Páginas

¡¡YA ESTÁ AQUÍ, YA LLEGÓ!!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Me siento feliz y pletórica... ¡¡¡¡SOMOS 700!!!!


Y eso queridos míos significa varias cosas. La primera y obvia... ¡¡¡SOIS UN MONTÓN!!!
Y mil gracias por estar ahí. Porque sois todos/as los mejores del mundo y me alegro muchísimo de teneros a mi lado.

Lo segundo es que llega un sorteo navideño del que pronto tendréis noticias.

¿Y lo tercero...? ¡¡EL CANAL DE LA BIBLIOTECA DE BELLA!!



Os agradecería mucho que si os gusta os suscribáis >.<

Os dejo el enlace al canal: Canal del blog 

 ¡¡Un beso y de nuevo gracias por todo!!

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare

jueves, 26 de noviembre de 2015

¡Hola Bellos y Bellas!
Estamos a jueves (y yo tengo examen T-T) y eso significa que el fin de semana está ya tocando a la puerta. Así que alegría que ya queda menos!!

Ficha técnica:

Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras II



Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE
Reseña Cazadores de Sombras I

Reseña:

Y finalizó la lectura del segundo tomo de Cazadores de Sombras. El primero terminó mal, para que vamos a engañarnos. Con la madre de Clary en una especie de coma, la noticia de que Jace y Clary son hermanos e hijos del malísimo Valentine... En fin, no se puede decir que las cosas les vayan precisamente bien.




Seguimos donde lo dejamos... pero ahora empezamos a encontrarnos con las consecuencias de todo lo que ha sucedido. Los Lightwood regresan a casa y Jace descubre que sobre él pesa la desconfianza, lo acusan de mentir e incluso de estar de parte de Valentine.

En ésta segunda parte la acción no se detiene, desde el principio y hasta el final. Me ha mantenido engancha y la verdad es que estoy deseando poder leer la tercera parte.

Clary sigue sin ser santo de mi devoción. Aquí me parece bastante flipada, que tenga sangre de Cazadores de Sombras no la convierte en uno, y ella se cree que si.



Nos encontramos a un Jace más atormentado, que a pesar de tener las cosas claras está sufriendo. Valentine es su padre y eso lógicamente le afecta.

Simon en ésta segunda parte está más apagado, tiene chispa pero no tanta. Y Alec e Isabelle también pasan a un segundo plano.

Algo que me ha gustado mucho es que el personaje de Magnus Bane, un extravagante y poderoso brujo, tome más protagonismo. Espero que eso vaya a más porque se está convirtiendo en mi favorito.

La novela nos deja en un punto interesante, no sabemos que va a suceder y tengo ganas de ponerme con el tercero.

SPOILERS (la letra está en blanco, si queréis verlo hay que marcarlo)
Algo que no me ha gustado nada es el romance entre Simon y Clary, o ese intento de romance. Que ha sido triste y forzado. Y me ha parecido una actuación lamentable por parte de Clary. Es cierto que se nota lo muchísimo que quiere a Simon, yo diría que incluso le importa más que Jace. A ella sólo la he visto desesperada de verdad cuando es la vida de Simon la que está en juego y no me cabe duda que iría al infierno a buscarle si fuera necesario. Y eso convierte lo que ellos tienen en una amistad muy especial, y me parece estropearla meter  un romance ahí que no se creen ni ellos mismos.
Clary me ha parecido una egoísta por intentarlo cuando es consciente de que quien le pone es Jace. FIN SPOILERS

Mi valoración: 3,75/5

Noticias frescas

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Hola a todos y todas!

Hoy vengo con una entrada un tanto diferente... Y es que no sé si os habéis dado cuenta de que el blog está a punto de llegar a los 700 seguidores (que se dice pronto...) y para celebrarlo he decidido meterme con un proyecto que me hace mucha ilusión y en el que espero que me apoyéis como hacéis aquí (si os gusta, si no podéis decirme que me retire xDD).

Y el proyecto es... ¡¡¡canal de YouTube para el blog!!!


Estoy muy ilusionada y nerviosa >.< El mismo día que llegue a los 700 haré la entrada con el vídeo presentación y además para hacer la celebración más redonda os traeré un sorteo que estoy preparando.

Así que nada, estar atentos y si me ayudáis a llegar a los 700 cuanto antes... os amaré por toda la eternidad.



La Santa - Mado Martínez

domingo, 22 de noviembre de 2015

¡Hola!
Ya se acaba el fin de semana... y me espera una semana complicada con dos exámenes y un trabajo que entregar. Pero igualmente... ¡con alegría!

Ficha técnica:

Título: La Santa
Autor: Mado Martínez
Editorial: Algaida
Número de páginas: 384

Sinopsis:

Nadie está a salvo cuando la procesión de los muertos inicia su andadura. El colegio para señoritas Rosas del Cares —al que todo el mundo llama Manderley,— siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, junto a los Picos de Europa, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Simples accidentes en medio de la nevada que asola la región? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña.


Opinión:



Cuando desaparece la primera de las niñas del Manderley, los habitantes del pueblo ya saben que la Güestia ha vuelto. Lucero, el director del internado, los trata de locos, pues no cree en ese tipo de leyendas.

Sin embargo las desapariciones continúan sin encontrar ninguna explicación lógica a lo sucedido.
Hablar de un protagonista es complicado, pues en realidad no creo que lo haya. Conocemos a cada persona afectada por la situación, parte de su historia y sus sentimientos.

Ésta novela explica la leyenda de la Santa Compaña versión asturiana. La verdad es que a pesar de ser una leyenda muy conocida yo no sabía nada de ella (tengo que leer un libro de leyendas españolas) y me ha gustado bastante.

No es una historia de terror, aunque en ocasiones quizás debería dar miedo, a mí no me lo ha dado.
Es una historia de fantasmas, de venganzas y de odio.

Me ha quedado la reseña corta... pero es que realmente no tengo mucho más que deciros. Si os gustan las leyendas os gustará el libro, está realmente bien contada.

Mi valoración: 3,5/5

Book Tag - Control remoto

viernes, 20 de noviembre de 2015

¡Feliz viernes! Hoy os doy un descanso de reseñas y os traigo algo diferente :D

Hace ya un tiempo fui nominada a un BookTag por Daiana, la administradora del blog Besos de Tinta y Corazones de papel. Un blog que no me voy a cansar nunca de recomendar porque me encanta. ¡Gracias por nominarme preciosa!


Subir el volumen
Libro del que hablas con todos y recomiendas ciegamente

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/05/la-cancion-secreta-del-mundo-jose.html 

La Canción secreta del mundo me encantó. Me hizo sentir muchísimas cosas y me sorprendió. Me pareció una lectura brutal. Recomendable 100%. No sé que hacéis aquí en lugar de estar leyéndolo.


Quick View
Libro corto que releer una y otra vez


Se podría decir que es el único libro que he ido releyendo. Tampoco es que lo haga cada mes, pero una vez al año si que suele caer.

Settings
¿Cuántas veces organizas tu estanterías al mes?


Yo es que soy una criatura desordenada. Y además utilizo mucho el ebook, así que no suelo tener la necesidad de ir ordenando.

Mute
Libro que te recomendaron y que te dejó sin palabras

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/03/recuerda-que-me-quieres-w-d.html 

No he tenido que pensarlo ni poco ni mucho, definitivamente ''Recuerda que me quieres'' me dejó sin palabras. Además fue una recomendación de mi querida Lorenna de Los libros de Lorenna.


Home
Primer libro de saga que te gustó más que los otros

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/02/kendare-blake-anna-vestida-de-sangre.html

Pues me pasó con esta bilogia, la primera parte me encantó. La segunda me decepcionó profundamente xD Así que...

Y ésto es todo por hoy :D Espero que os haya gustado.



Una pasión rusa - Reyes Monforte

martes, 17 de noviembre de 2015

¡Hola! Estoy intentando recuperar el ritmo de publicación del blog, y aunque veáis que tardo un poquito en visitaros... estoy en ello. Espero que os guste la reseña de hoy.

Ficha técnica:

Título: Una pasión rusa
Autora: Reyes Monforte
Editorial: Espasa
Número de páginas: 592
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:

Una pasión rusa, novela con ambición y garra de la impresionante trayectoria vital de una mujer tan fascinante como desconocida: la cantante española Lina Codina (Madrid, 1897–Londres, 1989), que fue musa y esposa del genial compositor ruso Serguéi Prokofiev.

Reseña:

De la mano de Reyes Monforte conocemos a Lina Codina.
Y la verdad es que conocer a fondo la vida de ésta mujer ha sido un placer, pues considero que su historia debía ser contada.
''Una pasión rusa'' es la historia de aquellas personas que estaban en el lugar y momento equivocado, es la historia de una mujer que vivió con el amor por bandera, de una luchadora y una superviviente.
También es la historia del gran compositor ruso, Serguei Prokófiev, pues Lina fue su compañera de vida más de 20 años. Y a través de ella, conoceremos mejor al genio.

Uno de los puntos fuertes de la novela es la época en que transcurre, pues conoceremos Nueva York y París de los años 20, conoceremos junto a Lina a muchas grandes figuras como Picasso, Chanel o Hemingway. Pero lo más interesante es que también conoceremos la Rusia de Stalin.
Seguramente os pasa como a mí y los que habéis leído novelas ambientadas en esa época conocéis más a fondo el holocausto nazi. Sin embargo, Rusia era un infierno similar.

Reyes Monforte ha conseguido recrear de forma magistral el terror que se vivía en las calles de Moscú, las desapariciones de la gente, la forma tan arbitraria en que una persona pasaba a considerarse enemigo del pueblo, las falsas acusaciones de espionaje... los miles de muertos. Y Lina fue una de las víctimas que terminó encerrada en un gulag (campo de trabajos forzados, es decir, de exterminio).
Puedo decir que la figura de Stalin ha llegado en mi escala de desprecio al nivel de Hitler. Es increíble que personajes tan dementes logren llegar al poder y mantenerse. Increíble y lamentable.

 La novela me ha transmitido muchas cosas, lo cierto es que he empatizado completamente con Lina. Y no lo tuvo nada fácil, y ver a una mujer en unas situaciones tan terribles (y no hablo sólo del gulag, que por cierto, no es un spoiler, la novela arranca con Lina en el gulag) y tan dolorosas y ver que no se rinde, que encuentra en el amor el motivo para seguir luchando y viviendo.

Admiro profundamente a ésta mujer de origen español y sobretodo me he llevado de ella más de una enseñanza valiosa. ¿Y acaso eso no es lo mejor que puede regalarnos una novela?

Mi valoración: 4,5/5

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso - Cassandra Clare

sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Feliz sábado! Os traigo una reseña laaaarga de un libro que todos conocéis seguro.

Ficha técnica:

Título: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 464
Saga: Cazadores de Sombras I

Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Reseña:

Ésta saga es una de mis eternas pendientes, así que cuando vi que se organizaba una LC me tiré de cabeza. Y aquí estamos, que ya he leído el primero, el segundo y empezado el tercero. Unos campeones estamos hechos.





Pero bueno, a lo que vamos, hoy os traigo mis impresiones de Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos, que es el number 1 de la saga.
Mentiría si os dijera que es mi primer encuentro con la saga, pues vi la película cuando la estrenaron. Y me pareció un bodrio infumable. Así que leer la saga fue descartado de mi mente de forma automática.



Sin embargo los años pasan y mi aversión ha ido remitiendo, y de momento puedo decir que me alegro de haberla empezado.  A ver, no es que el libro sea una maravilla literaria, pero si es entretenido, tiene sus puntos graciosos y varios personajes que valen la pena.

Os hablaré primero de Clary, nuestra protagonista. Debo reconocer que al empezar el libro me caía más bien mal, no por nada, es que era muy pánfila. Pero también debemos reconocerle a la muchacha que un poco mejora. Me gustaría que fuera más independiente, que aprendiera a valerse un poquito por si misma y no andar dependiendo siempre de que otros le salven el culo.
Además la he notado un poco egoísta, le importa tres huevos de pato poner a todo el mundo en riesgo con tal de encontrar a su madre.

Luego está Jace, un cazador de sombras bastante eficaz y traumatizado. El típico chico con humor cínico y que parece que se haya comido un limón. No se sabe, pero se intuye que detrás de ese muchacho torturado y frío se esconde alguien tierno que tiene miedo de que le hagan más daño.

Alec e Isabelle completan el trío de Cazadores. Son dos hermanos mellizos que me han gustado bastante. Isabelle porque si es la típica chica capaz de defenderse y valerse por si misma. Además tiene un sentido del humor que me ha gustado bastante. Y Alec, que se nota es un amigo de verdad, la lealtad es su mejor virtud.

Y cerramos a los principales con Simon, el mejor amigo de Clary, y para mí el más mejor del mundo. Es claramente el personaje que más me hizo reír y creo que a todos nos gustaría tener un amigo como él. Veremos con que nos sale en el segundo libro...



Naturalmente hay más personajes, Jocelyn (la madre de Clary), Luke (el amigovio de Jocelyn), Hodge (el cazador de sombras encargado del trío), Magnus Bane (un brujo muy particular)... De los cuales hemos ido averiguando cosas, pero aún nos queda.

Sobre la trama... está bastante bien, la acción empieza muy rápido y no se hace pesada en ningún momento. Es un principio de saga y como tal empezamos a asomarnos al mundo de las Sombras... descubrimos la existencia de demonios y de criaturas del Submundo. Descubrimos que los Cazadores de Sombras existen y que su misión es mantener a los humanos a salvo. Y sobretodo que existe una amenaza terrible tanto para los humanos como para las criaturas del Submundo. Y ahí aterriza nuestra pobre Clary.

Mi valoración: 3,75/5

Lolita - Vladímir Nabókov

jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Hola! Ya vengo con una nueva reseña y ya estamos a jueves :D
Es un libro bastante especial... ya me contaréis.

Ficha técnica:

Título: Lolita
Autor: Vladímir Nabókov
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 392

Sinopsis:

La historia de la obsesión de Humbert Humbert, un profesor cuarentón, por la doceañera Lolita es una extraordinaria novela de amor en la que intervienen dos componentes explosivos: la atracción «perversa» por las nínfulas y el incesto. Un itinerario a través de la locura y la muerte, que desemboca en una estilizadísima violencia, narrado, a la vez con autoironía y lirismo desenfrenado, por el propio Humbert Humbert.

Reseña:

''Lolita'' es un clásico, eso nadie lo duda. Un libro que despierta tanto admiración como rechazo por el tema que trata.
Y es que ''Lolita'' es la historia de un pederasta, de como se siente atraído por diferentes niñas hasta que conoce a Lolita y se obsesiona terriblemente con ella.

El autor consiguió hacerme empatizar con el protagonista, a pesar de que él es un pedófilo y sus deseos pueden parecernos monstruosos y asquerosos. Y sin embargo fui incapaz de odiarlo.

Humbert es un hombre joven cuando conoce a Lolita, la pequeña hija de su casera. Y desde que la ve no puede evitar obsesionarse con ella. Es un personaje complejo, que sabe que sus deseos son inaceptables, que intenta en un principio controlar, pero que es a la vez consciente de su incapacidad.
En ocasiones puede sentirse culpable, pero eso no le impide continuar con los abusos. Tiene el total convencimiento de amar a Lolita.

Lolita es un personaje que me ha resultado chocante, es una niña, pero su comportamiento rompe con los esquemas de lo que entenderíamos como normal en una niña. Su carácter es caprichoso, insolente y parece estar bastante amargada. En parte considero que ésto se debe a su relación con Humbert, sin embargo sospecho que antes de que todo suceda ya tiene un carácter un tanto especial.

La verdad es que hay algunos capítulos que se hacen más pesados que otros... y que me costó leer y avanzar. Pero no me arrepiento, lo he disfrutado. No tanto por la trama sino por lo que me ha hecho sentir.

Me resulta totalmente fascinante que un autor consiga hacerme empatizar con algo que me resulta repulsivo, es algo digno de admirar.
Empatizar con Humbert no implica que en determinados momentos no sientas lástima por la niña.

''Lolita'' es una novela que hay que leer una vez en la vida, pues despierta en el lector muchas emociones.

Mi valoración: 5/5

La chica del león negro - Alba Quintas

lunes, 9 de noviembre de 2015

¡Hola!
Ya estamos a lunes y empezamos una semana nueva... El 2015 se me está pasando volando. Hoy os traigo una reseña de un libro que me gustó mucho >.< Disfrutarla.

Ficha técnica:

Título: La chica del león negro
Autora: Alba Quintas
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 260


Sinopsis:


Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Reseña:

El padre de Serena era un reputado psiquiatra. Le avalaban la larga lista de pacientes curados, pacientes que otros médicos daban por perdidos. Pero él ya no está y no le dio tiempo de ayudar a Pascal.
Serena ama a Pascal y toma el testigo a su padre. Cada noche viaja a Némesis con su león negro para buscar la forma de ayudarle.
Me ha gustado mucho y se me ha hecho muy corta.

Serena es una protagonista valiente, fuerte, capaz de todo por proteger a los que ama. Me ha ganado por completo.
Pascal es quizás lo contrario de lo que se espera de un protagonista masculino, es la parte débil. Aunque en el fondo esconde una fortaleza asombrosa.

De Némesis conocemos lo justo y necesario para explicar la historia de Serena. Ese es para mí el punto flaco de la novela.

Me he quedado con ganas de saber más de Némesis, de los Delirantes y de las demás criaturas que viven allí.
Quedan muchas dudas sobre ese mundo y me encantaría leer alguna historia sobre sus otros habitantes.

Una novela muy recomendable con una portada preciosa. Además la edición es muy bonita también, intercala páginas de fondo negro con letras blancas que se corresponden con un enigmático narrador. De él no os pienso decir nada, tendréis que atreveros con el libro.

Mi valoración: 4/5

Y EL GANADOR DEL SORTEO ES...

viernes, 6 de noviembre de 2015

¡Hola, hola!



Aquí os traigo el resultado del sorteo... con 6 días de retraso. No me matéis, es que a veces me puede la vida y no me da tiempo a todo. Pero aquí os lo traigo :D


  a Rafflecopter giveaway


La persona ganadora tiene 72 horas para reclamar el premio, en caso contrario lo resortearé.

¡¡Besos y pronto nos vemos con una nueva reseña!!


Jugando con las letras - 1

lunes, 2 de noviembre de 2015


¡Hola!

Hoy os traigo una actividad que me robó el corazón cuando la vi. He decidido que quiero que sea una especie de entrada mensual. Así que intentaré publicarla cada día 1 de cada mes, así a modo de estreno. Aunque hoy sea día 2 :D
Yo vi la actividad en el blog de Marta Carstairs, Castairs. Pero es original del blog Carmen en su tinta.



Y sin más... ¡Vamos a empezar!

 El primer paso es escribir una palabra. Cualquier palabra que se os ocurra sirve. La mía hoy será...: Tatuaje

Ahora toca separar las letras de la palabra seleccionada para formar nuevas palabras con cada una de las letras. T-A-T-U-A-J-E. Y las palabras que se me han ocurrido son: Tiempo, Acción, Tristeza, Unión, Amado, Juego, Escondite.

A continuación debemos formar una frase con cada una de las palabras que se nos han ocurrido, no es necesario que sean frases muy complicadas. Lo que se os ocurra.

Tiempo: El tiempo era su peor enemigo, un rival al que era incapaz de vencer.


Acción: Pasar a la acción era la única opción que le quedaba en aquel momento.

Tristeza: Debía apartar la tristeza constantemente, si la dejaba entrar, aunque fuera un segundo, la paralizaría y terminaría hecha un ovillo en el suelo.

Unión: Siempre había pensado que la unión hacía la fuerza.

Amado: Tenía mucho miedo de no poder volver a ver a su amado.

Juego: Le hizo creer que todo había sido un juego, una simple mentira, unos sentimientos falsos.

Escondite: No era un lugar normal, era su escondite, el único lugar seguro donde podía ser ella misma.

Y ahora toca formar una historia relacionando las frases que nos han salido. 



Todo en la habitación le hablaba de ellos, de lo que habían vivido, de lo que eran. No era un lugar normal, era su escondite, el único lugar seguro donde podía ser ella misma. 

Siempre había pensado que la unión hacía la fuerza, pero sabía que no podía quedarse a su lado. No quería hacerle pasar por aquel calvario, no quería verle sufrir ni que la viera a ella marchitarse. 
El tiempo era su peor enemigo, un rival al que era incapaz de vencer. Se terminaba, se escapaba entre sus dedos. No podía demorarlo más, pasar a la acción era la única opción que le quedaba en aquel momento. 
Fue hacia la cafetería donde él la esperaba. Durante un instante se quedó mirando su espalda, aquella que conocía tan bien, que había recorrido tantas veces con las yemas de los dedos... Tenía mucho miedo de no poder volver a ver a su amado. Y se juró que si conseguía salir adelante le buscaría. Pero en ese momento tenía claro lo que debía hacer. Fue rápida. Le hizo creer que todo había sido un juego, una simple mentira, unos sentimientos falsos. Y de alguna manera él la creyó.
Se marchó de allí con paso firme, sintiendo la mirada de él clavada en ella. Debía apartar la tristeza constantemente, si la dejaba entrar, aunque fuera un segundo, la paralizaría y terminaría hecha un ovillo en el suelo.
Más aún conservaba la esperanza de que todo saliera bien, de ganar la batalla, de regresar a él. Y supo entonces que pasara lo que pasara siempre le amaría. Y que la promesa de regresar a él sería lo que siempre le daría fuerzas.

Y ya hemos terminado. Me parece una idea estupenda para escribir relatos cortos y potenciar la imaginación a la hora de escribir. 
Os animo a que lo hagáis si la idea os ha gustado.