarlo tanto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Justo lo he reseñado también hoy y coincido contigo, es un regalito para los amantes de los libros, la literatura y demás. Lo he pasado bien y he descubierto unas cuantas cosas que me han dejado ojiplática perdida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo, también me ha sorprendido saber algunas cosas >.<

      Eliminar
  24. He leído muy, pero que muy buenas críticas, y, partiendo de la premisa, no resulta extraño. Seguro que es una novela interesante a más no poder, ¡a ver si puedo leerla pronto!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la encuentres porque estoy segura de que la vas a disfrutar.
      Besos

      Eliminar
  25. Me encantó este libro lleno de anécdotas y de amor por la literatura
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una lectura muy agradable >.<

      Eliminar
  26. ¡¡Hola!!
    Me he quedado atónito al ver el titulo del libro. ¡Se saca cada cosa! Chiquita imaginación tiene la gente^-^
    Me ha parecido muy pero que muy divertida la portada y el título y por lo que cuentas, el libro no sería una mala apuesta.

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además si lo lees verás que la portada está relacionada con la historia de la concepción de Frankestein xD
      besos!

      Eliminar
  27. Holi!!
    Pues me ha echo gracia xDD la portada y el título son geniales... XD
    Me parece un libro muy interesante.. Me lo apunto
    Beshos

    ResponderEliminar
  28. No he leído nada de Santiago Postiguillo y este puede ser una buena manera de empezar. Lo apunto . Besinos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! La verdad es que él título atrae mucho, es curioso. Espero leerla pronto yo también :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. oooh, ¡ahora quiero leerlo!
    El nombre siempre me pareció muy curioso pero nunca me adentré mucho en ver de qué trataba, ahora veo que no tenía nada que ver con el sentido literal xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad el título tiene relación con uno de los capítulos xD

      Eliminar
  31. Que interesante, me llamo mucho la atención el titulo porque hasta una sonrisa me saco xD buscare a ver si esta en las librerías locales =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Lo tengo pendiente desde hace bastante, y es que me encantan las curiosidades estas... sin duda, una joya para amantes de los libros.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que este autor no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me lo recomendó una amiga y lo tengo pendiente. Gracias por tu reseña!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Es un libro muy curioso... desde que se lo vi a Fa, tengo ganas de leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro, lo que no esperaba es que fuera un libro que llegara a emocionar :) Bien, eso me gusta, nada de lecturas indiferentes ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque te habla de grandes obras, seguro que alguna de ellas la has leído y te ha gustado. Y al conocer su historia... pues claro xD

      Eliminar
  37. Hola
    Me suena el nombre, seguro lo vi por ahí. Me dan ganas de leerlo... Pero por el momento lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Me llama mucho la atención, pero de momento tengo demasiados pendientes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, ya acertaremos en otra ocasión ^^

      Eliminar
  39. De Posteguillo sólo conozco su faceta como novelista histórico y no puedo más que recomendarlo. Me gusta el escritor, me gusta la temática del libro, ahora sólo falta hacerle un huequito.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  40. Hola, me encanta tu blog (qué lindo es!) Todo mundo ha leído "La noche que Frankestein leyó el Quijote"menos yo! Lo tengo guardado, pero no me llama demaciado la atención. A ver cuando se me hace leerlo.

    Bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando te animes con el libro ya contarás!

      Eliminar
  41. Lo tengo pendiente también por culpa de Lorenna jajaja

    ResponderEliminar
  42. Hace un tiempo lo vi y me llamo muuucho la atención su nombre, sin dudas quiero leerlo! Conocer un poco la historia detrás de grandes libros esta buenisimo. Besos (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas y disfrutes mucho.
      Besos!

      Eliminar
  43. ¡Hola! este es un libro que me llamó la atención hace tiempo y terminaré leyendo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  44. Este libro me llama muchísimo! Es una lástima que siempre que voy a comprarlo está agotado, aunque ahora se la razón xD Besos!

    ResponderEliminar
  45. Holaa.
    Este libro lo vi con Fa, la booktuber. Me llama, pero no para tenerlo de principal en mis pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola :)
    A pesar de que a ti te haya gustado, yo no creo que me vaya a gustar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  47. Había oído hablar de este libro, pero no sabía de qué se trataba. Me ha picado la curiosidad por saber cómo fueron los inicios de esas obras y la situación de los autores, así que voy a tratar de conseguir el libro. Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees ya me contarás que te ha parecido ;)

      Eliminar
  48. Hola! pues es bastante famoso Frankestein jaja, yo vi la película antigua que bueno que aunque era antigua me gusto bastante. Me apunto el libro para una tarde aburridita.
    Te deseo un Finde genial ♥

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola! hace tiempo que tengo pendiente este libro. Ya lo he visto en algunos blogs y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto y nos cuentes que tal ;)

      Eliminar
  50. Hola!
    Llevo ya un montón queriendo leer este libro porque ya el hecho de que en el título salga el nombre de dos clásicos llama bastante la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  51. Lo tengo apuntadito y con tu reseña sube puestos, que me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que lo vas a disfrutar!

      Eliminar
  52. Hola! La verdad es que parece interesante y diferente. Me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  53. Lo tengo anotado desde hace tiempo y la verdad que todavía no me lancé a por él, así que no creo que tarde, ya que tras leer tu reseña me han entrado más ganas todavía si cabe xD

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que se lee en un suspiro y te encantará!

      Eliminar
  54. Todo el mundo recomienda este libro y yo aún no le he dado una oportunidad¡¡¡
    si confirmas que los amantes de la literatura nos gustará el libro creo que debe ser mío¡¡¡

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.