Páginas

Psicario - Míchel Suñén

jueves, 30 de julio de 2015

¡Hola! Otro jueves más y ya entramos en agosto. Me estoy dando caña con las lecturas porque hay varios libros que quiero tener leídos para septiembre.
A ver que os parece.

Ficha técnica:

Título: Psicario
Autor: Míchel Suñén
Editorial: Pàmies
Número de páginas: 416
Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:

Tras la traumática desaparición de su pareja hace casi quince años, Ainhoa Gázquez ha sido capaz de reorientar su vida, recuperar a su hijo y convertirse en una community manager solvente y reputada. En su emergente blog Escráchalos aborda, con un firme compromiso, temas de investigación periodística de máxima actualidad. Pero todo estalla cuando los protagonistas de sus artículos comienzan a ser ejecutados. ¿Quién es, y qué pretende, ese asesino justiciero? ¿Por qué la ha elegido precisamente a ella? Considerando que todas sus víctimas merecen morir por lo que han hecho, ¿debe impedir que así sea? ¿Puede hacerlo, realmente, de algún modo? Lejos de ayudarla, conocer a Emeri Santxicoetxea, un antiguo etarra con el que inicia una convulsa relación...

Reseña:

Hoy traigo una novela negra que me ha gustado bastante. Y que tiene una portada muy adecuada, con las letras en relieve. Me encanta <3

Si hay una protagonista podríamos decir que es Ainhoa. Ella es periodista y un día comienza a recibir informes sobre criminales que son asesinados justo después de que ella los delate en su blog.
También encontramos que comienza una complicada relación con un etarra que le repugna tanto como le atrae.

La verdad es que me he pasado gran parte del libro sin tener ni idea de que iba a pasar, que relación había entre los personajes, como se iba a resolver todo... vamos, enganchada total.

Para mí el punto fuerte de la novela son los personajes. He llegado a empatizar con todos ellos, pero sobretodo, los he comprendido. En el libro aparecen varios personajes que son despreciables y sin embargo he llegado a entenderles e incluso les he cogido afecto, con el correspondiente encontronazo entre mis sentimientos, que no conseguía entender como era posible que me preocupara lo que les pasara a semejantes elementos.

También me ha gustado conocer más sobre ETA, la verdad es que no sé si lo que se explica es verdad o no, pero en cualquier caso me ha resultado interesante, sobretodo conocer la compleja mente del etarra que aparece.

Es una novela que además invita a la reflexión. Ainhoa se encuentra en la situación de tener en sus manos la condena a muerte de personas que son realmente asquerosas y que han destrozado la vida de mucha gente inocente y sin embargo han salido impunes de esos crímenes. Además de todo sus problemas sentimentales y los que le da su hijo adolescente...

Vamos, que si os gusta la novela negra... esta os encantará.

Mi valoración: 4/5

Eleanor&Park - Rainbow Rowell

martes, 28 de julio de 2015

Hoy falta justo un mes para mi cumpleaños y me deprime bastante pensarlo xDD Me hago mayor -.- Pero bueno, os traigo una reseña de un libro que seguro toooooodos conocéis.
Aquí vamos!

Ficha técnica:

Título: Eleanor&Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 432

Sinopsis:

-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías

Opinión:

He caído. Dije que no leería un libro de una autora llamada Arco Iris, pero lo hice. Me pudo la curiosidad. Y voy a decir porque, los protagonistas forman una pareja interracial y eso siempre me interesa.
¿Lo he leído rápido? Sí.
¿Me ha entretenido? Sí.
¿Me ha gustado? No.

Y voy a decir porque. El libro trata un tema bastante serio, el maltrato y el acoso. Y no me ha gustado para nada como se trata el tema.
He tenido la frustrante sensación de que no había represalias contra el sujeto que comete éstas acciones tan terribles, de que los adultos no protegen a esos menores ni a esa mujer. La madre de Eleanor me ha dado mucha rabia porque permite que sus hijos estén en peligro, porque permite esa situación tan horrible para sus niños. Y aún así puedo llegar a entenderla porque estamos ante una mujer maltratada y anulada, pero no deja de cabrearme.

Quitando ésto, la novela está bien. El personaje de Eleanor me ha gustado, es una chica fuerte que soporta todo lo que le viene encima, que ignora los comentarios maliciosos de sus compañeros, inteligente y divertida.
Park es otro cantar, a pesar de que va evolucionando a medida que avanza la novela, no me gustó su actitud, que durante tanto tiempo se avergonzara de Eleanor por su físico y su forma de vestir.

Pienso que si os gustan las novelas juveniles os gustará, aunque no es de las mejores que he leído.

Mi valoración: 3/5

Peter Pan - James Barrie

sábado, 25 de julio de 2015

¡Buenos días! Ya estamos a sábado y a punto de entrar en agosto. Hoy en Barcelona el calor nos ha dado un poquito de tregua y se puede hasta salir a la calle sin entrar en llamas.
Os dejo con la reseña de un súper clásico infantil.


Ficha técnica:

Título: Peter Pan
Autor: James Barrie
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 224

Reseña:

Todos deberíamos leer almenos una vez Peter Pan a largo de nuestra vida.
He disfrutado mucho conociendo a Peter, Wendy, los niños perdidos, el malvado Garfio y el resto de piratas, los indios, las sirenas y a los padres de Wendy y sus hermanos.

Estoy convencida de que Nunca Jamás es un lugar emblemático para todos, incluso si no habéis leído el libro habréis visto la película de Disney.


Peter, el eterno niño, representa la infancia en estado puro. Por eso no sólo es dulce, es impertinente, egoísta y temerario. Pero también valiente y muy noble. Y le quieres desde la primera vez que aparece. Es junto con Wendy el protagonista de la historia. Y ella es también un personaje bastante peculiar, una niña que juega a ser adulta y madre.

Me he quedado con ganas de más, he querido poder leer más sobre las aventuras de Peter en Nunca Jamás, que había hecho antes de la llegada de Wendy y que hizo después. Claro que tenemos películas como Hook, donde vemos al Peter adulto, pero no me refiero a eso. Me hubiera gustado tener más aventuras del pequeño Peter.

Lo que si me ha sorprendido es que la historia tiene algunos tintes oscuros que no me esperaba. Incluso en algún momento es un tanto macabro.

Hace poco vi que iban a estrenar una película nueva llamada Pan. Os dejo el tráiler por si no lo habéis visto. Yo estoy deseando que la estrenen.


Que ganas >.< Y sobre el libro, recomendadísimo.

Mi valoración: 5/5

Premio bloguera con buen rollo

jueves, 23 de julio de 2015

¡Hola!

Hoy vengo con un premio al que me ha nominado Daiana de Besos de tinta y corazones de papel. ¡Muchas gracias!


Y bueno, pues voy a contestar las preguntas.

¿Cuándo empezaste con el blog?
Pues hace justo dos años y un mes. Lo abrí en mayo del 2013, pero no me puse enserio con mi pobre blog hasta principios del 2015.

¿Porqué decidiste hacerte blogger?
Yo leo. Y leo mucho. Así que me apeteció hacerme una especie de biblioteca donde tuviera reseñas de los libros que iba leyendo para poder ir releyéndolas en el futuro.

¿Te costó decidir el nombre del blog?
Para nada. La Bella y la Bestia de Disney me fascina desde niña y en parte, mi pasión por la lectura me viene de que Bella es una gran lectora. Aún sigo deseando encontrar una biblioteca como la que aparece en la película.


¿El diseño de tu blog es autodidacta o contratado?
Es descargado de internet. Aunque entre mis planes está fabricarme uno. Someday.

¿Cada cuánto publicas un post? 
Publico día si día no.

¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?
Cuando me acuerdo xD

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
La verdad es que no, hago reseña, reseña, algún premio, reseña, alguna publicación freestyle...

¿Que nos recomiendas de tu blog?
No lo sé xD ¿Todo?

¿Cuánto tiempo dedicas a blogguear?
Pues un par de horas al día.

¿Crees que serías capaz de dar carpetazo a tu vida virtual?
Capaz sería, claro, pero no veo porqué hacer una cosa así.

¿Que cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?
Lo positivo que me ha aportado es que he conocido a gente con la que comparto una afición, cosa que no tenía. Lo negativo es que al estar más metida y bucear entre blogs a veces me he topado con lerdos que dicen tonterías que me enervan.

¿Que es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
Yo miro la cabecera. Hay auténticas joyas.

¿Te gustaría que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se convirtieran en un negocio?
Pues ni me gustaría ni me dejaría de gustar. Me alegraría por ellos, pero realmente no es algo que me afecte.

¿Te gustaría que tu blog fuera la forma de ganarte la vida?
Pues me gustaría, aunque claro, tampoco es el sueño de mi vida. Ésto lo hago por gusto, pero si fuera una obligación y mi sueldo dependiera del número de visitas, comentarios o suscriptores... creo que me agobiaría bastante.

¿Te preocupa no tener visitas? 
Lo que me preocupa es no tener ni un comentario xDDD Siendo sincera, las visitas ni las miro, miro la gente que me comenta. Aunque soy consciente de que sólo son una tercera parte de los que me visitan (visitantes anónimos, sus quiero).

Os recuerdo el sorteo de mi ahijada, que ya quedan pocos días.

http://misscoeurlire.blogspot.com.es/2015/06/sorteo-nacional.html 

Bella como la noche - Ana Galas

martes, 21 de julio de 2015

Y aquí estamos otra vez, con una reseña :D Ya me contaréis que os parece. De momento me voy a la piscina.

Ficha técnica:

Título: Bella como la noche
Autora: Ana Galas
Editorial: HQÑ
Número de páginas: 186

Sinopsis:

Al abrigo de la noche se desatan los sueños… Lucy se dirigió al balcón que daba al jardín y lo abrió de par en par.
Era una noche estrellada, limpia y serena, inmensa en su negrura y abierta a todos los sueños. Una noche para vivirla, no para estar allí encerrada en una habitación que se había transformado de refugio en celd a por arte de no se sabe qué clase de magia…
No era fácil para ella vivir al margen de la alta sociedad a la que pertenecía por derecho, pero todo lo había compensado el cariño de su padre, un hombre todavía joven, atractivo y orgulloso. Por una serie de circunstancias, su tranquila vida se había empezado a llenar de pronto de nuevas experiencias y dos hombres, cada cual más atractivo, se habían cruzado en su camino.
Uno la amaría sin reservas, otro no querría amar ni ser amado, y antes de eso ella tenía que dilucidar a cuál de ellos iba a entregar su corazón…

Opinión:

Los libros de amor me cuestan. La mayoría se me quedan atragantados y no hay manera... Que no digo que no haya libros románticos muy buenos, pero me cuesta encontrarlos.

Éste en concreto es bastante malo. Diría que malo en un 8 sobre 10.
Es que lo tiene todo:
- Personajes guapísimos y perfectos. De hecho la protagonista es claramente la mujer más hermosa del mundo. Y para que no quedemos como superficiales, es muy inteligente (que no es que lo demuestre, tenemos que hacer un acto de fe).


- Líos amorosos predecibles desde el minuto 0. Es que en el preciso instante en que se presentan todos los personajes ya sabía con quien se iban a liar.


 - Se aman profundamente desde que se ven. No se conocían y ya se amaban. Algo muy realista que a todos nos pasa (si no os pasado es porque sois raros, a mí me pasa cada semana).


- Tiene triángulo amoroso. Si. Pero la autora en su infinita bondad nos mete (con calzador) a otra muchacha para que el triste que se queda sin la protagonista tenga consuelo. Se conocen. Se miran. Se sienten atraídos. ¿Y luego que? A la autora se le olvida que escribió ese capítulo y se queda en nada, no aparece nunca jamás. Se la traga un agujero negro.


Que podría decir más cosas, pero creo que os hacéis ya una idea de lo que me ha parecido el libro.


Mi valoración: 2/5

¡¡Y el ganador del sorteo es...!!

lunes, 20 de julio de 2015


El día 16 finalizó el plazo del primer sorteo del blog :D Y estoy pues... pensando como narices calcularlo xDDDDDDD Entonces, he pensado que lo mejor es poner un listado de los participantes y asignar números y luego sacar un número al azar.

Y como hace tiempo que no le pongo os dejo un gif del santo patrón de mi blog (decisión que acabo de tomar ahora mismo), con Ian los lunes no son tan horribles.


La lista está en el orden que os apuntasteis:

Fervenza de verbas: 1-2-3-4-5
Libros y más libros: 6-7-8-9-10-11
Lo Infinito: 12-13-14-15-16-17-18-19
Algo más que libros: 20-21-22-23-24
Imperfect Books: 25-26-27-28-29
Chica-Sombra: 30-31-32
Como ser un ninja: 33-34-35-36
Mientras Leo: 37-38-39
Dream & Be Free: 40-41-42-43-44-45-46
Clarita2102: 47-48-49-50-51-52
La Estantería de Miss Coeur: 53-54-55-56-57-58-59-60
Mi Ruina favorita: 61-62-63-65-66-67
Another Little Book: 68-69-70-71-72-73-74-75
Paseando entre Páginas: 76-77-78-79
Happiness life: 80-81-82-83-84-85-86-87
Las lecturas de Isabel: 88-89-90-91-92-93-94
MakeUpForFun: 95-96-97-98
Almudena Rivero: 99-100-101-102
Rellenita de crema: 103-104-105-106-107-108-109-110
Ale Goicea: 111-112
Mis libros y otras historias que te gustan: 113-114-115-116-117-118-119-120-121-122
Dragones en el país de los libros: 123-124-125-126-127
Tarde de leer: 128-129
Laura: 130-131-132-133-134
Los Libros de Lorenna: 135-136-137-138-139-140-141-142
Yurika Sekai: 143-144-145-146-147-148
Los Libros de Martamartiti: 149-150-151-152-153-154-155-156
Isaura B P: 157-158-159-160-161-162
Sonría Eternamente: 163-164-165-166-167-168
Mundos de fantasía: 169-170-171-172-173
Ana Mª García: 174-175-176-177-178
Esquizofrenia: 179-180-181-182
Amor y Palabras: 183-184-185-186-187-188-189
No solo leo: 190-191-192-194-195
Algo extraordinario: 196-197-198-199-200
Déjame leer en paz: 201-202-203-204-205
Transportate a otro mundo: 206-207-208-209-210-211
Surcando historias: 212-213-214-215-216-217-218-219
Letras, Libros y más: 220-221-222
Un libro tras otro: 223-224-225
Música entre las páginas: 226-227-228-229-230
Carol e Silvia: 231-232

Y ahora el número ganador...:



¡¡Felicidades!!

Mándame la dirección por e-mail: melanicasajust1990@gmail.com
Si en 48 horas no recibo noticias haré un re-sorteo de esos.

¡Os quiero!

La Merla Blava - Maria Carme Roca

jueves, 16 de julio de 2015

¡Hola!
Último día del sorteo. Si aún no os habéis apuntado... se acaba el plazo hoy!
Espero que esté siendo un buen jueves, ya falta menos para el fin de semana.

Ficha técnica:

Título: La Merla Blava
Autoras: Maria Carme Roca 
Editorial: La Galera
Número de páginas: 240

Sinopsis:

Barcelona, 1715. Una ciudad derrotada con dos mujeres muy diferentes que verán sus destinos unidos en una gran intriga. Barcelona, 1715-1716. Caterina, una joven huérfana que de pequeña fue acogida en el convento de Santa Clara, se verá obligada a refugiarse en casa de sus tíos, ya que Felipe V ha ordenado construir la Ciutadella donde se encontraba el convento. Pero el tío Jeroni la acosa constantemente y la joven decide huir. La Merla Blava, una organización anti-borbónica que, primero la confunde con la espia Marianna de Copons, aprovecha su parecido y la acoge en sus filas. Y, si al principio la amistad une a Caterina y a Marianna, los celos de la segunda las terminará enfrentando.

Opinión:

Estamos ante una novela histórica ambientada en la Barcelona de 1715. La he leído en catalán y creo que no he se ha publicado en castellano. Debo decir que lo lamento, me hubiera gustado que estuviera en los dos idiomas pero supongo que la editorial no lo ha publicado porque consideró que no tendría salida fuera de Catalunya.

En aquella época Catalunya se encontraba en un momento complicado, tras la guerra de sucesión se había perdido toda la autonomía, disuelto los órganos de gobierno catalanes, eliminado los fueros y el Principado de Catalunya.

Barcelona fue la última ciudad en caer ante las tropas de Felipe V defendiendo lo que consideraban su propia libertad hasta el final.
Podemos imaginar que un año después había descontento en la ciudad, pues era una ciudad vencida, que se consideraba humillada.
Es en ese contexto donde conocemos a la protagonista de la novela, Caterina, una joven que por circunstancias de la vida (y mala suerte) acaba metida de lleno en un grupo de resistencia anti-borbónica llamado ''La Merla Blava'', que se dedica a sabotear dentro de sus posibilidades a los ''invasores'' de la ciudad.

Caterina evoluciona bastante durante la novela, puede parecernos en principio una chica tímida que no sabe como desenvolverse en un entorno hostil. Pero se adapta rápido y deja muy claro que sabe defenderse sola. Por otro lado tenemos a Marianna. Me ha parecido un personaje más altivo, no me gustaban sus celos ni la forma con la que utilizaba a Caterina. Pero no me ha disgustado, no hay que olvidar que es una mujer valiente que se dedica al espionaje por convicción, aún sabiendo que se juega la vida.

Me ha gustado sobretodo lo bien documentada que está, ha sido muy fácil visualizar la Barcelona de aquella época, sus calles y sus habitantes.

Y naturalmente me he sentido indignada por ver como una vez la estupidez humana destruye el arte y la literatura. Sé que es algo habitual en la historia pero no por ello deja de cabrearme. Se quemaron muchas obras literarias, unas por estar en catalán y otras por contener ideología contraria al rey de ese momento. Ya sabe, los libros nos hacen pensar y que el pueblo piense es malo para los que mandan (tampoco es que haya cambiado mucho la cosa).

Mi valoración: 3,5/5

¿50 fantasmas de Grey?

martes, 14 de julio de 2015

¡Hola a todos y todas!

Hoy no traigo ninguna reseña propia si no que quiero que veáis un vídeo de YouTube que ha aparecido en la pantalla de mi ordenador como por arte de magia con una crítica sobre la conocidísima película/trilogía 50 Sombras de Grey.

No es una crítica positiva (más bien al contrario) y el muchacho que está a la derecha puede llegar a resultaros ofensivo (sobretodo si os gusta 50 sombras), pues claramente la sensibilidad no está entre sus virtudes. Sin embargo, el chico de la izquierda dice cosas muy interesantes que no está de más que conozcáis.


A mí personalmente no me gusta 50 Sombras, sin embargo no opino porque no la he leído y cuando hablo sobre algo me gusta hacerlo con conocimiento de causa no desde la ignorancia. Y me parece totalmente respetable que a la gente le guste.

Pues ya me contáis que os ha parecido la cosa.

Quedan dos días para que se termine el sorteo. Así que venga, que se acaba el plazo >.<

¿Quién vive en una piña debajo del mar? 

Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuera vuestro padre - Dolores Climent y Rosana Estrugo

domingo, 12 de julio de 2015

Primera entrada programada :D (Espero que funcione xD)


Ficha técnica:

Título: Cómo conocí al que me hubiera gustado que fuera vuestro padre
Autoras: Dolores Climent y Rosana Estrugo 
Editorial: Chiado
Número de páginas: 140

Sinopsis:

Dos chicas.
Dos chicos.
Una foto.

(Nadie podrá negar que la sinopsis está currada, pero currada de verdad, de esas que se nota que le han dado vueltas y vueltas...)

Opinión:

Éste libro lo encontré en una Re-Read el día que conocí a casi todas las maravillosas chicas del grupo de Bloggers Catalans y me costó 2€.


Para empezar podemos ver que la originalidad del título es aplastante (Ironía ON). Pero bueno, eso debemos dejarlo de lado y centrarnos en lo que importa. El contenido.
Yo pensaba que sería divertida y fresca (ya, mejor no pensar tanto que luego pasa lo que pasa). Está narrada a dos voces por dos amigas, Roberta y Antonia (que también manda narices con los nombres). Que se ''enamoran'' perdidamente de dos sujetos, Eusebio (yo tuve un profe de química que se llamaba así) y Alejandro.


La cosa es que con 4 citas mal contadas las muchachas están perdidamente enamoradas y ya quieren que sean los padres de sus futuros nenes. Y claro, aunque tú ésto no lo verbalices los tíos lo saben, y ellos pasaron olímpicamente de ellas.

Resumen: Dos chicas de 24 años pánfilas a morir que se obsesionan con dos tíos que pasan de sus caras. Luego se creyeron muy guays por superar semejante chorrada y escribieron un libro para restregarles en las narices a los dos muchachos que habían perdido la oportunidad de sus vidas con ellas.

Mi valoración: 1/5

Hojas de dedalera - Victoria Álvarez

miércoles, 8 de julio de 2015

¡Hola!
Espero que os vaya a todos muy bien la semana, que ya estamos a miércoles. Me repito diciendo que HACE CALOR. Y en invierno frío ya... En fin, que no estamos contentos nunca xD
Y vamos con la reseña del día (ésto se debe leer cantando, la melodía la dejo a vuestro gusto).

Ficha técnica:

Título: Hojas de dedalera
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Versatil
Número de páginas: 520

Sinopsis:

Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte. Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la conve rtirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

Opinión:

Si tengo que ser sincera (y tengo que serlo, sólo faltaba xD) ha sido entretenida.
Es una novela más bien larga, y aunque no ha sido una lectura súper ágil tampoco se me llegó a hacer pesada.

El tema de los fantasmas y de las médiums que contactan con los muertos me llamaba la atención y por eso me zambullí en ésta lectura. Y por esa parte debo decir que no ha sido todo lo que esperaba. 
Nuestra protagonista se llama Annabel y personalmente me ha encantado. Quitando el tema de que puede ver muertos me ha parecido un personaje muy real, la conocemos de niña y de adulta y podemos apreciar sus cambios y su crecimiento. 

Y nuestro galán se llama Víctor, y naturalmente es tan maravilloso que enamora. Tiene un pequeño (GRAN, ES UN GRAN PROBLEMA) problema, pero aparte de eso... es perfecto.


Estamos ante una novela romántica con una trágica historia de por medio, con intrigas y misterios que resolver, con peligro, con giros argumentales... en fin, que si todo eso os gusta es vuestra novela.
Para mí el problema ha sido que pensaba que sería otra cosa, yo esperaba que Annabel fuera por ahí resolviendo los asuntos de los muertos (que lo hace, pero no cuentan los casos en la novela) y que acabara metida en un berenjenal por hablar con los muertos que no toca y destapar la verdad. Y no ha sido así.

He tenido momentos de auténtica indignación, sobretodo cuando se trata el tema de los manicomios donde encerraban a las mujeres, muchas de ella cuerdas, cuando molestaban. Y me hubiera gustado que los malos recibieran un sádico y profundo castigo por sus malas acciones, pero es que ya sabéis que yo soy muy de venganzas épicas, supongo que la mayoría quedará satisfecho con el final.


¿La recomiendo? Sí, es entretenida, pero siendo conscientes de lo que os vais a encontrar, no hagáis como yo y os montéis una novela totalmente diferente en la cabeza.

Mi valoración: 3,5/5

Tú - Zoran Drvenkar

miércoles, 1 de julio de 2015



¡Feliz miércoles a todos! Espero que vuestra semana esté siendo productiva/entretenida y que todo os vaya genial. Acordaros del sorteo que tengo activo justo aquí.

Ficha técnica:


Título: Tú
Autor: Zoran Drvenkar
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 624

Sinopsis:

Coge a un hombre sin compasión que viaje por toda Alemania. A donde quiera que llega, nadie queda con vida. Llámalo «El Viajero», conviértelo en un mito y témele. Coge luego a cinco amigas que primero le abren la puerta al caos y luego emprenden la huida. Ponles en el equipaje cinco kilos de heroína y un arma. Llámalas «Las dulces gamberras» y témelas.

Opinión:

Voy a intentar resumir en una sola frase la novela: Pues vaya movida más gorda.
Me ha gustado, a pesar de que en ocasiones me quedaba sin palabras y tenía que releer algunas cosas porque me quedaba algo así:


Si, más o menos así estaba yo al leer. Pero siendo blanca, sin barba y con pelo en la cabeza.
Pero no sólo la trama es especial, la forma en que está narrada no se queda atrás. Vamos avanzando por la historia cambiando de personaje en cada capítulo, y eso no sólo nos permite conocerlos a fondo, va más allá. Nos convierte en ellos. El autor nos explica la historia como si nosotros fuéramos cada protagonista.

La verdad es que he llegado a empatizar con todos, y creo que es justamente por la forma de escribir del autor. Pero de verdad, es una locura. Tiene un toque de humor negro que me ha encantado.

La recomiendo, pero no a todo el mundo. Tiene momentos bastante fuertes, el autor no se corta un pelo para adentrarse en terrenos muy oscuros y temas tabú. No quiero decir nada más para no chafaros nada si os animáis con ella.

La frase sabia del día:
Creo que si la vida te da limones, deberías hacer limonada. Y tratar de encontrar alguien a quien la vida le da vodka y hacer una fiesta.- Ron White.

Y ésto es todo por hoy.