Páginas

BookTag - Éste o éste

martes, 27 de octubre de 2015

¡Hola Bellas y Bellos!

Os estoy atosigando con tanta reseña... así que hoy variamos. Creo que nunca he hecho éste Book Tag, no me suena vamos xD Pero he sido nominada por Valquiria de Un libro tras otro. Y si ella me nomina yo lo hago, porque la niña vale un montón y a mí me encanta tenerla por aquí y que se acuerde de mí y me nomine.

Cómo sabéis, este tag consiste en ir eligiendo un libro u otro entre los seleccionados.

Pues vamos con los primeros :D


Pues no he leído ninguno de los dos peeeero... me quedo con ''El nombre del viento'' porque está en mi lista de pendientes y ''Los chicos cuervo'' no.


En éste caso me sigo quedando con ''El nombre del viento''. Ambas están en mi lista, pero mi prioridad es el de Patrick Rothfuss.


Y hasta aquí llega tu andadura ''El nombre del viento'', no he leído ''El corredor del laberinto'' pero vi la película y me gustó mucho. Y tengo que leerlo.


''Amanecer Rojo''. Sin dudar y sin pensar. Es un libro demasiado genial.


Lo mismo, ''Amanecer Rojo'' es una de mis mejores lecturas. (¿Os he dicho que he sacado un 9,25 en el dichoso examen?).


Y aquí la elección difícil... A ver, ''Susurros'' me gustó mucho. Me gustó el País de las Maravillas que se describe, me gustó la protagonista, me enganchó y lo disfruté. ''Amanecer Rojo'' me fascinó, no puede soltarlo. La portada de de ''Susurros'' es preciosa, más que la otra. Pero... gana...¡¡Amanecer Rojo!!


Y eso eso todo, aquí se termina el BookTag. Espero que os haya gustado. 

¡Un beso para cada uno de vosotros!

La Estrella - Jave Araguz & Isabel Hierro

viernes, 23 de octubre de 2015

¡¡Hola!! ¿Va todo bien? Estamos a viernes >.< Y éste fin de semana uno de mis firmes propósitos es leer mucho. Y ponerme al día con las cosas de clase. Y ver Once Upon a Time. Y veo que no me da el tiempo para todo xD
Hoy tengo el primer examen del curso... y creo que lo llevo bien, pero ya veremos xD
Espero que os guste la reseña ^^

Ficha técnica:

Título: La Estrella
Autores: Jave Araguz & Isabel Hierro
Editorial: Viceversa Editorial
Número de páginas: 318

Sinopsis:

Siglos atrás, una Herida convirtió El Linde en un planeta convulso y hostil. Desde entonces, sus habitantes han aprendido a sobrevivir en este mundo al límite, pero a veces la tierra enfurece y se producen daños irreversibles. Tras un violento episodio, Lan, una hermosa y valiente joven de quince años, despierta en medio de un peligroso desierto y es rescatada por su peor enemigo.


Reseña:

Lan tiene 15 años y vive con su madre y amigos en una especie de aldea. El planeta sufre cambios constantes y aquellos que no se encuentran en un lugar seguro cuando se producen éstos cambios se pierden para siempre...

Éstos momentos de cambio son llamados ''roturas'' y hasta entonces no habían sucedido dentro de los límites seguros, hasta que sucede y Lan aparece sola en mitad del desierto. Pero un golpe de suerte hace que Los Caminantes de la Estrella la encuentren y estén dispuestos a llevarla con ellos hasta su próximo destino. Entre ellos se encuentra el Secuestrador, un muchacho que conoció en su aldea y al que descubrió intentando secuestrar a un niño. Así que la relación entre ellos es cuanto menos, tensa.


A quien más conocemos es a Lan, nuestra protagonista. Y quizás lo que más me ha sorprendido de ella es su inocencia a la hora de ver el mundo. Ella no pierde la esperanza y tiene un alto sentido de la justicia (tan alto que en ocasiones rallaba lo absurdo).
Sin embargo le coges cariño muy pronto gracias a su inocencia. Es además valiente y no se rinde fácilmente. Por eso, aunque por momentos puede desesperarte, es imposible que te haga enfadar.


El Secuestrador (que ni nombre tiene, el pobre) es un muchacho de la edad de Lan, inconformista y que se cuestiona constantemente las rígidas y prehistóricas normas de los Caminantes de la Estrella. Apuesta porque debería realizarse un cambio, el mundo se termina y ellos deberían aceptarlo. Se podría decir que es un tanto negativo. Aunque vemos como la influencia de Lan le va cambiando.

Juntos, Lan y el Secuestrador se embarcan en un viaje con la misión de intentar salvar el mundo. O almenos averiguar si se puede.

Me ha gustado bastante, la relación entre ellos se va desarrollando poco a poco y la verdad es que la idea de ese mundo con roturas que te pueden teletransportar a cualquier lugar me ha parecido original.

Mi valoración: 3,75/5

En la piscina vacía - Félix Sabroso

martes, 20 de octubre de 2015

¡Hola florecillas otoñales! ¿Me echabais de menos? Mantener el blog al día me está costando lo suyo xD El viernes tengo el primer examen del curso... y ya veremos que tal. Espero que os guste la reseña de hoy, la hice con especial mimo.

Ficha técnica:

Título: En la piscina vacía
Autor: Félix Sabroso
Editorial: Suma de letrasNúmero de páginas: 192

Sinopsis:

Un conocido escritor que está pasando por una época de sequía creativa asiste a una fiesta en casa de su editora y atropella por accidente al joven con el que ha acudido. A partir de ese momento comienza un juego en el que la experiencia y la imaginación del protagonista se solaparán confundiendo sus límites. Una lucha entre el instinto de supervivencia de un hombre que quiere olvidar y el poder de la culpabilidad que lo corroe.

Reseña:

Habemus reseña del primer libro que he ganado en un sorteo...


¿Y en que blog lo gané? Pues en el de Chema, El Lector que llevas dentro. Por lo visto además de ser mi compañero en el humor absurdo también me da suerte.

Y vamos a meternos en el meollo del asunto, que es el libro. 
La verdad es que no tenía ni idea de que iba a encontrarme cuando empecé a leerlo y me ha sorprendido bastante.

Nuestro protagonista es un escritor de éxito que se encuentra desde hace dos años bloqueado sin ser capaz de escribir. Y la noche en que comienza a relatarnos su historia atropella a un joven muchacho que hace poco ha entrado en su vida.

La historia está narrada en primera persona por el propio protagonista y lejos de lo que pueda parecer, no se trata de una novela negra. El crimen tiene su importancia, pero poca. En la novela vamos a navegar por los rincones de la mente del protagonista y a verle enfrentarse a sus fantasmas.

No puedo decir que me haya caído especialmente bien, me ha parecido un tipo petulante y jactancioso (me han quedado muy bien estos dos palabruscos, lo sé). Además es una persona terriblemente egocéntrica y egoísta. 
Pero eso no ha evitado que disfrutase de muchos de sus comentarios mordaces, pues nuestro protagonista es también un hombre inteligente. 

La he leído relativamente rápido y no me ha resultado una novela pesada en ningún momento, más bien al contrario. No es una novela de acción, es más bien reflexiva y hasta el final no llegamos a comprenderla.
Me ha gustado, aunque ha sido una lectura bastante extraña.

El sorteo además incluía una Lectura Conjunta, podéis ver los comentarios que hemos ido haciendo en el hastag de Twitter #PiscinaVacia :D

Mi valoración: 3,5/5

Mi corazón en los días grises - Jasmine Warga

jueves, 15 de octubre de 2015

Estamos a mitad de octubre ya... desde luego se pasa el tiempo volando. Y hoy vengo con reseña nueva :D No estoy teniendo demasiado tiempo para leer... cosa que me entristece profundamente T-T Pero espero que sea sólo algo temporal...
En fin, a lo importante, la reseña xD

Ficha técnica:

Título: Mi corazón en los días grises
Autora: Jasmine Warga
Editorial: Montena
Número de páginas: 288

Sinopsis:


Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Reseña:

Últimamente están muy de moda las novelas juveniles donde la protagonista y el protagonista están destrozados por algún drama del pasado, se encuentran y se apoyan el uno en el otro.

Sin embargo ésta novela tiene un punto que la diferencia, nuestros protagonistas, Roman y Aysel, quieren morir. Ambos están sumidos en una terrible depresión y han decidido que el suicidio es la única salida. Y además lo harán juntos para garantizarse el éxito a la hora de morir.

La novela está narrada desde el punto de vista de Aysel, así que es a ella a quien conocemos mejor. Es inquietante ver como se siente, como realmente está convencida de que la única solución es morir. Ver como su alegría, esperanza y ganas de vivir han desaparecido. Sufre una terrible depresión y lo peor es que nadie parece ser consciente de eso.

Entonces conoce a Roman y en él encuentra a una persona que la comprende, que no la juzga y que la acepta

Todo el libro es una cuenta atrás hasta el día del suicidio, aunque no resulta angustioso en ningún momento.

Es una historia muy triste que nos muestra como se siente una persona que sufre depresión (y aquí tenemos a dos). Es realista y es hermosa.

He disfrutado mucho con la novela, he deseado poder meterme dentro del libro y cogerlos a los dos, abrazarlos y ayudarlos. Hablar con sus familias y decirles que abran los ojos. 

La recomiendo, la he leído muy rápidamente, no se hizo nada pesada y sus personajes me han enamorado. 

Mi valoración: 4/5

Alguien que no soy - Elisabet Benavent

lunes, 12 de octubre de 2015

Hola gente bonita :D Recordar que estoy de sorteo ^^
Aparte de eso... hoy tengo un día bastante atareado... pero prometo ponerme pronto al día con vuestros comentarios.
Espero que os guste la reseña.

Ficha técnica:

Título: Alguien que no soy
Autora: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 424
Trilogía: Mi Elección 1/3

Sinopsis:

Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Reseña:

Tras leer la bilogía de Silvia tenía ganas de leer algo más de la autora. La saga de Valeria o ésta, y como era más corta la trilogía...
Me llamó la atención que se tratara de un triángulo que mantenía relaciones sexuales haciendo tríos. Aunque los triángulos me dan grima me animé porque me pareció diferente. ¿Me has gustado? Si. ¿Mucho? Pues tampoco nos pasemos...

La historia me ha gustado, aunque no me he reído tanto como con la bilogía de Silvia. Pero lo que siempre me desespera de éstos libros son los increíbles tíos mega buenorros que sólo tienen ojos para la protagonista. De verdad que para mí le quita muchísimo realismo, más aún cuando se empeñan en poner a una protagonista ''normal''.



Terminaré la trilogía pero no sé cuando voy a seguir con el segundo, no me he quedado con unas ganas locas de ponerme a ello.
Alba me ha caído bien, he entendido perfectamente sus sentimientos, su rechazo al tema del trío y luego que entrara al trapo. También es comprensible el lío de sentimientos que tiene con ambos hombres.
Respecto a ellos... Los dos me han gustado, son diferentes y cada uno tiene un encanto especial. Hugo es el típico tío duro que no cree en el amor, mientras que Nico parece una persona muy fría pero nada más lejos de la realidad.
Y mi favorito ha sido Nico, pero me da a mí que Alba congenia más con Hugo.

Pero ya veremos que pasa...

Mi valoración: 3,5/5

Nuestra Señora de París - Victor Hugo

miércoles, 7 de octubre de 2015

¡Hola!
Se pasan las semanas volando... no me doy ni cuenta y ya estamos a miércoles. 

Ficha técnica:

Título: Nuestra Señora de París
Autor: Víctor Hugo
Editorial: Edelvives
Número de páginas: 624

Sinopsis:

En el París del siglo xv, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral.

Reseña:

Por fin he leído otro clásico que tenía pendiente, ''Nuestra Señora de París'', la historia del famoso Jorobado de Notre Dame.


Seguro que muchos conocéis la historia contada por Disney, pero quien se adentre en ésta novela esperando encontrar algo parecido... que se de el piro, vampiro.


Siendo honesta, al principio me resultó duro engancharme. La dejé y retomé en tres ocasiones, pues en los primeros capítulos es cuando nos topamos con las descripciones más detalladas y toda la información que Víctor Hugo considera que debemos tener. Y no voy a discutirle al señor Víctor Hugo, pero creo que al principio se le va un poquito de las manos y podía haberse ahorrado unos cuantos capítulos.



Sin embargo, si conseguimos superar esos arduos capítulos, la historia engancha. Que sorpresa me he llevado, que diferente es a lo que nos habían contado estos malandrines de Disney...

Los personajes son humanos, dominados por pasiones, egoísmo, compasión, amor, odio y desesperación.

Quasimodo, nuestro jorobado, es realmente una criatura digna de compasión. Su deformidad lo vuelve repulsivo a los ojos de todos, pero es que además es sordo y ciego de un ojo. La crueldad con que es tratado me hacía sentir mucha rabia. Y supongo que si en la actualidad personas como él sufren rechazo, en aquella época debía ser muchísimo peor. No profundizamos mucho en su personalidad, sabemos que es un ser triste que anhela compañía, pero que acepta su soledad como algo natural.


Esmeralda es una joven que no conoce de odio o maldad. Es querida por todos por su dulzura, su alegría, su compasión y su inocencia. Su mayor deseo es encontrar a sus padres hasta que conoce al capitán Febo. Se enamora perdidamente de él.


El archidiácono Frollo siempre ha sido un hombre de Dios que consagra su vida al estudio. Recoge a Quasimodo cuando es un bebé salvándole de una muerte segura, lo cría como si de un hijo se tratara. No lo maltrata, no lo rechaza. Sin embargo Esmeralda lo cambia todo para él, la desea de una forma incontrolada y ésto le va consumiendo y volviéndolo loco.


Febo es quizás el personaje más superficial, un apuesto capitán de la guardia que se divierte en las tabernas y conquistando mujeres, a pesar de estar prometido. Miente a sus conquistas para conseguir lo que desea y Esmeralda es una más de su lista.


Solo con la descripción de los protagonistas ya vemos lo diferente que es del cuento ¿eh?. Pero os aseguro que el desarrollo de los acontecimientos aún lo es más. Naturalmente sabremos más de los orígenes de Esmeralda, de Quasimodo e incluso conoceremos más al archidiácono Frollo.

Resulta interesante además conocer el París de aquella época y como vivían sus gentes.

Un clásico que hay que leer almenos una vez en la vida.

Mi valoración: 4/5

A dos centímetros de ti - Elizabeth Eulberg

domingo, 4 de octubre de 2015

¡Buenas! Domingo otra vez, se pasan las semanas y no me entero xD
¿Como estáis? Espero que bien... Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace tiempo pero tenía pendiente de mostraros. Y ha sido seleccionada para hoy por una mano inocente :D Ya me diréis que os parece.

Ficha técnica:

Título: A dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 320

Sinopsis:

¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca…o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Reseña:

Hay historias simples que consiguen enamorar y nos encontramos frente a una de esas historias.

Macallan y Levi se conocen con once años y no tardan en hacerse mejores amigos. Macallan ha perdido a su madre y Levi y su familia se convierten en un apoyo vital para ella.

No es una novela con una gran trama, no tiene grandes giros argumentales y sin embargo te engancha y te enamora.
Es una historia sencilla, con personajes humanos y bien definidos que viven, se enamoran, sufren y son felices.
Macallan tiene un carácter fuerte, es una chica que no se deja intimidar, que defiende lo que cree y no se acobarda.
Levi es un adolescente masculino y eso le dota de un punto de gilipollez. Se deja influenciar por otros gallitos del instituto y busca ante todo integrarse.

La novela transmite un buen rollo impresionante y la terminé con una sonrisa en la cara.
Una historia dulce, tierna y sobretodo real. Muy recomendable.

Mi valoración: 3,75/5

Y como el tema de la novela se presta vamos a abrir un debate. ¿Creéis que existe la amistad sincera y desinteresada entre un hombre y una mujer?

Yo pienso que la amistad entre un hombre y una mujer es posible, pero no en demasiadas ocasiones y siempre que no exista ningún tipo de atracción sexual entre ellos. Pero reconozco que en la mayoría de casos que conozco una de las dos partes siempre se termina confundiendo o sintiendo algo más que amistad.

Y ahora os toca a vosotros opinar :D


¡SORTEANDO!: Los límites de nuestro infinito.

jueves, 1 de octubre de 2015

¡Hola!


He pensado que ya tocaba traeros un sorteo ¿No? Yo creo que si :D

¿El motivo? Pues lo geniales que sois y lo mucho que os quiero.
Me he estrenado con el formulario este... a ver como sale xD Si hay algún fallo os pido comprensión (y que me lo digáis xD)

¿Y que sorteo? Pues...



Espero que os guste y os apuntéis todos y todas.


Lo único que debo deciros a tener en cuenta es que es un sorteo NACIONAL (España). Ya haré uno internacional más adelante T-T


Y que el ganador se anunciará el día 1 de noviembre y el ganador tiene 48 horas para ponerse en contacto conmigo a través del email: seveth1990@gmail.com


Os dejo el banner para quien se lo lleve (el karma os lo pague).




Y el formulario :D


  a Rafflecopter giveaway

¡Que la suerte esté siempre de vuestra parte!