sábado, 30 de mayo de 2015

El año sin verano - Carlos del Amor

Y aquí estamos, acabando mayo. Ya falta menos para las vacaciones y a todos los que estáis con exámenes (como mi ahijada) os mando ánimo.


Ficha técnica:


Título: El año sin verano
Autor: Carlos del Amor
Editorial: Espasa
Número de páginas: 256
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Opinión:

El protagonista de la novela es un escritor que no encuentra inspiración. Pero lo que si encuentra es un manojo con las llaves de las viviendas de todos sus vecinos.
Y al encontrarse solo en el edificio no es capaz de resistir la tentación de colarse en los pisos vacíos de sus vecinos para descubrir sus historias.

Debo decir que es un libro que te hace pensar hasta que punto conocemos a las personas por lo que aparentan. Llevo toda mi vida en el mismo bloque de vecinos, muchas veces les escucho hablar, discutir, reír, cantar... pero en realidad no conozco absolutamente nada de ellos. En sus pisos pueden estar escondidas historias de amor maravillosas, historias de tristeza, de enfermedad... no sé, miles de cosas.
Y eso es lo que se encuentra nuestro protagonista, historias de personas reales. Y la forma en que narra la historia es tremendamente natural, estamos en su cabeza y por eso entre los acontecimientos que van sucediendo se cuelan sus propios pensamientos y reflexiones.

Se va entremezclando el presente con el pasado de una forma exquisita, no llegas a confundirte en ningún momento. Además sus cortos capítulos facilitan su lectura y avanzas el libro a una velocidad sorprendente.

El final... Me ha dejado sorprendida porque mi primera reacción fue buscar en Google. No diré porqué para que si os animáis con ésta novela os llevéis la sorpresa.
Realidad y ficción están tan bien mezcladas que como lector llegas a dudar si lo que te cuentan está basado en hechos reales o es fruto de la imaginación del autor.

Mi valoración: 4/5

jueves, 28 de mayo de 2015

La noche que Frankestein leyó el Quijote - Santiago Posteguillo

¡Hola! ¿Que tal lleváis el jueves? Ahora que falta menos para el fin de semana... todo se ve de otro color xD


Ficha técnica:


Título: La noche que Frankestein leyó el Quijote
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Número de páginas: 240

Sinopsis:

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura…poco convencional.

Opinión:

Leí este libro por recomendación de dos personas: Chema y Lorenna.
¡Y como lo he disfrutado! Cada capítulo del libro nos descubre lo que pudo haber detrás de grandes obras de la literatura, algunas son conjeturas, otras la realidad. Pero todas son maravillosas.
Para describir los capítulos usaré la palabra frescura, son muy amenos, como si estuvieras en un bar con un amigo y te estuviera contando una anécdota.

Al tratarse de grandes obras literarias son fácilmente conocidas por cualquier lector e incluso si no las has leído te resultara curioso descubrir los detalles del nacimiento de las obras.

Se lee en un suspiro, dura demasiado poco. Y debo reconocer que con alguno de los capítulos hasta me emocioné, y es que de verdad me parece increíble lo difícil que lo tuvieron algunos escritores que a día de hoy son venerados y considerados grandes maestros de la literatura.


Y me lleva a pensar que son muchas las obras maestras que nos hemos perdido porque no les permitieron ver la luz, incluso ahora, grandes novelas que nunca serán leídas porque nadie les dio la oportunidad.

Peeeeero ese no es el tema, que me voy por las ramas que da gusto. ''La noche que Frankestein leyó el Quijote'' es un guiño a la literatura que si sois amantes de los libros vais a disfrutar sí o sí.

Mi valoración: 4,5/5

martes, 26 de mayo de 2015

Un hijo - Alejandro Palomas

Ya sé lo que estáis pensando... habéis visto éste libro por todas partes, pero es que... es que... seguro que os gusta >.<

Ficha técnica:


Título: Un hijo
Autor: Alejandro Palomas
Editorial: La Galera
Número de páginas: 288
Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:

Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio.Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

Opinión:

''Un hijo'' es una historia muy tierna. Guille es el protagonista y es un niño muy especial.
Su madre se encargó de alimentar en él la fantasía y la magia, a base de cuentos y juegos, nunca intentó frenar ese ''algo'' que tenía su hijo.

Sin embargo su madre ya no está y Guille vive con su padre. Un padre que está bastante amargado (dicho sea de paso) y al que la educación del niño le viene grande. No le comprende y no es capaz de tener con él ese vínculo especial que tenía con la madre.

Aunque nos dicen que la madre está trabajando fuera desde el principio vemos que hay algo que no encaja y es junto a Maria y Sonia, la profesora y la psicóloga del pequeño que iremos uniendo las piezas que Guille nos irá dando.
Los capítulos van cambiando de narrador, cada capítulo está narrado por un personaje diferente. Hay que destacar que los capítulos narrados por Guille están realmente bien, pues parece que te metas en la cabeza de un niño.

No voy a mentir, no me ha resultado sorprendente en ningún momento. Desde el principio ya me imaginaba lo que pasaría. Pero eso no significa en ningún caso que no haya disfrutado de la novela, he disfrutado y mucho.

Es una historia diferente, escrita con mucha ternura y delicadeza que gira entorno a un padre y un hijo que deben descubrirse y aceptarse.

Mi valoración: 4,5/5

domingo, 24 de mayo de 2015

El reino de las almas robadas - Alexandra Risley

Estamos a domingo. Otra semana que se acaba. De verdad, yo quiero que los fines de semana duren 5 días >.<
Espero que os guste la reseña que os traigo :D

Ficha técnica:


Título: El reino de las almas robadas
Autora: Alexandra Risley
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 288

Sinopsis:

Érase una vez un reino en el que todas las almas vivían eternamente. Y la eternidad era su castigo. La muerte está a punto de irrumpir en la existencia de la joven Raven Davis. Shadow, su enigmática compañera de habitación en el internado, aparece desangrada en el baño el día antes del baile. Todo indica que se ha suicidado .Un año después, Raven llega a Christchurch con la intención de pasar unas tranquilas vacaciones. Pero una mañana es atropellada por una camioneta y, tras experimentar una extraña sensación, comprende que ella también ha muerto. Mientras atraviesa el umbral que separa la vida de la muerte, Raven vuelve a ver a Shadow, alejada del camino luminoso por donde transitan otras almas. En vano, Raven trata de acercarse a ella, pero solo consigue perderse en un bosque oscuro y nebuloso.Ahora está atrapada en un mundo que no es el suyo. Pronto descubre que se encuentra en un reino donde todas las almas han sido condenadas a vivir eternamente y a luchar entre ellas por el poder y la tierra. ¿Hay alguna posibilidad de escapar? Y no menos importante: ¿brillará, entre las tinieblas de la muerte, la luz del amor?

Opinión:

Raven se encontró a su compañera de cuarto muerta en la bañera. Se había cortado las venas.
Aunque su vida continúa es incapaz de dejar atrás el triste suceso y no vuelve a ser ella misma. Por eso la mandan, para que nos entendamos, de vacaciones al pueblo (como si ir de vacaciones al pueblo no fuera totalmente deprimente).

Pero allí se queda poco tiempo porque una furgoneta la atropella y se la carga. Luego aparece en un camino de luz, donde todo el mundo tiene una felicidad supina en la cara. Y todos se van camino de luces arriba.
Pero nuestra Raven es una muchacha curiosa y se da cuenta de que puede ver a lo lejos un bosque oscuro y tétrico... y desde allí ve a Shadow (la suicida). Y ya se olvida del camino de luces y se tira de cabeza a buscarla, por si se ha perdido (vaya razonamiento más tonto).
Y aquí empiezan las desgracias... pues la atrapan unos hombres que directamente la saludan con un: zorra.
No voy a entrar en detalles sobre el trato que recibe Raven, porque vamos, si no fuera porque ya están muertos... se merecen que los cuelguen de los cojones.


Pero así es como Raven descubre que está en un mundo de suicidas, donde conviven suicidas de todas las épocas. Y conoce a los habitantes de una pequeña aldea que viven escondidos de los malos, que se han montado un reinado del terror que es la leche. Con sus esclavos y sus cosas.
Y entre ellos está Patrick, que es un hombre guapísimo. Y el que peor la trata de todos cuando la encuentran, de verdad. Se comporta como un psicópata sádico. Pero nuestra protagonista no se caracteriza por el rencor (ni por el sentido común) y le da igual lo mal que la trata. Enamorada.


En fiiiiiiin. que la historia de amor de éste libro no me la creo ni estando borracha. Es que ni siendo Ian Somerhalder (que no lo es, ya quisiera el Patrick este) hubiera podido yo enamorarme de un tío que me ha tratado así.


Bueno... Mejor me callo. Es que Ian, es mucho Ian.

La cosa es que la trama es buena. Me gusta mucho. Pero cuando ya está todo encauzado para que comience lo bueno... se acaba el libro. Con un final abierto. Y yo no he visto nada de una segunda parte.

Así que me quedo con un palmo de narices y una Raven filosófica sobre lo que le deparará el futuro, feliz con un amor absurdo que la autora se ha sacado del sobaco.

Mi valoración: 3/5

viernes, 22 de mayo de 2015

La canción secreta del mundo - Jose Antonio Cotrina

¡Hola! Pues ya estamos a viernes otra vez y aunque ha sido una semana de publicaciones raras... ya tengo reseñas normales para ir publicando. Y ya me pondré otra vez a devolver comentarios. La de hoy es una reseña de un libro que me ha encantado y que tenéis que leer >.<
Espero que os guste :D

Ficha técnica:


Título: La canción secreta del mundo
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Hidra
Número de páginas: 672

Sinopsis:

Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es completamente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada inconsciente de un incendio sin ninguna quemadura? ¿Está en peligro la gente que la rodea?

Opinión:

Brutal. Esa es la palabra que mejor define ésta novela. Ha sido una auténtica pasada.


Lo primero que debo decir es que ''La canción secreta del mundo'' es un libro muy duro, cuando he dicho que es brutal no lo decía sólo en el buen sentido, tiene escenas de auténtica brutalidad. Sin distinciones de mujeres, hombres, ancianos o niños.

No quiero desvelar demasiado de la trama porque realmente vale mucho la pena que la descubráis por vosotros mismos. Os diré que durante toda la lectura me ha invadido la rabia, la impotencia y la frustración. Realmente no me podía creer las cosas que pasaban, siempre estaba esperando algo que no llegaba y tenía que parar de leer para asumirlo.


Hablaré un poco de la protagonista, Ariadna. Una muchacha que fue encontrada dentro de una casa repleta de cadáveres de todo tipo de criaturas terribles y que no conservaba ningún recuerdo más allá de su nombre.
Ella tiene una particularidad física muy extraña, tiene un ojo normal y el otro completamente negro (si, lo blanco es negro) y ésto le permite en ciertas ocasiones conocer los sentimientos o pensamientos de las demás personas.
La historia comienza 4 años después de que la encuentren, ha sido adoptada por un matrimonio maravilloso y tiene un hermano pequeño que proviene del mismo orfanato que ella. Además tiene un novio, Marc, con el que comparte una relación amorosa muy buena.
Pero la feliz vida de Ariadna se ve truncada cuando recibe la llamada de un atractivo chico, Evan, que asegura haber sido su amante antes de que perdiera los recuerdos, naturalmente una parte de ella se siente MUY atraída por él.

Ahora puedo adivinar lo que estáis pensando, porque es lo mismo que pensé yo llegados a ese punto. Aquí surgió mi parte listilla diciendo: Buah, ahora la chica va a empezar a descubrir su pasado, que fijo era hechicera o algo por el estilo, y algún bicho malo del pasado atacará a su familia y ella tendrá que salvarlos a todos. Con triángulo amoroso de por medio.

Y me llevé un soberano ¡ZAS en toda la boca!

Realmente tengo muchas ganas de hablar de ésta novela, pero no lo haré porque tenéis que leerla y no quiero estropearos absolutamente nada. Eso sí, si no la habéis leído... hacerlo pero ya.


Mi valoración: 5/5

miércoles, 20 de mayo de 2015

LOS GANADORES DE SORTEO, SORTEITO SON...

Estoy que lo peto con dos entradas por día. Pero es que hoy ha finalizado el sorteo conjunto, y  ya tenemos a los ganadores y eso bien se merece la segunda entrada. Muchas gracias por participar, y también gracias a los blogs que han colaborado, Los Libros de LorennaSueños de una escritora,1000 y un libros y reseñasLa orilla de los librosLa Colección de Yeratel y El Lector que llevas dentro.

Primero, los ganadores del sorteo internacional de dos cheques por valor de 10€ en Booky sooooon:


a Rafflecopter giveaway

Y segundo, pero no menos importantes, los ganadores del sorteo nacional.

  a Rafflecopter giveaway

Y con esto y un bizcocho...

La extranjera - Astrid Nilsen

¡Buenos días!
Hace dos días publiqué una entrada más personal y la verdad es que quería agradeceros a todos vuestros comentarios, los he leído todos y os iré contestando poco a poco. ¡Pero muchas gracias! Porque me habéis hecho sentir comprendida y arropada, y me habéis sacado más de una sonrisa.
¡Sois los mejores!

Ficha técnica:


Título: La extranjera
Autora: Astrid Nilsen
Editorial: Tagus
Formato: Ebook

Sinopsis:

Una misteriosa joven extranjera de adentra en la gótica Catedral de Burgos. Aunque se dirige al confesionario, tras sus palabras no hay confesión alguna sino preguntas sin respuesta. Durante cuatro días relatará al sacerdote cómo su padre asesinó a sangre fría a su madre, todo ocurrió veinte años atrás en un pe queño pueblo de Noruega. Un asesinato que nadie comprendió en su día y tras el cual su padre huyó del país abandonándola. El sacerdote español escuchará la confesión de la extranjera queriendo consolarla. Pero el relato de ella cobrará tanta fuerza que el cura se verá obligado a visitar su propio pasado. Un pasado que querría seguir manteniendo oculto y olvidado, un pasado de dolor, muerte y sacrificio del que ya no puede huir.

Opinión:

Estamos ante un libro curioso. La verdad es que no me esperaba para nada lo que iba a encontrarme dentro, a mí la sinopsis me hizo imaginar el tipo de historia que me encontraría, pero no podía equivocarme más ni habiendo entrenado.

No es una novela que te cale hondo y te emocione, pero es una novela que te mantiene expectante y te va sorprendiendo.
Aunque puede parecer que la joven extranjera, Eva, es la protagonista, no es así. Eva es una espectadora, como nosotros.

Para mí la auténtica protagonista es su madre, Nora. La conocemos a través de los dos hombres que amó y que la amaron.
Debo decir que me he sentido totalmente cautivada por ese personaje. Nora es algo mágico, su personalidad atrayente, su encanto y su magnetismo la convierten en alguien muy especial. Y todo se percibe en la forma tan profunda en la que es amada.

Es el tipo de amor que todos querríamos, un amor real pero muy intenso. No nos encontramos con una historia superficial, las relaciones que se establecen están bien cimentadas y justificadas.

Sabemos desde el principio que Nora fue brutalmente asesinada cuando Eva era pequeña y a medida que la vamos conociendo es inevitable lamentar la pérdida de un ser tan luminoso.

A pesar de todo no es una novela triste, si que sentimos impotencia en algunas ocasiones y quizás puede costarnos entender la forma de actuar de los personajes. Te invita a imaginar que habrías hecho tú en las situaciones que viven.

Además la novela tiene un toque de fantasía al introducir la mitología nórdica.

Naturalmente la recomiendo, a pesar de ser un tanto... rara.

Mi valoración: 4/5

lunes, 18 de mayo de 2015

Para mi querido ex-mejor amigo, de tu ex-mejor amiga

Hace 8 días fue tu cumpleaños, mi querido ex-mejor amigo.


Aunque ya ni recuerdo la última conversación que tuvimos de verdad... ¿Puede ser aquella por teléfono mientras yo aguantaba las lágrimas?
Si hubiera sabido que sería la última, quizás habría sido más sincera, quizás te hubiera dicho lo importante que eras para mí, lo feliz y comprendida que me había sentido a tu lado todos esos años. Y es que la conexión que tenía contigo no la sentía ni con el que entonces era mi pareja.

La verdad es que ya no me duele que decidieras dejarme de lado, ya no me duele que en un momento tan difícil no tuvieras ni 30 segundos para escribirme. Me da rabia porque pensaba que éramos más reales, ¿pero dolor? Ya no.
Lo malo es que a veces, sin previo aviso, tu recuerdo me asalta. Y me pregunto si tú también piensas en mí.
¿Alguna vez entras aquí?

Desde que no hablamos tengo la duda de si pasas por aquí, de si me lees y de si apuntas alguna de mis recomendaciones (si estás aquí, de verdad deberías leer la Trilogía de Siala y La Canción secreta del mundo, son geniales).

Y quiero decirte que no, no olvidé tu cumpleaños. Que no, ninguno de los dos lo hicimos bien (pero para que engañarnos, tú lo hiciste peor ¿pero que más da?). Que sí, te deseo lo mejor del mundo porque te quiero (y sí, hablo en presente siendo consciente de ello). Y que no, no me importa el tiempo que haya pasado, no voy a ir a buscarte nunca más.

Porque querido, no me queda confianza en nosotros. Conozco el valor de la amistad, sé lo difícil que es entrar en armonía con una persona y lo que escasean esas personas a las sin compartir sangre, sientes como tuyos.
Eras eso para mí. Siempre tuve claro que podía confiar en tus manos. Hasta que llego el momento y me encontré simplemente el silencio. Un silencio vacío. Y en eso se convirtió nuestra amistad.

Me han dicho que te juzgué mal, que lo nuestro fue unilateral y que sólo yo valoraba nuestra amistad.
Y entonces yo recuerdo aquella noche en la que bebiste y en aquel balcón rompiste a llorar. Recuerdo tus ojos azules que me miraban y que me traspasaban y aún escucho tu voz diciendo: Tengo mucho miedo, porque un día te darás cuenta de como soy y me dejarás solo. No quiero perderte. No puedo.

Y ese día te hice una promesa a ti y me la hice a mi misma. No te dejaría.

Cuando noté tu silencio y tu ausencia pensé que era imposible, que éramos amigos de verdad, que nuestro cariño era de verdad.
Hoy me doy cuenta de que fui yo quien aquel día malentendió tus palabras. Tú antes de nosotros habías estado siempre solo. Yo te arrastré con nosotros, te introduje en un grupo de amigos y te sentiste parte de algo. Pero lo importante para ti no era mi persona, lo importante era mi función, mi papel en tu vida. Por eso a los dos días de tener novia, simplemente, me dejaste el silencio.

Es tan patético que hasta me da vergüenza, de verdad. No me lo tomo como algo personal porque no sólo desapareciste de mi vida, lo hiciste de la de todos. Nos fallaste a todos. Pero te diré algo que es aún más triste para los dos: sólo me importó a mí. Porque los demás ya sabían como eras y no tenían mayor implicación contigo (triste para ti) y yo fui la única que se creía tu amistad (ya, tan lista que me creo y me la metiste doblada durante 4 años). En fin.

Podría terminar ésto diciendo que a la larga la vida te pondrá en tu lugar y te quedarás terriblemente solo mientras que yo siempre estaré rodeada de gente que me quiere (por el karma, ya sabes que me lo creo a pies juntillas). Pero no nos engañemos, la verdad es que no te deseo ningún mal porque como ya he dicho, te quiero. Mi amor siempre fue real y aunque lo cierto es que no te quiero en mi vida, te sigo queriendo.
Aunque si reconozco que tengo un pensamiento perverso, espero que me recuerdes, espero que nunca encuentres otra amiga como yo y espero que un día de pronto te des cuenta de que lo que había entre tú y yo era valioso. Era valioso y era especial. Espero que te des cuenta de lo difícil que es encontrarlo. Y entonces, cuando en tu racional mente se abra paso ese pensamiento como una verdad absoluta, te lamentes.
Y espero que lamentes mi pérdida, espero que te sientas culpable por fallar de una forma tan terrible y miserable a una persona que te quería sinceramente y siempre estuvo ahí para ti.

Si hoy me preguntan si me arrepiento de haberte dado tanto de mí, la respuesta es sí. Puede sonar a rencor (y seguramente lo sea, para que mentir), pero me arrepiento de haber sido tan sincera como fui, de haberte entregado mi tiempo (por dios, el tiempo es lo más valioso que tengo para entregar a otra persona), me arrepiento de prácticamente todo. Porque los buenos momentos no me compensan lo duro que me resultó ver la verdad y perderte. Tampoco soy tan generosa como para darme sin esperar nada, te esperaba a ti a cambio. Y una parte de mí te detesta por ello, por hacerme sentir arrepentimiento.

Y te diré una verdad que seguro no te imaginas. Seguro que pensaste que todo mi cabreo y obstinación por no buscarte era orgullo. La verdad es que tenía miedo. En aquel momento comenzaba a entrever lo que ahora veo con total claridad, que nuestra amistad siempre significó muchísimo más para mí que para ti. Y estaba aterrada de que esa verdad me aplastara. Mi vida se estaba desmoronando en aquel momento. ¿Como encajar además tu golpe? Simplemente no podía y escogí la opción que menos me dolía. Enfadarme contigo por haberme fallado. La ira muchas veces es lo que mejor aplaca el dolor. Así que me encerré en una coraza de rabia y de ira contra ti, y por eso no acepté tus disculpas. Por eso corté todo. La confianza ya había muerto. ¿De que me servía que me pidieras perdón cuando la puñalada ya la habías dado?
Ahora esa coraza de ira ya no está y ha servido para que el tiempo mitigue el dolor. Doy su cometido por cumplido.

Ésto ha sido un momento de sinceridad, no lo confundas con debilidad o con una llamada para entablar conversación contigo. Te aseguro que estás dentro de mi caja de recuerdos bajo 7 candados. Pero fue tu cumpleaños. Y es el primero que no paso a tu lado, de alguna forma necesitaba sacarlo. Ya sabes como soy, de sentimientos fuertes y a veces ni los 7 candados son suficientes para encerrar ese amor que te tengo y escondo para que poco a poco se vaya muriendo de hambre.
Así que felices 25 años.

De tu ex-mejor amiga.

Casi la luna - Alice Sebold

¡Feliz lunes!
Otra semana que empieza >.< Hoy os traigo una reseña de la autora de un libro que me marcó muchísimo y de la que tenía muchas ganas de leer algo más. Así que espero que os guste la reseña de hoy.

Ficha técnica:


Título: Casi la luna
Autora: Alice Sebold
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 280

Sinopsis:

Todos guardamos habitaciones secretas en nuestro interior.Helen acaba de asesinar a su madre, una mujer que padecía demencia senil. Pero detrás de su espantoso crimen hay un pasado familiar doloroso que todos —incluida Helen— pasaron convenientemente por alto. Ahora Helen debe hablar con su ex marido para que la ayude, pues teme ser condenada como una vulgar criminal. A lo largo de 24 horas, esta novela explora la compleja relación entre madres e hijas, y esposas y amantes, así como la línea que separa el amor y el odio.

Opinión:

Tenía muchas ganas de reencontrarme con Alice Sebold. Su novela ''Desde mi cielo'' es sin duda uno de mis libros favoritos y eso fue lo que me animó con ''Casi la luna''.
Pero la verdad es que no he terminado de congeniar con éste libro.

Nos encontramos con que Helen asesina a su madre en el primer capítulo. El resto de la novela nos va explicando episodios de su pasado intercalados con su presente.
Vemos que la relación entre madre e hija ha sido un completo desastre debido a la enfermedad mental de la madre.
El resultado fue que Helen se convirtió en una mujer traumatizada y toda su vida se vio afectada por ello.
Pero vamos, me parece un poquito exagerada la reacción. Y sinsentido.
¿Era necesario matarla? No sé... pienso que bastaba con poner tierra de por medio o a unas muy malas, internarla.
Debo decir que es una lectura ágil, aunque a veces los cambios temporales me han descolocado. No están marcados y te pueden llegar a confundir.
Yo no he llegado a comprender las motivaciones de Helen, pero quizás otro lector si puede llegar a comprenderla (aunque no justificarla).
Para mí ella está igual de enferma que su madre. Aunque es una conclusión personal, en ningún momento del libro se dice que lo sea.
Mi valoración: 3/5

sábado, 16 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego


Otro sábado que se va... y hoy traigo una reseña de un libro muy conocido y una autora muy conocida también. Espero que os guste.


Ficha técnica:


Título: Todas las Hadas del Reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Número de páginas: 480


Sinopsis:

Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

Opinión:

Es la primera novela que leo de Laura Gallego y bueno, se podría decir que me ha gustado.

Me encanta todo lo que tiene que ver con los cuentos, así que ésta novela me llamó la atención. Además la protagonista es un hada madrina y eso me resultó bastante original.


A ver, la historia está muy bien, es entretenida y a mí personalmente me sorprendieron los giros que daba la trama.
Se hacen muchas referencias a diferentes cuentos infantiles conocidos por todos durante toda la novela.

Me ha gusta el mundo que se muestra de las hadas madrinas, ver como llevan a cabo sus tareas y ver como pueden llegar a corromperse.

Yo he visto una dura crítica a la naturaleza humana, nos muestra egoístas, interesados y desagradecidos. Y desde mi perspectiva todas esas personas deberían recibir un castigo que no reciben. Eso es lo que no me ha gustado, me ha parecido una novela injusta.

No quiero decir con ello que el final no me haya convencido, es un final cerrado y que deja buen sabor de boca.

Todos los personajes me han gustado salvo dos: Simón y Asteria. Simón es idiota, cabezota y desagradecido. Y Asteria es una altanera insufrible. De verdad que me he quedado con ganas de mandarlos a donde nunca toca el sol de una soberana patada en el culo.


Puedo decir que me ha resultado incompleta, me hubiera gustado saber algo más sobre el futuro de Rosaura y ver las reacciones de Felicia. Además creo que al personaje de Ren se le debería haber sacado más partido.

En cualquier caso, si os gusta la magia y los cuentos es totalmente recomendable.

Mi valoración: 4/5


jueves, 14 de mayo de 2015

Te daría el mundo - Jandy Nelson

Y aquí llego con la reseña de otra lectura conjunta. Ciertamente ha sido un poco accidentada las publicaciones de las reseñas, dos estaban despistadas y publicaron antes de tiempo, dos las publicaron cuando tocaba y luego estoy yo, que para completar lo hago más tarde. Di que sí. Variedad ante todo xD
Espero que disfrutéis de la reseña.

Ficha técnica:


Título: Te daría el mundo
Autora: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 416

Sinopsis:

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas...

Opinión:

No puedo negar que me ha gustado, me he encontrado con una historia diferente, donde prioriza el amor familiar en la trama por delante del romántico. Aunque también tiene.

De los dos protagonistas, Jude y Noah, yo he conseguido empatizar mucho más con Jude.
La verdad es que Noah, en ocasiones, hasta me ha llegado a caer mal.

La sinopsis lo vende como que ha pasado algo entre ellos y no se sabe el que. Noah narra los hechos con 13 y Jude con 16, y la verdad es que a los 13 su relación ya está dañada.

Vemos como se intenta justificar que a los 16 no se hablen entre ellos con los acontecimientos que suceden cuando tenían 13, pero a mí no me engañan, la culpa de todo la tiene la madre, que se comporta como una lerda propiciando la rivalidad entre los dos hermanos. De verdad que no conseguía entender como podía actuar así.

Aunque luego pasan cosas que terminan por separarlos, pero para mí no cabe duda de que la madre ha sido el maldito problema principal.
El romance está muy bien, no empalaga, es tierno y creíble.
Otro punto a destacar es la narración, nos permite conocer la mente de Jude y de Noah como si fuéramos una parte de ellos
Es una novela que nos habla sobretodo del arrepentimiento y el perdón, donde claramente vemos que a menudo el perdón más difícil de conseguir es el que nos damos a nosotros mismos.
Mi valoración: 4/5

Y aquí mis compis de la Lectura Conjunta. Pasar a verlas :D

-Diana, del blog La senda del lector. [5/5]
-Lorenna, del blog Los libros de Lorenna. [5/5]
-Nadir, del blog Un libro, un tesoro. [10/10]
-Lorraine, del blog Mi ruina favorita[5/5]

martes, 12 de mayo de 2015

La Corona Rota - Richard Ford

¡Hola!
Llevo días sin publicar y sin visitaros pero no es que me haya olvidado del blog, es que estuve de viaje en París >.<
Espero que todos os encontréis perfectamente bien y ya vuelvo por aquí ^^

Ficha técnica:

Título: La Corona Rota
Autora: Richard Ford
Editorial: Umbriel
Saga: Trilogía de SteelHaven (2/3)
Número de páginas: 480
Primera parteEl Heraldo de la Tormenta
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Sinopsis:

LOS HÉROES DEBEN COMBATIR…...
El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. O LA CIUDAD CAERÁ...
Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota?

Opinión:

Tras la muerte del rey Cael, la princesa Jannesa toma la decisión de asumir el trono y gobernar. Pero además de los kurthas que se acercan para destruir la ciudad se va fraguando una conspiración desde dentro para asesinarla y entregar la ciudad.
La acción continúa donde se quedó en la primera parte y la narración es igual. Vamos alternando los capítulos con los diferentes personajes.

Eso es algo que me ha gustado mucho, la historia va siguiendo un hilo argumental y cada personaje ocupa un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos. Por eso en ningún momento te sientes perdido, todos están relacionados y terminan teniendo contacto entre ellos.

En ésta segunda parte no conocemos más a fondo a los personajes, lo que vemos es una evolución en ellos. Todos avanzan y van cambiando, en general van puliendo los defectos que se veía que tenían en la primera parte para convertirse en los héroes que la ciudad necesita.

Me gusta mucho que las mujeres sean tan capaces y guerreras en ésta trilogía. Sin ir más lejos, quien gobierna es una mujer. Y además vemos como pasa de ser una princesa que no está preparada para todo lo que se le viene encima a una reina dispuesta a dirigir y luchar junto a sus hombres para proteger a su pueblo. Pero no es la única mujer poderosa de la trilogía, tenemos una hechicera capaz de terminar con los más letales asesinos, una guerrera que es más fuerte que la mayoría de hombres y una niña lo suficiente astuta como para sobrevivir al peligroso Gremio de asesinos y ladrones.

Pocas veces he visto novelas donde las mujeres tomaran ese rol. Lo que no significa que los hombres no tengan importancia, tienen la misma y los demás protagonistas de la novela son hombres igualmente formidables.

Sigue siendo una trilogía muy recomendable. Sin embargo para animaros con ella os debe de gustar el género, si no se os puede hacer pesada.

Mi valoración: 4/5

martes, 5 de mayo de 2015

Todas las familias son psicóticas - Douglas Coupland

Pues ya estamos a martes y falta menos para el fin de semana :D Espero que os guste la reseña que os traigo ^^

Ficha técnica:


Título: Todas las familias son psicóticas
Autora: Douglas Coupland
Editorial: Destino
Número de páginas: 320

Sinopsis:


Los Drummond, de Canadá, son dos hermanos, una hermana, unos padres divorciados y una madrastra que, juntos, constituyen la familia mas disfuncional que haya podido registrar la psiquiatría mundial. La historia empieza cuando viajan todos juntos hasta Cabo Canaveral para presenciar el lanzamiento del transbordador espacial. Sarah Drummond, la única hija aparentemente normal, es uno de los astronautas que viajara al espacio. Por una u otra causa, todos menos ella tienen motivos suficientes para convertirse en serios candidatos a una muerte prematura.
No contentos con sus propias desgracias, los Drummond se mezclan en una espeluznante aventura en la que un contrabandista con problemas cardíacos no sobrevivirá a Disneyworld y un farmacéutico multimillonario y excéntrico intentara hacerse con una carta robada del ataúd de la princesa Diana.

Opinión:

Primero debo decir que la portada me ha parecido muy desafortunada (FEA, MÁS QUE FEA). No transmite nada lo que luego encuentras dentro del libro.
Estamos ante una historia muy original y un tanto rara que yo clasificaría de humor negro, aunque contiene claros tintes de crítica social.

Hay que decir que tres miembros de la familia son seropisitivos: Janet (la madre), Wade (el hijo mayor) y Nickie (la joven y rubia nueva esposa del padre). Por lo tanto también se habla de la enfermedad en el sentido psicológico. 
La historia de como éstos tres llegaron a contagiarse es cuanto menos, curiosa.

Debo decir que a pesar de ser una familia totalmente disfuncional están unidos, a su manera. Me han gustado todos los personajes salvo Ted, el padre. Me ha parecido un capullo insensible y egoísta (Puedo decir tacos ¿no?).

Jared en cambio es un amor de mujer. Ha vivido toda su vida atada a los convencionalismos y esforzándose por ser un modelo de esposa y madre. Para que al final su marido la abandone y terminar cogiendo sida.
Pero vemos que ella ha cambiado mucho, que ahora ve la vida de otra manera y que sus años enferma son los años en los que más viva se ha sentido.

La recomiendo, es una lectura ágil donde no te aburres en ningún momento. Pues además se enfrascan en una aventura con un contrabandista y un matrimonio que se dedica a vender bebés, acción garantizada. 

Mi valoración: 4/5

domingo, 3 de mayo de 2015

Día especial

¡Hola Bellas y Bestias! (Que nadie se ofenda por lo de Bestia, que todos sabemos que era un príncipe encantador).


Hoy me gustaría deciros algo diferente, sin motivo y porque si xD

Las 3 mejores cosas que me ha dado mi blog.

Tener un blog da mucho trabajo, la verdad es que se invierte mucho tiempo en preparar las entradas y visitar los demás blogs. Yo siempre devuelvo los comentarios y leo cada entrada y eso ocupa mucho tiempo.
Estoy muy feliz porque hay aproximadamente unas 50 personas que me leen y comentan siempre, además de todos los que pasáis por aquí sin decir nada. Gracias a todos, lo valoro mucho. Y de verdad me pongo muy contenta cada vez que alguien me dice que le gusta como reseño >.<
Así que todos vosotros sois esa primera cosa maravillosa que me ha dado.

La segunda cosa son dos grupos de WhatsApp:

Comentamos2 y Bloggers catalans.

Pienso que he tenido mucha suerte de encontrar personas tan geniales. Por un lado los de Comentamos2... hay un ambiente genial, se puede hablar de todo, siempre tienen palabras de ánimo cuando me siento deprimida y no sé... aunque no nos conocemos en persona es como estar en un grupo de amigos en los que confías.
De verdad espero que un día podamos reunirnos todos y vernos las caras xD
Os dejo sus blogs (seguro que me dejo a alguien, si es así perdón con el corazón):

Literatura juvenil: Dominando al mundo
Agustín es su administrador y en su blog reseña sobretodo literatura juvenil.
Romanticon
A Bea le encanta la literatura romántica y en su blog podréis encontrar su historia ''Te amo, amor'', que si sois amantes del género seguro que os gustará.
El Lector que llevas dentro
Las reseñas de Chema siempre son un placer de leer, publica prácticamente a diario (pesao xD) y seguro que siempre encontraréis algo del género que os guste porque lee de todo.
Mis libros y otras historias que me gustan
Fany es una de las bloggeras más activas que conozco, mírala, en el puesto nº1 de mi top de comentaristas xD Le encanta la novela romántica y en su blog suelo encontrar novedades que quiero leer.
Los libros de Lorenna
Las reseñas de Lorenna son muy amenas, no se entretiene con florituras y va a lo que importa. Si no la habéis visitado, hacerlo, seguro que su blog os gusta. Además doy fe de que uno se puede fiar de su criterio, no falla.
Las palabras de Mikel
Tiene un blog precioso *.* Reseña sobretodo literatura juvenil y siempre me lo paso bien leyendo sus opiniones.
Un libro, un tesoro
Ya os recomendé éste blog. Es activo y Nadir, su administradora, suele publicar reseñas de libros interesantes.
Los libros de Martamartiti
Publica muuuuchas reseñas y siempre es sincera a la hora de dar su opinión. Espero que su blog se haga muy grande porque lo merece.
Surcando historias
Uno de mis blogs favoritos. Las reseñas de Esther nunca me decepcionan, además es una de esas comentaristas que siempre me alegran.

Me dejo gente, y eso es porque aunque los sigo no me acuerdo de sus blogs. Entenderme, no hablamos de los blogs xD

Y mis queridas Bloggeras catalanas >.<

Éste grupo lo puse en marcha inspirada por Fany (gracias :D) y he tenido la inmensa suerte de toparme con unas chicas maravillosas y encantadoras (aunque dos ellas ya las conocía xD).
Como están más cerquita si he tenido la oportunidad de conocer a una de ellas (y a su mejor amiga) y la semana que viene varias de ellas se conocerán también. No puedo ir porque estoy fuera, pero el siguiente encuentro no me lo perderé.

Y sus blogs:

Mi ruina favorita
Los libros de Lorenna
Yurika Sekai
Pandas can Read
Un libro, un tesoro
La Senda del Lector
Valen más mil palabras que una imagen
Un libro entre mis manos
El diario de Darait
Hojas de Otoño
La chica que leía en cualquier lugar

Hablamos de todo y nos indignamos juntas de las injusticias del mundo blogger xDD

Y la última cosa pero no menos importante...
Mi ahijada, Cynthia del blog La Estantería de Miss Coeur. No me había olvidado de ti al no meterte en el grupo de Comentamos2, es que quería dejarte para el final xD

Os he hablado varias veces de ella y sé que muchos la habéis visitado, pero como cada vez somos más, pues la vuelvo a poner xDDD

Y es que además he tenido la oportunidad de conocerla mejor a raíz de que entró al grupo de WhatsApp, y si antes me gustaba ahora me encanta.

Cómo veis, mi blog me ha dado muchas cosas buenas. A muchos de vosotros sólo os conozco por lo que interactuamos a través de los blogs, aunque de verdad me gustaría conoceros mucho más. Pero también he encontrado personas a las que he cogido mucho cariño y que sin estar de cuerpo presente son una compañía constante.

¡Gracias!

viernes, 1 de mayo de 2015

Tempestad de Sombras - Alexey Pehov

¡Día de fiesta! Espero que lo disfrutéis tanto como yo, he preparado tortitas con mi novio >.< Y puedo presumir de que a él que es cocinero SE LE HAN QUEMADO y a mi no (muajajajaja).
Traigo la reseña de la última parte de una trilogía que he amado con todo mi corazón y he querido despedirme de forma diferente ^^


Ficha técnica:

Título: Tempestad de Sombras
Autora: Alexey Pehov
Editorial: Minotauro
Saga: Las Crónicas de Siala III
Número de páginas: 528
Primera parte: El Ladrón de Sombras
Segunda parte: Rastreador de Sombras

Sinopsis:

Harold el Sombra y sus compañeros han llegado al fin a Hrad Spein. Harold tendrá que aventurarse en solitario en las tenebrosas catacumbas de los Palacios del Hueso para hacer frente a horrores desconocidos y recuperar así el Cuerno del Arco Iris, el único artefacto mágico capaz de devolver la paz a Siala.



Opinión:

Estimado Harold,

Hemos llegado al final de tu viaje.
Mentiría si dijera que ha sido plato de buen gusto, la realidad es que al terminar me sentí triste.
Pero no porque no haya disfrutado de la última etapa de vuestro (o nuestro, porque también me siento parte) viaje, es porque me entristece profundamente tener que despedirme de vosotros. No sólo de ti, por quien siento un cariño especial, también de los amigos que me has presentado.

A pesar de lo duro que ha sido has conseguido conservar tu sentido del humor (salvo en algunos momentos demasiado difíciles, cosa comprensible). Has cambiado mucho, nada queda del ladrón solitario y sin amigos. Has confiado en los que te rodeaban y te has preocupado por algo más que tú mismo.

Me has enseñado Siala. Hemos visitado la capital y las ciudades más importantes del reino humano, me has llevado a Hrad Sprein, al bosque de Zagraba, al Territorio Prohibido... y los has descrito tan bien que me he sentido allí, a tu lado.

He sentido cada pérdida, pues a cada uno de tus amigos y compañeros los he llegado a querer.
Los Corazones Salvajes, los elfos oscuros, Kli-Kli (que no ha dejado de asombrarnos a ambos) y Valder, pienso que sería imposible tener mejor compañía.

Así que gracias por ésta increíble aventura, Harold y no me queda más que desearte lo mejor.


Mi valoración: 4,5/5

VALORACIÓN DE LA TRILOGÍA: 5/5