Páginas

Fantasmas del pasado - Nicholas Sparks

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!
Vuelvo con una reseña. Un libro de un autor muy conocido. Espero que la semana empiece bien para vosotros. Para mí empieza con la noticia de que no voy a tener vida de lunes a jueves. Trabajo por la mañana y la clases que tengo por la tarde son hasta las 21:50. Menos mal que soy joven.
¡Espero que os guste la reseña!

Ficha técnica:

Título: Fantasmas del pasado
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 349


Sinopsis:

Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.

Reseña:

Estoy segura de que todos conocéis algunas de las novelas de Nicholas Sparks. El diario de Noah, La Última canción o Cuando te encuentre son novelas que tuvieron éxito, tanto que las llevaron a la gran pantalla.
Yo he visto las películas pero no he leído las novelas y en mi búsqueda de novelas románticas que me gustaran profundamente pensé que éste autor sería una buena opción.

Por eso me pregunto que narices le pasó a Nicholas Sparks al escribir ésto.


Un pequeño pueblo con un cementerio donde aparecen unas luces extrañas, una antigua leyenda de fantasmas, un periodista científico dispuesto a desentrañar el misterio y una joven bibliotecaria.
En principio puede parecer una trama prometedora... pero luego... vaya chasco.


En los primeros 20 capítulos transcurren dos días. DOS. Así que os podéis imaginar que el grado de descripción de las cosas es bastante alto. Y no es que se haga pesado, es que se describen cosas totalmente absurdas. Por ejemplo:

En la plaza había un grupo de chavales, eran aproximadamente unos 20 y estaban en corrillo. En un primer momento pensó que estaban fumando pero luego se dio cuenta de que eran sus alientos condensados por el frío.

Y ya está. Porque ese grupo de chavales no tiene ninguna relevancia, no aparecen más y no pasa absolutamente nada con ellos. Pero por lo visto es totalmente indispensable para el lector saber que estaban en la plaza charlando y que el protagonista se pensó que fumaban y luego no.
Y así toda la novela.


No pasa absolutamente nada relevante, no tiene ningún giro argumental ni misterio. El tema de las luces fantasmales del cementerio es totalmente secundario y se resuelve rápidamente.
Lo importante es la historia de amor y ésta es bastante cutre. En fin, leeré otra novela del autor, quizás alguna más conocida antes de descartarlo. Espero no arrepentirme.


Mi valoración: 1,5/5

107 comentarios:

  1. Pues sí que vas a tener una semana agitada! Menos mal que existe el café XD
    No me va nada el romance, pero por un momento me hiciste dudar con lo de las luces fantasmales. Pero no :-) Lo dejaré pasar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café es la vida para mí. Claramente.
      No debes leerlo.
      Besos!

      Eliminar
  2. No me va mucho Sparks. Hace ya leí El diario de Noah, que lo cierto es que me pareció triste, pero no es mi estilo de elctura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le daré otra oportunidad con alguna de sus novelas más famosas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Si vi la peli de El diario de Noah, que me encantó, pero nunca he leido nada del autor y tampoco creo que lo haga en los próximos meses.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Mi madre, que es muy fan de Spark, no se esperará esto jijijiji porque no me gustan nada este tipo de argumento de fantasmas y esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, si ella lo disfruta...
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Yo he leído poco de este autor, pero lo que he leído me ha gustado. Sobre todo he visto las películas, que me encantan, pero ahora quiero leer los libros primero. Este parece que es uno de los malos, pero con todos los libros que ha escrito, alguno tiene que haber. No creo ni que le dé una oportunidad. Me fío de tu opinión :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leeré algún otro a ver que tal. Gracias por confiar en mi opinión ^^

      Eliminar
  6. Es el único libro que me he leído del autor y, al igual que tú, me llevé un chasco tremendo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima!!

    Yo también conocía a Nicholas Sparks por las pelis hasta que decidí leerme una novela suya... y también me llevé un chasco tremendo =( En mi caso leí "Lo mejor de mi" (de la cual acaban de hacer una película hace muy poco) y estaba hasta la coronilla de tanto melodrama barato, así como te lo digo xD Me pareció una cursilería como la copa de un pino, y aunque en esta novela al final hubo un "medio giro" final, me lo vi venir desde lejos, así que encima ni me sorprendió xD Vamos, que también le puse un 1,5 xD
    En cuanto a esta novela, teniendo en cuenta mis antecedentes con este señor, no creo que la lea. Aunque lo de los chavales en la plaza que no se saben si están fumando o no lo veo super interesante, sobre todo si después no tienen relevancia ninguna jajajajaja xD Lo dicho, espero que si decides darle otra oportunidad al autor te guste su novela, yo todavía me lo estoy pensando xD

    Genial la reseña, me encantan los gifs, son muy expresivos jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pienso en darle otra oportunidad en algún momento, aunque descarto desde ya ''Lo mejor de mí'', va a ser que no. Y pienso leer algo más en un futuro no próximo, no sé cuando xDDD
      Lo de los chavales fue muuuy estúpido xD
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola, pues fue el primer libro que leí del autor y si fue un fiasco con el que no pude entender porque a la gente le gustaba tanto... luego leí el diario de Noa porque era de mis pelis favoritas y supuse que el libro sería mejor... pero me quedo con la peli. Y no he vuelto a probar con ninguna novela suya... eso si sus pelis me encantan! xD

    ResponderEliminar
  9. AH! y se me olvidaba, que te sea leve esta semana! Tú puedes con todo! =)

    ResponderEliminar
  10. A pesar de lo que dices creo que le daré una oportunidad *-*
    Nicholas Sparks es un autor que me encanta. Lo bueno es que ya se con lo que me voy a encontrar :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, veo que no has tenido suerte eligiendo libro de este autor. Yo aún no me he estrenado con él, siempre me fijo en sus libros pero no me termino de animar.
    Que te vaya bien la semana.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he leído nada de él. Sé que es archi conocido y han adaptado varias de sus obras. Me vi, como no? El diario de Noah, me pareció bonita y sentida, pero nada más allá, quizás los protagonistas no me transmitieron mucho - los actores -. Sin embargo, hace poco una amiga me recomendó Un lugar donde refugiarse y me gustó un poco más, hasta como para entusiasmarme a leer la novela. Debo decir que un poco el estilo del autor no me gusta, pero siempre es bueno darle una oportunidad a ciertos autores que quizás no leerías a la primera y llevarse una grata sorpresa. Aunque por lo visto con éste libro no creo que lo haga, jejeje. El argumento fantástico, pero como tu presentas la historia ya me ha dado flojera, así que gracias por reseñarlo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debería leer alguno más del autor antes de darlo por perdido del todo xD
      Besos!

      Eliminar
  13. La verdad es que no me llama nada este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, qué pena... A mi el autor me gusta mucho, aunque es cierto que solo conozco las obras más conocidas. De esta no tenía ni idea :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que probar con otra obra.
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola, de este autor me leí "La última canción" y me gustó mucho. Pero definitivamente este libro lo dejo pasar. Eso de las descripciones sin sentido no creo que llegue a agradarme mucho. Gracias por la reseña, porque así no pierdo el tiempo con este libro.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás debería leer algo más de él a ver que tal.
      Besos!

      Eliminar
  16. HOla!!! No puedo creerlo nunca pensé que le dieras esa cali a Nicholas Sparks pero no puedo decir nada ya que no he leído ese libro, solo el de el Viaje mas Largo; me lo tengo que leer pero ya para saber que paso con el autor en esta novela. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees deberías contar lo que te parece, porque ha sido una decepción.
      Besos!

      Eliminar
  17. Personalmente es un autor que no me atrae nada, la verdad, aunque te reconozco que con la sinopsis este libro me estaba llamando la atención, pero tras leer tu reseña creo que lo dejaré estar en su sitio si me lo encuentro en una librería XD

    Ánimo con las clases y el trabajo.

    Por cierto, te he dejado una cosa en mi blog: http://bit.ly/1KmBAFG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me dejé llevar también por la sinopsis... y vaya desastre.
      Haré el tag en cuanto pueda ^^

      Eliminar
  18. Vale, no he leído nada del autor y, visto lo visto, puede que ni lo haga. Por lo menos, si decido darle una oportunidad, sé que este no voy a leerlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, a éste ni te acerques porque no vale la pena perder el tiempo.
      Besos!

      Eliminar
  19. La verdad es que no he leído nada de este hombre. Sé que tiene muchos libros y que se suelen convertir en películas (yo creo que he visto dos), así algo tendrán, pero no me llaman la atención mucho, no sé,

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que por parte de éste no te pierdes gran cosa.
      Besos!

      Eliminar
  20. A mi el autor me gusta bastante, aunque este libro en concreto ni lo conocía, aunque visto lo que cuentas, quizá mejor.
    Con respecto a tu semana, ánimo que como bien dices eres joven.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que debería leer algo más del autor para ver si consigo que me guste xD

      Eliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Pues menudo chasco. Ya te aseguro yo que no lo voy a leer. Y si te soy sincera creo que Sparks no es uno de esos autores que realmente valga la pena. He leído ya tres obras suyas y solo una (Querido John) me gustó lo suficiente. Las otras eran sosas a más no poder, cutres y ñoñas. Además de previsibles. Y es cierto que se entretiene con unas cosas que para qué. Y los diálogos también me parecieron un poco hmm...no sé, poco elaborados y poco naturales.
    Si al final te animas con otro ya nos contarás :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya xD Quizás si que debería pasar para siempre de éste autor y no volver a acercarme nunca jamás xD
      Besos!

      Eliminar
  22. Yo de él sólo he leído La última canción y me gusto, no sabía que había leido un libro de ese género, y odio los libros con tantas descripciones, así que no creo que lea este libro, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes gran cosa Marta... es lo mejor que puedes hacer.
      Besos!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Yo he leído todas las novelas del autor y esta es de las que menos me gustaron precisamente por el comienzo tan lento, eso si, no llegué a verla tan mal como tú, pero entiendo tu opinión. La segunda parte ("A primera vista") me gustó más y me hizo sentir más empatía con la pareja de Lexie y Jeremy, aunque en el primer libro no me parecieron cutres, solo una relación que se desarrolló algo rápido. Mi favorito del autor es "Querido John". ^^ ¡Saludos y suerte con tu trabajo y clases! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en algún momento leeré algo más del autor, aunque no pienso leer la segunda parte de ésta.
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola! he leído alguna novela de nicholas y me suelen gustar y entretener, que pena que esta sea tan lenta y no te haya gustado. La verdad es que el argumento parece entretenido, no se, ya me lo pensaré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. hola yo he leído varias novelas de este escritor no me termina de gustar del todo así que este no me leo ni de coña jejeje

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja no he leído nada de este autor y ahora que he leído tus reseñas menos que menos, sus películas o bueno las películas basadas en sus libros me gustan tanto que si descubro que los libros tienen cosas como el grupo de críos en la plaza me llevare tremenda decepción para evitarlo mejor me alejó de sus libros
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizás es lo mejor. No estropees el bonito recuerdo.
      Besos!

      Eliminar
  27. Me gusta mucho este autor, pero este libro, por lo que cuentas, lo voy a dejar pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  28. Efectivamente, he leído practicamente todas las novelas de este autor, y esta es una de las peores. Le quiere dar un toque misterioso que al final se queda en nada y desde luego el romance no es de los que más se ha currado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya leeré algo más a ver que tal ^^

      Eliminar
  29. HOLAAAAA!
    Desde hace tiempo quiero leer alggo de este autor <3 pero aun no he tenido oportunidad :/
    saludoss

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer algo del autor pero todavía no sé por cuál empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Pues entonces será mejor que no sigas leyendo al autor, porque todos sus libros suelen ser asi. Uno de ello trascurre de principio a fin un solo fin de semana. A mi me encantan al igual que a mi madre porque al contrario que a ti, se nos hace muy ágil y nos encanta la manera que tiene de escribir el autor. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que para gustos... los colores xD

      Eliminar
  32. No conozco al autor, pero el libro está plagado de temas que me gustan. Me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola :) Que pena la decepción, siempre me pareció que sus historias tenían algo especial, que aunque no sea mi género me resultaban interesantes. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que tú si las disfrutaras.
      Besos!

      Eliminar
  34. No he leído nada del autor pero por lo que cuentas por este libro no voy a empezar. Besinos.

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Si conozco este autor y a pesar de no ser muy fan del genero romántico me gustan y le tengo gran cariño a las dos obras que me he leído de el.
    Aunque según veo esta obra no fue un acierto, lamentablemente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es como todo y tendrá obras que si estén bien.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola!
    Yo no soy muy de novela romántica, así que no me llama para nada este autor. Y menos después de esta reseña. La verdad es que si que es una forma muy rebuscada de decir que hacía frío... si la historia no tiene giros y aún por encima se pone a decir todo con esos eufemismos puede aburrir bastante...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me llegó a aburrir pero es que me parecía todo muy absurdo -.-

      Eliminar
  37. Hola Seveth!
    Pues vaya faena con el libro :(
    Yo he visto sus películas, pero no he leído ningún libro de él. Tengo un par suyos en casa y menos mal que ninguno es este. Tengo claro que el día que empiece con él, huiré de este libro.
    Espero que te vaya genial en el trabajo y en los estudios, mucha suerte!! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harás bien, prueba mejor con otro y espero que te gusten >.<

      Eliminar
  38. La verdad es que si que he visto las novelas que mencionas, pero en la gran pantalla (que le vamos hacer, soy fan de ella), no obstante adoro leer. Aunque después de ver tu reseña se me han quitado un poco las ganas... A decir verdad, todo escritor tiene malos libros. Pero en fin, será cuestión de indagar más!

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si, todos pueden tener algún libro decepcionante xD

      Eliminar
  39. ¡Hola!
    Es una pena que no te haya gustado, la verdad es que yo este libro no lo he leído y tampoco es que me llame mucho, y más teniendo en cuenta que describe cosas que no vienen a cuento jajaja De Sparks deberías probar con Querido John o Cuando te encuentre, ambos me encantaron, quizás a ti te gusten también. La última canción está bien, pero nada del otro mundo, a mí me pareció un libro prescindible. Tengo ganas de leer El diario de Noah, pero he visto muchas reseñas que no lo ponen muy bien, así que estoy esperando un poco para decidir :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás pruebe con Querido John o Cuando te encuentre. A ver que tal >.<

      Eliminar
  40. No he leído nada de este escritor, por su afán de esos finales y de tramas duras y en algunos momentos inimaginables, solo le he dado oportunidades a las tres películas q nombras….y creo q después de leer tu reseña seguirá asi….
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues almenos con éste título no te pierdes gran cosa.
      Besos!

      Eliminar
  41. Hola, pufff no he leido nada de Nicolas Sparks pero desde luego no voy a empezar por este. Siento que haya sido una decepcion tan grande, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No empieces por éste porque te vas a disgustar xD

      Eliminar
  42. Que lástima que no te haya gustado nada este libro!! Porque a mi suele gustarme mucho todo lo que veo o leo de él!!
    Un beso, y espero que le des una oportunidad a algún otro y te guste más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le daré la oportunidad más adelante a ver que tal.
      Besos!

      Eliminar
  43. Soy la única que no ha leído nada del autor?
    No estoy segura de si lo leere algún día pero no es que me llame muchisimo la atención.
    Saludos, espero que tu siguiente lectura no sea tan cutre y mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pierdes gran cosa me temo...

      Eliminar
  44. Dios, ¡qué horror de libro! Yo leí diario de una pasión, me lo devoré, pero no quise leer nada más de él y parece que fue una buena decisión =P
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  45. Holaa!! pues que mal que te haya decepcionado, sin duda no me acercaré a ese libroD: jaja no suelo leer mucho al autor, sólo me he leído 2 de sus libros: La última canción y Un paseo para recordar, si bien ambos tienen algunas descripciones que también parecen algo irrelevantes, disfruté mucho la historia de ambos, pero más del primero sin duda alguna jaja. Buena reseña, me han gustado los gifsxd

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente leeré algo más de él, pero ya veremos cuando.
      Besos!

      Eliminar
  46. este libro de nicholas no lo hemos leido, la verdad que tiene libro mejores que otros, y que las pelis nos suelen gustar mas que los libros jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  47. A mi lo que escribe este señor... no me llama nada xD ver las pelis si pero los libros nada de nada jeje y veo que te ha "encantado" (guiño guiño) así que mejor ni lo intento xD

    ResponderEliminar
  48. Hola :)
    Fíjate que no extraña nada tu reseña, me esperaba algo así. Llega un momento en el que todos los libros del autor son iguales. Seguramente vayan a sacar película también xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he leído éste pero vaya disgusto...

      Eliminar
  49. ¡Hola!
    Pues después de leer tu reseña me hecha un poco para atrás
    no es lo que pensaba del libro así que seguramente lo deje pasar.
    Eso sí las películas del autor me encantan.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas son bonitas, pero éste libro...

      Eliminar
  50. Hola. Este autor no me llama demasiado por sus historias y finales agridulces. Tambien he visto algunas peliculas pero por el momento no me apunto con sus libros.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí éste libro me ha decepcionado, pero supongo que es como todo y habrá gente que le guste.

      Eliminar
  51. No he leído nada de este autor, pero he visto alguna de sus películas, me gustan las pelis, pero no creo que lea los libros, y este desde luego que no ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que leer algo más a ver...

      Eliminar
  52. Esta no la he leído pero yo empezaría sin duda con el cuaderno de noah...pero vamos este autor siempre lo importante es la historia de amor...y casi todas sus novelas siguen un mismo patrón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás lea el Cuaderno de Noah a ver si me reconcilio xD

      Eliminar
  53. Me gustó la película de "El diario de Noah". Pero luego todo lo que he leído de Nicholas Sparks ha sido una decepción, hace tiempo que he dejado de intentarlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. ¿Nicolas Sparks y Fantasmas? ¿WTF? Soy una fan del Diario de Noah, mucho, exageradamente pesada y llorona, de las que cuando la echan en la tv compro palomitas para un ejercito de troyanos, y clinex para el ejercito también... pero no compro una novela donde meta a un investigador/periodista que destapa fantasmas, la sinopsis iba bien hasta que sale el amor... NO ES NECESARIO! Nunca la voy a leer, así que leerme tu reseña me ha ido bien, por la portada y el título la habría comprado. Te debo una. Y tus gifs son los mejores.
    Te love yu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Diario de Noah creo que todos lloramos xD Un día tenemos que verla juntas <3

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.