sábado, 16 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego


Otro sábado que se va... y hoy traigo una reseña de un libro muy conocido y una autora muy conocida también. Espero que os guste.


Ficha técnica:


Título: Todas las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480


Sinopsis:

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Opinión:

Es la primera novela que leo de Laura Gallego y bueno, se podría decir que me ha gustado.

Me encanta todo lo que tiene que ver con los cuentos, así que ésta novela me llamó la atención. Además la protagonista es un hada madrina y eso me resultó bastante original.


A ver, la historia está muy bien, es entretenida y a mí personalmente me sorprendieron los giros que daba la trama.
Se hacen muchas referencias a diferentes cuentos infantiles conocidos por todos durante toda la novela.

Me ha gusta el mundo que se muestra de las hadas madrinas, ver como llevan a cabo sus tareas y ver como pueden llegar a corromperse.

Yo he visto una dura crítica a la naturaleza humana, nos muestra egoístas, interesados y desagradecidos. Y desde mi perspectiva todas esas personas deberían recibir un castigo que no reciben. Eso es lo que no me ha gustado, me ha parecido una novela injusta.

No quiero decir con ello que el final no me haya convencido, es un final cerrado y que deja buen sabor de boca.

Todos los personajes me han gustado salvo dos: Simón y Asteria. Simón es idiota, cabezota y desagradecido. Y Asteria es una altanera insufrible. De verdad que me he quedado con ganas de mandarlos a donde nunca toca el sol de una soberana patada en el culo.


Puedo decir que me ha resultado incompleta, me hubiera gustado saber algo más sobre el futuro de Rosaura y ver las reacciones de Felicia. Además creo que al personaje de Ren se le debería haber sacado más partido.

En cualquier caso, si os gusta la magia y los cuentos es totalmente recomendable.

Mi valoración: 4/5


136 comentaris:

  1. Hola Seveth es una escritora con la que no he conseguido congeniar, he comenzado dos de sus libros y no he logrado terminarlos, tal vez vuelva a darle otra oportunidad pero por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he estrenado con ella y la verdad es que tengo ganas de leer algo más porque no me ha disgustado.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Por lo general todas las novelas de Laura Gallego me gustan, esta todavía no la he leído, pero hay tantas reseñas tanto positivas como negativas que no sé qué me va a parecer :P
    Aún así no iré con demasiadas expectativas por si acaso.
    ¡Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si en general te gustan seguro que te gustará xD La novela no está mal, es sólo que hay cosas que me han cabreado un poco, pero está bien ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A mí me dejó una impresión muy similar, pero aun así, lo disfruté mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La portada des preciosa y ya sólo por eso me llama. A ver si lo leo algún día de estos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas y lo disfrutes. La edición es preciosa!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me llama la atención. Veré si puedo hacerme con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He leído varios libros de Laura Gallego que me han gustado, aunque el anterior "El libro de los portales" no terminó de convencerme y este tiene algo que no acaba de llamarme, quizás sea lo de los personajes que comentas tú y ya he leído en otras reseñas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que esos dos personajes en concreto me han dado una rabia que no podía xD Muchas ganas de zarandearlos hasta que espabilaran.
      Besos!

      Eliminar
  7. Yo lo estoy leyendo ahora, y de momento me está gustando, aunque no es de los mejores libros de Laura Gallego. Siento curiosidad por el final, a ver si me sorprende, porque he leído opiniones tanto buenas como malas sobre él.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me ha gustado, pero me ha resultado incompleto.
      Ya me contarás :P

      Eliminar
  8. Este libro lo vengo viendo por muchos blogs y me están dando ganas de leerlo! No leí nada de Laura, así que sería la primera vez que haría contacto con la autora. Ya veré qué onda.

    Que tengas un muy buen finde!
    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces como yo xD
      Si tienes ocasión y te gusta la fantasía, te lo recomiendo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola preciosa!
    A mí también me gusto mucho, me hizo pasearme por muchos cuentos de los hermanos Grimm y eso me trago muy buenos recuerdos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todas las novelas que recuerdan a los cuentos me encantan :D

      Eliminar
  10. Yo me lo tengo que leer! Todo el mundo lo reseña y a mi que me gustan tanto las hadas...
    Beshos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gustan a ti las hadas >.< ¡Tienes que leerlo!

      Eliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leerlo ;)

    ResponderEliminar
  12. desde idhun no he conseguido leer nada mas de esta autora, pero me alegro que algo si lo disfrutaras, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo ganas de leer los de Idhun xDDD A ver que tal están.

      Eliminar
  13. Hola!
    no me gustó mucho y los personajes en general los encontré odiosos jejeje
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  14. Otros libros que he leído de la autora me han gustado mucho y este lo quiero, me llama la atención que la protagonista sea un hada madrina y lo de los giros pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas pronto y disfrutes de su lectura ^^

      Eliminar
  15. A mí me gustó bastante, sobre todo por las distintas facetas de los personajes, y como se comportan y van cambiando y evolucionando. Y totalmente de acuerdo en cuanto a Simón y Asteria, ambos insoportables.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camelia es una buena protagonista, me ha gustado. Pero esos dos, dan ganas de ahogarlos.

      Eliminar
  16. Justo estoy leyendo este libro y la verdad es que me está gustando pero ahora mismo estoy con el cambio de Camelia. No sé por qué ha actuado así!! ¿Se puede saber que le ronda por la cabeza a este hada para hacer estas cosas? Espero que se ecplique todo más adelante porque ahora mismo no me está gustando nada. No le encuentro ningún sentido. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo verás xDD Aunque ya te digo que todo tiene su explicación.

      Eliminar
  17. ¡Qué ganas de leerlo!
    Aunque te haya parecido un pelín incompleta, ¿repetirías con la autora?
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a repetir seguro. Porque nunca juzgo a un autor por una sola obra. Besitos!

      Eliminar
  18. No he leído nada de la autora pero no sé si este libro sería el idóneo para empezar. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Este libro no tiene mala pinta, pero por el momento creo que lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, esas listas interminables... xD

      Eliminar
  20. Yo no he leído nada aún de esta autora, pero es que creo que sus libros no son para mí, la verdad. A ti veo que éste no te ha terminado de convencer; espero que disfrutes más tu próxima lectura.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son libros de fantasía, aún tengo que leer algo más a ver que tal >.<

      Eliminar
  21. Nunca he leído nada de la autora, así que espero que éste, que está en mi estantería, me guste tanto como a ti :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Estoy leyendo este libro ahora mismo, voy por la página 50 así que no puedo opinar. Pero de momento me está gustando mucho :D
    Espero que Simón no me caiga tan mal como a ti jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya contarás que te ha parecido!!
      Un beso!

      Eliminar
  23. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog,he estado mirando algunas publicaciones y yo también me quedo por aquí ^.^
    PD: Tienes un diseño PRECIOSO

    ResponderEliminar
  24. Hola!!
    Wao.. por tu reseña pensé que le ibas a dar un dos.. me sorprendiste dándole un cuatro. Yo todavía no leo nada de la autora, pero tengo éste y "donde los árboles cantan" en mi lista de pendientes (cuando consiga el libro en físico).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en realidad me ha gustado, sólo que me ha dejado un sabor agridulce. También tengo ese libro en mi lista xD

      Eliminar
  25. Yo iba diciendo, creo que no le gustó. Y al final sí....

    Bueno, no importa... Seguro me lo leo, porque es Gallego y quiero leerlo ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó, pero me dejó un sabor agridulce.
      Besos!!!

      Eliminar
  26. Lo necesito! jajajaja pero estoy en modo ahorro y quiero portarme bien :( pero en Junio es mi cumple y... tal vez me lo salte porque... jajajajajaj
    A lo que iba que quiero leerlo, aunque tenga sus cosillas me llama mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a esperar que sea tu cumple (que encima terminas los exámenes :D)

      Eliminar
  27. ¡¡Hola!!
    Todavía no he probado mucho de esta autora, creo que lo primero que probaré será "Donde los árboles cantan" porque lo han puesto como lo mejor de ella. Aunque este también llama mucho la atención y por lo que dices no me equivoco, aunque me hace dudar que te ha faltado algo, pues dices que se te ha quedado incompleta... Odio que me pase eso D:
    Nos leemos :)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo pendiente también pero empecé por éste porque me pareció original. Pero sí, me ha resultado incompleta, una pena.

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    Me la apunto! Ya había visto este libro y sobretodo, la edición especial. ♥
    ¿Qué edición tienes? Vi la que edición especial es de pasta dura y viene con una cosa que se prende o algo así.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en Ebook, leer en papel me resulta muy complicado T-T
      Pero seguro que es una edición preciosa >.<

      Eliminar
  29. Tengo mucha curiosidad por este libro, menos mal que en el club de lectura han pensado en leerlo en junio, ¡no puedo esperar más!
    Por cierto te sigo de cerca. (Estoy teniendo problemas con el gadget de seguidores, intento solucionarlo porque no me deja hacer nada :S, me apunto tu dirección web guapa) Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te sigo ^^
      Pues a ver que tal la lectura, espero que lo disfrutes muuucho.
      Un beso!!!

      Eliminar
  30. ¡Hellooow! Yo no es una autora que me guste demasiado, así que no me llama nada. Me parece interesante solo lo de la hada madrina, soy muy fan de los cuentos de hadas. Pero no está hecho para mi.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, le tienes manía a la buena de Laurita xD

      Eliminar
  31. A mí me gustó bastante y quiero leer algo más de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Me alegra saber que disfrutaste de esta novela. Yo aún no leí nada de la autora, pero espero empezar con Todas las hadas del reino :) además su portada es preciosa. ¡Saludos y felices lecturas! Administradores, Espectros Literarios.♥

    ResponderEliminar
  33. Hola linda! la verdad es que no tengo idea de qué trata este libro, es que lo tengo en mi estantería pendiente y quiero asombrarme con todo, por eso no leí mucho tu reseña jaja la verdad me alegra que te haya gustado porque Laura me encanta y ya es un punto más a favor, la portada de por si es preciosa como casi todas las de ella :3 te sigo y te invito a pasar por mi blog, un beso enorme!!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he pasado por tu blog ^^
      Pues espero que disfrutes de su lectura cuando te animes con el.
      Un beso!

      Eliminar
  34. Mi relación literaria con esta autora es de amor-odio, tiene algunos libros que me gustan, pero la mayoría o no los he terminado o, si me he obligado a llegar a la última página, los he odiado. De todas formas es posible que le de una oportunidad a este libro si lo encuentro en la biblioteca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo diría que estás más cerca del odio xDDD Es el primero que leo de ella así que aún no tengo nada claro, me ha gustado pero me ha dejado mal sabor de boca.

      Eliminar
  35. A este libro le tengo ganas, a ver si me pongo pronto con él ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. hola! tengo bastantes ganas de leerlo porque casi todo el mundo lo pone bastante bien, espero que me guste lo mismo que a ti!

    un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! Yo tengo preparado este libro para leer en vacaciones. Me hace mucha ilusión porque lo que he leído de Laura Gallego hasta ahora me ha gustado todo. Ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  38. jajaja el gif!! pues a este le tengo ganas, y tambien seria el primer libro que leeria de ella! no se si empezar por los de idhun, pero viendo que es una saga y este no quiza si que me decida primero por este :)

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza por éste, los de idhun no sólo son una saga, son libros MUY gordos. Y por lo que veo de tus gustos en tu blog no eres muy dada a la fantasía, y una trilogía así de densa para estrenarte con la autora... igual hasta le coges manía xD

      Eliminar
  39. No he leído nada de Laura Gallego, algún día me gustaría probar, pero de momento tengo demasiados pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las listas de pendientes son interminables >.<

      Eliminar
  40. No he leido aun nada de Laura gallego, aunque tengo ganas porque encuentro muchas críticas buenas y otras tantas malas.
    Muy buena reseña, a ver si me animo con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo la verdad. Me llama mucho el tema de las hadas pero con un toque más realista y oscuro y me encanta Laura desde Memorias de Idhún y el maravilloso Donde los arboles cantan. Esta es una reseña positiva más de tantas que me dicen que tengo que leer este libro si o si la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y ya dirás que tal. Tengo que leer algo más de ella.
      Besos!

      Eliminar
  42. Me encantaría leer este libro, tiene una pintaza y no paro de verlo por todos lados!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  43. Veo más reseñas negativas que positivas... sobre todo por parecer incompleta¡¡
    no se si le daré una posibilidad¡¡ genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decirte... es una buena novela, entretenida pero agh, hay algo que flaquea.
      Besos!

      Eliminar
  44. ¡Hola! jaja ese ultimo gif es genial xD la verdad, casi todas las reseñas lo dejan algo mal. Lo tengo pendiente pero de momento tampoco tengo mucha prisa por leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo leas ya contarás que te parece :D

      Eliminar
  45. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, que espero hacerlo este verano :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Hola!!

    wooow hadas! cuando leo esto medan ganas de leerlo jajaja tbm amo los cuentos! bueno cuando pueda lo leere! n___n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy segura de que lo vas a disfrutar >.<

      Eliminar
  47. Ya sabes que por el grupo dije que no iba a leer nada más de Laura Gallego en un tiempecillo, por lo que de momento descarto esta lectura, tampoco es que me llame mucho la sinopsis, eso sí, la portada me parece súper bonita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, bueno, tengo el firme convencimiento de que no te estás perdiendo tampoco la gran cosa.
      Un beso!

      Eliminar
  48. Hola. Yo lei en el colegio uno de sus libros y me gusto. Quiero volver a leer algo de la sutora y de Todas las hadas del reino he leido reseñas dispares . Creo que tiene puntos positivos y negativos. Asi que empezare por otra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la que escojas la disfrutes ^^

      Eliminar
  49. Hola no he leído nada de la autora pero este libro tiene desde hace un tiempo en mi lista de pendientes y luego de leer tu reseña me han dado aun mas ganas de leerlo sobretodo por esos personajes a los que te dieron ganas de mandar a volar con una sola patada donde nunca les pega el sol.
    Saludos guapa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja alomejor a ti te caen bien, pero lo dudo xD

      Eliminar
  50. Pues tienes razón, la idea general se escucha original. No sé si leería el libro, porque aunque antes tenía muchas ganas de leer a Gallego, ahora como que ya no, ya ando en otras cosas.

    Pero ah, una historia de hadas madrinas, se escucha interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia es original así que si te animas quizás te guste ^^

      Eliminar
  51. ¡¡Hola!!
    Todas las reseñas que he leído han sido muy positivas, inevitablemente tengo curiosidad. No he leído nunca a la autora, pero a todo el mundo le encanta. Aunque eso de que te haya parecido incompleto me echa para atrás.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré con algo más de la autora a ver que tal >.<

      Eliminar
  52. ¡Hola! ^^
    Hasta ahora todas las reseñas que he leído han sido muy positivas, y además la autora es Laura Gallego (una de mis escritoras favoritas). Al igual que tu, me siento atraída por el tema de las hadas madrinas y siento curiosidad por como lo planteará la autora. Me alegro de que te haya gustado y espero que cuando tenga la oportunidad de leerlo me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes >.<

      Eliminar
  53. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Ay, tengo muchísimas ganas de leer este libro. Aparte de que me encanta la portada, he escuchado hablar cosas muy buenas de la autora y me encantaría probar alguno de sus libros :D
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes con el y lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  55. Le tengo ganas, pero después de mis últimas decepciones con la autora no creo que lo lea en un futuro próximo. Espero que cuando lo lea no ponga mucho los ojos en blanco por Simón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de algo más de la autora, a ver que tal >.<

      Eliminar
  56. La verdad que me ha gustado bastante. Laura Gallego me gusta en general y tenía ganas de leer algo suyo de nuevo
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Holaa!! pues la verdad es que el libro me da curiosidad jaja, espero poder conseguirlo pronto para poder leerlos:B muy buena reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola!
    A mi no me llama mucho la atención este libro. Laura Gallego sigue sin engancharme mucho. Aunque todas las reseñas que leo de este libro son muy positivas, así que no sé si darle una oportunidad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Pues si que me llama mucho la atencion el nuevo libro de Laura Gallego ;)
    Me dejas con buena impresion de el!
    Besos!

    ResponderEliminar
  60. La verdad es que me ha parecido un libro maravilloso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  61. Me encantó! sobre todo por los giros que tiene la trama y que también has mencionado ;)

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  62. La autora en sí no me llama la atención, y por lo que he visto por ahí del libro, tiene algunas cositas que no me terminarían de convencer. Es interesante lo que dices sobre la naturaleza humana y la falta de castigo a los personajes. Qué bueno que igual lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he entendido esa crítica, pero igual es una ida de olla mía xD

      Eliminar
  63. le tengo tremendas ganas a este libro, de esta autora eh leído nada y me gustaría comenzar con este libro.

    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás que te ha parecido ^^

      Eliminar
  64. Hola :D <3
    Cuando salió este libro yo lo quería con urgencia Jaja, pero poco a poco se me fue quitando la emoción. Aun me gustaría leerlo pero por acá en mi país creo que no está disponible:/
    Me llama la atención eso que dices, que el libro es injusto D:, Si hay algo que me mata es la injusticia. Pero bueno, si lo consigo lo leo.
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas!!!
      Siempre puedes buscarlo en formato electrónico.
      Un beso!

      Eliminar
  65. No he leído a la autora, pero he oído hablar muy bien de ella. Habrá que probar. Un beso.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola preciosa! Ya vuelvo a estar por estos lares Jajajajaja He estado super liada con los exámenes finales... y lo que me queda. En fin, que me enrollo. Me ha venido al pelo ver esta reseña porque justo la semana pasada me regalaron este libro. Tengo un montón de ganas de leerlo de una vez por todas. Además, tampoco he leído nada de Laura Gallego y todo el mundo habla maravillas de ella, así que, veremos qué ocurre.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uooo, ya te echaba de menos, no puede ser éstos exámenes...
      Pues a ver que te parece el libro.
      Un besazo!

      Eliminar
  67. Este lo tengo pendiente, a ver si mi hermana lo lee y me lo pasa! jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  68. Quiero leerlo porque he leído otros de la autora y me han gustado sobre todo Dónde los árboles cantan, ese sí que es realmente precioso y no flojea en ningún punto, no conozco a nadie que no le haya gustado. Leeló si puedes, no te arrepentirás. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me animaré con Donde los árboles cantan, a ver que tal >.<

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.