miércoles, 7 de octubre de 2015

Nuestra Señora de París - Victor Hugo

¡Hola!
Se pasan las semanas volando... no me doy ni cuenta y ya estamos a miércoles. 

Ficha técnica:

Título: Nuestra Señora de París
Autor: Víctor Hugo
Editorial: Edelvives
Número de páginas: 624

Sinopsis:

En el París del siglo xv, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.

Reseña:

Por fin he leído otro clásico que tenía pendiente, ''Nuestra Señora de París'', la historia del famoso Jorobado de Notre Dame.


Seguro que muchos conocéis la historia contada por Disney, pero quien se adentre en ésta novela esperando encontrar algo parecido... que se de el piro, vampiro.


Siendo honesta, al principio me resultó duro engancharme. La dejé y retomé en tres ocasiones, pues en los primeros capítulos es cuando nos topamos con las descripciones más detalladas y toda la información que Víctor Hugo considera que debemos tener. Y no voy a discutirle al señor Víctor Hugo, pero creo que al principio se le va un poquito de las manos y podía haberse ahorrado unos cuantos capítulos.



Sin embargo, si conseguimos superar esos arduos capítulos, la historia engancha. Que sorpresa me he llevado, que diferente es a lo que nos habían contado estos malandrines de Disney...

Los personajes son humanos, dominados por pasiones, egoísmo, compasión, amor, odio y desesperación.

Quasimodo, nuestro jorobado, es realmente una criatura digna de compasión. Su deformidad lo vuelve repulsivo a los ojos de todos, pero es que además es sordo y ciego de un ojo. La crueldad con que es tratado me hacía sentir mucha rabia. Y supongo que si en la actualidad personas como él sufren rechazo, en aquella época debía ser muchísimo peor. No profundizamos mucho en su personalidad, sabemos que es un ser triste que anhela compañía, pero que acepta su soledad como algo natural.


Esmeralda es una joven que no conoce de odio o maldad. Es querida por todos por su dulzura, su alegría, su compasión y su inocencia. Su mayor deseo es encontrar a sus padres hasta que conoce al capitán Febo. Se enamora perdidamente de él.


El archidiácono Frollo siempre ha sido un hombre de Dios que consagra su vida al estudio. Recoge a Quasimodo cuando es un bebé salvándole de una muerte segura, lo cría como si de un hijo se tratara. No lo maltrata, no lo rechaza. Sin embargo Esmeralda lo cambia todo para él, la desea de una forma incontrolada y ésto le va consumiendo y volviéndolo loco.


Febo es quizás el personaje más superficial, un apuesto capitán de la guardia que se divierte en las tabernas y conquistando mujeres, a pesar de estar prometido. Miente a sus conquistas para conseguir lo que desea y Esmeralda es una más de su lista.


Solo con la descripción de los protagonistas ya vemos lo diferente que es del cuento ¿eh?. Pero os aseguro que el desarrollo de los acontecimientos aún lo es más. Naturalmente sabremos más de los orígenes de Esmeralda, de Quasimodo e incluso conoceremos más al archidiácono Frollo.

Resulta interesante además conocer el París de aquella época y como vivían sus gentes.

Un clásico que hay que leer almenos una vez en la vida.

Mi valoración: 4/5

94 comentaris:

  1. Es uno de mis eternos clásicos pendientes. Y tras leer tu reseña me ha entrado unas ganas... Que va a subir inmediatamente puntos en la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Está en mi lista de eternos pendiente, me pasó como a ti lo cogí una vez hace muuucho y lo dejé, pero quiero leerlo. En algún momento me pondré con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! *-* me encanta Benjamin Lacombe :P Pues la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza leer esta historia... precisamente por su premisa de tochaco descriptivo.... pero no me cierro las puertas del todo en un futuro :D Y como no, lógicamente, Disney y sus cambio de historia :D pero bueno, me ha gustado los contrastes y que haya algo más que lo superficial que conocemos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que finalmente te animes con el libro, estoy segura de que no te arrepentirás de leerla.
      Besos!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y más con esa edición tan preciosa.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Qué edición más bonita la de Edelvives. No lo he leído pero lo he ojeado mil veces en la librería de una amiga, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo y encima la edición esa me encanta, lo quiero :( Lo que me tira para atrás es lo de la segunda parte jajaja quiero libros autoconclusivos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo consigas y lo disfrutes.
      Besos!

      Eliminar
  7. Ya sabemos que Disney endulza en exceso todos los cuentos e historias, así que no me extraña que no tenga nada que ver una versión con la otra. Este es uno de los clásicos que no me pienso perder. Tendré paciencia con los primeros capítulos, y espero que me guste tanto como a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, tengo ganas de saber que te parece. Ya me contarás :D
      Besos!

      Eliminar
  8. Todo un clásico que, como tal, nunca pasa de moda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No sé si lo leeré pero sí que tengo curiosidad por este clásico que solo conozco la historia de Disney, y sobre todo quiero esta edición.

    ResponderEliminar
  10. Ufffff, no creo que lo lea, básicamente porque ni siquiera me gusta la película de Disney >____________<

    ResponderEliminar
  11. ¡No lo conocía pero me encantan las adaptaciones o los originales de disney! ¡Muchas gracias por descubrirmelo. Ahora solo me toca hacerme con el :))

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. Yo lo quería leer, pero Los miserables no me agradó tanto y eso me desanimó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, si al final te animas ya dirás.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Las nuevas ediciones son preciosas ^.^ lo leí hace mucho y me encantó, es un libro muy duro, pero muy bonito. Encima la adaptación de Disney está muy bien, no es tan azucarada como las típicas, demuestra la dureza.
    Un beso amore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo que a pesar de todo sigue siendo diferente. Aunque es cierto que no es de las más dulces.
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola! Pues obviamente iba a resultar muy diferente en comparación con la versión de la casa del ratón, debían dulcificarla, aunque no sé que tan bueno sea esto, pero al final están las moralejas de la historia no? Supongo que como ocurre con Los Miserables, el autor retrató no sólo una época sino sentires y formas de actuar muy humanas, que por lo general además de ambiguas pueden ser eso, sensaciones y acciones humanas e imperfectas, con todos los vicios que ellas esconden. Mención aparte tengo que hacer de la portada, me ha encantado, al igual que la reseña. Gracias por compartirla.
    Un gran abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la verdad es que en la novela se retrata una época con todo lo que ello representa. Y es una edición preciosa.
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Creo que no lo voy a leer, no es el tipo de libro que me llama
    la atención, espero que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues tengo que leerlo como sea, porque tiene una pinta buenísima ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Pues después de tu reseña me llama muchísimo más, quizás precisamente porque la peli no me apasiona y algo diferente podría gustarme.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo que leer sí o sí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    De momento creo que lo dejaré pasar, aunque en su momento vi la peli de "El jorabado de Notre Dame", jejejeje. Y me dio una pena...

    Buena reseña, y con los gifs muy animada.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena, espero que más adelante te animes!
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace tiempo aunque no sé cuándo lo leeré. La verdad es que me esperaba más la historia como la de Disney pero por lo que cuentas no tiene nada que ver, me sorprende lo que le ocurre a Frollo o cómo es Febo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esos dos personajes me han sorprendido. Y también Esmeralda, que no tiene esa picardía de la peli de Disney.
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola Seveth.
    Awww que diferente a lo que vemos en la película de Disney 😂, pero bueno, me llama la atención, ya que la película de Disney me encanta, y pues, estaría mejor conocer la historia como tal.
    Estuve mucho tiempo sin estar en blogger, pero bueno, jaja ya estoy de regreso.
    Un abrazo.
    Nos leemos.

    Angie - CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que tu retorno sea algo definitivo :D

      Eliminar
  22. De mis eternos pendientes. Y tu reseña me da un empujoncito. A ver si me animo pronto con él.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapísima!!

    La peli de Disney es una de mis favoritas de animación, pero tienes razón, no se parece en nada a la historia original xD Yo no he leído el clásico, aunque sí que me gustaría hacerlo (y encontrarlo con la edición que has puesto en la reseña, por la que siento amor puro *.*), pero sí que vi hace ya bastantes años una película que se hizo de Nuestra señora de París... y destruyó mi infancia jajajajaa xD Ahora en serio, me encantaría hacerme con este libro y leerlo pronto, y cuando lo lea tendré en cuenta que a los primeros capítulos hay que echarles un poco de valor xD (Victor Hugo, hijo mío, con menos descripciones también nos apañamos jajajaja xD)

    Genial la reseña!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja pues yo no he visto la peli culpable de la destrucción de tu infancia xDDD
      Pero bueno, así el libro no será tan traumatico, ya estarás preparado.
      Besos!

      Eliminar
  24. Me llama y no me llama. Me parece genial que sea diferente al clásico de Disney pero eso de que la lectura tiene muchas descripciones me echa para atrás :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es quizás el punto negativo, pero sólo al principio.
      Besos!

      Eliminar
  25. Hola! Tiene buena pinta y tiene cosas que me pueden enganchar a la historia, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Oh, este es uno de los clasicos que espero leer este mes :B Con toda esta onda de Halloween y todo eso, creo que pinta bien con el momento :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  27. Me da mucha rabia no haber leído todavía nada de este autor pero no creo que empiece por este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la atención pero me gustaría leer algo de este autor así que no lo descarto completamente.
    Gracias por la reseña, y besos.

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!!
    No me llama mucho. Gracias por la información.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  30. Hola¡ Este libro nada mas ver la portada he sabido que me iba a gustar, así que me lo apunto sin duda¡¡ :) Un besito guapa nos leemos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola
    La verdad es que yo sólo vi la película y la cual me encantó mucho.
    No sabía que tenía libro, pero ahora que lo se lo buscare.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. ohhh este libro lo veo tan tan tan y tan bonito!!! las ilustraciones son preciosas! lo tengo en mi wishlist de hecho, pero estos libros son tan caros que me echan para atras :(

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo malo... pero es una edición preciosa.
      Besos!

      Eliminar
  33. Me encantan los clásicos, de Victor Hugo me leí El conde de Montecristo y me encantó así que este con esa portada tan maravillosa cae fijo ;) Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde de Montecristo es de Alejandro Dumas, pero ciertamente es genial.
      Besos!!!!

      Eliminar
  34. al ver la portada hemos pensado, que bonita, y al leer la sinopsis: alaa el jorobado de Notredame! y justo empezamos la reseña dices que no es igual jajajaja si es que si en una peli disney nos ponen a un ''principe'' malo...no veriamos la peli jajajja
    _cuchus__

    ResponderEliminar
  35. Necesito tener este libro, la edición es absolutamente maravillosa *.*

    ResponderEliminar
  36. Hola! La verdad es que como bien dices conozco la historia por Disney! No soy de leer libros de este estilo porque me cuesta mucho el lenguaje, pero a lo mejor me animo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Que se va de el piro, vampiro jajajajajajaja
    Me ha llamado mucho la atención pero tengo tantos pendientes que tengo que dejarlo pasar con reticencia por el momento
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Tengo curiosidad por esta novela. Quiero ver esas diferencias de las que hablas. Además, es un clásico; y ya sabes que me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Pinta genial todo lo que cuentas, así que no me importaría darle una oportunidad si me topo con él. Besotes

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!
    Solo por la edición, merece la pena. Espero tenerlo en un futuro jaja
    PD: No sé si se ha publicado el comentaio.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. Hola! Este libro no es para mi, pero gracias por tu reseña.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Ya veo que no tiene nada que ver con la adaptación de Disney, me has dejado loca con lo diferentes que son Frollo y el soldado, ¡qué fuerte!
    Espero leerlo pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues yo lo quiero leer XD. Llevo mucho tiempo detrás de algo de Victor Hugo y nunca cae nada...Así que este me parece el libro perfecto para empezar ^^
    Además la historia del Jorobado de Notre Dame siempre me ha gustado mucho (la veía tanto de pequeña... Me encantaba la Corte de los Milagros).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas y que además lo disfrutes, yo lo hice >.<

      Eliminar
  44. Yo clásicos tengo pendientes un montón. De este sólo conozco la versión de Disney pero encuentro normal que la versión original de Victor Hugo cobre muchísima mayor dimensión. Me alegra mucho que la hayas disfrutado aunque al principio se te haya hecho un poco densa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a pesar de todo me ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  45. Hola!
    Me llama muchísimo la atención, me encanta leer los libros en los que se baso disney, disfrute mucho de alicia en el país de las maravillas, y espero seguir leyendo otros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  46. La película fue de mis favoritas en la niñez, así que este libro está entre mis eternos pendientes, pero con tu reseña me han dado ganas de ir a buscarlo pronto. Febo nunca me cayó bien, ni en Disney, jaja. Y Frollo me da escalofríos. Me la apunto, a ver si me vuelvo a olvidar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la disfrutes y te guste.
      Besos!

      Eliminar
  47. Hola Seveth!
    Pues la verdad es que no he leído el libro, sólo vi la películas de dibujos.
    Lo que no sabía es que los personajes en el libro fuesen tan diferentes. Tengo que leerme el libro en algún momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.