Páginas

¡¡Presento Facebook y Twitter!!

viernes, 27 de febrero de 2015

¡Buenas a tod@s!

Hoy traigo una entrada un poco diferente. Yo soy doña reseñas y poca cosa más hago xD Me han nominado a varios premios que me han hecho muchísima ilusión pero que aún no he podido hacer. Pero uno de mis objetivos de marzo es ir haciéndolos.

Pero hoy vengo para dar a conocer la página Facebook y de Twitter que hice para el blog :D



Ahora mismo están un poco solitarios, por eso os pido amor xD




Además seguiré de vuelta a todos los que me sigan en Twitter y daré Me Gusta a vuestras páginas de Facebook (o amistad, al gusto de cada uno xD)

Y además estoy muy cerca de los 200 seguidores.


Y en cuanto seamos 200 haré un sorteo para celebrarlo, así que acepto sugerencias de lo que os gustaría que se sorteara (entiéndase que me refiero a libros, noches románticas con mi persona no ofrezco xD)

Y eso es todo. Gracias por leerme y estar por aquí.
¡¡Feliz fin de semana!!

El buque fanstasma - Capitán Marryat

miércoles, 25 de febrero de 2015

¡Buenas a todos!

La novela que traigo hoy es un clásico escrito en 1839 por el Capitán Marryat (que era marino y escritor, un tipo muy completo).

Ficha técnica:


Título: El buque fantasma
Autora: Capitán Marryat
Editorial: Miraguano
Número de páginas: 288


Sinopsis:

Felipe Vanderdecken descubre cual fue el auténtico destino final de su padre, a quien creía muerto en alta mar. Antes de morir, su madre le confiesa que su padre vive, pero sobre él pesa una terrible maldición que le obliga a navegar junto a su tripulación hasta el día del Juicio Final. La única manera de romper la maldición consiste en que su padre bese una reliquia familiar y pida perdón al cielo.
Felipe no lo duda y se embarca con la misión de encontrar a su padre, el capitán del Holandés Errante, el buque maldito.


Opinión:
Novela de aventuras que narra el mito del Holandés Errante (que sin duda todos conocemos gracias al Capitán Jack Sparrow).


''El buque fantasma'' es una novela de lectura rápida, entretenida y amena. Pero no hay que olvidar en ningún caso que estamos ante un libro clásico, y que o te gustan éste tipo de novelas o mejor no acercarse.

No sólo tiene las aventuras de Felipe en alta mar, también hay romance. Felipe conoce a una hermosa muchacha llamada Amina y la hace su esposa. Durante toda la novela vemos el profundo amor que sienten el uno por el otro, al punto de que ambos están dispuestos a morir si pierden al otro.
Se describen perfectamente bien los naufragios, el peligro de la vida en alta mar y la codicia de los hombres. Es un libro con pasajes duros, con muerte de personas inocentes.

Felipe es un muchacho tremendamente valiente, que no duda en aceptar su fatal destino para encontrar y salvar a su padre, a pesar de saber que morirá para realizar la tarea. Disfruta de los remansos de paz que tiene por temporadas junto a su esposa, pero cuando llega el momento de partir lo hace sin vacilar.

Sin embargo, mi personaje favorito ha sido Amina, la esposa de Felipe, de origen árabe. Ella es una mujer fuerte e inteligente, con un valor que resulta sobrecogedor.

Los personajes son bastante planos, no sufren una evolución. Son personajes que están pensados para vivir la aventura descrita y desde el principio sabes que no harán nada diferente a eso.

Es muy interesante también la descripción que da el autor de la Inquisición, el funcionamiento de sus juicios y castigos.

Mi valoración: 3/5



Bajo la misma estrella - John Green

lunes, 23 de febrero de 2015

¡Feliz lunes! (si es que es posible ser feliz un lunes xD)

Hoy traigo una reseña de un libro que casi seguro habéis leído la mayoría, pero yo no, porque soy una rebelde.
Vi la película hace tiempo y la verdad es que me dejó un poco indiferente, pero quería leer el libro. Y finalmente me puse con él :D


Ficha técnica:

Título: Bajo la misma estrella
Autora: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304

Sinopsis:

Hazel es una chica de 16 años que se está muriendo de cáncer. Está en fase terminal y los tratamientos que le dan son para intentar alargar un poco más su tiempo de vida.
Su madre la lleva a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer porque cree que tiene depresión. Es allí donde conoce a Augustus Waters, un chico muy guapo que tuvo cáncer y perdió una pierna. Y es con él que Hazel descubre que estar enferma no significa que no pueda enamorarse.

Opinión:

Lo primero y más importante: No me gustan las historias de cáncer o de enfermedades mortales. La verdad es que cuando leo libros de éste tipo suelo estar angustiada pensando cuando se van a morir los protagonistas, pero en éste caso, como había visto la película y ya sabía lo que pasaba, pues lo pude leer más cómoda.
La verdad es que es una historia de amor bonita y diferente, sabes que tiene fecha de caducidad y eso la hace especial. Porque ellos saben que no tendrán un futuro, que tarde o temprano se perderán el uno al otro. Pues desde el principio saben que Hazel morirá. Pero eso no les impide enamorarse, aunque saben que el dolor estará garantizado.
Aunque me ha gustado y me han dado muchas ganas de ir a Ámsterdam después de leerla, lo cierto es que tampoco consigo explicarme el tremendo éxito de la novela. A ver... es una historia bonita pero... tampoco la veo para tanto. La repercusión que ha tenido me ha parecido quizás excesiva.



No obstante, la recomiendo si lo que quieres es pasar un buen rato y no eres una persona tremendamente aprensiva que si lee un libro sobre cáncer, ya sueña con cáncer y piensa en el cáncer (como yo).

Mi valoración: 3/5

La bella durmiente - Sheri S. Tepper

sábado, 21 de febrero de 2015


Ficha técnica:

Título: La Bella Durmiente
Autora: Sheri S. Tepper
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 544


Sinopsis:

Bella es una hermosa joven de 15 años sobre la que pesa una maldición de la que nadie quiere hablar. Cuando cumpla 16 años se pinchara con el huso de una rueca y quedará dormida hasta recibir un beso de amor.
Pero ella no está de acuerdo con ésto y no está dispuesta a caer en la maldición. Descubrir que su madre era en realidad un hada la hace decidirse a marcharse en su búsqueda.
Pero su aventura comienza muy mal, es secuestrada y llevada al siglo XXI, allí es brutalmente violada y regresa a su época embarazada.
La búsqueda de su madre la lleva al inventado país de Chinanga y al País de las Hadas, mientras escapa del Señor Oscuro que desea algo que ella esconde en su interior.

Opinión:

El título puede resultar engañoso, todo apunta a que se trata de un cuento de hadas, pero sólo lo es en parte. También aparecen Cenicienta y Blancanieves, pero distan mucho de ser semejantes a las princesas Disney (son también distintas del cuento original). ''La Bella Durmiente'' es una novela de fantasía que transmite un claro mensaje de protesta contra la destrucción del planeta que llevan a cabo los seres humanos. Tiene también algún toque feminista, pero se debe a que la protagonista es mujer y vive en sus carnes la peor violencia por parte de un hombre (que es más bien un monstruo).
Bella es un personaje complejo con una profunda evolución. Es una niña dulce de 15 años que a pesar de no tener el afecto de su padre y carecer de madre, no guarda ningún rencor.
Está profundamente enamorada del joven Giles, afecto que perdura durante toda la novela, ama su hogar y disfruta de la tranquilidad de la vida.
Pero descubrir que es mitad hada lo cambia todo y decide ir en busca de su desconocida madre. Sin embargo sus planes quedan truncados cuando es secuestrada por unos investigadores del futuro. Y vivir en los siglos XX y XXI cambian bastante la mentalidad de Bella.
Cuando por fin regresa a su época vemos que ha cambiado. No duda un instante en hacer lo que considera necesario para su propio bienestar (incluso si eso implica mantener relaciones sexuales con un hombre que no ama). Vemos que mira el mundo desde otra perspectiva, que ha madurado.

Bella tiene que enfrentarse muchas veces a sus propios fantasmas, a su deseo de cobrar venganza, a su esfuerzo por amar a una hija que en realidad no soporta, decidir si hacer lo que debe o lo que quiere. Y en ocasiones falla, pues no es perfecta, es un personaje muy humano.

Para mí lo mejor han sido las historias de Cenicienta y de Blancanieves, que me han parecido extremadamente entretenidas y curiosas.
Lo peor ha sido sin duda que en realidad Bella es una víctima cuya vida sufre pérdidas irreversibles.

Al final el ritmo se me hizo un poco lento, pero sólo en los capítulos finales. El resto es ameno y entretenido.

Lo recomiendo, pero sabiendo lo que vas a encontrar. No es una historia de princesas y finales felices, es una novela para un público más adulto que reivindica la supervivencia del planeta y con situaciones crueles e injustas.

Mi valoración: 3,75/5

El bebedor de lágrimas - Ray Loriga

jueves, 19 de febrero de 2015






Ficha técnica:

Título: El Bebedor de lágrimas
Autora: Ray Loriga
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 304









Sinopsis:

''El Bebedor de Lágrimas'' es la primera parte de una trilogía de novelas centrada en el fantasmagórico universo de la universidad de Carnwell en la pequeña isla de Coversgate, una de las más reputadas de la costa este norteamericana. Allí viven también las leyendas que repiten su nombre desde el más oscuro de los pasados... El bebedor de lagrimas es un joven fantasma enamorado, traicionado por su prometida, que juró matar a todo aquel que se atreviera besar a una mujer comprometida con otro hombre y le basta la primera lágrima de una novia arrepentida para desenvainar su espada y consumar su venganza.

Opinión:

 Iba yo a la caza de novelas sobre fantasmas. Porque me gustan las novelas de fantasmas, eso es así. Y de pronto mi vista capta un joven de espaldas que mira hacia el mar con una enorme espada ensangrentada. Y cómo buena superficial, lo cogí.
Leí la sinopsis y ¡FANTASMAS!, pero no sólo eso, ¡FANTASMAS TORTURADOS POR AMOR!




Y se vino conmigo por el módico precio de 8.99€.
Comencé a leerlo y conocí a Adela, una chica de pueblo que desea escapar de su aburrida vida y se marcha a la universidad en busca de emociones (y de un nuevo chico, que el suyo del pueblo no le termina de convencer).
Conoce a Laura, una joven con mucha personalidad y que tiene toda la pinta de controlar el cotarro universitario. Y por alguna razón extraña, Laura decide que Adela será su compañera de habitación. 
La primera noche ya salen por ahí de fiesta y Adela conoce a un chico y habemus cuernos para el pobre muchacho del pueblo que espera a su Adela.

Pero lo peor viene cuando allí, en mitad de la playa, Adela y el chico se ponen al tema. Pero nada llega a consumarse porque aparece El Bebedor de Lágrimas y le corta la cabeza al pobre chico.


Y sucede algo paranormal inexplicable, cuando se están besando y metiendo mano, están rodeados de gente y de una fogata. En ningún momento dice que se desplacen a un lugar más solitario. Pero cuando el fantasma corta-cabezas aparece, la gente desaparece y nadie ha visto nada.
Y Adela, ni corta ni perezosa se marcha a su habitación a dormir, que se ha quedado traumatizada (normal).

¿Y que hace nuestra intrépida protagonista al despertarse? Pues ya sabe que el fantasma va detrás de ella porque a traicionado a su chico del pueblo, pero piensa: ''A ver, seguramente si me intento acostar con otro tío el fantasma también se lo cargue. Pero como no estoy segura, voy a probarlo. Voy a ligarme a un chico y me lo voy a llevar a un motel (y voy a evitar que nadie pueda verme, no sea que sospechen) y a ver que pasa''.




Y habemus segundo muerto. ¿En serio? Como se puede ser tan egoísta, desconsiderada y lerda. ¡Y lo peor es que la señora aún se permite ir de víctima en el asunto y coquetear con el corta-cabezas!
Por no mencionar lo injusto de la situación. ELLA pone los cuernos pero decapitan a los pobres incautos que no saben ni que tiene novio.

El resto de la historia no vale demasiado tampoco. El argumento me parece interesante, se podría explotar y sacar una buena novela, pero es que la protagonista que han plantado es infumable. No la trago. 

Se salvan el inspector del pueblo, Augustus Warden y su madre. Son lo mejor de la novela. Juntos investigan y resuelven los casos (que tampoco son demasiados). Y tienen una extraña relación que va más allá de las relaciones madre-hijo normales.

Y lo peor es que es la primera parte de una trilogía, aunque por ahora creo que no se ha escrito la segunda parte.

Mi valoración: 1,5/5


Liebster Award

martes, 17 de febrero de 2015

Liebster Award





Muchas gracias a Chema Fernández del blog El Lector que llevas dentro por nominarme al Liebster Award. Es mi primera nominación a algo y me hace mucha ilusión (y por ''algo'' también abarco otros aspectos de mi vida, es LA primera nominación).


Os pongo las normas del premio:
  1. Seguir al blog que te ha nominado.
  2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
  3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó.
  4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados.
  5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.
Y ahora vamos con las preguntas de El Lector que llevas dentro...

1. ¿Qué opinas del boom de las trilogías que estamos viviendo desde hace un par de años?

La verdad es que de entrada no soy muy de trilogías (ni de sagas) aunque tengo pendiente unas cuantas. Creo que si un autor es bueno y tiene una buena historia es genial que haga una trilogía porque podrás disfrutar de la obra más tiempo, sin embargo un altibajo en una trilogía puede hacer que la misma pierda mucha calidad. Pienso que muchos autores y editoriales se están aprovechando del boom que tienen las trilogías para ganar más dinero.

2. ¿Qué elementos consideras indispensable para que un libro te enganche?

Pues para mí lo más importante es que no sea previsible, que me sorprenda. No hay cosa que me desquicie más en una novela policial que saber quien es el asesino 18 capítulos antes de que lo descubran o que una historia de amor tenga todos los tópicos habidos y por haber.

3. ¿Te gustaría dedicarte por completo al mundo literario?

No. La verdad es que para mí la literatura es un pilar fundamental pero tengo otras muchas aficiones y cosas que me encantan.

4. ¿Algún día piensas dar el salto de lector a escritor?

Bueno, aunque ahora mismo no está entre mis planes quien sabe. El sueño de la vida de mi yo dentro de 5 años podría ser perfectamente escribir un libro.

5. ¿Prefieres un libro light o uno que te haga pensar y quedes durante días pensando una y otra vez en su final?

Depende del momento. Me suelen calar hondo los libros que me hacen pensar y que se me quedan rondando por la cabeza, pero eso no significa que de vez en cuando lo que me apetezca sea un libro light para desconectar.

6. ¿Libro o adaptación cinematográfica?

Libro sin pensarlo. Aunque hay adaptaciones cinematográficas que están muy bien (y la verdad es que las veo todas), los libros siempre me gustan más. Salvo en algún caso específico que me gustan igual (Orgullo y Prejuicio).

7. Escritor más odiado ¿por qué?

Tengo varios, pero así por destacar José Maria Aznar y Constanza Miriano.  Simplemente hay personas a las que les deberían prohibir publicar.

8. Si fuera el fin del mundo y solo puedes llevar un libro a un refugio, ¿cuál llevarías?

La Rebelión del Atlas. Para mí es un libro brutal que además me motivaría a luchar en una situación tan extrema como el fin del mundo.

9. ¿Qué libro recomendarías como un indispensable en nuestras estanterías?

Uffff. Hay tantos que me parecen indispensables. Sin embargo me decantaría por Cien años de soledad, me parece una obra maestra.

10. ¿Qué libro quemarías para siempre?

Quemaría cualquier libro que incite al odio, a cualquier tipo de odio. Hay muchos, pero por poner un ejemplo:
Cásate y sé sumisa.

11. ¿Qué libro de tu infancia te ha marcado en la vida?

Jim Botón y Lucas el Maquinista. Fue mi primer libro con unos 8 años (aún tengo mi tesoroooo). Fue el libro que me aficionó a la lectura. Aunque es para niños sigo disfrutando de su lectura.


Y ahora vamos con mis nominados ^^

Un libro junto al fuego
Another Little Book
La vida de una lectora
Mi Ruina favorita
Viviendo en Papel
La estantería de Miss Coeur
Mi Miscelánea de Libros
El Baúl de las certezas

Mis preguntas:
1. ¿Qué género literario es tu favorito?
2. ¿Personaje literario que te encantaría que fuera real?
3. ¿Con la personalidad de que personaje literario te identificas más?
4. ¿Un libro que te haya hecho llorar?
5. ¿Un libro que habrías destruido al terminar de leerlo?
6. ¿Qué libro ha sido tu mayor decepción?
7. ¿Un libro que se pueda identificar con tu propia vida?
8. ¿Qué libro recomendarías como un indispensable en nuestras estanterías?
9. ¿Qué te hizo empezar con un blog?
10. ¿Cual fue tu primer libro?
11. ¿Un libro que haya cambiado tu forma de pensar sobre algo?

Y eso es todo. Muchas gracias por leerme.



El amor se me hace bola - Bárbara Alpuente

jueves, 12 de febrero de 2015

¡Buenas a todos!

Hoy es San Valentín (si, vengo dando noticias frescas xD) y traigo un libro de amor bastante divertido y que me parece muy adecuado para un día como hoy. En teoría está pensado para mujeres solteras de 40 años y aunque no estoy dentro de ese grupo, me llamó mucho la atención el título. Además, que todos los consejos que nos den para llevar mejor nuestras futuras relaciones son bienvenidos.

Ficha técnica:

Título: El amor se me hace bola
Autora: Bárbara Alpuente
Editorial: Planeta
Número de páginas: 208

Sinopsis:

Normalmente me gusta escribir personalmente la sinopsis de los libros que leo, pero en éste caso voy a poner la sinopsis de la contraportada porque me gusta bastante:
Me han dicho que el hombre de mi vida aparecerá cuando menos me lo espere, pero... ¿cuánto tiempo tengo que no esperármelo para que aparezca?El amor ya no dura mil años. A pesar de la presión social, cada vez son más las mujeres que no siguen los patrones vitales marcados por madres y abuelas. Muchas no acaban de encontrar al hombre de su vida, ni falta que les hace. ¿Son fracasadas o son pioneras de un nuevo modelo de feminidad? Bárbara Alpuente se convierte en una divertidísima antiheroína y nos ofrece una historia, a caballo entre la ficción y el retrato generacional, sobre las vicisitudes que comporta ser mujer en el siglo xxi. ¿Quién no ha ido alguna vez a la peluquería para reforzar su autoestima y ha salido hundida en la miseria? ¿Quién no ha vivido sola y se ha comprado 400 gramos de jamón de york porque la cifra sonaba de lo más razonable? ¿Y quién no ha pensado que moriría sola, bien sola, víctima de un trozo de fuet atrapado en la garganta?

Opinión:

''El amor se me hace bola'' es una novela de humor que intenta ayudar al lector a aceptar la soltería como algo natural, como un estado igual de válido que estar en pareja.
Habla de los miedos de las mujeres solteras, de las situaciones a las que se tienen que enfrentar explicando hechos reales de su propia vida. Pero lo que hace que la novela enganche es el sentido del humor con el que la autora describe su vida.
Es un libro divertido, que bien podría ser un monólogo. Se lee muy rápido y se pasa un buen rato.
La portada me parece muy acertada y que describe bastante bien lo que encontrarás dentro.
Lo recomiendo para pasar un buen rato. Sobretodo si eres soltero y es San Valentín.

Mi valoración: 3,75/5

Atrapados en el más allá - Roberto Avaria

martes, 10 de febrero de 2015

Hoy traigo una novela que podía considerarse infantil aunque un adulto también puede disfrutarla. Sin embargo a los niños seguro que les gustará más.

Su autor no es demasiado conocido y ha escrito únicamente dos novelas, la que presento aquí y otro libro infantil, ''Las aventuras de Patuto''.
Ambos son autoediciones que hizo el mismo.

Ficha técnica:

Título: Atrapados en el más Allá
Autora: Roberto Avaria
Editorial: Publicación independiente
Descargar: Link de amazon

Sinopsis:

La familia de Ignacio y Matías sufre un accidente de tráfico que acaba con la vida de los dos niños y de su madre. Los tres se marchan juntos al Purgatorio donde esperan su turno para que se dictamine el destino de sus almas.
Pero Matías (el pequeño de los hermanos) es muy revoltoso y acaba por arrastrar a Ignacio (que como buen hermano mayor debe cuidarlo) a perderse por los pasillos del Purgatorio hasta terminar en la entrada del Segundo Cielo y conocer al guardián de las llaves, San Pedro.
Pero cuando San Pedro los devuelve al Purgatorio las cosas han cambiado. Su madre ha sido reanimada y ha regresado a la Tierra. Ellos deben ser enviados de inmediato a las cápsulas de reencarnación para regresar a la Tierra sin recuerdos y en una nueva vida.
Pero eso no les parece bien y tras un intento de fuga el pequeño Matías desaparece por un agujero que va directo al Abismo, las puertas del Infierno...
Allí comienza la aventura de Ignacio, que hace lo imposible por rescatar a su hermano.

Opinión:

Lo mejor de éste libro es la ambientación del cielo y del infierno. Además se describe bastante bien el funcionamiento y la manera de trabajar de ambos lugares y es una versión bastante curiosa. 
La trama está bien elaborada y la prosa es sencilla. Como ya he dicho, ideal para niños de 10-13 años. Los valores que transmite la obra también son positivos. 
El personaje de San Pedro representa el valor, la bondad y sobretodo la creencia de que todos merecemos una segunda oportunidad. Los errores no son malos, nos ayudan para que podamos aprender y ser mejores personas.
También enseña que los hermanos y los amigos deben cuidarse, aunque eso signifique tener que ir al mismísimo infierno.
Se lee bastante rápido y la verdad es que es entretenida.
¿Lo malo? Termina de forma abrupta. En principio debe tener una segunda parte, pero lo último que he podido encontrar es que el autor decía el mes de septiembre del año pasado que esperaba poder retomar pronto la escritura de la segunda parte... ''Atrapados en el más allá'' fue publicado el año 2011 así que no pinta demasiado bien el asunto. Y es una pena, porque la novela no está mal.
Ahora mismo la podéis descargar de forma gratuita en Amazon en el link que puse arriba.


Mi valoración: 3'5/5

El príncipe Caspián - C.S. Lewis

viernes, 6 de febrero de 2015

¡Saludos!

Hace un tiempo empecé a leer las Crónicas de Narnia. Lo cierto es que me parece que las leí hace años, pero la verdad es que me acuerdo poquísimo, y dado que son libros bastante cortos y me resultan entretenidos, decidí ponerme con ellos.

Y acabo de terminar el segundo: El Príncipe Caspian. Aunque hay que aclarar que hay dos órdenes a la hora de leer Las Crónicas de Narnia, la primera (que es la que sigo yo) es el orden de publicación. Sin embargo, también se pueden leer en el orden cronológico de los acontecimientos. De las dos formas se entiende perfectamente la historia, pero yo escogí ese orden porque era el que seguía la edición que compré.
Por si alguien está interesado en el orden cronológico lo puede ver en el siguiente enlace de Wikipedia.

Ficha técnica:

Título: El Príncipe Caspian
Autora: C. S. Lewis
Serie: Las Crónicas de Narnia
Editorial: Destino
Número de páginas: 352

Sinopsis:

Ha pasado un año desde que los niños Lucy, Peter, Edmun y Susan regresaron de Narnia. Y han seguido sus vidas con normalidad guardando sus hermosos recuerdos.
Pero el día que se encuentran en el andén de la estación rumbo al colegio para comenzar su año escolar algo sucede. De pronto son arrastrados a Narnia. Pero allí todo ha cambiado, han pasado cientos de años, el castillo donde reinaban, Cair Paravel, se encuentra en ruinas. Una raza de hombres, los Telmarinos, invadieron Narnia matando a los animales que hablaban, silenciando a los árboles y conquistando todo a su paso. Aslan y los grandes reyes que ellos fueron no son más que historias prohibidas consideradas cuentos, y son gobernados por un rey tirano y usurpador.
Pero aún hay esperanza para Narnia, pues el auténtico rey de Narnia, Caspian, desea volver a los viejos tiempos y devolver a todas las criaturas su lugar. 
Así pues, los niños (reyes en Narnia) deben ayudar a Caspian a ocupar el trono y salvar de nuevo Narnia.


Opinión:


Me gusta mucho la rapidez con la que avanzan los libros de ésta saga, es cierto que están pensados para niños, pero un adulto también disfruta de la fantasía y de las aventuras que viven los protagonistas.
De nuevo, Aslan es en realidad el auténtico protagonista que todo el tiempo está presente en la historia, incluso cuando no sale.
Es un personaje que representa la justicia, el amor y la bondad. Pero también muestra el terrible castigo y la falta de piedad para los enemigos. Se supone que es el rey, pero a mí personalmente me recuerda más a la figura de un dios.

De los cuatro niños, mi favorita es sin duda Lucy, una pequeña dulce y encantadora con un gran corazón. Y Edmund, que si bien en el primer libro era un insufrible criajo, ha madurado bastante y ahora es alguien valiente, justo y noble.

En Peter y Susan se aprecia también una evolución,  ambos han madurado pero de forma diferente. Son casi adultos, pero si bien Peter es alguien que sigue teniendo fe, Susan está dejando de tenerla. Se perfila que Peter será un adulto abierto de mente, que confiará en la palabra de los niños y que seguirá teniendo fe en la magia en su corazón. Por el contrario, parece que Susan se centrará más en la realidad y en aquello que sus ojos ven.

Si te gusta el género, no debe faltar, es un auténtico clásico.

Mi valoración: 4/5

Anna vestida de sangre - Kendare Blake

martes, 3 de febrero de 2015

''Anna vestida de sangre'' es la primera novela de la trilogía ''Anna''.

Se trata de una novela de terror, con muchos toques de humor y algún punto de romance.
Nuestro protagonista tiene un nombre curioso, Cassio Teseo Lowood, y una profesión aún más curiosa: caza fantasmas.
Tras el terrible asesinato de su padre, Cass se dedica a recorrer ciudades junto a su madre cazando fantasmas.
Pero todo cambia el día que le envían a cazar a un fantasma muy especial. Anna fue asesinada con 16 años de forma brutal y ahora, convertida en fantasma, asesina de forma cruel, salvaje y despiadada a todo aquel que se atreve a internarse en su casa.
Y el pobre Cass no la puede igualar en fuerza y termina apalizado, sin embargo ella no desea su muerte.

Así es como con la ayuda de dos jóvenes que conoce allí, Carmel y Thomas comienza a investigar de donde procede la fuerza de Anna.

A pesar de tratarse de una novela de terror, el protagonista narra sus aventuras en clave de humor. Lo que no impide que si estás leyendo ''Anna vestida de sangre'' por la noche, en el comedor de tu casa y con el resto de luces apagadas te entre el miedo y mires las sombras con recelo.

De la misma forma que no es recomendable para aquellas personas que son un poco aprensivas con la sangre. Pues describe las vísceras, decapitaciones y mutilaciones que da gusto.
El romance se desarrolla muy fugazmente hacia el final, pero si esperas encontrar frases románticas o cursis o un romance apasionado, no es tu libro.

El protagonista, Cass, es un chico inteligente y divertido, con una lengua mordaz y afilada en ocasiones. A pesar de enfrentarse a cosas terroríficas intenta no mostrar su miedo y enfrentar el destino que le ha tocado de la mejor manera posible. No se trata de que su estilo de vida le guste o le disguste, simplemente lo acepta. Sabe que no puede establecer vínculos afectivos con nadie porque tendrá que marcharse, sabe que no puede llevar una vida de estudiante normal y tener amigos normales. Y no se lamenta por ello.

Anna, es una joven también inteligente, que está sumida en la tristeza, la rabia y el odio. Asesina sin piedad, pero también sin tener control alguno sobre ello. Anna sufre muchísimo y siente culpa. Si embargo no inspira lástima, a pesar de la dureza de su historia. Y aunque puede parecer una joven frágil de tristes ojos, no hay que olvidar que puede ser una letal y poderosa asesina cuando la situación lo requiere.

Debo admitir que Carmel me ha encantado, es la reina del instituto, guapa y talentosa como ninguna. Pero hay mucho más, una chica inteligente y valiente, que no duda en arriesgar su vida para salvar a las personas que le importan.

Y sobretodo, es una novela recomendable para todas aquellas personas a las que les gusten las historias de fantasmas.
Una narración muy especial por tratarse de una novela de terror con toques de humor que consiguen arrancarte sonrisas.