jueves, 26 de noviembre de 2015

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

¡Hola Bellos y Bellas!
Estamos a jueves (y yo tengo examen T-T) y eso significa que el fin de semana está ya tocando a la puerta. Así que alegría que ya queda menos!!

Ficha técnica:

Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras II



Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
Reseña Cazadores de Sombras I

Reseña:

Y finalizó la lectura del segundo tomo de Cazadores de Sombras. El primero terminó mal, para que vamos a engañarnos. Con la madre de Clary en una especie de coma, la noticia de que Jace y Clary son hermanos e hijos del malísimo Valentine... En fin, no se puede decir que las cosas les vayan precisamente bien.




Seguimos donde lo dejamos... pero ahora empezamos a encontrarnos con las consecuencias de todo lo que ha sucedido. Los Lightwood regresan a casa y Jace descubre que sobre él pesa la desconfianza, lo acusan de mentir e incluso de estar de parte de Valentine.

En ésta segunda parte la acción no se detiene, desde el principio y hasta el final. Me ha mantenido engancha y la verdad es que estoy deseando poder leer la tercera parte.

Clary sigue sin ser santo de mi devoción. Aquí me parece bastante flipada, que tenga sangre de Cazadores de Sombras no la convierte en uno, y ella se cree que si.



Nos encontramos a un Jace más atormentado, que a pesar de tener las cosas claras está sufriendo. Valentine es su padre y eso lógicamente le afecta.

Simon en ésta segunda parte está más apagado, tiene chispa pero no tanta. Y Alec e Isabelle también pasan a un segundo plano.

Algo que me ha gustado mucho es que el personaje de Magnus Bane, un extravagante y poderoso brujo, tome más protagonismo. Espero que eso vaya a más porque se está convirtiendo en mi favorito.

La novela nos deja en un punto interesante, no sabemos que va a suceder y tengo ganas de ponerme con el tercero.

SPOILERS (la letra está en blanco, si queréis verlo hay que marcarlo)
Algo que no me ha gustado nada es el romance entre Simon y Clary, o ese intento de romance. Que ha sido triste y forzado. Y me ha parecido una actuación lamentable por parte de Clary. Es cierto que se nota lo muchísimo que quiere a Simon, yo diría que incluso le importa más que Jace. A ella sólo la he visto desesperada de verdad cuando es la vida de Simon la que está en juego y no me cabe duda que iría al infierno a buscarle si fuera necesario. Y eso convierte lo que ellos tienen en una amistad muy especial, y me parece estropearla meter  un romance ahí que no se creen ni ellos mismos.
Clary me ha parecido una egoísta por intentarlo cuando es consciente de que quien le pone es Jace. FIN SPOILERS

Mi valoración: 3,75/5

117 comentaris:

  1. No me gusta nada esta saga, no pude pasar del segundo libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo este libro en casa desde hace un año y todavía tengo que ponerme a leerlo. El primero me gustó mucho, y espero que esta saga no me decepcione. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo con esta saga la verdad es que no me veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Esta fue una de las primeras sagas que leí en mi vida, la fui siguiendo a medida que publicaban los libros, así que ya no me acuerdo de muchos detalles de los primeros libros pero sí que me pasaba lo mismo que a ti con Clary xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sentimiento sobre Clary sobrevive al tiempo xDD

      Eliminar
  5. Hola. Este libro me gusto mucho, pero el tercero de la saga es mucho mejor, es una de mis sagas favoritas y es una muy buena saga. Magnus es uno de mis personajes favoritos, si te gusta la saga te recomiendo mucho que le des una oportunidad a Cazadores de sombras: Los orígenes, es una pasada y también sale Magnus.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo también Los Orígenes, y me está gustando más xD

      Eliminar
  6. No sé si ya lo dije, pero a mi me gustó más la trilogía de los orígenes de los cazadores de sombras. Esta me resultó entretenida, pero ya está.

    ¡Suerte en el examen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí por ahora también me está gustando más...
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No puedo con esta saga... leí el primer libro y empecé el segundo, pero tuve que dejarlo,ya que me parecía muy aburrido.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Sigo dejando pasar esta saga XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Los tres primeros de la saga son los que más me han gustado y de hecho, éste lo tengo firmado por la autor,a así que le guardo un especial cariño ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con tu spoiler y sí, Magnus es uno de los personajes más carismáticos de la saga, normal que Cassandra le dedicara una serie para él solito.
    De todas maneras, a lo que iba, Cazadores de sombras me entretuvo, no voy a negarlo, pero también me pareció que le sobraban muchas situaciones forzadas, peleas dramáticas entre Jace y Clary y el relleno de los últimos libros.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he llegado a esos libros, ya te contaré xDD

      Eliminar
  11. Ayyyyy. Los feels, Seveth, los feels... Nunca superaré los traumas de esta autora. Y la verdad es que tienes razón, Clary es un poco inútil. Y Magnus... Aish, mi Magnus XD. Sinceramente Ciudad de Cenizas es de toda la saga el que más fría me dejó, pero la saga es muy buena en general ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y suerte con el examen ^^

      Eliminar
    2. Ya he leído los tres primeros y el primero de Los Orígenes, y ahora iremos a por el cuarto a ver... Clary es muy palurda.

      Eliminar
  12. Me gustó mucho aunque mucho más el siguiente libro. Magnus es mi personaje favorito de la saga :D

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Es una saga que tengo pendiente de leer. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ´Hola guapa!
    No he leído nada de Cazadores de Sombras, y algún dia tendré que empezar!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me leí el primero y ya no he continuado con ellos. Si lo hago, será en un futuro lejano porque tampoco me llaman para ponerme ya con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... es que yo de no ser por la LC no creo que me hubiera puesto con ellos xD

      Eliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Esta saga no termina por llamarme, aunque tenga un par de opiniones buenas, aunque tenga adaptaciones para pelicula y ahora tele, dá igual. Creo que no el mío, no sé porque. A ver si un dia me animo, pero por ahora lo dejo pasar.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama mejor no meterte con una saga tan absolutamente larga.
      Besos!

      Eliminar
  17. Hey, no puedo leer la reseña porque no me he leído el primero per gracias :), besos :3

    ResponderEliminar
  18. Esta saga sin ser la mejor me gustó mucho. Se lee fácil, es entretenida, los personajes me caían bien... bueno, a ver qué te parecen los siguientes
    Un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en ello. No me mata de la ilusión, pero tampoco está mal.
      Besos!

      Eliminar
  19. No he leído nada de estos libros y no tengo intención de hacerlo de momento, pero me alegro que te este gustando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! ^^
    Este también me gustó mucho. La verdad es que no recuerdo a partir de que libro me empezó a decepcionar esta saga…
    Yo tampoco vi muy lógica esa especie de relación romántica entre Simon y Clary, sobre todo por parte de ella. Estaba claro que eso no iba a ninguna parte, así que me pareció un error por parte de la autora meter un triángulo amoroso en la historia. Estaba de más. Y esto hizo que Clary me cayera incluso peor. Si es que donde se ponga Simon…

    Espero que haya ido bien el examen :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el triangulo es una grandísima cagada.
      Besos!!

      Eliminar
  21. Leí el primero y me gustó tan poco que no seguí con la saga, pero me alegra que a ti te agrade :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  22. A mi el primero no me gustó y bueno, lo de que son hermanos simplemente me dejó como ¿¿¿????. El segundo tampoco me gustó mucho más así que he abandonado la saga :c

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me está gustando más Los Orígenes.
      Besos!

      Eliminar
  23. Espero que te haya ido bien en el examen ^^
    Lo de Simon y Clary lo odié a muerte, que horror, me dolió leer aquello (y no porque ninguno me gustara especialmente...). Magnus es la leche xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me han ido bien todos los exámenes ^^

      Eliminar
  24. Hola bellísima!!! paso de puntillas por que sólo me he leído ciudad de hueso.
    Estupenda reseña!!!
    Un beso, nos leemos!!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  25. jjajajajaja me alegro mucho de que siguieras y parece que te va enganchando ;) si la verdad es que clary es un poco petardilla... pero al final se le coge cariño... pero mas al resto de personajes... lo que le hizo a Simon no tiene perdon de dios! =) y Jace! (LOVE)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, no me está disgustando. Aunque tampoco será de mis sagas favoritas.
      Besos!

      Eliminar
  26. Hola :)
    Me ENCANTA esta saga pero solo llevo 2 libros, me faltan los demás, por qué me pasa esto??!!!
    Pero muy buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te gano por dos xD Ya voy a empezar el 4.
      Besos!

      Eliminar
  27. Hola guapísima!!

    A mi este libro me huye literalmente, en serio, no es normal que cuando lo voy buscando no lo encuentre en ningún lado, y cuando no tengo dinero está en todas partes =( (En serio, un día lo estaba buscando en una librería y estaban todos los libros de cazadores de sombras en orden, hasta la saga de Los orígenes, TODOS MENOS ESTE =( ) Pero no desisto en mi búsqueda, algún día lo conseguiré =P
    El primer libro tienes razón, acaba bastante mal, pero me dejó con ganas de seguir =) Clary tampoco es santo de mi devoción, no me cae mal, pero tampoco es un personaje que me encante. En cuanto a Magnus Bane, en el primero sale poquito, pero por lo que parece en los siguientes sí que sale más porque es el personaje favorito de mucha gente, así que estoy deseando conocerlo en profundidad =)

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.O Que gafe eso xDD Quizás no estás destinada a la saga xDD Eso si, Los Orígenes es mucho pero mucho mejor.

      Eliminar
  28. No es de mis sagas preferidas (¡Los Orígenes le da mil vueltas!), pero sí es cierto que es muy amena. A mí este segundo tomo me gustó bastante; es mi favorito, junto con el tercero. Y no te preocupes, que tienes Magnus para rato ;)
    ¡Un abrazo!
    PD: Clary es muuuuuuuuy lerda. Con el pasar de los libros su chulería va en aumento, pero puede pasarse por alto viendo el resto de cosas positivas que tiene la serie,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Orígenes me está gustando más... y menos mal que está Magnus xDDD

      Eliminar
  29. Hola, yo de esta saga la he oído mil veces y BookTube y nunca falta, personalmente no me llama mucho la atención, la que quiero leer definitivamente es los Orígenes, no sé porque la noto muy creativa y buena jaja. Aunque la original por su número de libros no sé, me intimida mucho leerla :S
    Pero al menos tienes por asegurado que los Orígenes sí está en mi interés leerla.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me están gustando más Los Orígenes. Ya os traeré la reseña ^^

      Eliminar
  30. Hola!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado mucho de esta segunda parte. Es cierto que te deja con ganas de mas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con que la relación "amorosa" con simon es muy forzada para mi gusto, y más cuando ella esta pendiente de otro.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me paso muy por encima de la reseña porque quiero leer esta saga y quiero no spoilearme tanto xD
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. a mi me gusto mucho este segundo libro. Luego el tercero y el 6to.
    Los demas estuvieron normal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Esta es otra serie con la que no termino de animarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa :) leí hasta el 5 porque no habían sacado el 6 cuando me los estaba leyendo y quiero releerlos todos porque no me acuerdo muy bien de todo jajaja
    Pero me encantó asi que a ver si me pongo este mes con el primero!
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  35. ¡Holaaa!
    Esta saga no me llama nada.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Ya sabes que son fan tanto de libros como de películas, pero a la hora de elegir entre ambos cogo películas. Por lo que si que he visto la película de la primera parte, pero como por o visto no tuvo mucha audiencia o no se que pues no van a seguir, pero si que he leído que van a sacar una serie... ENFIN! Creo que voy acabar leyéndome la segundo parte, porque a mi si que me gusto , no obstante hay cosas que quitaría ya que sobran, y mucho.

    - sonríe eternamente -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la peli no me gustó nada de nada...
      Besos!

      Eliminar
  37. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, sobre todo porque Cazadores de Sombras se ha vuelto una de mis historias favoritas, voy por el sexto y quiero pero no quiero terminarlo. Y vienen cosas impresionantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a empezar ahora el cuarto. Miedo me da xD

      Eliminar
  38. Hola, es una saga que todavía no he leído y no descarto hacerlo algún día, me salto la reseña porque veo mucho spoiler, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor xD No sea que por accidente leas algo que no debes.

      Eliminar
  39. Muy buena reseña! Es una de mis sagas favoritas!
    Y para mi, la trama sigue al mismo ritmo que el primer libro, no se queda atrás ;)
    Rush

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No he leído esta saga pero quiero empezarla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Salto por encima de la reseña, que quiero leer estos libros algún día y me gustaría seguir siendo tan ignorante como ahora! 1beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola! La verdad es que es una saga que no me llama mucho la atención así que la dejo pasar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola!
    Pues esta saga tiene algo que me llama, así que la leeré si se cruza en mi camino.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    Unos de mi retos del próximo año es reseñar la saga Cazadores de sombras, son mis libros favoritos y es necesario hablar de ellos en mi blog. Estoy de acuerdo contigo con el romance forzado entre los dos personajes pero creo que era necesario para el desarrollo del personaje masculino, créeme, los vas a amar más adelante. Y Magnus Bane es vida ♥ ¡Saludos!

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si tienes razón, de momento me ha seguido sobrando totalmente.

      Eliminar
  45. Hola!!
    A mí me gusta mucho esta saga. Pero estoy de acuerdo contigo, la relación Clary-Simon nunca me gustó, como amigos muy bien pero como pareja no pegan. De algún modo Clary simplemente se queda con él por descarte ya que no puede estar con Jace xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola! =) Yo estoy ahora mismo con esta lectura y me esta gustando aunque todavía no he avanzado mucho ^^ A ver que tal...

    Un beso y aquí tienes una nueva suscriptora ;)

    ResponderEliminar
  47. Esta semana termino ciudad de hueso y me pongo ciudad de ceniza
    hasta ahora me va gustando pero clary me tiene un poco estresada aunque claro la pobre solo tiene 15 pero bueh igual me estresa un poco
    besote hermosa

    ResponderEliminar
  48. Hola! A mi el libro me gustó bastante, me he quedado en el tercero pero me pondré pronto con el cuarto. La verdad es que el tercero me encantó.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Holaaa!
    Me gusto, pero me quedo con el tercero... Espero seguir pronto con la saga, aunque ahora me da un poco de palo jajajaa
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    A mí me encanta esta saga. Mis favoritos son a partir del 3; la acción se vuelve más trepidante y la historia más oscura. Adoro a Magnus Bane, aunque el resto me gustan también. Pero Magnus es Magnus.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en unos días empiezo con el cuarto... a ver que tal!

      Eliminar
  51. Hola :)
    Pues a mi este libro me gustó muchísimo y me hizo querer continuarla. Espero que si la continues te gusten los siguientes muchísimo más. ^^
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  52. Yo, yo no me leído la saga original de Cazadores de Sombras, solo el spin-off que es Los Orígenes así que no me quiero chutar todos los spoilers hahaha
    Tengo los primeros libros pero quiero esperar a que sean vacaciones para leerlos antes de la serie :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  53. Mis eternos pendientes¡¡ siempre espero poder darles una oportunidad¡¡ un beso enorme, genial reseña y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  54. SIIIIIIIIIII Fue raro pero ya sabes los escitores se mueren si no hacen eso xd confundir o forzar una relacion que no da pa amor xd

    ResponderEliminar
  55. Hola
    Está saga esta entre mis pendientes... la verdad es que vi su película, la del primer libro y no me gusto, pero me entró la curiosidad de ver como son los libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Quiero acabar HP y ponerme con esta saga <3

    ResponderEliminar
  57. Hola!!
    Yo estoy ahora con esta serie y me está gustando mucho. Tengo en casa para leer el tercero, pero este me gustó más que a ti :D
    Gracias por la reseña :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  58. ¡Hola amore! La saga me gustó mucho, y en algún momento retomaré Los Origenes. Los tres primeros libros me los leí a la velocidad de la luz ya que la peli te spoilea los tres primero >.< no la veas es horrible.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde... la vi en el cine. Me horrorizó tanto que hasta ahora no me he atrevido con los libros xD

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.