Páginas

Publio Vitelio Longo y la fábrica del dinero - Enrique Santamaría

miércoles, 30 de diciembre de 2015

¡Hola Bellos y Bellas! Quedan dos días para terminar el 2015... Espero que ya tengáis todo listo para recibir el año nuevo.
Hoy traigo la última reseña y publicación del 2015 al blog, así que... ¡¡Feliz 2016 a todos!!


Ficha técnica:

Título: Publio Vitelio Longo y la fábrica del dinero
Autor: Enrique Santamaría
EditorialPàmies
Número de páginas: 400
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Sinopsis:


Roma, año 32 d. C.
Sejano, favorito de Tiberio, ha sido ajusticiado hace apenas un año y la ciudad se hunde bajo la primera crisis financiera global de la historia.
Publio Vitelio Longo, liberto de uno de los más importantes miembros de la Administración, trata de sobrevivir trampeando por las calles de la capital. La propuesta de un supuesto gran negocio lo llevará a atravesar Roma el mismo día en que estalla un brutal motín contra la política del emperador. De su mano conoceremos una urbe poblada de matones, hermandades de corte casi mafioso, mendigos y gentes venidas de todos los rincones del imperio que resulta mucho más convincente que los palacios patricios tantas veces retratados en otros relatos.

Reseña:

La verdad es que a pesar de que disfruto con la novela histórica es un género que leo menos habitualmente de lo que me gustaría.

La Antigua Roma siempre me ha resultado fascinante y disfruté enormemente del viaje a la ciudad, por eso me decidí por ésta novela donde se habla de un período bastante convulso en la ciudad (aunque para que engañarnos, en Roma todo era convulso, siempre).

Nos encontramos en la Roma gobernada por Tiberio en sus últimos años, justo en el momento en que vive en un pulso de poder con su valido, Sejano.
Junto a nuestro protagonista, Publio Vitelio Longo (Longo para los amigos), conoceremos ese pedazo de historia, veremos en primera como eran las intrigas y las traiciones en Roma, como la vida humana no tenía ningún valor, como era la vida de los esclavos y de los libertos (esclavos liberados por sus amos).

Nos adentraremos en Roma durante una de las peores disputas, veremos como nuestro protagonista lucha por salvar su vida. Y seremos testigos de algunas de las atrocidades que allí sucedieron.

Podéis pensar que las novelas históricas son pesadas o tediosas, pero la verdad es que ''Publio Vitelio Longo y la fábrica del dinero'' no es así. Nos encontramos en una novela donde la acción es constante, vivimos las aventuras de Longo mientras nos muestra Roma. El autor ha conseguido el equilibrio entre historia y aventura.

Se trata de una novela con un alto rigor histórico, con datos reales (aunque también hay ficción, claro) y que utiliza vocabulario de la época. Ésto no supone ningún problema porque dispones de un glosario al final del libro muy completo, además de que las palabras no entorpecen la lectura y es fácil deducir su significado.

Me ha gustado, aunque conozco bastante de la historia de Roma, había muchas cosas sobre el período en el que transcurre la historia que desconocía. Y debo decir que me sigue asombrando profundamente la crueldad del ser humano.



Dicen que perdemos las ilusiones de la juventud cuando el mundo nos defrauda, 
pero no es verdad. Las perdemos cuando nos defraudamos a nosotros mismos.



No soy capaz de comprender cómo hay en el mundo tantas personas 
capaces de soportar la vida sin la compañía, fiel y silenciosa, de los libros. 
Quizás solo sea que para ellos y para mí estar vivo significa cosas muy diferentes.



Mi valoración: 4/5

Os recuerdo que tenemos un SORTEO INTERNACIONAL activo (2 vales de 15 euros en Bookdepository) Finaliza el 11 de enero.

Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 

Melanie - M. R. Carey

lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Hola Bellas y Bellos!
¿Han ido bien los días festivos? Espero que si ^^ Por si me falta decírselo a alguien... ¡Feliz entrada al 2016! 


Os recuerdo que tenemos un SORTEO activo (2 vales de 15 euros) y que faltan pocos días para que finalice.

Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 

Ficha técnica:

Título: Melanie
Autor: M. R. Carey
Editorial: Minotauro
Número de páginas: 416

Sinopsis:

Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...



Reseña:

Hoy os traigo la reseña de un libro MUY guay. Y no es porque la protagonista y yo tengamos el mismo nombre (Pues claro que es por eso, mi nombre es la ostia), es que realmente me ha gustado bastante.


Yo no estoy familiarizada con el género Z, he leído algo y por lo general me ha gustado. Pero ''Melanie'' es diferente. La protagonista es una niña, pero desde el principio intuimos que no es una niña muy normal... ¿Porque la tienen retenida? ¿Porque la llevan atada a una clase con otros niños? ¿Porque están custodiados por militares? ¿Porque a nadie le hace gracia su broma sobre morder a los soldados? ¿Que son exactamente Melanie y los demás niños? ¿Que pasa con los niños que los soldados se van llevando?

Pero más allá de lo que sea, Melanie es una niña, y como todos los niños tiene una gran curiosidad y sobretodo está falta de afecto.
Nos encontramos en un mundo azotado por una plaga que ha convertido a los humanos en unas criaturas denominadas Hambrientos, cuyo único objetivo es comer, sin conciencia y letales.


La humanidad está al borde de la extinción y quizás la única esperanza de salvación, la única cura se esconde en Melanie. O quizás no.

A mí me ha gustado, estuve totalmente enganchada a sus páginas y la verdad es que el desenlace me sorprendió.
Puede que sea un final que no guste a todo el mundo, sin embargo a mí me dejó satisfecha. Aunque reconozco que es quizás el punto donde podría decepcionaros.

La verdad es que no estoy revelando demasiado, porque quiero que si os animáis con ella os sorprenda. Puede incluso gustaros aunque no seáis fans del género, porque no es una novela donde predominen descripciones desagradables sobre vísceras y sangre (aunque claro, alguna hay).

Y Melanie me ha conquistado por completo, una niña inteligente y valiente. Capaz de arriesgar su vida para salvar a los demás, incluso cuando no lo merecen.


Mi valoración: 4/5

Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡Hola Bellos y Bellas! Aquí estamos con una nueva reseña :D

Ficha técnica:

Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
Saga: Cazadores de Sombras III


Sinopsis:

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella.

ATENCIÓN, CONTIENE SPOILERS DE ANTERIORES ENTREGAS (OBVIAMENTE)

Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso
Cazadores de Sombras II: Ciudad de Ceniza

Reseña:

Hemos llegado a la tercera entrega de Cazadores de Sombras... Ya nos falta menos para acabar la saga (ya, no la acabo hasta abril del año que viene xD) y debo decir que de momento éste ha sido mi favorito.

Aunque también debo decir que ha sido el libro que más me ha hecho pensar que Clary es retrasada. Enserio, ¿cuantos años tiene? ¿5? Se comporta como una autentica niñata malcriada que va de rebote en rebote. Dos ostias bien dadas le han faltado.


Pero sin contar eso es el libro donde más acción he encontrado y en ningún momento me ha resultado aburrido. Arranca con el viaje de los Lightwood a Idris para dar ciertas explicaciones sobre lo que ocurrió en el barco de Valentine. Clary también quiere ir, Jace no quiere que vaya y así es como la lían parda.

La verdad es que es un libro que al terminarlo te deja un buen sabor de boca, me gustó. Aunque tengo la sensación de que en lugar de saga debería ser una trilogía y me están entrando todos los miedos al pensar que la autora hizo los demás por el éxito que tuvo y sean un horror.


Lo que quiero destacar es que de éstos libros lo que me parece más bonito es la amistad que hay entre Simon y Clary, me parece más bonita que cualquiera de las historias de amor. Es una amistad sincera y totalmente profunda, se nota lo mucho que se quieren.

Además quisiera quedarme con la reflexión de Isabelle. Ella siempre ha estado convencida de que el amor es algo que hace a los mundanos débiles, por eso los cazadores de sombras dejan de lado sus emociones, para poder luchar contra los demonios sin temor. Pero conocer a Clary y a Simon y ver lo que hay entre ellos le hace cambiar de idea.
El amor nos hace fuertes.
Clary es capaz de meterse en un nido de vampiros para salvar a Simon. Vampiros. Vale, ya sé que no existen, pero si fueran reales... no es un lugar al que apetezca ir. Pero Clary entra, y lo hace por amor.
¿Y no es así? Estoy segura que no os habréis tenido que enfrentar a vampiros para salvar a alguien a quien améis, pero ¿nunca habéis tenido que salir adelante por otra persona? ¿no estaríais dispuestos a enfrentaros a cualquier cosa para salvar o proteger a los que amáis?

Me he ido del tema que no veas xD Pues tocará esperar a ver como sigue la cosa.

¡Besos!

Mi valoración: 4/5

La isla de las mariposas - Corina Bomann

domingo, 20 de diciembre de 2015

¡Hola Bellos y Bellas!

Vengo con una nueva reseña... espero que os guste :D

Os recuerdo que tenemos un SORTEO activo (2 vales de 15 euros).

Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 


Ficha técnica:

Título: La isla de las mariposas
Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Número de páginas: 464

Sinopsis:

El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.

Reseña:

Diana acaba de descubrir que su marido le ha sido infiel cuando recibe una llamada desde Inglaterra, su tía abuela Emmely está al borde de la muerte y es preciso que acuda a su lado.
Pero Emmely planea abandonar éste mundo dejando un misterioso legado a Diana: la resolución de un secreto que expire finalmente una antigua deuda con Grace, la tatarabuela de nuestra protagonista.

La isla de las mariposas se narra en dos tiempos, presente y pasado. Vamos descubriendo lo que les sucedió a Grace y a su hermana Victoria, que terrible suceso provocó que Grace se marchara para siempre.
Vamos a la vez acompañando a Diana en su viaje de descubrimiento, viendo como va encontrando pistas y uniendo las piezas del puzzle.

Es una historia dulce, pero también triste. Hay momentos en los que me ha invadido la rabia por algunas injusticias y otros en los que me ha enamorado con sus descripciones de los lugares que aparecen.

La verdad es que me ha resultado entretenida y me ha sorprendido mucho el final, que no esperaba para nada.

Me ha gustado, aunque tampoco he llagado a enamorarme por completo del libro. Además destacaré que me ha gustado más la época del pasado que la presente.

Mi valoración: 3/5

Zac y Mia - A.J. Betts

lunes, 14 de diciembre de 2015

¡Hola Bellos y Bellas!

La entrada de hoy la hago con mucha pero mucha ilusión porque... es mi primera vídeo reseña del canal :D

Estaba deseando que la vierais y de verdad espero que os guste.

Pues espero vuestros comentarios y ya me contaréis que os parece.

Os recuerdo que tenemos un SORTEO activo.
Os dejo el enlace al canal: Canal del blog 



Quiero dejar claro que el canal no implica en ningún caso que vaya a dejar de escribir, ahora mismo mi prioridad sigue siendo el blog y la mayoría de reseñas se harán como las hice siempre.

¡Un beso a todos!

¡¡SORTEO NAVIDEÑO!!

sábado, 12 de diciembre de 2015

Will wish you a Merry Christmas, will wish you a Merry Christmas and a happy New Year 

¡Hola Bellos y Bellas! 

Vengo con una sorpresita... Y es que Los Libros de Lorenna y yo estamos organizando un súper sorteo... 


¡¡DOS VALES DE 15 EUROS PARA BOOK DEPOSITORY!!
Lo sé, es genial :D



Así que sin más os dejo el formulario que tenéis que rellenar. Estoy siendo breve, lo sé, pero es que llevo una semana loca. 


a Rafflecopter giveaway
AVISO: Tenía que publicarse ayer esto, pero blogger no me quiere y he tenido que venir a ponerme seria porque menudo pitorreo con las entradas programadas.

¡¡Os quiero!!

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

jueves, 3 de diciembre de 2015

¡Hola a todos! Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que se ha visto mucho por los blogs, voy con retraso... pero aquí estoy.

Ficha técnica:

Título: El mar de la tranquilidad
Autora: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 449

Sinopsis:

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo. La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.

Reseña:

Nastya y Josh son dos jóvenes que están ''rotos''. Cada uno por un motivo diferente. A Nastya alguien le arrebató todo, la dejó muerta en vida y sumida en una depresión terrible.
A Josh se le han ido muriendo todas las personas importantes en su vida. Nastya no habla, a Josh nadie le habla.
Parecen dos seres hechos para encontrarse y quizás encontrar juntos la forma de salir adelante.

Nadie podrá negarme que éste tipo de novelas están últimamente de moda. Aunque debo reconocer que ésta tiene un algo que la hace especial. Quizás su realismo. Quizás la personalidad de Nastya. Quizás que la historia entre ellos nace poco a poco.

Contada a dos voces, los capítulos se van intercalando desde el punto de vista de ella y el de él.
Me han gustado más los de ella por su carácter, porque es mordaz y divertida, aunque no hable. Josh el pobre no tiene tanta gracia, aunque ver la historia desde su perspectiva siempre ayuda.

Me ha gustado mucho. No es un camino de rosas, pues ambos han sufrido, aunque quizás ella esté más traumatizada que él. Lo que le ha sucedido a Nastya para terminar en ese estado es un misterio hasta casi prácticamente el final de la novela.
Nos preguntamos junto a Josh quien es ella realmente y que le sucedió y vamos poco a poco despejando interrogantes a través de sus pensamientos.

Es una historia dura, hay momentos en que me he metido tanto en la piel de Nastya que he sufrido con ella. Pero también es una historia hermosa, que nos enseña que a veces hay que saber perdonar y superar el miedo a amar y sobretodo, a ser amados.

Muy recomendable.

Mi valoración: 4'5/5

Y recordaros que acabo de abrir el canal de YouTube -> Canal