Páginas

Cada siete olas - Daniel Glattauer

miércoles, 29 de abril de 2015

Final de mes, queda un día y se termina abril. Lo bueno es que el día 1 de mayo es fiesta y eso siempre se agradece. Os dejo con la reseña :D

Ficha técnica:


Título: Cada siete olas
Autora: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Saga: 2/2
Número de páginas: 280
Primera parte: Contra el viento del Norte

Sinopsis:

¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía un a segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes! ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada.

Opinión:

Si habéis leído ''Cada siete olas'' significa que al terminar ''Contra el viento del norte'' lograsteis evitar un ataque de corazón y fuisteis corriendo a buscar éste libro para ver que narices pasaba, porque os resultó inaceptable ese final, seguro.

Lo cierto es que sigue el curso del primer libro, de hecho no entiendo porque hay dos. ¿Estratagema para ganar más dinero? Si no es por eso no me lo explico. Porque no os exagero cuando digo que los dos libros se pueden leer tranquilamente en 4 horas. LOS DOS.

La segunda parte me ha gustado tanto como la primera, pues se sigue viendo que sus sentimientos son fuertes, que están profundamente enamorados (¡Sin verse!) y aunque dudo mucho que eso pueda darse en la vida real no deja de ser bonito. Es un poco la idea de que dos almas conectan, por eso el físico importa poco o nada.

Mi opinión sobre Leo sigue siendo buena. Y debo reconocer que en ésta segunda parte me he reconciliado con Emmi.

Leo y Emmi son dos personas que no se han visto físicamente, pero han visto la esencia del otro y es justamente de eso de lo que se enamoran. Una historia de amor diferente, ideal si estáis cansados del típico amor instantáneo y personajes físicamente top models.

Aparte de eso, os doy mucha lata con gifs de Ian Somerhalder porque me parece algo así como una de las criaturas más perfectas del planeta. Pero hoy os dejo a otro que casi lo iguala, para que veáis que tengo diversidad.

   

Mi valoración: 3,5/5

Divergente - Veronica Roth

lunes, 27 de abril de 2015


¡Lunes otra vez! Espero que os encontréis todos bien. Hoy traigo la reseña de un libro que habéis leído todos :D Pero bueno, espero que os guste ^^



Ficha técnica:


Título: Divergente
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Saga: Divergente (1/3)
Número de páginas: 464

Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Opinión personal:


Debo contaros que el libro no me llamaba nada de nada. Cuando salió la película de ''Divergente'' vi a la actriz principal y fue un insta-odio de esos. Y como la actriz no me gustó pasé olímpicamente de verla.
Pero claaaaro, entonces llegó ''Insurgente'' con sus primeros pósters y su trailer (un trailer que me resultó incomprensible) y los blogs se llenaron. Y yo soy humana y por tanto, influenciable. Y en mi cabeza comenzó a sonar una voz diciendo que quizás debería ver o leer ''Divergente''. Y entonces llegó Antena 3 y puso la película un día cualquiera cuando yo no tenía nada mejor que hacer.

Tras la película ya si decidí ponerme sin esperar más con el libro y debo reconocer que me ha gustado. No me ha cautivado completamente y tampoco me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente pero si me ha resultado entretenido.

Tris es una chica que me ha convencido, es valiente, atrevida y muestra al lector lo mejor y lo peor de ella misma. Me gusta que no se rinda y siga siempre adelante.

Aunque Cuatro me ha gustado no llegamos a conocerlo tanto como a Tris, cosa lógica puesto que el libro está narrado en primera persona por ella y se centra en sus sentimientos.
Sin embargo he agradecido que la relación romántica entre ellos no sea empalagosa, ellos se gustan, pero parece una relación normal.

No estamos ante la típica chica guapa y el típico tío cañón. Son dos adolescentes normales físicamente que se sienten atraídos y que se van conociendo.

El mundo en el que viven es bastante curioso, dividido por facciones, cada una de ellas con un claro cometido y todo con una falsa apariencia de libertad. Está bastante bien descrito y la verdad es que es fácil imaginarlo, a pesar de todo me he quedado con ganas de saber más de la forma de vida de cada facción.



Mi valoración: 3,75/5


Contra el viento del Norte - Daniel Glattauer

sábado, 25 de abril de 2015


Espero que vuestro fin de semana esté siendo genial. Yo estoy empezando a tomar batidos... anoche probé uno de plátano, espinacas y leche de soja. Y a pesar de ser verde os garantizo que sabe totalmente a plátano >.<
Espero que os guste la reseña que os traigo.


Ficha técnica:


Título: Contra el viento del Norte
Autora: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/2
Número de páginas: 264

Sinopsis:

¿Hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo... Él acaba de salir de una tormentosa relación fallida y ella está casada. ¿Qué sucederá con ellos?

Opinión:

Emmi y Leo se conocen con un correo electrónico equivocado. A raíz de eso se forja entre ellos una relación basada en e-mails y en intentos que no llegan a prosperar de conocerse en persona.

La verdad es que sin quererlo, entre ellos surge una relación terriblemente intensa, donde comparten todo sin llegar a darse nada. Ellos dos hablan de sentimientos, pero ignoran su vida más allá de los correos.
Nace entre ellos un amor idílico y un sentimiento de dependencia donde necesitan comunicarse de forma constante.
El problema radica en que ella está felizmente casada...

La forma en que está escrito puede recordar a ''Donde termina el Arco Iris'', pues son emails entre ambos, no hay descripciones o diálogos, tan sólo lo que se dicen entre ellos.

Leo me ha gustado, me parece un hombre coherente, con sentido común que comprende que la relación entre ellos es imposible. Mientras que Emmi me ha resultado un poco egoísta en algunas ocasiones... (en muchas, Emmi me ha dado rabia y ganas de darle una patada en el culo).


No obstante, ambos son personas con personalidades fuertes (especialmente Emmi) y sus conversaciones son irónicas y entretenidas.
Se lee realmente rápido, pues aunque hay emails largos otros son muy cortos.

Quizás lo peor es el punto de egoísmo de Emmi, da la sensación de que pide algo más de la relación (sin pedirlo) cuando ella en ningún momento está dispuesta a renunciar a su vida familiar.
Sorprende la intensidad de los sentimientos entre ellos cuando sólo se han comunicado por email, aunque es importante decir que se escriben durante cerca de dos años.

Debo avisaros de que es la primera parte de dos libros, pero de verdad se leen en un suspiro, en una tarde. Pero os recomiendo tener la segunda parte a mano porque el final te deja MUERTO.


Todo ésto me lleva a una pregunta para vosotros:

¿Creéis que es posible enamorarse de una persona a la que no hemos visto nunca por una relación de correspondencia virtual?

Mi valoración: 3,5/5

La leyenda de Sant Jordi

jueves, 23 de abril de 2015


Montblanc  siempre fue un lugar tranquilo, vivíamos en paz y harmonía hasta que llegó Él. Trajo la destrucción y la muerte, se llevaba nuestro ganado para devorarlo, quemaba los campos que cultivábamos... tan sólo era cuestión de tiempo que atacara algún ciudadano. Almenos eso era lo que contaban.



 Pero yo me preguntaba si era toda la verdad. Siempre he sido una muchacha curiosa, demasiado quizás.

Donde se encontraba su guarida no era un secreto para nadie y desde que le vi sobrevolar el campo de cultivo me invadió un deseo de verlo de cerca, era una locura pero me esa bestia me resultaba fascinante.
Aquella tarde me escabullí de casa y me fui directa hacía la cueva donde habitaba la extraña criatura.

Lo primero que noté fue el olor, no era desagradable, olía a fuertemente a humo. ¿Alguna vez habéis notado el olor a humo? Pues si un día pasáis cerca de un dragón entenderéis a lo que me refiero.

Me acerqué sigilosamente a la entrada de la cueva,  tenía la certeza de que estaba dormido. Por eso mi corazón estuvo a punto de detenerse cuando una profunda voz dijo:

- ¿Quién se atreve a perturbar mi descanso con su presencia?

¡Podía hablar! ¿Cómo era eso posible? Mi instinto de supervivencia me instaba a correr en dirección contraria, pero la lógica me decía que si podía hablar era un ser inteligente y por tanto podría razonar.

- No era mi intención molestarle señor... dragón.- respondí tímidamente.

- ¿Y qué intención tenías exactamente?- respondió y ésta vez asomó la cabeza.

Verle fue algo simplemente increíble. Se trataba de un reptil enorme con unos ojos dorados y unas escamas de un precioso verde esmeralda. Su piel relucía a la luz del sol y parecía ser capaz de verte el alma.
Cuando salió por completo de la cueva yo ya había perdido mi capacidad del habla. Caminaba a cuatro patas y aunque sus alas estaban plegadas pude ver lo poderosas que eran. Sus garras parecían capaces de despedazarme en cualquier momento, sin embargo me miraba con...¿Curiosidad?

- Yo... sólo quería... verte de cerca- estaba aterrorizada.

Y entonces sucedió algo impensable... de su garganta comenzó a brotar un sonido extraño... ¡Se estaba riendo! Y una certeza se apoderó de mí. Aquel ser no iba a dañarme.

Y puede resultaros increíble pero así nació entre nosotros una hermosa amistad. Cada día me escapaba para verle y conversar con Él. ¡Era muy sabio! Había vivido cientos de años y me habló de sus aventuras, de los lugares que había conocido y de las cosas sorprendentes que había visto. 
Se alimentaba de ganado, pero no comía humanos. Y argumentaba que había incendiado los campos en defensa propia.
Le intenté explicar que robar el ganado estaba mal y me aseguró que era temporal. Una herida en su ala le impedía volar grandes distancias y necesitaba recuperarse antes de regresar a su auténtico hogar.

La noche que me dejó montar sobre su lomo y sobrevoló el lugar conmigo fue uno de los días más felices de mi vida.


Cada día esperaba con ilusión a que llegara la tarde y poder ir a verle. Y ese fue mi terrible error. 
No me di cuenta de lo que sucedía a mi alrededor hasta que fue demasiado tarde.
En un alarde de estupidez, el consejo real había tomado la decisión de entregar una persona cada semana al dragón para que la devorara y dejara de comerse el ganado. Se hizo un sorteo con los nombres de cada hombre y mujer del pueblo, incluida la familia real. Y el nombre de la princesa salió por azar.

Lo descubrí mientras comíamos en casa, mi padre nos dijo con tristeza que la princesa había partido para encontrar la muerte en brazos de aquella bestia. No me preocupé en exceso, pues sabía que Él no la dañaría y la mandaría de regreso a casa. Pero entonces llegó la terrible noticia.

- Aún tenemos esperanza, poco después de que la princesa se marchara llegó un joven caballero. Iba armado con una poderosa lanza y prometió terminar con la vida del monstruo y salvarnos a todos - dijo mi padre.

El terror se apoderó de mí. ¿Matarlo? No podía permitir que sucediera algo así, me levanté sin perder más tiempo y salí corriendo dejando a mis padres sorprendidos.

Corrí sin pensar en nada más que llegar a tiempo, no hice caso de las quejas de mis músculos, ni de la falta de aire que notaba en los pulmones. Sólo pensaba en Él, en evitarle cualquier daño.

Cuando por fin llegué le vi apoyado sobre sus dos patas traseras con las alas desplegadas. Delante estaba el joven caballero apuntándole con su lanza, la princesa se hallaba se escondida tras el hombre.

Visualicé lo que sucedería, atravesaría el pecho de mi preciado amigo con su lanza. No podía permitirlo. No sé de donde salieron las fuerzas que me impulsaron hacia delante, más deprisa, más veloz, para interponerme entre la lanza y Él.

Sus ojos mostraron terror al verme allí y me apartó antes de que la lanza pudiera alcanzarme. Por un momento pensé que todo estaba bien, le explicaría a ese hombre que era inofensivo, que nunca haría daño a los humanos y le dejarían en paz.

Entonces vi la sangre y descubrí  horrorizada la lanza clavada en su costado. Un grito de dolor escapó de mi garganta y las lágrimas inundaron mis ojos. Temblando me incliné sobre Él. 
El caballero y la princesa miraban la escena sobrecogidos y en silencio, para mí habían dejado de existir.

- No, no... por favor- supliqué llorando.

- Has puesto en riesgo tu vida mi querida niña... no hagas algo tan estúpido nunca más - me dijo y pude ver alivio en sus ojos.

- Dime que vas a ponerte bien, por favor.

- Lo siento... pero mi hora ha llegado. No tienes que estar triste. La mayoría de los de mi raza mueren en soledad. Yo soy afortunado porque tú estás aquí. Eres la humana más especial que he conocido nunca y nos volveremos a encontrar amiga mía...

Y sus ojos cerraron perdiendo su luz para siempre. En aquel momento su cuerpo comenzó a brillar y se convirtió en un millón de chispas que me rozaron y se elevaron hacia el cielo. 
Pude sentir su espíritu y eso hizo que me invadiera una sensación de paz.

La tierra absorbió su sangre y una planta comenzó a brotar de forma mágica. Apareció un  majestuoso rosal  y florecieron las rosas rojas más hermosas que había visto jamás. Aquel fue su regalo de despedida.



El caballero y la princesa no dijeron nada. Sobraban las palabras.

Al regresar al pueblo estalló la celebración, pues nadie sabía que el crimen se había cometido contra aquella criatura. Estaba demasiado triste para sentir rabia.

Al caballero le ofrecieron la mano de la princesa y para sorpresa de todos la rechazó anunciando que partiría del pueblo al alba. Me buscó entre la multitud y clavó su mirada en mí. Entonces supe todo lo que había callado, lamentaba su error y partía del lugar con la vergüenza en su corazón.

Cuando al alba escuché llegar un jinete al jardín de casa supe que era el caballero. Salí antes de que tuviera que llamar.

- Mi nombre es Jorge y quiero que sepa que voy a dedicar el resto de mi vida al servicio de los demás para intentar obtener el perdón por lo que hice. Estaba dispuesta a dar su vida por salvarle y él se sacrificó para salvarla. Un acto tan generoso no puede ocultar maldad.

- Él no era malvado. Nunca tuvo intención de dañar a ninguna persona.

El joven se arrodilló frente a mí.

- No he aceptado la mano de la princesa porque mi deseo es suplicaros que vengáis conmigo. Vos sois capaz de ver más allá de las simples apariencias y descubristeis bondad donde todos los demás vimos únicamente maldad. Os ruego que me acompañéis, pues haré lo imposible por obtener vuestro perdón.

Y decidí marcharme. No podía soportar la necedad de aquel lugar con aquellos habitantes que habían escogido sacrificar vidas humanas, que no habían intentado comprenderle a Él.
Me había enseñado que la vida tenía mucho más que ofrecer y yo quería descubrirlo, por los dos. 
Por ello tomé el caballo que Jorge me había dado, escribí una nota a mis padres y partí.

Lo único que quise ver antes de marcharme para siempre fue aquel rosal. Observé la rosa por última vez ajena a que se convertiría en un símbolo del amor. Ajena a que nacería una leyenda entorno al pueblo, a Jorge y a Él. Ajena a que cada año los enamorados regalarían una rosa roja a sus amadas mujeres.


Pero lo que yo si sabía y las generaciones venideras ignorarían, es que realmente aquella rosa era el símbolo del amor. Del amor entre dos criaturas dispuestas a sacrificarse la una por la otra. Del amor más sincero, puro y desinteresado que jamás se hubiera visto.

El Heraldo de la Tormenta - Richard Ford

martes, 21 de abril de 2015


¡Hola! 
Ya falta menos para Sant Jordi >.< Es un día que me gusta mucho aunque no puedo disfrutarlo como me gustaría porque estaré trabajando en un stand :D


Pero hoy quiero hacer una mención especial a Chema del blog El Lector que llevas dentro porque es su cumplaños. Y seguro que si le hacéis una visita se sentirá feliz y el karma os lo devolverá en vuestro próximo cumpleaños.

Y no es lo único... ¡Somos 400! Estoy tan feliz de que seamos ya tantos... os doy las gracias sinceramente, por la atención que me dais, los comentarios, las visitas... En fin, que muchas gracias. Porque no vamos a engañarnos, aunque no tuviera seguidores el blog continuaría estando, pero sería un blog triste y deprimente. Así que... ¡GRACIAS!

Y ahora a la reseña (¿Os pensabais que os ibais a librar eh?)


Ficha técnica:

Título: El Heraldo de la Tormenta
Autora: Richard Ford
Editorial: Umbriel
Saga: Trilogía de SteelHaven (1/3)
Número de páginas: 512

Sinopsis:

Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. 

Opinión:

Nos encontramos ante la primera parte de una trilogía de fantasía épica que me ha gustado mucho.
Es una novela con un hilo argumental claro pero cada capítulo nos narra la historia de un personaje diferente, hasta un total de 7.
La verdad es que eso puede parecer confuso, pero yo me he aclarado bastante bien y no me he perdido en ningún momento (y no me considero un lince, más bien soy despistada, si yo puedo vosotros también).
Me ha gustado porque realmente tiene un poco de todo, hay amor, magia, peleas, luchas por el poder... y todo con una guerra de fondo.

La novela engancha y la verdad es que todos los personajes tienen algo que me ha gustado, no podría escoger un favorito. A pesar de que son muchos personajes todos están conectados entre ellos, eso nos permite ir viendo los acontecimientos desde distintos puntos de vista.

Una cosa que me ha gustado mucho es que en ésta novela las mujeres son también guerreras activas, son fuertes y poderosas. No nos encontramos con damiselas en apuros que tienen que ser rescatadas y eso me ha parecido un punto importante a su favor.

Si os gusta la fantasía épica no os perdáis ésta trilogía.


Mi valoración: 4/5

Rastreador de Sombras - Alexey Pehov

domingo, 19 de abril de 2015



¡Hola a todos!
Espero que para todos esté siendo un domingo excelente, la verdad es que en Barcelona hace un tiempo genial. Y hoy he hecho un pastel de tres chocolates que vi en éste blog hace unos días.
Os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Las Crónicas de Siala. La entrada está libre de spoilers puesto que me limito a explicar un poco mis sentimientos sobre el libro y no destripo nada de la trama.


Ficha técnica:


Título: Rastreador de Sombras
Autora: Alexey Pehov
Editorial: Minotauro
Saga: Las Crónicas de Siala II
Número de páginas: 384
Primera parte: El Ladrón de Sombras

Sinopsis:

Acosados por enemigos implacables y por un destino que parece cebarse con su suerte, Harold el Sombra y sus compañeros continúan su camino en busca de las tenebrosas estancias de Hrad Spein y del único artefacto capaz de detener a un enemigo en apariencia imbatible. Pero su viaje no discurre sólo a través de los caminos y los bosques de Siala, sino también por los secretos de su pasado. Nuevos enigmas surgen ante Harold a medida que se interna en las tinieblas de sucesos lejanos y recuerdos ajenos.

Opinión:


Aix, como me está gustando ésta trilogía >.< 
De verdad os la recomiendo con los ojos cerrados. Me está gustando tanto que no me atrevo a ponerme con el tercero porque no quiero que se acabe xD.


Ésta segunda parte continúa donde nos quedamos en la primera. El viaje de Harold con sus compañeros continúa con sus problemas y perseguidores.

Me siento como si siguiera leyendo el primer libro porque es absolutamente igual de bueno. No pasa como en algunas trilogías, que el segundo flojea, aquí no. La misma alta calidad.

Harold sigue siendo un tipo muy divertido, a pesar de que tienen MUCHOS problemas se lo toma con humor y filosofía.
Conocemos mejor a sus compañeros de viaje y la verdad es que se les coge cariño, a mí me han resultado adorables. Lo cual es absurdo, teniendo en cuenta que son fieros guerreros y en la novela lo demuestran. Pero la narración consigue mostrar a los hombres que hay detrás de esos guerreros (y digo hombres, pero también hay un enano, un gnomo, un trasgo y elfos).

Ellos se convierten en los primeros amigos que tiene Harold (sin contar a su maestro) y el lector los siente como algo suyo también.

Y el personaje del trasgo, Kli-Kli, a pesar de lo insufrible que llega a ser, de que hace mil travesuras y es pesado hasta decir basta... te enamora también.

En fin, una segunda parte donde nos deja conocer más a fondo a los personajes, ahondamos en el pasado del propio Harold y descubrimos un poco más de su futuro.
Y todo sin dejar de vivir aventuras, porque la acción no para en ningún momento.
MUY recomendado.



Mi valoración: 4,5/5

El Bosque sin Luz I: Oscuridad - Kristina Rybosova

viernes, 17 de abril de 2015


¡Ya estamos a viernes! La felicidad me invade... Espero que os guste la reseña ^^


Ficha técnica:


Título: El Bosque sin Luz I: Oscuridad
Autora: Kristina Rybosova
Saga: El Bosque sin Luz
Editorial: Circulo Rojo
Número de páginas: 293
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

El Bosque Sin Luz guarda muchos secretos. Es tenebroso desde tiempos inmemoriales, lleno de criaturas oscuras y poderosas. En el poblado de los duendes existen niños, aunque nadie sabe de dónde vienen, y ninguno de ellos puede sobrevivir más allá de los siete años… El resto de la raza humana fue exterminada. Todos excepto uno. El elegido ha sobrevivido y todos han depositado en él la esperanza de devolver la luz al Bosque. Su propia curiosidad por el mundo exterior hace que sea descubierto. Ahora tiene que huir para salvarse… las tinieblas le esperan… El camino no se presenta fácil, la pregunta es… ¿será lo suficientemente fuerte para sobrevivir?

Opinión:

Vamos allá. Sin rodeos.


No me ha gustado nada, me ha costado horrores terminarlo. Lo que me fastidia es que la sinopsis me llamaba mucho la atención y podría haber sido una gran lectura (amo la fantasía) pero es que no. 
Es relativamente corto, pero no era capaz de leer más de un capítulo al día.

Es denso, el diálogo brilla por su ausencia, prácticamente todo el libro es el protagonista explicando lo chungo que es todo y lo mal que lo está pasando.

Pero es que además es un libro oscuro, el pobre muchacho me da lástima, no ha salido de una y que ya está de lleno metido en otra. Todo es dolor, sufrimiento, huesos rotos, carne desgarrada y oscuridad. Vamos a darle un respiro al chaval ¿No? Que yo no sé como no se ha cortado las venas con todos los marrones que se le vienen encima (que es que por tener tiene hasta un parásito en forma de araña metido en la columna vertebral).

Es la primera parte de una saga, pero sintiéndolo mucho yo no creo que me atreva con el segundo.

Mi valoración: 1,5/5

Hopeless. Tocando el Cielo - Colleen Hover

miércoles, 15 de abril de 2015


¡Hola! Ya llevo tres días consecutivos de publicaciones, pero para mí no cuentan porque no había reseña. Así que hoy traigo reseña :D
Y además estamos a miércoles y eso significa que falta menos para que sea viernes, cosa siempre positiva.

Ficha técnica:

Título: Hopeless: Tocando el Cielo.
Autora: Colleen Hover
Editorial: DeBolsillo
Saga: Hopeless
Número de páginas: 400

Sinopsis:

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarl a, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Opinión:

Ante todo quiero decir que sé que muchos amáis éste libro. Había leído tantas reseñas positivas antes de leerlo que me entraron así como muchas ganas y acabó por caer.
Pero es que no tengo claro si me ha gustado o no, por eso voy a dejarlo en que no demasiado.



Pero naturalmente voy a explicarme. Y lo haré con cuatro líneas extraídas de uno de los primeros capítulos:


No puedo evitar mirarlo a los labios, 
que en estos momentos están sobre la abertura de 
la botella que acabo de tocar con los míos. Prácticamente estamos besándonos.




Si, de hecho deberíamos ir corriendo a buscar una prueba de embarazo. Por si acaso.

Y la cosa es que los dos protagonistas me caen bien (aunque si, nos encontramos de nuevo ante dos cuerpazos esculturales, pero son majos).
La verdad es que la personalidad de Sky es de las cosas que más me han gustado (salvo cuando le da por pensar que se está morreando por beber de la misma botella). Es una chica especial, divertida, valiente y fuerte.
Holder también me ha gustado, aunque pasa más desapercibido, en ésta novela quien brilla es Sky.

Nos encontramos frente a un dramón, la historia de Sky es excesivamente dura y Holder tampoco lo ha tenido fácil. Es una trama interesante que te mantiene enganchado.

Pero a mí no me ha gustado porque no me ha llegado. No he llegado a emocionarme en ningún momento y encima me iba anticipando a los acontecimientos.
Yo ya me imaginaba las grandes revelaciones antes de que se produjeran, y eso en una novela me decepciona muchísimo.


Además Sky se pasa la novela emitiendo gritos ahogados. Lo hace como unas 20 veces.
Pero es que... ¿Qué se supone que es un grito ahogado? ¿Un grito aspirando aire hacia dentro?
¿Un grito sin ruido? (si es que eso puede considerarse ''grito'' porque es contradictorio en si mismo)
He buscado por Youtube y no encuentro ningún vídeo con uno de esos gritos xD

También he de reconocer que he tenido momentos donde me gustaba bastante, sobretodo cuando Sky sacaba su personalidad a relucir.
Quizás para mí el problema es que no ha llegado a transmitirme nada, me he quedado bastante indiferente ante una historia que sin duda busca emocionar.

Mi valoración: 3/5

Yo leo

martes, 14 de abril de 2015

La entrada de hoy es especial. Tan sólo me he apuntado a dos iniciativas que requieran un poco de esfuerzo. Y hoy presento una de ellas.



Dos blogs, uno de lectura y el otro de escritura. El blog de escritura presenta un relato y el de lectura lo reseña.

''La Biblioteca de Bella'' es el blog de lectura en éste caso y os presento ''Nada bueno ocurre en verano'', el relato escrito por Linda del blog Huellas en la neblina.

Tengo la firme intención de hacer la reseña del relato con todo mi cariño y afecto porque Linda se merece todo mi respeto por lo que ha escrito.

En ''Nada bueno ocurre en verano'' conocemos a Leonardo, un joven de 19 años que recibe una llamada donde le informan que su padre ha fallecido y que necesitan que pase a recoger sus cosas.

La relación de Leonardo con su padre es inexistente, se marchó cuando era pequeño y no ha vuelto a saber nada más de él hasta ahora. No obstante, Leonardo se dispone a acudir al que era el hogar de su padre sin saber bien porqué o que espera encontrar.

El relato nos muestra sobretodo los sentimientos de Leonardo con respecto al abandono de su padre. Y está muy bien logrado, como lectores somos capaces de percibir el odio y la pena.

Emplea un vocabulario variado y cuidado, con unas descripciones que nos trasladan fácilmente a la casa.
Nos movemos entre el presente y algunos recuerdos del protagonista pero en ningún momento te sientes confuso, se diferencia perfectamente el recuerdo del presente.

Como punto negativo podría decirse que en algún momento se emplean palabras cómo ''clóset'' o ''quillay'' que los lectores españoles de entrada no conozcamos. En esos casos hubiera sido bueno tener una aclaración del significado, aunque naturalmente me parece necesario emplear esos términos puesto que la historia se desarrolla en Chile y el lenguaje debe ser acorde con ello.

Me ha gustado mucho.

Lo cierto es que la relación con mi padre es muy parecida a la de Leonardo con el suyo y eso me hizo empatizar con él con mucha facilidad.
Eso podría condicionarme a la hora de leerlo, naturalmente, pero también puedo asegurar que los sentimientos transmitidos por él son totalmente reales porque muchos de ellos los he experimentado yo misma y su descripción ha sido realmente buena.

Os dejo los enlaces a los capítulos:

NADA BUENO OCURRE EN VERANO - I
NADA BUENO OCURRE EN VERANO - II
NADA BUENO OCURRE EN VERANO - III
NADA BUENO OCURRE EN VERANO - IV

Además deciros que si la iniciativa os llama la atención os apuntéis, para mí ha sido una buena experiencia que pienso repetir.
Podéis ver la entrada de la iniciativa en el blog Katherina's Thoughts (no os quejaréis de que os lo pongo difícil, ya está enlazado a la entrada donde se presenta la iniciativa :D)

¡Día de recomendaciones!

lunes, 13 de abril de 2015



Pero en realidad los lunes no son tan malos. Es un nuevo comienzo, una nueva semana que estrenamos. Por eso yo aprovecho los lunes para ponerme con nuevos objetivos.

Prácticamente sólo hago reseñas, muy pocas veces me pongo con Book Tags por falta de tiempo, aunque tengo varios pendientes y os agradezco mucho todas las nominaciones.

Pues para daros un respiro de tanta reseña he pensado amenizar un poco recomendando dos blogs que sigo habitualmente y que me gustan mucho.

Y el primero es Mi ruina favorita

http://miruinafavorita.blogspot.com.es/


Es un blog con poco tiempo de vida, su administradora comenzó con el a principìos de año. Es un blog bastante activo que publica reseñas, adquisiciones, Book Tags y una entrada de citas literarias cada cierto tiempo (que adoro y debería hacerse más a menudo xD).
He tenido el placer de conocer a la chica que está detrás del blog y además es un encanto. Y si estáis interesados en hacer intercambios de libros también los hace, además os garantizo que es de fiar xD

Y ahora vamos al segundo: Un libro, un tesoro

http://unlibrounteroso.blogspot.com.es/


Otro blog literario, aunque también hace críticas de cine. Veréis que tiene un bonito diseño (la cabecera me encanta >.<). También publica con bastante frecuencia y sus reseñas suelen ser entretenidas y amenas. Personalmente puedo decir que me fío bastante de su criterio, conmigo suele acertar xD y su administradora también es una chica muy agradable.

Aunque bueno, jamás os recomendaría un blog de alguien borde xDDD


Una fuente junto al camino - Susana R. Miguélez

sábado, 11 de abril de 2015


Reflexión: Los fines de semana deberían durar 4 días.


Ficha técnica:


Título: Una fuente junto al camino
Autora: Susana R. Miguélez
Editorial: Editorial Nazarí
Número de páginas: 182
Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:

Cuando Irina llega al pueblo sola, vencida y sin esperanza, no imagina que se va a ver envuelta en la aventura de su vida. En ese lugar los paisajes y los muros esconden mucho más de lo que parece, y los secretos de siglos aún laten esperando a que alguien los saque a la luz. Un muchacho desesperado y lleno de problemas, un niño en blanco y negro, una antigua promesa aún incumplida y un gato callejero van echando abajo los prejuicios de alguien que pensaba que todo estaba perdido, demostrándole que, para empezar de nuevo, solamente hace falta pararse a admirar una fuente junto a un camino.

Opinión:

Pocas veces las novelas tan cortas me convencen. Soy un poco prejuiciosa con eso, ya sé que es una grandísima estupidez, pero las novelas me gustan gordas xD

Sin embargo, la editorial me envió ésta cortita novela y la sinopsis me gustó. Y me he llevado una grata sorpresa

Es increíble que en 182 páginas la autora consiga formar a unos personajes tan redondos, una historia de desamor y otra de amor, un misterio por resolver y una antigua leyenda.
En ningún momento tienes la sensación de que los acontecimientos se queden a medias, está perfectamente elaborada y cerrada.
Las descripciones son las necesarias y consigues visualizar lo que rodea a nuestra protagonista.

No puedo explicar mucho más porque al ser tan pocas páginas no quiero desvelar nada. Pero os la recomiendo muchísimo.

Mi valoración: 4/5

Regálame París - Olivia Ardey

jueves, 9 de abril de 2015

Ya estamos a jueves, la verdad es que se está pasando rápido la semana. Hoy traigo una reseña un poco romántica >.< Espero que os guste :D
Y quería recordaros que tengo un sorteo activo (que ya sé que tiene muchos requisitos, pero es que somos muchos xD) y que podéis visitar a mi ahijada aquí. Soy pesada, lo sé xD

Ficha técnica:


Título: Regálame París
Autora: Olivia Ardey
Editorial: Versatil
Número de páginas: 336

Sinopsis:

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará al ojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productorarealiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

Opinión:

Simple. Es la mejor palabra para describir ésta novela. Si esperas encontrar una historia de amor de esas que te emocionan, pasa de largo. Ahora, si lo que quieres es leer una historia sencilla, que te deje un buen sabor de boca y que te haga desconectar, adelante.

Porque ''Regálame París'' es eso, una historia bonita, donde todos son guapos y guapas, todos tienen un cuerpo de infarto y todos son muy buenos en el sexo. 



Sus protagonistas caen bien, son perfectos.
Ella, una mujer decidida, que va por la vida teniendo claro quien es y lo que quiere. No se muerde la lengua y siempre va con la sinceridad por delante (su mayor defecto es que se olvida de cambiar la cuchilla después de depilarse las piernas).
Él, un parisino que está buenísimo, un poco de pinta de macarra y una motazo (como nos gustan a nosotras). Se gana bien la vida, es cariñoso, atento, protector y un poco cabezota.


(¿Que pasa? Para mí Ian Somerhalder es la personificación de todo eso, así que como éste es mi blog lo planto ahí, en todo su esplendor xD)

Y los secundarios pues lo mismo xD Todos monísimos de la muerte y encantadores.

No me ha decepcionado porque ya sabía lo que me iba encontrar (es que soy una niña mu lista xD) y si buscáis una novela entretenida que os haga desconectar de cosas más densas y os deje una sonrisa... ¡Es la vuestra!


Mi valoración: 3/5

Orgullo y Prejuicio y Zombies - Seth Grahame-Smith

martes, 7 de abril de 2015

Ficha técnica:

Título: Orgullo y Prejuicio y Zombies
Autora: Seth Grahame-Smith
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 384

Sinopsis:

«Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros». Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Opinión:


Ésta es la segunda lectura conjunta que hacemos en el grupo de WhatsApp Comentamos2. Se escogió por votación y hemos participado únicamente 3 personas xD. Éramos 4 pero un traidor saltó del barco.


Nos encontramos frente a la obra Orgullo y Prejuicio de Jane Austen reescrita añadiendo una plaga de zombies.
Nuestra heroína, Elizabeth Bennett, es una hábil guerrera que se dedica a matar todo muerto viviente que se cruza en su camino.

La historia sigue las pautas de Orgullo y Prejuicio, por lo que poco más puedo añadir sobre la trama, seguro que todos la conocéis de sobras.

Lo cierto es que ha sido una lectura divertida, sobretodo al principio. Se trata el tema de los zombies y la muerte con tanta naturalidad que choca, y a mí, como amante del humor absurdo me ha hecho gracia.
Una vez te acostumbras al tema de los muertos vivientes y a que Elizabeth todo lo solucione cortando pescuezos ya se vuelve un poco aburrida.
Entenderme, no es que se vuelva aburrida porque empeore o pierda nivel, es que yo he leído Orgullo y Perjuicio como 4 veces y he visto la película del 2005 más de 10. Entonces es como más de lo mismo pero peor escrito.

A pesar de que me ha gustado no la puedo recomendar xD
Si os digo que si no habéis leído Orgullo y Prejuicio de Jane Austen lo hagáis, porque es una obra que vale mucho la pena.
No os lo pido yo, os lo dice él con esos ojitos:



Mi valoración: 3/5

Y aquí os dejo el enlace de la reseña que ha hecho mi compañera de la Lectura Conjunta. ¡A visitarla!
Los Libros de Lorenna

¡Sorteo, Sorteito!

domingo, 5 de abril de 2015

 ¡Hola a todos y a todas! La entrada de hoy es para traeros una muy buena noticia porque Los libros de LorennaLa biblioteca de BellaSueños de una escritora1000 y un libros y reseñasLa orilla de los librosLa Colección de Yeratel y El Lector que llevas dentro organizamos un sorteo conjunto que empieza hoy mismo y termina el 5 de mayo a las 23:59. Los premios son los siguientes:

INTERNACIONAL:
2 cheques por valor de 10€ en bookdepository a nivel internacional, recordad que los envíos se realizarán aquellos países que la tienda admita.

NACIONAL:
- Un ejemplar de Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre, de Belén Barroso.


- Un ejemplar de 39 cafés y un desayuno, de Lidia Herbada.


- Un ejemplar firmado de Heima es hogar en islandés, de Laia Soler.


- Un ejemplar de La Santa, de Mado Martínez.


- Un ejemplar de Galletas de barro, de Felipe García Gutierrez.


- Un ejemplar de El mundo de mañana (Ángeles caídos II), de Susan EE.


          Los de España podéis apuntaros a los dos o únicamente a uno. Os recuerdo que los envíos de los ejemplares solo se realizarán a nivel peninsular por temas de gastos de envío.
Aquí os dejo el banner:



          Abajo tenéis los formularios de Rafflecopter para poder optar a uno de estos fantásticos premios. Para cualquier tipo de duda, podéis escribir un correo a sorteosorteito@gmail.com. ¡Mucha suerte!


SORTEO NACIONAL

a Rafflecopter giveaway


SORTEO INTERNACIONAL

a Rafflecopter giveaway


El ladrón de las Sombras - Alexey Pehov

viernes, 3 de abril de 2015


Buenas a todos ^^
Tengo 4 días de fiesta y estoy feliz como una perdiz. Justo ahora me falta un seguidor para llegar a los 300 y me siento emocionada.
Recordaros que tengo una ahijada genial que tenéis que visitar (que ya sé que muchos lo habéis hecho y os quiero un huevo por ello, más que al resto xD)



Ficha técnica:

Título: El ladrón de las Sombras
Autora: Alexey Pehov
Editorial: Minotauro
Saga: Las Crónicas de Siala I
Número de páginas: 432

Sinopsis:

Tras siglos de calma, el Sin Nombre se está poniendo de nuevo en movimiento y está reuniendo a un ejército: miles de gigantes, ogros y otras criaturas están aunando sus fuerzas desde todos los rincones de las Tierras Desoladas, unidos, por primera vez en la historia, bajo un único y oscuro estandarte. Hacia la primavera, o quizá incluso antes, el Sin Nombre y sus fuerzas estarán ante las puertas de la gran ciudad de Avendoom. Sólo Harold, el legendario ladrón de Siala, puede hallar un modo de detenerlos. Para ello contará con la ayuda de una princesa elfa, Miralissa, su escolta élfica, y una decena de Corazones Salvajes, los guerreros más experimentados y peligrosos de su mundo... y también del bufón del rey. Su misión, encontrar un artefacto mágico que devolverá la paz al reino de Siala.

Opinión:

Harold el Sombra es un ladrón, y además de los mejores (para mí el mejor). Pero su vida se trastoca cuando se ve obligado a ocuparse de un trabajo prácticamente suicida.

Y junto a un grupo de guerreros muy especiales y de tres elfos parte de viaje.

Se entremezcla magia, intriga, fantasía, acción y aventuras.
Narrada en primera persona por el propio Harold, vemos como afronta con su particular sentido del humor todas las peripecias que le pasan.

Pues el pobre Harold se enfrenta desde asesinos a demonios, territorios malditos y encantamientos.
La acción es constante y te mantiene enganchado a sus páginas hasta el final.

Es la primera parte de una trilogía, pero mientras lo leía no lo sabía y pensé: Ojalá fuera parte de una saga o algo (y eso que yo huyo de las sagas como si tuvieran la peste).
Porque me ha encantado, he disfrutado mucho.

Tiene sus momentos tristes y dramáticos, pero la verdad es que los pensamientos de Harold son divertidos y sus comentarios mordaces hacen que disfrutes aún más de la lectura.

Harold es sin duda un protagonista carismático que te atrapa, le coges simpatía y cariño. Esperas que todo le vaya bien, pero es que además le acompañan unos secundarios que son igualmente geniales.

Lo recomiendo muchísimo, sobretodo si eres amante de las novelas de fantasía.

Mi valoración: 4,5/5

Anna desde el Infierno - Kendare Blake

miércoles, 1 de abril de 2015

¡Buenas a todos!

Espero que vuestra Semana Santa corra sin contratiempos. Yo trabajo, así que vacaciones pocas xD
Tengo algo así como 6 reseñas pendientes de escribir y aún tengo pasarme por vuestros blogs. Que soy de las que devuelven tooooodos los comentarios y eso suele llevarme bastante tiempo. Pero tranquilos, pasaré. Y ahora vamos con una de fantasmas terroríficos y destripadores.

Ficha técnica:

Título: Anna desde el Infierno
Autora: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
Saga: Anna Vestida de Sangre
Número de páginas: 360

Sinopsis + opinón:

No tardé mucho en ponerme con Anna desde el Infierno, la segunda parte de Anna Vestida de Sangre.

La primera parte me gustó mucho, me gustaron las historias de fantasmas, me gustó Anna, me gustó Cas, me gustó Carmel e incluso Thomas.

Pero estoy bastante decepcionada con ésta segunda parte. No es que sea mala, pero no es igual de buena que la primera.
Partimos desde la recuperación total de Cas de sus heridas causadas por el hechicero Obeah. Han pasado seis meses y por una vez Casio se queda viviendo en el mismo lugar, pues por un lado no quiere separarse de sus dos amigos y por otro lado, no quiere irse lejos del lugar donde perdió a Anna.
Pero algo no va bien, Cas tiene visiones de Anna donde ella sufre cada vez más.

Así que se enfrasca en una investigación que le lleva a los orígenes del Athame, su cuchillo, para encontrar la forma de salvar a Anna.

En ésta segunda parte nos encontramos a Cas angustiado y su sentido del humor, que tanto me había gustado en la primera parte, aparece sólo en los últimos capítulos.

Thomas y Carmel siguen en su línea y me gustan. Aunque si tenemos la oportunidad de conocer más el carácter de Thomas.
Aparece además un nuevo personaje femenino, Jestine, que es la competencia de Cas. Me ha gustado y hubiera querido conocerla más, conocer su historia.

He echado de menos más historias de fantasmas y sobretodo a Anna.
Anna es un personaje fascinante, como vi en la primera parte, y aquí prácticamente no aparece.

No es que sea un mal libro, pero al ser inferior al primero deja una sensación de decepción.

Os dejo una entrevista que encontré a la autora que me pareció interesante: Aquí

Mi valoración: 3/5