Páginas

Una casa de verano - Santa Montefiore

lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Y vamos con una nueva reseña! En breve os anunciaré una sorpresita que espero que os guste :D
Para mí empieza otra semana dura... pero con ilusión, que es lo importante. ¡Ánimo también a vosotros! Y como siempre, gracias por estar ahí.

Ficha técnica:

Título: Una casa de verano
Autora: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 444
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:

El mundo de Antoniette Frampton se desmorona tras la trágica muerte de su marido George, el hombre al que ha amado toda su vida.

Él era su roca, su sostén, la persona a la que acudía en busca de amor y apoyo, además de ser el padre de sus tres hijos y la persona a la que mejor conocía...

O al menos eso creía hasta el día de su funeral, cuando una misteriosa desconocida se presenta, muy afectada, para revelarles algo que cambiará sus vidas para siempre.
A veces se necesita una tragedia para enfrentarse a la verdad. Pero ¿y si la verdad es más difícil de soportar que la tragedia?

Reseña:

Nos encontramos ante una novela con un drama familiar. Arrancamos con el funeral de George Frampton, patriarca de una adinerada familia
Su pérdida deja a la familia devastada, especialmente a Antoniette, que ha perdido a su marido, el amor de su vida, la razón de su existencia. Ni siquiera sus tres hijos le sirven de consuelo.

Sin embargo el día del funeral les depara una sorpresa. El abogado de su marido se presenta con una joven, Phaedra, que asegura ser la hija ilegítima de George y que fue incluida en el último momento en el testamento.

Lo cierto es que prácticamente todos los personajes me han gustado, en especial Phaedra y Antoniette. 
Phaedra es un personaje muy carismático que entra a la vida de todos arrojando luz, ayudando a todos a aceptar la pérdida y seguir adelante.
Pero a la vez es alguien con secretos... y el hecho de que ella y su medio-hermano David sientan una atracción incontrolable entre ellos sólo complica las cosas.

Antoniette me parece una mujer entrañable, ha dedicado toda su vida a los demás, intentando hacer feliz a un marido ausente y criando a sus hijos. Es inocente y confiada por naturaleza y tiene un corazón increíblemente noble.

Me ha gustado, aunque no he conseguido empatizar con los personajes. Pero se debe sobretodo a mí carácter, yo no habría actuado de la forma en que ellos lo hacen. No hubiera perdonado según que cosas. Aunque creo que se debe a que soy una rencorosa que no perdona fácilmente.

La novela es amena, realmente no te esperas los giros que da. Las descripciones no se hacen pesadas, aparecen las justas y necesarias para situarnos. Los personajes están bien definidos y se les acaba cogiendo cariño a todos.

Mi valoración: 3,75/5

Corazón de mariposa - Andrea Tomé

viernes, 25 de septiembre de 2015

¡Buenas! Espero que todos seáis tan felices como yo porque es viernes. Y los viernes me gustan mucho >.< Hoy os traigo una reseña de un libro bastante particular que espero os guste.

Ficha técnica:

Título: Corazón de mariposa
Autora: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 272

Sinopsis:

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock. Ambos están solos, aislados del mundo… Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces. Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Reseña:

La anorexia y la bulimia son dos enfermedades que ''están de moda''. La padecen demasiados jóvenes y poco se sabe sobre éste trastorno. La verdad es que comprender cualquier tipo de enfermedad mental es complicado y yo personalmente conocía poco sobre la anorexia.

Éste libro puede parecer una historia de amor, y de hecho, tiene amor, pero no es ni de lejos el tema principal.
Victoria es nuestra protagonista y está enferma, padece anorexia. Y lo cierto es que su personalidad sólo podemos intuirla, porque quien narra ésta novela es la enfermedad. Realmente nos adentramos en su mente, vemos el constante infierno en que vive, la cuenta compulsiva de calorías, la distorsión de la realidad, la contradicción dentro de ella, porque desea curarse pero no puede, no sabe. El terrible sentimiento de incomprensión que siente porque las personas que la rodean no la entienden.

No es un libro que pueda gustar a todo el mundo. Si buscas una historia de amor, no es tu libro. El amor es el trasfondo pero el libro trata sobre anorexia.
La autora padece la enfermedad y eso es lo que hace que sea tan realista. Si os interesa conocer más sobre la psicología de los jóvenes que sufren este trastorno no lo dudéis, leerlo.

Mi valoración: 3/5

Fantasmas del pasado - Nicholas Sparks

lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!
Vuelvo con una reseña. Un libro de un autor muy conocido. Espero que la semana empiece bien para vosotros. Para mí empieza con la noticia de que no voy a tener vida de lunes a jueves. Trabajo por la mañana y la clases que tengo por la tarde son hasta las 21:50. Menos mal que soy joven.
¡Espero que os guste la reseña!

Ficha técnica:

Título: Fantasmas del pasado
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Número de páginas: 349


Sinopsis:

Jeremy Marsh, periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales, viaja a Boone Creek, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. Pero Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. El dilema no tardará en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá elegir entre regresar a su vida en Nueva York y arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.

Reseña:

Estoy segura de que todos conocéis algunas de las novelas de Nicholas Sparks. El diario de Noah, La Última canción o Cuando te encuentre son novelas que tuvieron éxito, tanto que las llevaron a la gran pantalla.
Yo he visto las películas pero no he leído las novelas y en mi búsqueda de novelas románticas que me gustaran profundamente pensé que éste autor sería una buena opción.

Por eso me pregunto que narices le pasó a Nicholas Sparks al escribir ésto.


Un pequeño pueblo con un cementerio donde aparecen unas luces extrañas, una antigua leyenda de fantasmas, un periodista científico dispuesto a desentrañar el misterio y una joven bibliotecaria.
En principio puede parecer una trama prometedora... pero luego... vaya chasco.


En los primeros 20 capítulos transcurren dos días. DOS. Así que os podéis imaginar que el grado de descripción de las cosas es bastante alto. Y no es que se haga pesado, es que se describen cosas totalmente absurdas. Por ejemplo:

En la plaza había un grupo de chavales, eran aproximadamente unos 20 y estaban en corrillo. En un primer momento pensó que estaban fumando pero luego se dio cuenta de que eran sus alientos condensados por el frío.

Y ya está. Porque ese grupo de chavales no tiene ninguna relevancia, no aparecen más y no pasa absolutamente nada con ellos. Pero por lo visto es totalmente indispensable para el lector saber que estaban en la plaza charlando y que el protagonista se pensó que fumaban y luego no.
Y así toda la novela.


No pasa absolutamente nada relevante, no tiene ningún giro argumental ni misterio. El tema de las luces fantasmales del cementerio es totalmente secundario y se resuelve rápidamente.
Lo importante es la historia de amor y ésta es bastante cutre. En fin, leeré otra novela del autor, quizás alguna más conocida antes de descartarlo. Espero no arrepentirme.


Mi valoración: 1,5/5

La maldición de los Scarletti - Christine Feehan

miércoles, 16 de septiembre de 2015

¡Hola queridos y queridas!
Hoy ya vengo con una reseña normal después de tanto premio y cosas varias. Espero que os guste :D

Ficha técnica:

Título: La maldición de los Scarletti
Autora: Christine Feehan
Editorial: Titania
Número de páginas: 384
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar


Sinopsis:

Nicoletta conoce demasiado bien la maldición que persigue a la dinastía Scarletti. Siempre había creído que sus milagrosos dones sanadores la harían especial y que ningún hombre la controlaría jamás, pero cuando mira fijamente a los ojos oscuros y fascinantes de Don Scarletti de repente teme por su futuro... porque es un antiguo privilegio de los Scarletti escoger esposa entre su pueblo... y la ha escogido a ella. Obligada por el deber e impulsada por un deseo arrollador y fatal, Nicoletta se rinde a este hombre poderoso y magnetizador. Pero ¿este caballero atormentado será el destino de su corazón... o la destrucción de su alma?

Reseña:

Nos encontramos ante una novela romántica bañada en intriga. Nuestra protagonista es Nicoletta, una joven con un don muy especial, es capaz de trasladar una especie de calor a los heridos que facilitan su curación. Además que tiene la capacidad de descubrir cuando se avecina una desgracia antes de que suceda.

Nicoletta es querida por todos en su aldea, es una muchacha alegre, optimista, valiente, libre, sensible... una persona con luz propia.
Y ella es la escogida por Giovanni Scarletti, el amo y señor de las tierras donde vive Nicoletta, para convertirse en su esposa.
Pero sobre la familia Scarletti pesa una maldición, muchas de las mujeres que han ido al palacio han muerto, incluidas la madre y la tía de Nicoletta.

Si algo debo reconocerle a ésta novela es que me ha sorprendido. Yo me imaginaba algún rollo de que los Scarletti serían vampiros o vete a saber. Y nada que ver. La maldición me consiguió sorprender, no me lo esperaba para nada.

La relación entre Giovanni y Nicoletta es bastante curiosa. No se produce un amor instantáneo ni nada así, es cierto que entre ellos hay una especie de atracción animal incontrolada, pero no amor. Y eso se agradece.
Vamos viendo la evolución en la relación entre ellos, como se van conociendo y la desconfianza de Nicoletta hacia Giovanni.

La novela no me resultó pesada en ningún momento y la relación tampoco me resultó empalagosa.
La recomiendo para todos aquellos amantes del género a los que además de romance les guste encontrar misterio.

Mi valoración: 3,5/5

Yo leo - Ojo por ojo

lunes, 14 de septiembre de 2015

¡Hola!

Cómo ya sabéis participo en la iniciativa ''Blogs colaboradores Yo leo-Yo escribo'' de los blogs Katherina's Thoughts y Beyond a writer's mind.
Y hoy vengo con la reseña del relato que me ha tocado leer y reseñar :D



El nombre del relato es Ojo por ojo y su autora es la administradora del blog Daydream Syndrome. Os dejo los enlaces a los capítulos por si le queréis echar un vistazo:


Reseña:

Cuando hay que reseñar un relato corto, pues son 4 capítulos, no se puede revelar mucho de la trama. Entre otras cosas porque no acabas de entender bien de que va hasta que lo terminas. Y yo quiero que aquellas personas que lo lean se sorprendan.

Tenemos dos protagonistas, un chico y una chica, y la historia se cuenta desde el punto de vista de los dos alternándose. No se profundiza en el carácter de ellos, algo normal teniendo en cuenta la brevedad de la historia, pero si podemos ver una serie de rasgos claros de sus personalidades, un esbozo superficial de lo que ellos son.
Las descripciones son las justas y necesarias para ubicarnos en el contexto de la historia. La prosa es además fluida y entendible, no se hace pesado en ningún momento y se lee realmente rápido.

La trama sorprende, pues hasta el final no te das cuenta de la realidad tras la historia y eso para mí ha sido lo mejor. Me parece además que sería una buena introducción a una historia, sería perfectamente posible que continuara. Puede considerarse un relato corto, pero si la autora se animara podría continuar y desarrollar una aventura con esos protagonistas.

El punto negativo es sobretodo el tema de las faltas de ortografía. Yo hago faltas ortográficas en alguna ocasión (que lo intento evitar), pero no creo que dentro de uno de mis textos encontréis demasiadas faltas de acentuación. Blogger tiene hasta un corrector para eso y no cuesta nada pasarlo. Por eso aconsejaría a la autora que vigilara con eso pues hace que el relato pierda calidad.

¡Y eso es todo por hoy!

Quisiera pedir disculpas a las las dos organizadoras porque he tardado mucho en hacer la reseña. Valoro mucho el esfuerzo que hacéis con ésta iniciativa, y me encanta. Y espero poder seguir participando en ella porque me parece genial.
¡¡Seguir trabajando así de duro!!

Book Tag: El Verano

sábado, 12 de septiembre de 2015

Traigo un Book Tag para despedir el verano. Fui nominada hace muchos días por Chemi del blog El Lector que llevas dentro. ¡Te dije que lo haría! Pero como todo en la vida... lleva su tiempo.

1. Un libro que te recuerde al verano



2. Que opinas de la playa o la piscina

Puede parecer muy idílico todo eso de leer en la playa o la piscina, y lo he hecho alguna vez, sobretodo en la piscina (en la mía). Pero no lo haría en una piscina pública. Tengo dos opciones para leer: papel o Ebook. Y el agua no se lleva bien con ninguna de las dos cosas. Y como en las piscinas públicas y playas hay niños que corren y chapotean... yo no acerco ni mi Kindle ni mis libros.

3. Un libro que te haya elevado la temperatura

Yo soy fría como un témpano de hielo y no he leído ningún libro erótico que me haya elevado la temperatura.

(Aquí me podéis ver un día cualquiera recién levantada)

4. Tres libros que quiero leer en verano




Son tres libros que quiero leer YA.

5. Un libro al que te gustaría ir en verano de vacaciones


Más que nada porque es un mundo de cuentos de hadas, con magia... no sé, me gusta.

Falta el tema de nominar, pero ya sabéis que últimamente no nomino porque soy una rebelde sin causa.
Gracias otra vez por nominarme Chema...

Nocturnos - Josefina Martos Peregrín

martes, 8 de septiembre de 2015

¡Hola a todos!
Espero que tengáis una buena semana y que os llegue pronto el finde :D

Ficha técnica:

Título: Nocturnos
Autoras: Josefina Martos Peregrín 
Editorial: Editorial Nazarí
Número de páginas: 140

Reseña:

''Nocturnos'' es un pequeño libro de relatos. La verdad es que no soy muy dada a leer relatos, no me suelen llamar la atención. Pero ya que la editorial me lo había enviado me puse con el, y me alegro mucho.

Se lee relativamente rápido (aunque es cortito y eso también influye) y no puedo decir un solo relato que no me haya gustado. Eso sí, todo son historias bastante oscuras y perturbadoras.

No tengo claro como reseñar éste libro porque al ser pequeños ''cuentos''... y tampoco quiero desvelar nada porque realmente son unas historias que sorprenden si vas un poco ''a ciegas''.
Os diré que si tenéis la oportunidad de leerlo, lo hagáis.
Si sois como yo y a miráis mal a los pobres libros de relatos... es una buena opción para adentraros en éste tipo de literatura.

Mi valoración: 3,75/5

Si, vale, ya sé lo que estáis pensando. Vaya reseña más corta con lo que yo me llego a enrollar cuando me pongo. Así que para compensar:


La Bandida

domingo, 6 de septiembre de 2015

En la vida nos encontramos todo tipo de personas.

Hay personas que llevan muchos años con nosotros y se han ganado a pulso con el paso del tiempo un lugar en nuestro corazón.
Hay personas que aparecen en un momento concreto y al poco tiempo desaparecen cuando han cumplido su cometido en nuestra vida.
Hay personas que pensamos que se quedarán mucho tiempo y luego resulta que no, y por el contrario, que si se quedan.
También hay personas que nos vemos obligados a expulsar porque son nocivas.
Y hay otro tipo de personas, esas que aparecen de repente y cuando te quieres dar cuenta ya forman de parte de tu círculo de confianza. Con las que sientes una afinidad especial y se convierten en amistades importantes a una velocidad sorprendente.

Hoy quiero hablaros de una de éstas personas. La conocí en un grupo de WhatsApp para bloggeros. Al principio me caía bien sin más, me parecía una persona divertida y parlanchina. Pero en algún momento empezó a interesarse por conocerme, por saber de mí, a preocuparse. De pronto me di cuenta que cuando me sentía mal y necesitaba hablar ella me escuchaba. Y que lo hacía de una forma totalmente desinteresada. Naturalmente yo también quise conocerla, saber quien era ella realmente, que sentía, como pensaba y devolverle ese cariño que ella me mostraba.

He tenido la suerte de conocerla y de que no viva demasiado lejos de mí. Hemos podido vernos en persona en dos ocasiones (y pronto la tercera!!!) y hoy puedo decir que para mí es una preciada y preciosa amiga.

Ha tenido conmigo en más de una ocasión detalles preciosos y justo en momentos que los necesitaba. Ella es la clara prueba de que la distancia nunca es un impedimento para la amistad, que aunque una persona esté lejos y no puedas verla tanto como te gustaría hay formas de demostrar que estás ahí, de apoyar, de hacer sonreír.

Hace poco fue mi cumpleaños y tres han sido las sorpresas que me ha dado. Primero me llegó una postal muy especial, luego un paquete con dos libros que me muero de ganas de leer (te arriesgas y aciertas xD) y una carta que atesoro junto a las otras que me has mandado. Y lo que fue más especial, nos pudimos ver un ratito el día de mi cumpleaños.

Sólo puedo darte las gracias. Gracias por darme tantos momentos especiales, por escucharme, por aguantarme, por quererme como soy, por ser como eres y en definitiva por estar siempre, en las buenas y en las malas. No se me ocurría una manera mejor de agradecerte todo que dedicarte una entrada en mi blog, ya que gracias a el nos hemos encontrado.


TE QUIERO UN MONTÓN Y PARTE DEL OTRO (no me mates por la foto xD)

Y de paso os dejo su blog: Los libros de Lorenna. Que hace unas reseñas geniales >.<
A ver si adivináis quien soy de la foto :D

Un besazo para todos.

Premio Aktivigi

martes, 1 de septiembre de 2015

¡Buenas!

Hoy vengo con un premio especial, y es especial porque me lo ha dado una de mis bloggeras favoritas... Valquiria de Un libro tras otro >.< Ya os la he recomendado alguna vez y sigo insistiendo, su blog me encanta y ella es un cielo de niña.
Simplemente hay que contestar a unas preguntas, agradecer al blog que te ha nominado, comentar 6 blogs que recomiendas y nominar de 8 a 12 blogs más.

Así que vamos allá con las preguntas:

1 – Recomienda seis blogs para que la gente los conozca y comente:

Yo haré como Valquiria y pondré aquí a mis nominados :D Lo siento, sois muchos los que me gustáis peeero tengo que centrarme.

Lorraine de Mi Ruina favorita
Mónica de Book Lover
Anka de Everybody is going crazy
Mar de Pandas can Read
Esther de El diario de Darait
Marta B de Mi ventana favorita

2 – Comparte una canción que te haga feliz.

Hay muchas canciones que me hacen feliz, pero hoy voy a poner una en concreto que me anima mucho.


''Efecto Pasillo'' es un grupo que tiene unas canciones muy animadas que siempre me hacen feliz.

3 – ¿Estás contenta con tu vida?

Definitivamente debo decir que no. Hay muchas cosas de mi vida que me encantan, tengo la suerte de tener unos amig@s increíbles. También gracias al blog he conocido a personas que a día de hoy considero amistades y por ese lado si estoy contenta. Pero a nivel laboral no me siento satisfecha (aunque estoy intentando solucionar eso) y a nivel personal pues estoy pasando un momento difícil que espero a la larga sea para bien.

4 – ¿Cuáles son tus aficiones?

Vamos a omitir que leer es mi afición por excelencia xDD Me gusta mucho el cine y pasear con la música a tope (cantando y dando la nota, claro). También me encanta que me lleven en moto de ruta, la montaña y comer chocolate.

5 – ¿Cómo te ves dentro de tres años?

No tengo ni más la remota idea. Sé como me gustaría estar xD Trabajando de integradora social, con una vida amorosa estable y feliz, independizada... en fin. No me veo así pero es lo que me gustaría.

6 – ¿Por qué decidiste ser bloggera?

Leo mucho. Y la verdad es que no llevaba un control sobre los libros que iba leyendo y pensé con un blog lo tendría todo más organizadito. Por eso.

7 – Comparte una frase que te guste y te motive.

Venga, vale. Voy a compartir con todos vosotros LA FRASE. Cada vez que estoy triste la pienso y os juro que siempre me entra la risa tonta y me anima.

'No estéis tristes, pensar que en alguna parte del mundo hay un tonto empujando una puerta donde pone ''tirar''.

8 – ¿Qué personaje de dibujos animados se parece más a ti, a tu forma de ver el mundo?



Pero no os voy a decir porqué, a la imaginación de cada uno lo dejo.

9 – ¿Cuál es tu estación del año preferida?

El invierno. Me encanta el frío, ir tapada con gorro y bufanda y sobretodo la Navidad. Todo lleno de luces de colores >.< Y las bebidas calientes. Lo adoro.

Y eso es todo, me ha gustado el premio :D