lunes, 30 de marzo de 2015

Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll

¡Hola!
¿Hay alguien por aquí que no conozca a ésta niñita rubia?


Si hay alguien que no la conoce significa simple y llanamente que es un extraterrestre acabado de llegar a éste nuestro planeta.




Ficha técnica:


Título: Alicia en el País de las Maravillas
Autora: Lewis Carroll
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 192

Sinopsis:

Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carrol, escribiera para la niña Alicia Liddel l, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

Opinión:

Leí hace tiempo éste libro (por segunda vez) y me cuesta acordarme. Lo mezclo todo, el libro con las adaptaciones cinematográficas ¿Sólo me pasa a mí?.
Sé que me gustó, se lee bastante rápido y lo disfruté. Pero a mi cabeza no deja de venir Johnny Depp mientras escribo y me siento frustrada.



Debo estar enferma porque incluso con esas pintas me vuelve loca éste hombre.

El mundo creado por Lewis Carroll es un lugar fascinante, donde la lógica no tiene cabida. Incluso los pensamientos de la pequeña Alicia resultan en ocasiones algo locos. Pienso que en eso reside la magia del libro, me parece la visión del mundo que podría tener cualquier niño con imaginación.
Se ha hecho numerosas interpretaciones sobre el cuento, y supongo que para cada lector tiene un significado.

En fin, es un clásico que no debe faltar. Una lectura deliciosa que seguro disfrutaréis.

¡Hasta la próxima!




viernes, 27 de marzo de 2015

Recuerda que me quieres - W. D.

¡Hola!
Después de una entrada que fue un poco deprimente vuelvo con una reseña.
Os quiero agradecer a todos vuestros comentarios, no me gusta hablar de esas cosas, pero estaba realmente enfadada y necesitaba desahogarme.

Ficha técnica:


Título: Recuerda que me quieres
Autora: W. D.
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 422

Sinopsis:

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión:

Me cuesta horrores hacer ésta reseña porque éste libro me ha encantado y muchísimo.



Pienso que nada de lo que pueda escribir le hará justicia.

La forma en que está narrado recuerda a un cuento, aunque exactamente eso es, la adaptación moderna del cuento de Peter Pan.

La historia entre Peter y Wendy es preciosa, emotiva y muy tierna.



Mientras vas leyendo te vas enamorando de ambos, es muy fácil empatizar con ellos y sentir lo que sienten.
Y cuando sufren realmente sientes su dolor, lo vives a través de ellos.

Las últimas 150 páginas son adictivas, no era capaz de dejar de leer. Me equivoqué de línea de metro y no me di cuenta hasta que llevaba unas 6 paradas en el metro que no era, así de enganchada estaba a sus páginas (y no, no es que yo sea despistada por naturaleza, que a mí eso no me había pasado nunca xD).

Me hizo llorar de tristeza cuando los veía sufrir y de felicidad cuando estaban felices (primera vez que lloro de alegría con un libro).

Y lamenté mucho que se terminara.



Es un libro que voy a volver a leer. Quiero volver a encontrarme con sus personajes, pues todos se han ganado mi corazón (de verdad, T-O-D-O-S).
Para encontrar cada uno de los guiños que las autoras han escondido entre sus páginas.
Y sobretodo para leerlo mientras escucho las canciones que van apareciendo. Ir degustando tranquilamente ésta increíble historia.

Y me voy corriendo a buscar ''Una estrella en mi jardín''.


Mi valoración: 6/5 (Si, no es un error, SE MERECE EL 6)

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estamos de duelo

Tanto ayer como hoy son días tristes.

Ayer un avión de la compañía alemana Germanwings se estrelló en los Alpes franceses mientras realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

150 personas han perdido la vida entre los cuales se encontraban dos bebés, 16 estudiantes alemanes y 45 personas con apellido español.

Quiero decir de antemano que soy catalana, pero si me entristece ésta noticia no es por eso, me entristece porque soy PERSONA. Me entristece porque soy consciente de que 150 personas han muerto y la vida de 150 familias está destrozada.

Y debo decir que me siento profundamente avergonzada de pertenecer a la misma espécie que una serie de enrgúmenos que han aprovechado una desgracia para volcar odio contra los catalanes.
Y que quede claro que no he dicho que me avergüence de ser española, me avergüenza que se hagan llamar humanos, cómo yo.

Voy a compartir con vosotros una serie de imágenes con comentarios que una serie de desgraciados han ido diciendo por las redes sociales.




   







Me indigna, me enfurece y me duele porque se han perdido vidas, y las vidas de las personas están por encima de las ideologias políticas o del independentismo.
No consigo comprender que clase de mente enferma puede hacer éste tipo de comentarios cuando hay tantas familias que están viviendo ahora mismo un infierno.

No voy a entrar a discutir sobre si el odio a los catalanes es justificado o no, no voy a opinar sobre la independencia o la política. Me parece increíble que se critique que Mas ha comparecido en catalán.
¿Hablar en catalán es una ofensa? ¿Vamos a criticar a Obama por haber dado su pésame en inglés en lugar de hacerlo en castellano o alemán? Venga por favor, me parece una falta de vergüenza incalificable meter temas independentistas aprovechando una maldita tragedia.

Soy consciente de que la mayoría de españoles no piensan así y que ésta gentuza es sólo una minoría, pero realmente necesitaba desahogarme sobre ésto.

Nada de lo que se pueda decir servirá de consuelo para esas familias, pero nuestro deber es enviarles nuestro apoyo y cariño, porque como ya he dicho, todos somos personas y un día podemos vernos en su situación.

Y a los malnacidos autores de esos comentarios que destilan tanta maldad y falta de humanidad tan sólo les deseo que la vida les devuelva las palabras que nos han dedicado.

lunes, 23 de marzo de 2015

Nunca lo sabrás - Chevy Stevens

Empieza una nueva semana :D Aunque los lunes suelen darme repelús, hoy no ha estado mal, ya falta menos para Semana Santa (¿No os parecen carísimas las monas de chocolate?).
Y ahora vamos con la reseña (redoble de tambores)...

Ficha técnica:

Título: Nunca lo sabrás
Autora: Chevy Stevens
Editorial: Círculo de Lectores
Número de páginas: 440

Sinopsis:

La sangre de un asesino corre por las venas de Sara Gallagher. Ella sólo quería conocer a su madre biológica, pero no contaba con que el secreto que tanto había anhelado descubrir ocultaba otro más terrible: ser la hija del asesino en serie más buscado del país. Ahora que él también conoce la existencia de Sara, su perturbada mente sólo desea recuperar el tiempo perdido junto a su hija. Y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo.

Opinión:

Nos encontramos ante una historia muy dura. Es algo que ya te imaginas al leer la sinopsis (si hay un asesino en serie de por medio pues claro, una idea ya te haces), pero la verdad es que me ha sorprendido.

Yo esperaba una novela más sádica, con  más sangre y muertos, pero no, es una novela que trata la psicología de sus personajes. A ver, hay muertos, pero no se recrea en eso.

Sara, nuestra protagonista, acude a terapia y cada capítulo es una sesión, está escrita en primera persona y el lector pasa a ser la psiquiatra.

Vemos en todo momento la lucha psicológica que vive Sara. Siente miedo y curiosidad por ese psicópata que es su padre.
Además ella siempre ha tenido problemas con el control de la ira y encuentra similitudes con su padre biológico.
Se suma que nunca ha sentido que su padre adoptivo la quiera de verdad y siempre la ha tratado de forma diferente respecto a sus hermanas, que no son adoptadas.
Lógicamente para Sara no es fácil ver como un asesino se interesa por ella de una forma que el hombre que la ha criado nunca lo ha hecho.

Pero ''Nunca lo sabrás'' tiene mucho más.
Sara nos habla de su relación con su hija Ally de seis años y con su prometido Evan.
Y también con sus hermanas Lauren y Melanie.

Debo decir que hay tres personajes que no me han gustado nada.

La primera es Melanie (que se tiene que llamar como yo ¬¬), es bastante insufrible y toca pelotas, aunque al final logré reconciliarme con ella.

Luego está Ally, es una niña que me parece caprichosa y maleducada, no me ha transmitido ternura a pesar de tener sólo seis años.

Y el peor de todos es el padre adoptivo, me ha parecido repugnante la forma en que trata a Sara y como la trató de niña, hasta causarle traumas que le afectan en su vida adulta, me ha faltado alguien que le dijera cuatro verdades a ese estúpido tipejo.

Incluso John, el padre biológico y asesino en serie, me ha caído mejor y no dudo que hubiera sido mejor padre. 
A pesar de lo horrible que es lo que hace sentí lástima por él y por Sara.


Mi valoración: 3,75/5

domingo, 22 de marzo de 2015

¡Tengo ahijada!

¡Feliz domingo!

Nunca me había planteado tener ahijada o madrina ni nada así. Pero el otro día cambié de opinión y le propuse a una chica ser su madrina.

No lo he hecho siguiendo ninguna iniciativa, simplemente me di cuenta que es de esas personas que siempre se leen lo que publico y encima tiene una forma de escribir que me resulta fresca y divertida, y me apeteció hacerle esa propuesta. ¡Y me dijo que sí!


Su blog me gusta mucho, tiene un diseño sencillo, nada sobrecargado, que juega con el negro, el blanco y un tono entre salmón y rosado.
Publica con frecuencia y puedes encontrar tanto reseñas de libros como críticas de películas.

Ya os la recomendé hace unos días y ya vi que muchos de vosotros la seguisteis (OS QUIERO), pero sobretodo quería compartir con vosotros ésta noticia que me hace mucha ilusión >.<
Y los que todavía no la conocéis pasar a visitarla :D

http://misscoeurlire.blogspot.com.es/


Pronto anunciaré una sorpresa que estoy segura os encantará.

viernes, 20 de marzo de 2015

Delirios - A.G. Howard

¡Hola! ¿Hoy que es? ¡Pues viernes! Por fin -.- Que larrrrrga se me ha hecho la semana.
Hoy traigo la segunda parte de la trilogía ''Susurros'', que tiene a mí amado en la portada.


Ficha técnica:


Título: Delirios
Autora: A.G. Howard
Serie: Susurros
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 384

Sinopsis:

El País de las Maravillas era sólo el principioAlyssa Gardner descendió por la madriguera del conejo y se enfrentó al zamarrajo. Salvó la vida de Jeb, el chico al que ama, y escapó de las maquinaciones del inquietante y atractivo Morfeo y de la furia de la vengativa Reina Roja.Ahora sólo tiene que graduarse para poder asist ir a la prestigiosa escuela de arte de Londres con la que siempre ha soñado. Pero Morfeo irrumpe de nuevo en su vida y confirma sus pesadillas más terribles: el País de las Maravillas está en peligro, Roja ha vuelto y sólo Alyssa, la legítima reina, puede hacerle frente.Alyssa se resiste, temiendo que se trate de un nuevo engaño de Morfeo, pero cuando las criaturas de las profundidades aparecen en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le queda otra opción que enfrentarse a su destino.

Reseña de la primera parte: Susurros

Opinión:

Segunda parte de la trilogía ''Susurros''. No lo empecé a leer hasta que faltaban dos días para la salida de la tercera parte (por eso de no tener que esperar, que no lo llevo bien).

La primera parte tuvo un final relativamente cerrado.

Alyssa regresa a casa con el tío-que-sobra (que la autora se empeña en llamar Jeb) y salva a su madre.
Arrancamos con que ha pasado un año desde sus aventuras en el País de las Maravillas.
Y sí, Alyssa y Jeb llevan un año siendo novios.



¿Y ellos pueden seguir con su vida tranquila? Pues no.

Las criaturas del País de las Maravillas viajan al mundo humana para liarla parda.
Y naturalmente Morfeo es uno de ellos.



Roja quiere venganza, quiere recuperar la corona y Alyssa le estorba.

En ésta segunda parte nos centramos más en Alyssa y Morfeo, Jeb aparece poco y mal.
Pero Alyssa está mucho más parada, como si ese año de vida humana hubiera dormido su parte de las profundidades.
Por suerte Morfeo está allí para despertarla.

Aunque en general la trama no tiene tanta acción y los primeros capítulos fueron un poco aburridos, Alyssa descubre tres cosas que son MUY sorprendentes y pronto la historia consigue atraparte (para ser exactos, cuando aparece Morfeo).

Me ha encantado la evolución que hay en la relación de los dos, y Morfeo ha conseguido gustarme aún más.

Me da la sensación de que es una novela puente entre la primera y la última parte, porque ésta segunda parte me ha gustado algo menos que la primera.

Pero sigue siendo una trilogía que me encanta.

Mi valoración: 4/5

miércoles, 18 de marzo de 2015

La vida imaginaria - Mara Torres

¡Hola! Aquí estoy otro día más :D
No me he olvidado del sorteo prometido... pero es que un grupo de personas estamos preparando una sorpresita que estoy segura os va a encantar. Pronto, muy pronto...


Ficha técnica:


Título: La vida imaginaria
Autora: Mara Torres
Editorial: Planeta
Número de páginas: 256

Sinopsis:

¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona a la que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible. 


Opinión:

A Nata la ha dejado Beto, ella pensaba que era el hombre de su vida y se había convencido de ello, pero se equivocaba. 
Seguro que a muchos nos ha pasado ¿no? Tener la certeza de que alguien es LA persona, y luego... pues no.


Pero ''Mi vida imaginaria'' es la historia de la superación de una ruptura, de la recuperación de la ilusión.

Nata es una mujer divertida, amable, extrovertida y un poco loca (pero de locura buena). 





Pero esa no es la parte de su personalidad que nos muestra, nos muestra a la Nata insegura, traumatizada y deprimida, que se esconde detrás de una mascara de normalidad y una sonrisa.

Todo ello hace de ella un personaje tremendamente humano.
Resulta muy fácil identificarse con ella, sobretodo si has pasado alguna vez por una ruptura sentimental.

A pesar de ser una historia triste, lo cierto es que destila optimismo e invita a la reflexión.
Porque a todos nos puede pasar que distorsionamos la realidad de lo que nos rodea, nos engaños y nos negamos a ver lo que tenemos delante de las narices. Y es una novela que invita a perder el miedo.

Redactada en forma de diario, es ágil y de fácil lectura.

(Los gifs no tienen mucho que ver, pero oye, me hacen gracia xD)

Mi valoración: 3,75/5

lunes, 16 de marzo de 2015

Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro d'Avenia


Ficha técnica:


Título: Blanca como la nieve, roja como la sangre
Autora: Alessandro d'Avenia
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 256

Sinopsis:

La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. SIEMPRE ME HE PREGUNTADO POR QUÉ EL AMOR Y LA SANGRE SON DEL MISMO COLOR: AHORA YA LO SÉ.

Opinión:

La verdad es que me ha encantado.

Leo nos cuenta su historia, un chico de 17 años normal en apariencia, que no en el fondo.

Tiene las preocupaciones típicas de su edad, sus padres no le entienden, odia las clases porque no le aportan nada, tiene a su mejor amigo Niko, su mejor amiga Silvia y su gran amor, Beatrice.

Ama a Beatrice y a su hermoso pelo rojo, pero nunca ha hablado con ella.

Sin embargo, dos hechos azotan la vida de Leo cambiando todo.

Lo primero es la llegada del nuevo profesor de filosofia e historia, el Soñador.
Y lo segundo es que Beatrice cae enferma de leucemia.

Ha sido una novela preciosa sobre el amor, la amistad, los sueños y la madurez.
Naturalmente también es triste, pero transmite sentimientos positivos.

Beatrice es una criatura dulce y perfecta, representa la paz, la entereza y el valor. Realmente se hace querer y es fácil sentir su dolor.

Leo es un personaje muy humano, un chico cualquiera que no encuentra su camino y que de pronto recibe un duro revés.

Y Silvia, una chica incondicional que demuestra una madurez poco habitual para su edad.

Pero sin duda mi corazón se lo ha ganado el Soñador, el típico profe joven, intelectual e idealista del que me habría enamorado en mi adolescencia. Y es su papel guiar a Leo, obligarle a reflexionar y cambiar su visión de la vida.



Además en el año 2013 se hizo la película del libro, que pienso ver en breves.

Citas:


La madurez no se ve en el deseo de morir por una causa noble, sino en el deseo de vivir humildemente por ella.




Regalar nuestro dolor a los demás es el acto de confianza más hermoso que puede hacerse.




El amor no existe para hacernos felices, sino para demostrarnos cuan fuerte es nuestra 
capacidad de soportar el dolor.


Mi valoración: 5/5

viernes, 13 de marzo de 2015

El Leviatán de Babel - Hagar Yanai

Ficha técnica:


Título: El Leviatán de Babel
Autora: Hagar Yanai
Editorial: Pàmies
Número de páginas: 384
Saga: El Leviatán de Babel I
(Gracias a la editorial por la amabilidad y el ejemplar)

Sinopsis:


Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos. 

Opinión:

Tenemos un narrador que nos va relatando las aventuras de los tres protagonistas que tiene ésta novela: los hermanos Ela y Yonatán y la princesa Ninó.

Al llegar a Babilonia los hermanos son separados y cada uno de ellos vive los acontecimientos que se suceden en éste mundo desde lugares y aventuras diferentes. Los capítulos se van intercalando entre ellos dos y Ninó y las historias sólo tienen en común que se desarrollan en el mismo mundo y afectados por los mismos acontecimientos.

Eso es algo que puede ir en contra de una novela, porque puede ser que nos guste más lo que está sucediendo a uno de los personajes y nos fastidie que de pronto se centre en otro. Pero debo decir que eso no me ha pasado. Me fastidiaba que se cortara la aventura de un personaje, pero el fastidio me duraba poco porque tenía exactamente las mismas ganas de descubrir que pasaba con el otro

Además los capítulos se leen de forma ágil y consiguen conectarte con el personaje. Me explico, a mí los tres protagonistas me gustaban, pero a Ela no le gustaba Ninó. Pues de verdad yo le cogía manía a Ninó en los capítulos centrados en Ela, aunque en sus propios capítulos me gustaba.
La verdad es que eso no me había sucedido con ninguna novela y es un sentimiento un poco extraño, pero no me cabe duda que se debe a la maestría de la autora a la hora de desarrollar a su personajes.

Otro punto a favor es que el mundo de Babilonia está muy bien formado, a pesar de ser un lugar ficticio no me he sentido perdida en ningún momento, las descripciones que realiza son precisas y las necesarias, sin enrollarse. Incluso algunas explicaciones están dentro de los diálogos, cosa que vuelve todo aún más ameno.

Sobre la trama puedo decir que está llena de acción y bien formada y desarrollada. No te deja perder el interés en ningún momento y es interesante.

¿El punto negativo de la novela? Que es una trilogía y no sé cuando saldrá la continuación xD


Aunque no es un final que te deje mordiendo las uñas, si que queda mucho por resolver y muchas preguntas que responder.

Mi valoración: 4/5

jueves, 12 de marzo de 2015

Bloggers de Barcelona, venir a mí!

¡Hoooola! Hoy traigo una entrada un poco diferente.

Inspirada por Estefania de Mis Libros y otras historias que me gustan quiero montar un grupo de WhatsApp para bloggers de Barcelona (Y alrededores, y vale, también Lleida xD).



La idea es conocer gente que viva cerca para cosas cómo intercambios de libros, ir de compras y demás cosas que se disfrutan más con otros lectores.

Yo ya formo parte de un grupo de WhatsApp, Comentamos2, y la verdad es que me gusta mucho. Hablamos de libros, claro, pero también de muchas otras cosas. Al final termina siendo un grupo entre amigos.



Y eso quiero hacer pero con gente que esté aún más cerca y con la que sea posible hacer quedadas y todo eso (quien quiera, obviamente).

Unirse es muy fácil, sólo tenéis que enviarme un e-mail:

seveth1990@gmail.com

En el e-mail tenéis que poner vuestro nombre, blog y teléfono (haré un listado con todos los blogs, banner y tal).


Y ahora la segunda cosa que os quería comentar :D

Nunca me he apuntado a ninguna iniciativa estilo Adopta un Blog o cosas así.

Primero por falta de tiempo y segundo porque aunque los comienzos de todo blog son difíciles, me he sentido muy acogida y en poco tiempo he llegado a los 226 seguidores (y estoy más feliz que unas pascuas).

Pero me gustaría presentar a algunos blogs que me han gustado mucho y que no entiendo que tengan pocos seguidores xD

Hoy os traigo a dos que me tienen encantada y que os animo a que visitéis.

http://misscoeurlire.blogspot.com.es/
La estantería de Miss Coeur

Es un blog literario que me gusta mucho. Sus entradas siempre me parecen entretenidas, actualiza con bastante regularidad y se hace muy amena.
Además debo decir algo de su administradora. Siempre me hace ilusión encontrar que me ha dejado un comentario porque es una chica que lee mis publicaciones con mimo y atención. Y eso a todos nos gusta ¿No?
Así que si me queréis ir a visitarla xD Que seguro os gusta.

Y el segundo pero no menos importante...

http://miventanafavorita.blogspot.com.es/

Mi ventana favorita

No es un blog literario, aunque de vez en cuando hace alguna reseña.
Y os preguntaréis: ¿Y porque nos presentas a nosotros, ávidos lectores, un blog que no es literario?

Pues fácil, porque es un blog adorable. Publica un poco de todo, cuando la administradora encuentra algo bonito, interesante o curioso lo muestra, y en mi caso siempre acierta.
Tiene un poco de todo: novedades editoriales, reseñas, objetos de papelería adorable, ideas originales... En fin, un blog muy variado que nunca resulta aburrido.

Listado de blogs que se han unido:

Mi ruina favorita
Los libros de Lorenna
Yurika Sekai
Pandas can Read
Un libro, un tesoro
La Senda del Lector
Valen más mil palabras que una imagen
Un libro entre mis manos
El diario de Darait
Hojas de Otoño
La chica que leía en cualquier lugar

miércoles, 11 de marzo de 2015

La insólita amargura del pastel de limón - Aimee Bender




Ficha técnica:


Título: La insólita amargura del pastel de limón
Autora: Aimee Bender
Editorial: Lumen
Número de páginas: 320

Sinopsis:

Rose Edelstein está a punto de cumplir nueve años y prueba a escondidas un pedazo de pastel que su madre ha cocinado para la ocasión. Ella espera disfrutar del sabor del limón mezclado con el azúcar, pero de repente su boca se llena de soledad y tristeza. Sin que nadie sepa cómo ni por qué, la niña descubre que puede adivinar los sentimientos de quien cocina, y desde entonces comer será su arma secreta para conocer mejor a los demás.
Sorprendida y a menudo asustada, la niña descubre el lado oscuro de su propia familia: ese hogar en apariencia feliz se derrumba bajo el peso de la ansiedad de su madre, la indolencia de su padre y las extravagancias de un hermano que intenta huir de la rutina negando la realidad.
Los años pasan y por fin esa chiquilla que ya es mujer encontrará el buen sabor de la vida. ¿Cómo? Para saberlo, habrá que disfrutar de esta hermosa fábula que Aimee Bender ha cocinado con talento e imaginación.

Opinión:

Bueno, ésta reseña es un pelín complicada de hacer.
''La insólita amargura del pastel de limón'' es una novela rara y que no he terminado de entender.

Rose tiene una habilidad, es capaz de percibir los sentimientos de una persona al comer los platos que esa persona ha cocinado.
Para ella es una terrible condena, desde los 9 años es incapaz de disfrutar de una comida.



La novela nos cuenta su vida desde su niñez hasta que es adulta, pero también es la historia de su hermano Joseph, un chico muy especial.
Y de sus padres. Es por la comida que su madre cocina que descubre lo triste que está y como les engaña a todos tras una sonrisa.

Lo más interesante es la relación entre Rose y su hermano. Joseph es un chico cerrado, y la verdad es que no he entendido que demonios pasa con él.

Al terminar la novela me quedé un poco indiferente. No sé que intentaba transmitir la autora, pero claramente no me ha llegado.
Incluso si simplemente se tratara de contar una historia... No lo he comprendido.

Es una novela sin demasiada acción, sólo hay un acontecimiento importante y yo me quedé así:



SPOILER: Vamos, que Joseph desaparece del mundo, vuelve fusionado con una silla (ósea, su pierna de rodilla para abajo se convierte en la pata de la silla), vuelve a desaparecer y se convierte en una silla completa. SPOILER

Si alguien lo entiende... que venga y me lo explique.

Mi valoración: 2/5

lunes, 9 de marzo de 2015

B de Bella - Alberto Ferreras


Ficha técnica:


Título: B de Bella
Autora: Alberto Ferreras
Editorial: Espasa
Número de páginas: 352

Sinopsis & Opinión:

La verdad es que disfrutado mucho con ''B de Bella''.
Bella es una mujer genial, inteligente, divertida y trabajadora. Pero tiene un problema, pesa más de lo que se considera bonito en una mujer, está gorda.
Naturalmente, eso le afecta en su vida personal, sobretodo a la hora de conseguir novio.
Por eso se vuelca en su trabajo, porque quiere recibir un ascenso. Pero cuando descubre que la arpía de su jefa no la va a dejar ascender por su físico algo cambia en la cabeza de Bella.
De pronto, aceptar la propuesta que una Madame rusa le ha hecho no parece tan descabellado...

Y así es como Bella termina metida de lleno en el negocio de las ''reconfortadoras profesionales'' para hombres con mucho dinero (que puede sonar a prostitución, pero en realidad por ahí no van los tiros...).

Y quizás conocer a todos esos ''curiosos'' hombres puede hacer que Bella descubra que quizás su problema no es el peso.

Se trata de una novela fresca, con un lenguaje fácil y actual, donde se mezclan el humor y el romance. Narrada en primera persona por nuestra protagonista (cuyos pensamientos y lógica son realmente divertidos).
La protagonista me ha encantado, tiene una personalidad muy atrayente. Pero en realidad todos los personajes me han gustado mucho.
La Madame que actúa como una guía, es la típica amiga que ha todos nos gustaría tener.
Y naturalmente los hombres que Bella conoce, que cada uno tiene un encanto especial, pero de los cuales no diré nada para que os puedan sorprender.

Para terminar os dejo con mis citas favoritas:



Lo contrario al amor no es el odio, es el miedo.




No elijas vivir con la venganza, elige vivir con la felicidad.




Ser bella no es tan difícil, sólo tienes que aprender a verte como te ven los que te quieren.



Mi valoración: 4/5

domingo, 8 de marzo de 2015

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness


¡Hola! Hoy vengo un poco tarde... Tuve un día un poco movido.
Ya falta menos para anunciar el sorteo >.< 

Ficha técnica:

Título: Un monstruo viene a verme
Autora: Patrick Ness
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 208

Sinopsis:

Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Opinión:

Conor recibe la visita de un monstruo una noche. Un monstruo que le dice que tiene tres historias para contarle y que cuando termine, él tendrá que explicarle una cuarta historia.

Conor tiene 13 años y su madre está muy enferma. En el colegio todos le tratan como si fuera invisible, los profesores nunca le castigan, sus compañeros no le miran directamente a los ojos, todos saben que su madre se está muriendo.
Sólo Harry, un matón, le hace caso a base de acoso y maltrato.
Su padre se marchó al divorciarse y ahora vive con su nueva mujer y el bebé que han tenido en Estados Unidos. Y su relación con su abuela no es precisamente buena.




''Un monstruo viene a verme'' nos muestra como puede vivir un niño que todo su mundo se derrumbe cuando el pilar de su vida, su madre, cae gravemente enferma. Y justamente eso es lo que hace que sea un libro especial, todo lo vemos a través de los ojos de Conor. Sentimos su miedo, su dolor, su rabia y su angustia. 

Es una novela que consigue transmitir muchísimo. Yo no soy una persona fácil de emocionar y debo reconocer que en un par de ocasiones se me saltaron las lágrimas.
No es el típico libro con final feliz, es un libro que nos deja un sabor agridulce al terminarlo.

Pero realmente la recomiendo.

Mi valoración: 5/5

jueves, 5 de marzo de 2015

Susurros - A.G. Howard

¿Hay alguien que no conozca a la pequeña Alicia?

Estoy segura de que es una de las niñas más famosas del mundo. ¿Y El País de las Maravillas? Una tierra mágica con la que la mayoría hemos soñado de pequeños.
A mí me resulta especialmente atrayente, por eso cuando conocí la trilogía Susurros me tuve que hacer con ella.

Ficha técnica:


Título: Susurros
Autora: A.G. Howard
Serie: Susurros
Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 416


Sinopsis:

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión:

La protagonista de la novela no es Alicia, es su descendiente Alyssa. La pobre tiene serios problemas, escucha hablar a las flores y a los insectos, su madre está internada en un psiquiátrico y teme que su locura sea hereditaria.

Sin embargo el día que descubre que no están locas, que sobre su familia pesa una maldición y que si quiere salvar a su madre tendrá que descender al País de las Maravillas para romperla no se lo piensa dos veces.

El País de las Maravillas que nos presenta es un lugar bastante espeluznante, a mí me hizo pensar en la película de Tim Burton de Alicia. Un lugar peligroso con criaturas extrañas donde la lógica es una locura. Las descripciones no son excesivamente detalladas, pero puedes hacerte una idea muy fácilmente de cómo es.

Alyssa como protagonista no está mal, es una chica inteligente, valiente y en general agradable. Tiene una lucha constante en su interior entre su naturaleza humana y su naturaleza de las profundidades.
Pero en general es una chica válida que no va dependiendo de un caballero salvador en todo momento.
Además tenemos dos chicos: Morfeo y Jeb. (Si, eso significa que hay un triángulo amoroso).

Jeb es el caballero salvador, sobreprotector, celoso y posesivo. Naturalmente, si tres líneas más arriba he dicho que Alyssa NO NECESITA un caballero salvador y Jeb es justamente eso, la conclusión es que Jeb sobra. Siempre está ahí, metiendo sus rizos morenos donde nadie lo ha llamado y haciendo cosas innecesarias para ''proteger y salvar'' a su damisela en apuros.

                                           

Y luego está Morfeo, seguro que habéis deducido por la descripción del tío-que-sobra que es mi favorito indiscutible de ésta novela. Morfeo es sarcástico, manipulador, misterioso y bastante mentiroso. Pero también es absolutamente leal a Alyssa, no la anula, intenta que ella descubra su auténtico potencial y poder. Alyssa es fuerte y Morfeo lo sabe.
Además, desde mi punto de vista, demuestra que sus sentimientos son absolutamente reales y realmente la protege cuando es necesario. En fin que lo mío con Morfeo ha sido un flechazo.

                                           

Me ha gustado mucho. La trama es buena, te mantiene enganchado a las páginas todo el tiempo. No se hace pesado en ningún momento.
Para mí el único punto negativo es que desde el principio Alyssa está enamorada de Jeb. Y como Jeb no me gusta pues el romance que hay me da urticaria.

Pero por lo demás... me encanta.



Mi valoración: 4,75/5

martes, 3 de marzo de 2015

Halo - Alexandra Adornetto

¡Hola!
Es martes >.< (no sé si se pasa rápido o lento, pero bueno)
¡Ya somos 200! Y os prometí un sorteo, que sin duda haré próximamente, así que atentos todos.
Y mil gracias por estar aquí.



Ficha técnica:


Título: Halo
Autora: Alexandra Adornetto
Serie: Halo
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 416

Sinopsis:

Un ángel enamorado.
Una relación imposible.
Un amor que traspasa las barreras
del Cielo y el Infierno.

La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?
Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.
Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Opinión:

No sé exactamente que esperaba encontrar en éste libro. La portada es preciosa y la sinopsis llamativa pero...

Vamos a empezar por Bethany, nuestro ''ángel'' y protagonista. Es una criatura inocente, dulce y uno de los peores ángeles que te puedas echar a la cara. Pasa un huevo de la misión, porque claro, ella tiene novio. Y como la niña se ha enamorado pues eso es la primera cosa en su lista (y la segunda, tercera, cuarta...). Su hilo de pensamiento es algo así: ¡Oh my God, hay tanto sufrimiento en éste hospital lleno de gente que se está muriendo, debería ayudar a esas almas a encontrar el camino hacia la luz pero...¡Xavier se ha roto una pata! Y eso hace que me olvide de todos y sólo quiera verle!

                                                     


Xavier me ha gustado más que ella, quizás porque es humano y eso le exime de tener que estar pensando en algo más que su novia, familia y los estudios. La verdad es que ella tiene una dependencia insana y él parece algo más independiente.
Lo han planteado como el novio perfecto, el que tiene paciencia, te lleva las cosas que pesan y está siempre pendiente de ti. A mí personalmente me gustan un poco más malos porque creo que eso hace más humanos a los personajes, pero bueno, es un personaje que no me ha disgustado.

La relación de los protagonistas no me ha gustado, es totalmente dependiente y empalagosa, siempre juntos dando por saco, ella no tiene ningún tipo de vida fuera de Xavier y se olvida de todo (no sólo la misión, también de las amistades que había hecho). En fin, lo que viene siendo una relación asfixiante de toda la vida.

                                                     

Gabriel e Ivy me han gustado más que los protagonistas. Especialmente Gabriel, que es un arcángel poderoso y el mejor guerrero angelical (aunque siendo tan poderoso podrían haberlo mandado a otro sitio mejor, no a un pueblucho que nadie conoce). Me ha gustado especialmente su carácter frío y me gustaría ver en las siguientes novelas alguna humana le rompe esa coraza.

Pero también tiene su momento absurdo al final de la novela.

En fin... es entretenida y no se hace pesada pero podría estar mucho mejor sin una protagonista emocionalmente dependiente. Espero que haya una evolución en ella en las siguientes novelas.

Mi valoración: 3/5

domingo, 1 de marzo de 2015

Otra vez tú - Alice Kellen

¡Buenas a todos! 
Estoy un poco sensiblera éstos días, así que he leído alguna que otra novela romántica. Cómo la que traigo hoy. 




Ficha técnica:

Título: Otra vez tú
Autora: Alice Kellen


Sinopsis:

Emma se marcha de vacaciones a California con sus dos mejores amigas.

Pero el destino decide torturarla haciendo que se encuentre allí con Alex, su ex prometido, que un año atrás la dejó plantada una semana antes de la boda...

¿Qué pasará cuando se reencuentren? ¿Han desaparecido los sentimientos que ambos sentían completamente?


Sinopsis:

Pienso que la sinopsis es bastante clara, nos encontramos con una comedia romántica de fácil y rápida lectura. 
Ha sido difícil acostumbrarme a Emma, al principio empatizaba con ella, su odio hacia Alex me parecía razonable y justificable. Sus deseos de clavarle tenedores en los ojos también.

Pero al ir conociéndola a ella y a él... Dios, Emma, ME CAES GORDA. Así NO se hacen las cosas.



En cuanto conocemos a Emma un poco más vemos que es bastante inmadura, que se enfada por cualquier tontería y que es incapaz de aceptar sus culpas.
Y Alex, aunque también es testarudo es mucho más comprensivo que ella en todo, intenta poner paz y llevarse medianamente bien.

Las amigas de Emma están para darle un poco de vidilla al asunto, son personajes planos pero están muy bien definidas.
Y Emma es quien va evolucionando a lo largo de la novela.

La verdad es que ese es uno de los puntos que más me han gustado, que la chica sea un poco insoportable y poco a poco vaya mejorando al darse cuenta de sus cagadas.

La trama, como se puede deducir en la sinopsis, es bastante simple y típica. Pero no por ello es una novela repleta de típicos, más bien al contrario, está llevada de forma original y con mucho humor.

La recomiendo para pasar un rato entretenido con una lectura amena.

Mi valoración: 3/5