Páginas

Neimhaim - Aranzazu Serrano Lorenzo

miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy vengo con una reseña de una novela que me ha encantado. Que no os asuste el número de páginas, lo vale.

Ficha técnica:

Título: Neimhaim
Autora: Aranzazu Serrano Lorenzo
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 864

Sinopsis:

Lo que ahora os contaré es tan cierto como que el fuego quema y el hielo, también.

Sabed, amigos míos, que dos pueblos, dos grandes clanes, habitaban una tierra apartada del resto del mundo. Se creían tan diferentes como la noche lo es del día, y en verdad, os lo aseguro, lo eran.

Amante del coraje y de las armas era el clan Kranyal; guerreros de bravo corazón y maestría en el arte de la lucha. Protectores de la vida y la serenidad eran los Djendel, pacíficos sacerdotes bendecidos con habilidades que iban más allá de lo natural, cuyo uso restringían con estrictos códigos.

Sus historias discurrían por separado, pero un día la frágil armonía quedó alterada y el entramado del destino cambió para siempre. Ambos pueblos salvaron sus recelos y unieron sus caminos por la fuerza de la necesidad. Juntos fundaron un joven reino llamado Neimhaim. Largo y quebradizo sería el camino de su unión; para allanarlo, sus líderes pactaron ceder el mando a sus hijos primogénitos, quienes regirían Neimhaim como esposa y esposo. No podían imaginar que, lejos de allí, un dios desterrado urdía pacientemente un plan para hacer de esos niños un instrumento de venganza contra sus iguales.

Así comienza la historia de los Hijos de la Nieve y la Tormenta.
Así se me contó un día, hace mucho tiempo.

Reseña:

Si algo destaca en Neimhaim es el amor y el esfuerzo que su autora ha volcado en esta novela. Leí que pasó 15 años dando forma al universo que es Neimhaim y a sus habitantes.
Y eso se nota, vaya si se nota.


Nuestros protagonistas son Ailsa Bäraglig y Saghan Geffast. Ellos son los herederos del trono de Neimhaim y provienen de los dos pueblos que habitan allí, los Kranyal (pueblo guerrero) y los Djendel (pueblo pacífico que vive en sintonía con la naturaleza)
Ambos están perfectamente definidos, tienen un carácter marcado y fuerte y vemos en ellos una evolución a lo largo de la novela.

Pero los secundarios de esta novela son prácticamente protagonistas. El mimo puesto en ellos y sus historias se nota. No me había pasado nunca el sentir a un secundario como protagonista, desear saber que más sucede con ellos, alegrarme de sus victorias y lamentar su dolor. He llegado a empatizar con todos los personajes de ésta novela. Me he visto sufriendo en cada batalla mientras pedía en silencio que no cayeran bajo el acero de sus enemigos.


Además cada uno tiene su propia historia dentro de la trama principal, y no son historias simples, son historias complejas. Algunos tienen pasados terriblemente dolorosos, otros historias hermosas. La verdad es que no podría quedarme con ninguno porque los he querido a todos.

Habría que remarcar que en ésta novela los personajes femeninos adquieren un papel diferente al que suele ser habitual en las novelas de fantasía épica (cosa que últimamente está cambiando). Las mujeres son guerreras y además es algo totalmente natural. No es que una mujer en concreto tenga aptitudes para la lucha y lo haga, es que todas las mujeres kranyal entrenan desde niñas para ser guerreras. Y son exactamente igual que los hombres en la lucha.
No por ser mujeres se amedrantan con ellas, porque saben que eso les costará la vida. Y lo mismo sucede con las mujeres Djendel, no empuñan armas pero se enfrentan a sus enemigos de otras formas, ya sea liderando a sus gentes o atravesando las brumas a caballo aún sabiendo que serán repudiadas por los suyos.

De hecho, en nuestra pareja protagonista es Ailsa la guerrera, Shagan no empuñaría jamás un arma. Y me ha encantado ver como en Ailsa se entremezcla la feminidad y la ferocidad.


De verdad que cuando pienso en los personajes no puedo evitar emocionarme con sus historias. Vije, Sigfred, Hoffdakulur, Aitne, Eyra, Gursti, Drumilda, Lhuan, Illzar... Personajes tan reales que es imposible no querer, incluso en sus errores. Y debo reconocer que me ha costado mucho despedirlos.

Naturalmente la recomiendo muchísimo. Os invito a conocer la profecía de los Altos, a ver nacer y crecer a los Hijos de la Nieve y la Tormenta y acompañarlos en su camino para convertirse en los Reyes Blancos, a querer y odiar al peligroso y seductor dios del Norte, Nordkinn, y descubrir su terrible venganza.

Estoy segura de que terminareis como yo, enamorada de Neimhaim y de todos sus habitantes.

Mi valoración: 5/5

104 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo apuntaré sin dudas!
    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
  2. WUOUU!
    Que pintaza que tiene el libro , a parte que me fascinan los libros gordos me gusta mucho al fantasía, es uno de mis géneros favoritos.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido una lectura genial y super recomendable.
      Besos!

      Eliminar
  3. Buenos días, Seveth. Durante un tiempo te visitaré yo, Martina está estudiando. Me gusta el libro que reseñas, suelo leer este tipo de literatura para luego recomendarlo a mis sobrinas adictas a la fantasía. Me quedo con este, tiene muy buena pinta y tu puntuación máxima me anima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida mientras me visites ^^
      Estoy segura de que a tus sobrinas les va a gustar mucho.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Este no me atrae, pero me alegra de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  5. A mí no me asustan los libros con muchas páginas, de hecho me encantan los tochos :)
    Este me llama muchísimo desde que lo vi en varios blogs, así que como amante del género fantástico que soy, lo leeré seguro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo vas a disfrutar. Es genial >.<

      Eliminar
  6. Llevo meses detrás de éste libro u,u y siempre pasa que cuando tengo dinero acabo por comprarme otro libro porque se me olvida. Creo que tendré que imprimir la portada y ponerla en mi habitación o ponérmela de salvapantallas en el móvil xD así seguro que me acuerdo del libro.
    He leído muchas reseñas de ésta novela y creo que es la primera vez que leo eso de ¡15 años creando el mundo! ¡Wouu! eso sí que es dedicación... ¡Qué ganas de tenerlo! Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo leas pronto y lo disfrutes, la verdad es que vale la pena si te gusta el género >.<

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Pinta genial, pero uhh! me da miedito 864 páginas jajajja. Lo tendré en cuenta. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que buena tiene este libro y con lo bien que hablas de él... no me queda otra que llevármelo anotado, encima tocho como a mi me gusta, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes, la verdad es que es genial.
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola princesita! Pues me has provocado un ansia viva por leerlo, tiene un pinta estupenda. Ya cuando fuimos a la librería tenía intención de comprarlo y mira que a mi este género no termina de decirme nada... me has convencido.
    Nos vemos en breves ¿me lo prestarás?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en ebook T-T Pero quizás te gustaría, no estoy del todo segura precisamente porque no es tu género xD

      Eliminar
  10. Hola guapa, estupenda reseña, personajes reales de los que te cautivan, una portada preciosa...habrá que tenerlo en cuenta para próximas lecturas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Que bien que te haya gustado tanto! A mi no termina de convencerme su argumento y tengo demasiados pendientes así que por el momento lo dejaré pasar.

    Excelente reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena porque es genial >.<

      Eliminar
  12. Seveeeth!
    Te puedes creer que con el blog nuevo no te seguía? Me siento culpable T___T
    Soy Rush, de Devoradores de libros. Es que el blog se disulvió ;(
    La verdad es que la pasión que has puesto en esta reseña me ha dado muchas ganas de leer el libro! Además tiene muy buena pinta! Me lo apunto si o si :3
    Te dejo aquí el blog nuevo por si te apetece pasarte ;)
    d3voradordelibros.blogspot.com
    Un saludazo!
    Rush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una lectura genial >.< Espero que te animes con el.
      Yo tampoco te seguía, peeero solucionado ^^
      Besos!!!

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mi no me convence.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues parece que te ha gustado mucho esta novela. La verdad es que yo no suelo llevarme bien con las históricas de corte épico y mira que a veces me llaman mucho la atención. De momento esta la dejaré pasar y a ver si este verano leo El nombre del viento que parece que gusta mucho. Supongo que si no me gusta esa no tengo nada que hacer con el género.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un género que no gusta a todo el mundo y creo que precisamente esta novela para iniciarse no es lo mejor.
      Espero que El nombre del viento te guste.
      Besos!

      Eliminar
  15. Lo empecé cuando salió más o menos, y ahí sigue porque no me terminaba de atrapar... Tengo pensado acabarlo, pero no creo que sea de momento...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Vine a través de que Aranzazu, la autora de Neimhaim publicó tu reseña en Twitter.
    Hace poco finalicé esta lectura y ha sido sin duda mi favorita de lo que va de este año y seguramente lo será hasta que termine.
    Todo está perfectamente hilado y descrito en Neimhaim. Como bien has dicho, los secundarios se convierten en protagonistas y se los quiere hasta más no poder.
    Lo más destacado es el papel de la mujer, aquí sí que se valen por sí mismas y son unas luchadoras natas, tanto kranyal como djendel.
    Y el vínculo de Ailsa con Saghan es bellísimo.

    Me alegro muchísimo que también te haya gustado.
    (Solo una cosita, has escrito "Shagan" en lugar de "Saghan", seguramente es que se te ha pasado :) por si lo quieres cambiar).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiii, me hizo ilu que lo pusiera en Twitter >.< La verdad es que ha sido una lectura maravillosa.
      Se me fue el dedo al escribir el nombre xD Ya lo he cambiado ^^ GRACIAS!!! <3

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo, aunque creo que el principio (el primer y segundo capitulo) podían haberse basado más en los protagonista que en la un tanto apresurada relación entre los padres.
    Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hay varias historias sueltas que explican mejor esas relaciones >.<

      Eliminar
  18. ¿De verdad? ¿15 años? Un OLÉ para la autora!!! Creo que por solo este dato vale la pena leerlo... Me gusta la gente que elabora a conciencia un argumento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo y las historias de todos los personajes están muy cuidadas y son maravillosas.
      Besos!

      Eliminar
  19. Vaya notaza!!! No leo mucho este tipo de historias, pero me la apunto, porque de vez en cuando me gustan cuando encuentro una que merece la pena. Me encanta que sea de autora española.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola, gracias por la reseña, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. ¿Quieres que te odie, Seveth? Porque así es como se consigue XD. No es justo, yo quiero ese libro *^* Porque además es fantasía épica y soy capaz de tragarme cualquier cosa de ese género XD Me pregunto qué pasa contigo que justo hoy que estaba pensando en aplazar Primera Tumba para leer fantasía épica, que tengo mono, vas y me pones esto en la cara XD
    Me alegra que lo hayas disfrutado :* ¡Caerá pronto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Quitale a Val el libro, que ella lo tiene aparcado xD

      Eliminar
  22. Sinceramente. No me tienta nada, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Suena increíble, quería una lectura de ese estilo y veo que te ha gustado mucho, si lo encuentro no dudaré en leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte convencido ^^

      Eliminar
  24. Hola =)
    Ya conocía el libro y desde que lo vi quise leerlo. Ahora tengo todavía más ganas, tiene una pinta buenísima y la portada es una preciosidad ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes, ha sido una lectura fantástica.
      Besos!

      Eliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no tenía pensado leerlo, pero al ver que te ha gustado tanto, seguramente le dé una oportunidad. Se nota que los personajes están muy trabajados y se les coge cariño ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! wow por todo lo que dices creo que es un libro que debo conseguir ya, has hecho que me den muchas ganas de leer esta historia, se ve que es genial. Tu reseña me ha encantado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro seguro que te gusta >.<

      Eliminar
  27. Tengo ganas de leerlo y espero que me gust tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  28. Amo las novelas de fantasía,y esta no la conocía, así que definitivamente le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, buenísima como siempre.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  29. No tiene mala pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No es de mi estilo así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Tiene buena pinta pero por ahora tengo un montón de pendientes así que lo dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Hola! ^^ pues tengo pendiente de leerlo, y espero que me encante tanto como a ti =) cuando una autora le pone tanto cariño y tantos años en crear una historia merece la pena leerla =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la dedicación se nota, de verdad >.<

      Eliminar
  33. Hola :)
    Pues nada, con una reseña así, solo me queda tener que leerlo jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Que pasada de libro, al menos por lo que dices.. ¡Al wishlist del tirón!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!

    He leído varias reseñas muuuuy buenas sobre este libro y he llegado a la conclusión de que TENGO QUE LEERLO. Lo único que me tira para atrás es que es ENORME. No obstante, si la historia es tan buena, no me importarán esas 800 páginas JAJAJAJAJA

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es enorme, pero de verdad lo vale. Sirve para poder desarrollar perfectamente a los demás personajes.
      Besos!

      Eliminar
  36. Hola!
    No me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Ya sbes que esta no es para mí, pero se ve muy de tu estilo. Me alegro que te haya gustado.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. Hola! No lo conocía pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Me alegro que te haya gustado, una buena lectura siempre es algo de lo que nos tenemos que alegrar ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!!
    15 años, qué barbaridad!! O.o
    Tengo anotado el libro, pero todavía no me he puesto con él, seguramente lo haga en el verano, que tengo
    más tiempo libre y me puedo poner a leer más tranquilamente :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  40. Hola. Madre mia 15 años, no me extraña que le des ese aplauso y le haya salido una novela tan buena. Quizas lo lea porque tiene muy buena pinta pero lo dejare para más adelante porque aunque lo vale, las casi 900 paginas sí me echan un poco para atrás, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo xD Espero que te animes con ella, no te arrepentirás ^^

      Eliminar
  41. He visto muchas reseñas de este libro pero no me anima a leerlo.. La temática no creo que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Este libro no es para mí, no me gusta el género, pero me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. Lo quiero leeeeeeer.
    Ya lo tenía fichado, pero es que con tu reseña, ains *-*
    Y eso que hasta hace cuatro días la el tema nórdico ni fu ni fá, pero recientemente me ha picado el gusanito.
    Lo de que la autora se pasó 15 años escribiéndolo lo vi hace poco, que valor la mujer, y que trabajado de documentación debe tener detrás.
    Por otro lado, yo siempre digo que me suelen gustar más los personajes secundarios que los protagonistas, así que me parece perfecto que se les de importancia y tramas propias.
    Pues eso, lo quiero leer. Aunque sea un tocho y tarde meses xD
    Un besote Seveth!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te gustará, de verdad está MUY bien. Me alegro de que te haya picado el gusanito >.<

      Eliminar
  44. Me has convencido¡¡ genial reseña y fabulosa propuesta¡¡¡ me gusta todo lo que cuentas¡¡ lo quiero yaaaa¡¡¡ espero leerlo y disfrutarlo tanto como tú¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es 100% para ti, de verdad >.<

      Eliminar
  45. Buenaas! le tengo unas ganas tremendas, pero me tira para atrás su grosor <3

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Creo que el libro no es para mí la verdad pero de todas formas me alegro que te haya gustado.
    Besoos :)

    ResponderEliminar
  47. Este libro en un primer momento no me decía mucho, pero recientemente leí una fantástica reseña y ahora cada vez que lo veo en la librería lo quiero. Es totalmente mi estilo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Lo has pintado demasiado bien como para no tenerlo en cuenta... ¡y 15 años es mucho tiempo!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    un libro al que le tengo muchísimas ganas, es que ya de ver lo que te ha gustado me dan ganas de ira comprarlo *-*
    La próxima vez que lo tenga en las manos creo que no dudaré en llevármelo a casa. Además de que si la autora ha tardado 15 años en darle forma es para crear un mundo inolvidable y se merece leerlo sin duda.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te aseguro que merece mucho la pena >.<

      Eliminar
  50. ¡Holaaaa! He leído muy buenas críticas como la tuya de este libro y aunque es largo creo que podría gustarme mucho por la fantasía y eso pero por ahora no puedo leerlo jajaja

    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que más adelante te animes ^^

      Eliminar
  51. Wau, cuanto tiempo creando este mundo, quizás ha de ser un poco difícil adaptarse al mundo a través de la lectura, bueno no lo sé, ha llamado mucho mi atención, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está todo muy bien escrito ^^

      Eliminar
  52. Hola Seveth!
    He visto tu comentario en mi blog y la verdad que no he sido yo, cual es el post?? Últimamente comento poco por los blogs y no soy de dejar comentarios fuera de lugar ni spam, que cosa rara, espero que no me quieran hackear la cuenta, lo que me faltaba! Si te vuelve a pasar me avisas por favor y veré que hago. Gracias por avisarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  53. No sé. Pinta bien pero tengo muchos pendientes.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.