Páginas

Amanecer Rojo - Pierce Elliot Brown

viernes, 30 de enero de 2015

¡Hola, hola!

Me añadí a la lectura conjunta de Amanecer Rojo organizada por el megamásmejorgrupodewhatsApp Comentamos 2 y no puedo alegrarme más de haberlo hecho.
He disfrutado muchísimo con esta lectura y que devoré el libro en un día y medio (y eso que trabajo 9 horas al día).

Ficha técnica:

Título: Amanecer Rojo
Autora: Pierce Elliot Brown
Editorial: Molino
Número de páginas: 544

Sinopsis:

Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.

Opinión personal:

La tragedia marca el inicio de la novela, que por otra parte, es todo acción. Las condiciones de vida de los Rojos en Marte son deplorables, viven para trabajar y apenas obtienen comida. Darrow es joven y vive con su amada mujer, Eo. Aunque ambos no pueden ser más diferentes entre sí, Eo representa el deseo de libertad, el sueño de una vida mejor y de terminar con la injusticia que los oprime. Darrow en cambio, vive sin hacerse preguntas y aceptando su destino de forma natural, sin querer complicarse la vida. Pues su padre fue ejecutado por interpretar una danza prohibida en forma de protesta, y con esa experiencia ya tuvo suficiente.

Pero el día que Eo es ejecutada por rebelarse todo cambia para Darrow. A pesar que al principio su único deseo es morir para reunirse con ella, su encuentro con los rebeldes le abre los ojos a la verdad y decide tomar venganza (aunque se disimule diciendo que lo que quiere es cumplir el sueño de Eo).

Así que Darrow se convierte en un Dorado y se infiltra en el prestigioso Instituto para Dorados que tiene que llevarlo hasta lo más alto del sistema para destruirlo desde dentro.

Pero Darrow no se imagina lo que pasa en el Instituto, donde la muerte de los débiles está a la orden del día.

Aperecen bastantes personajes y puede resultar un poco lioso si no tienes una buena memoria.
Para mí los más destacables son Darrow y Sevro.

Darrow me encanta (al principio no, me parece un palurdo) pero me gusta el Darrow frío y calculador, que sabe lo que quiere y que no se detiene para conseguirlo. Que aprende de sus errores, que está dispuesto a cambiar las reglas, que es leal y que consigue ser un líder aceptado y querido realmente (no por obligación). Me gusta su inteligencia a la hora de idear planes o de pillar las cosas al vuelo.
En fin, me ha gustado su evolución.
Y Sevro, es un Dorado especial, de los considerados débiles. Alguien que debería morir en manos de los más fuertes pero que no se resigna a ese destino. Es letal y lo sabe, conoce sus limitaciones y sus puntos fuertes. Y es un amigo de verdad, cuando ofrece su lealtad es de forma sincera y permanente.

Quizás lo que menos me ha gustado de la novela es el romance. Me gusta Eo, me gusta el tierno amor que tiene con Darrow. (Spoiler GORDO) Pero no me gusta la relación de Darrow y Mustang.
¡CHAVAL! ¡QUE TUVISTE QUE TIRAR DE LOS PIES DE EO PARA ROMPERLE EL CUELLO! Lo último de lo que debería tener ganas este hombre es de volver a enamorarse. Me parece fatal.(Fin del spoiler GORDO)


Sin embargo, debo decir que me muero de ganas de leer la segunda parte porque me ha encantado. Y muuucho. La recomiendo.

Mi valoración: 5/5

Y ahora os dejo con los enlaces de las reseñas de los demás blogs que participaron. Podéis pasar a visitarlos, que son blogs muy guays ^^

Las Palabras de Mikel
El Lector que llevas dentro
Mis libros y otras historias que me gustan
Los libros de Lorenna

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Hann

martes, 27 de enero de 2015

Cuando Lara Jean decide poner punto y final a su enamoramiento por un chico lo hace escribiendo una carta. Se trata de una carta de despedida donde vuelca todos sus sentimientos para darles carpetazo.
Ésto le ha sucedido 5 veces, así que tiene bien guardadas sus cinco cartas.
O eso cree ella... porque un buen día Peter Kavinski le reprocha sus palabras en la carta, alguien le envió su carta.
Pero eso no es lo peor, lo peor es que dentro de esas cinco cartas había una Josh, su vecino y el ex-novio de su hermana mayor (que además se acaba de ir a Escocia).
Así que Lara Jean comienza un falso noviazgo con Peter para salvar las apariencias con Josh.

''A todos los chicos de los que me enamoré'' es una novela romántica enfocada a los adolescentes.
Si bien Lara Jean es una chica con sus puntos graciosos, es también una mojigata que considera el sexo algo pecaminoso y con un carácter tan dulce que no resulta nada creíble.
Todos los personajes son típicos: el padre encantador y perfecto que nunca se enfada, la hermana mayor admirable y fuerte, la hermana pequeña adorable y repelente...
Incluso Peter, es el típico guaperas de instituto con la ex-novia guapísima y arpía. Pero que detrás de su apariencia de tipo duro se esconde un chico inteligente y cariñoso.

Así pues, se trata de una novela típica y predecible. La historia de amor no está mal, pero... tampoco es profunda o especialmente bonita.

No la recomiendo, hay otros muchos libros mejores para leer.

Debo decir que leo cada comentario que me dejáis pero por un problema en el html de la plantilla no puedo contestar. Espero poder solucionarlo pronto porque de verdad hay comentarios interesantes a los que me gustaría poder responder directamente.
Y quería daros las gracias a todos los que me leéis, los que comentáis y los que me seguís.

¡Gracias!

Aguas oscuras - Claudia Gray

viernes, 23 de enero de 2015


¡Hola!

He pensado hacer las entradas un poquito más personales y no entrar a saco en el libro y ya. Además creo que podía estar bien poner fichas técnicas de los libros que reseño. Pienso que será un poco más claro.

Así que... empezamos.


Ficha técnica:

Título: Aguas Oscuras
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Número de páginas: 195


Sinopsis:

Tess es una joven sirvienta que trabaja para la noble familia Lisle. Junto a ellos se embarca en el Titanic rumbo a una nueva vida, pues tiene la intención de abandonar el trabajo al llegar a Nueva York.
Pero un incidente la hace toparse con el atractivo y adinerado Alec Marlowe, quien esconde tras su sofisticada apariencia que es un hombre lobo. Una historia de amor sobrenatural a bordo del transatlántico más conocido de la historia.

Opinión:

A ver, no es que no me gusten los libros juveniles. Me gustan, soy fan de algunas trilogías y de sagas para jóvenes (y tengo ganas de comenzar algunas bastante conocidas), pero éste libro me parece malo. El Titanic me encanta, cualquier novela sobre ese increíble barco me llama la atención, y fue el caso de ''Aguas Oscuras''. Y lo cierto es que la portada también me parecía llamativa y bonita.
Pero es una historia insulsa, con unos personajes poco creíbles. No he sentido emoción en ningún momento.

Cuando lees una novela que transcurre en el Titanic ya sabes que hay tragedia. El barco se hunde, es lo que hay. Pero ni siquiera el hundimiento del transatlántico con toda su tragedia y su muerte me ha provocado angustia o pena. Ni mucho menos los ataques del villano a los protagonistas.
Tampoco el romance entre Tess y Alec me ha parecido atractivo. Me dejaba igual. No he conseguido empatizar con ninguno de los personajes.
Además de que Alec, en un momento determinado, toma una decisión que le permite imponer algunas condiciones al malo, y cuando pone sus condiciones realmente te planteas si es que no le llega la sangre al cerebro o simplemente es retrasado.

En fin, que no lo recomiendo para nada.

Mi valoración: 2/5

Un amor contra el viento - Susanna Kearsley

martes, 20 de enero de 2015

Estamos frente a una novela romántica. Y aunque debo reconocer que su título me pareció un horror, el libro me ha encantado.

Tras la muerte de su hermana mayor Katrina, Eva debe decidir donde lanzar sus cenizas y seriamente se plantea donde fue su hermana más feliz.
Esto la lleva a viajar a Trelowarth (Cornualles), al lugar donde iban a veranear de pequeñas con sus padres.
Pero una vez allí comienza a escuchar voces donde no hay nadie, a ver cosas que no deberían y estar y finalmente realiza viajes temporales al siglo XVIII.
Allí conoce al atractivo contrabandista Daniel Butler y pronto termina irremediablemente enamorada de él.

''Un amor contra el viento'' es una historia de amor, pero no sólo de amor romántico, también del profundo amor entre dos hermanas y de la amistad más sincera que perdura a través de los años y de las épocas.

Su protagonista es encantadora. Eva es una mujer independiente y segura de si misma, que enfrenta la muerte de su hermana con entereza, a pesar de estar destrozada por dentro. No es una mujer creída, ni orgullosa. Se trata de una joven humilde que no tiene problemas en admitir que tiene miedo, que se ha equivocado o de darse por vencida en una discusión cuando considera que tiene las de perder.
Un personaje bien elaborado y complejo. Que admite sus sentimientos y sus inseguridades.
Por todo eso me ha enamorado.

El resto de personajes son igualmente encantadores, Daniel Butler, con su alto sentido del honor, su seriedad y madurez. Pero tampoco lo describen como a un dios del olimpo, es un hombre normal.

Por ejemplo, a mí me resultaba más atractivo su hermano Jack Butler, por su alocada y encantadora personalidad.

Durante toda la novela, Eva viaja del presente al pasado, investigando en su época a los contrabandistas mientras sus amigos del presente también viven sus propias historias.

Realmente tanto los capítulos del pasado como los del presente me han enganchado. La descripción de como se vivía en el siglo XVIII es sencilla y realista.

Y su final me sorprendió muy gratamente. No es sólo una historia de amor, es una historia de aventuras, de amistad, de viajes temporales y de historia.

Muy recomendable.

Dos frases se me quedaron grabadas:

''Para él, saber desde el principio que una batalla estará perdida, no significa que no tenga que librarla''

''Para las personas que se aman de verdad todo el tiempo que puedan pasar juntos debería ser siempre suficiente''

Los capullos no regalan flores - Moderna de Pueblo // Mis Whatsapp con mamá - Alban Orsini

sábado, 17 de enero de 2015

Aunque ''Los capullos no regalan flores'' y ''Mis Whatsapp con mamá'' son dos libros que nada tienen que ver el uno con el otro he decidido hacer una sola entrada con ambos por ser de humor y por tratarse de dos libros estilo cómic.

En ''Los capullos no regalan flores'' tenemos a una joven que se autodenomina Moderna de Pueblo, se va a vivir a la ciudad y nos describe los tipos de capullos con los que se ha ido encontrando y sus desventuras con ellos. Son viñetas de cómic, aunque poco convencionales, cada página es una viñeta.
La calidad del dibujo es bastante baja, no son dibujos detallados o realistas, más bien son simples y de colores planos.
Es muy ligero y rápido de leer y aunque tiene sus puntos divertidos tampoco mata. Yo no recomendaría comprar el libro a no ser que seas muy fan. Es preferible la versión web donde se van publicando viñetas periódicamente.

El segundo título, ''Mis Whatsapp con mamá'', es la historia de una madre que se envía mensajes con su hijo. Las páginas son la imitación de una pantalla de smartphone donde van apareciendo los mensajes que se envían.
Está escrito en clave de humor y no dramatiza en ningún momento, a pesar de los tristes momentos que viven los protagonistas.
De la misma forma, se lee deprisa y aunque no está mal, tampoco recomiendo comprarlo a no ser que te gusten ese tipo de libros.


La novia maldita - Nina Bazon

martes, 13 de enero de 2015

''La novia maldita'' está ambientada en 1731 en Serbia, Jasna es una joven que es vendida por un puñado de oro a un mercader para casarla con su hijo.
El matrimonio tampoco es deseado por Danilo, el hijo del comerciante, y pronto la vida de Jasna se torna solitaria. Pero además descubre que su nueva familia no es lo que parece, se encuentran rodeados de misterio y de circunstancias extrañas y atemorizantes que llevan a pensar a la muchacha que el fantasma de la anterior señora de la casa aún permanece presente y quiere dañarla...
Además, en el pueblo comienzan a suceder una serie de muertes que llevan a pensar que un vampiro anda suelto.

La trama es buena y original, las historias de amor que aparecen son realistas y hermosas, los personajes están bien definidos y son interesantes.
Su protagonista, Jasna, es una joven valiente e inteligente, muy creyente y a la vez rebelde. Lo cierto es que ella me ha encantado con la frescura de su personalidad.
Mi otro favorito ha sido Danilo, con un noble carácter y un fuerte sentido de la justicia y el deber. Además de demostrar ser un hombre de palabra.

Pero... no me ha dejado un buen sabor de boca.
¿Es entretenida? Si. ¿Mantiene enganchado al lector? Si.
Los diálogos son interesantes, las descripciones son detalladas sin resultar pesadas. Y aunque dos de los personajes me han gustado más que el resto, todos resultaban atrayentes e interesantes, con sus propias historias y sus propios fantasmas.
Incluso algunos parecen ser una cosa y luego son otra totalmente distinta. A mí me ha sorprendido la trama, no imaginaba que final podía tener.

¿Y donde está el problema? Pues precisamente en el final. Me ha parecido demasiado apresurado, deja demasiadas preguntas en el aire, demasiados interrogantes.
Y no me gusta tener esa sensación al terminar una novela. Me gustan que las cosas queden claras. Aunque se pueda tener un final abierto considero que hay cosas que deben dejarse cerradas.

Por eso, aunque me parece también interesante la versión de vampiro que se describe, no me ha terminado de gustar y no pienso que sea una de esas lecturas que quiera repetir. Una lástima.


Al Diablo con las vacaciones - Pablo R. Nogueras

domingo, 11 de enero de 2015

''Al diablo con las vacaciones'' es una novela de humor.

Nos encontramos a Satanás que debe atender la insólita petición de los siete pecados capitales que exigen unas vacaciones.
Aunque al principio se niega en redondo, su secretaria Perphidia le convence de que les de una semana libre para pasarla en la Tierra.
Así que los siete pecados son convertidos en una peculiar familia que se alojará durante una semana en un hotel de lujo donde se celebrará esa misma semana un concurso de belleza.
Mientras la familia Pliegas (nombre que adoptan los pecados) se encargan de provocar todo tipo de altercados entre los humanos del hotel, Satanás debe enfrentarse en el infierno a una revuelta provocada por un plan malvado que lleva años preparándose a sus espaldas.

Lo cierto es que la idea es original, tiene una trama entretenida que se disfruta en todo momento. Las situaciones que la familia Pliegas provoca en el hotel son muy divertidas (siempre que no te suceda a ti), y son siete personajes de lo más pintorescos, el contraste se hace más evidente al estar rodeados de personas normales.
El concurso de belleza también es divertido, aunque su organizador da un poco de pena.

Sin embargo, me ha gustado un poco más la parte que transcurre en el infierno, quizás por ver una versión diferente del infierno, donde las torturas y los castigos se ven como algo normal y todo está en clave de humor.
Satanás es un personaje muy divertido y junto a Perphidia hacen una pareja muy cómica.

La novela se lee fácilmente y no se hace pesada en ningún momento, además de ser bastante divertida.

Me ha gustado mucho.


Seda - Alessandro Baricco

viernes, 9 de enero de 2015

''Seda'' es una novela bastante cortita y rápida de leer.
Su protagonista, Hervé Joncour está casado con su mujer Hélene y se dedica a la compra de huevos de gusanos de seda en África.
Cuando una epidemia enferma los huevos traídos de África se ve obligado a viajar hasta Japón para poder obtener huevos sanos.
En su primer viaje a Japón ''conoce'' a una mujer oriental de la que se enamora perdidamente. Desde ese momento Hervé no vuelve a ser el mismo jamás.

Se trata de una historia de amor, pero yo no he podido disfrutarla por pensar en a pobre Hélene y en lo inverosímil que puede resultar que un hombre y una mujer se enamoren tan profundamente sólo con una mirada.
Y que desde ese momento te olvides del supuesto amor que tenías por tu esposa, a la que adorabas.
Me gustan las historias de amor más desarrolladas, con unos protagonistas que se conocen y aprenden a amarse.

Y quizás por mi situación personal, esas historias donde una pobre mujer enamorada es traicionada por el hombre que ama y se ve obligada a vivir un amor falso, me dejan un mal sabor de boca.

Sin embargo, como se trata de una novela que se puede leer bastante rápido, la recomiendo para almenos poder sacar una opinión propia de un clásico (aunque no tengo intención de volver a leerla).

Camino hacia el pasado - Mary Higgins Clark

miércoles, 7 de enero de 2015

En ''Camino hacia el pasado'' conocemos a Emily Graham, una exitosa abogada que se compra una hermosa casa. Pero esa no es una casa cualquiera, en ella vivieron sus antepasados, sus dueños la vendieron tras la desaparición de su hija Madeleine.

Su intención es encontrar paz tras un divorcio muy doloroso y el acoso de un enfermo mental. Pero lo que parece un buen comienzo se transforma en pesadilla cuando al excavar en su jardín encuentran el cadáver de una joven desaparecida cuatro años atrás... junto al de la propia Madeleine.

Tres jóvenes desaparecidas en 1892, dos jóvenes desaparecidas en la actualidad. Lo que Emily no puede imaginar es que ella ha sido la elegida para completar el trío de muertas en la actualidad.

Lo cierto es que es una novela bastante aburrida. A pesar de resultar sorprendente tanto la identidad del asesino como la del acosador no me suelen gustar las novelas donde la protagonista levanta pasiones entre el género masculino.
Me parece irreal, me gustan las protagonistas normales, reales. Por ello no me gusta una protagonista femenina que es guapísima, súper inteligente, rica, con una carrera de impresionante éxito... ¿Cuántas mujeres así encontramos?

No la recomiendo, si te gustan las novelas con asesinatos, intrigas y misterios hay muchas otras que son mejores.


La Carretera - Cormac McCarthy

martes, 6 de enero de 2015

''La Carretera'' es una novela ambientada en un mundo post-apocalíptico en la que un padre y su hijo recorren una larga carretera en un viaje de destino incierto luchando por sobrevivir.

La verdad es que no me ha parecido una novela demasiado entretenida, un 70% del libro se lo pasan caminando, durmiendo, pasando frío y comiendo. Un 10% buscando comida y registrando lugares. Un 20% de acción.
No abundan los diálogos y en ningún momento conocemos el nombre de los protagonistas, tampoco llegamos a saber nunca que tipo de catástrofe destruyó el mundo, sólo se deja ver que todo está cubierto de cenizas y eso les dificulta la respiración y enferma al hombre mayor.

Se describen ciudades devastadas y llenas de muertos, también se topan con hombres que se han organizado y devoran a otros hombres para sobrevivir. No aparece ningún animal y las plantas también están muertas.
Así pues, parece que sólo es cuestión de tiempo la desaparición de la vida humana en el planeta.

La imagen que más me impactado es la del bebé decapitado y destripado que su propia madre junto a otros dos hombres estaban cocinando para comerse.

La línea entre el bien y el mal es bastante difusa, pues lo que a nosotros nos parecen actos atroces y terribles son para ellos necesarios para poder vivir.

También aparecen un grupo de mujeres y hombres que tienen encerrados para que sus captores se los vayan comiendo. Convertidos simplemente en ganado para otros humanos.

Todo nos lleva siempre al instinto malvado que hay en los humanos, capaces de todo para sobrevivir, aunque también están aquellos que prefieren morir de hambre antes que matar para comerse a otra persona.

Sin embargo es curioso ver como siempre los ''malos'' son los mejores organizados y los que tienen más probabilidad de sobrevivir.