Páginas

A mi primer amor

lunes, 18 de abril de 2016

El esfuerzo reside en intentar recordar un momento de mi vida del que tú no formaras parte. Es como si tu existencia estuviera íntimamente ligada a la mía.
Por eso siempre he sido incapaz de desligarte de mí. Lo he intentado con todas mis fuerzas, he probado absolutamente todo para conseguir arrancarte de mi ser y he fracasado una y otra vez.


Pero últimamente me asalta un pensamiento, que quizás todo este tiempo he estado equivocada, que tú has sido por mucho tiempo lo mejor de mí. Tú eras mi motivación para mejorar, eras ese amor puro entregado sin reservas, me hacías ver a la chica que realmente quería ser.

Formas parte de mi ser, si hoy soy quien soy, en parte es por ti. Cada vez que me hiciste daño a la vez me hiciste más fuerte. Y no llegas a imaginarte como atesoro cada recuerdo hermoso, cada palabra dulce.

Mis sentimientos han estado mucho tiempo petrificados. Y debo reconocer que siempre lo justifiqué alegando que después de sufrir por ti no quería volver a pasar por algo así. Te culpabilizaba. Pero me engañaba a mi misma. La realidad es que en el fondo de mi ser deseaba que nada pudiera contaminar ese amor que había sentido por ti, que no quería que nadie ocupara tu lugar.

Porque nunca pensé ser capaz de amar como lo hice contigo. Y mientras, luchaba contra ello para borrarlo todo.
Buscando en amores esporádicos tu calor. Buscando en otros labios tus besos. Buscando en otros hombres aquello que te pertenece sólo a ti.
Y ese ha sido mi error todos estos años: nunca debí buscarte en otros.
He pasado demasiado tiempo haciendo una campaña de destrucción contra mi propio corazón. Porque cada decepción, cada fracaso, es una nueva herida. No importa que no sean cortes profundos, porque al final te van desangrando lentamente.


Pero por primera vez siento que lo he comprendido. No tengo que borrarte, no tengo que poner a otro en tu lugar. Tengo que dejarte donde estás y tengo que permitir que se abran nuevos lugares.
Porque nadie puede sustituirte, no podré enamorarme de nadie como lo hice contigo. Pero si puedo enamorarme de otras formas.

Tengo que aceptar lo que eres, tengo que entender que siempre vivirás en mi, que siempre habrá un lugar de mi corazón que te pertenecerá sólo a ti.
Ya no queda dolor, ni rencor, ni tristeza. Solo quedas tú. Con tu media sonrisa y tu mirada traviesa. Con tu pelo castaño alborotado. Con tus inmensas ganas de hacerme reír. Con tus locuras, con tus enfados, con tus disculpas, con tus sorpresas. Queda el timbre de tu voz y el sonido de tu risa. Quedan tus canciones dedicadas y los cuentos que inventabas para ayudarme a dormir.


Y quedará nuestra historia. Una historia que no habla de lo que pudo haber sido, habla de lo que fue. Habla de un chico y una chica que se conocieron por casualidad y que se enamoraron sin querer. Habla de un primer amor intenso que arrasó con todo. Habla de un amor con fecha de caducidad. Habla de una promesa, de un reencuentro en otra vida, en otro tiempo.

Pero hasta que llegue esa otra vida, habla de una chica que ha decido seguir adelante, que ha decidido que la mejor forma de honrar a esa historia es volver a amar de nuevo.


89 comentarios:

  1. Seveth!!! Tienes alma de poeta.... Sin palabras!!!

    ResponderEliminar
  2. <3
    Sin palabras... Sencillamente genial. Escribes muy bien :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya! Está precioso, sigue así, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Preciosas palabras!! Te felicito por saber expresarte así de bien. Es un placer leerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que manera de expresarse tan emotiva ;)

    ResponderEliminar
  6. Me uno a los demás comentarios: preciosas, y sobre todo, muy intensas palabras... y emociones
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué bonito!!
    Me ha encantado, escribes genial.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! wow...sólo...wow, me ha encantado lo que has escrito, me ha llegado de una manera en que no te imaginas. Me ha encantado la manera en la que te expresas y la profundidad de tus palabras.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te haya gustado.

      Eliminar
  9. Precioso, me he sentido muy identificada <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo siempre he pensado que cuando amas a alguien nunca vas a volver amar como lo hiciste con esa persona porque las circunstancias y uno es diferente, todo va cambiando y empezamos a ver las relaciones de otra manera. No se deben forzar las situaciones porque todo tiene su cause natural y lo que será, será.
    Me encanto tu relato, demasiado verdadero.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes toda la razón del mundo.
      Besos!

      Eliminar
  11. Bonitas palabras escritas con mucho sentimiento. Fantástico

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que bonito escrito, escribes muy bien y con mucho sentimiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que entrada más bonita, me ha encantado. Con tus palabras cualquiera se puede sentir identificado y eso me gusta mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que envidia saber escribir tan bien ;-) Precioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Me gusta mucho como escribes, remueves algo por dentro con tus palabras =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  16. Dioss... que precioso.
    Me quedado sin palabras, no se ni que decir jaja
    Todo el rato leía y pensaba en mi primer amor.
    Ainss que bonito lo que escribes. Me llegó a la patata :')

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, Seveth, es preciosa esta entrada, con alma, intensa... Me dejas sin palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado.

      Eliminar
  18. Me ha gustado mucho la entrada, me encanta como escribes *-*

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad por favor... Me encantaría leer muchas más cosas así porque casi me emocionas y todo. Jo, es que parece que todos los primeros amores han sido iguales... Uff simplemente sin palabras!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^

      Eliminar
  20. Uaaaaau, preciosa entrada, y esa última foto, te hacía sentir todo lo demás! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado >.<

      Eliminar
  21. Es una preciosidad, guapa.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres una preciosidad <3

      Eliminar
  22. Muy conmovedor. Hay muchas frases que alguna vez sentì y que nos upe como expresar. Un genial texto !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  23. Precioso texto. Tierno y desgarrador a la vez.

    Todas nos sentimos así alguna vez (porque aunque vayamos cumpliendo años nada de esto cambia). Pero sí, hay que seguir andando. Una vez que se llega a eso todo lo demás es más fácil.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo.

      Eliminar
  24. Hermoso, me encanto.
    Me encanta la manera en que escribes, como te expresas, porque sin dudas llegas a las personas.
    Es un relato muy bonito, desgarrador en algunas partes, pero a la vez esperanzador.
    Sabes, algún día nos tienes que dar el lujo y leer algo escrito por tu (una historia larga, digo XD) porque sin lugar a dudas, sera una que abunden los sentimientos y que una se idenrifique.
    Sigue asi, espero pronto leer algo más ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Daiana, no me digas estas cosas que me emociono >.< Me hace muy feliz que te haya gustado, de verdad.
      Algún día... >.<
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  25. Hola guapa, mis respetos porque escribes maravilloso
    Esto esta de lo mas bonito y se que mas de uno podria sentirse idntificado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado. Un besazo preciosa!

      Eliminar
  26. Es hermoso y profundo , deja pensando en muchas cosas... gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  27. TT_TT creo que me identifique mucho con lo que escribiste es muy bello

    ResponderEliminar
  28. Me encantó, es un texto muy bello, y me gusta tu forma de escribir, enhorabuena. un besote enorme.

    ResponderEliminar
  29. Nena, qué intensidad, qué amor, qué profundo!
    Tienes que escribir más a menudo, le pones tanto sentimiento que lo bordas tia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias >.< Me alegran mucho tus palabras.

      Eliminar
  30. Lo confieso. Hace días que leí tu entrada, pero necesitaba oxigenarla, pensar bien lo que quería decirte. Hubo un punto en el que tuve q preguntarme si escribías sobre ti o sobre mí. Después di paso a mi parte racional y me recordé q eso era imposible, se mirara por donde se mirara.
    Suscribo todas y cada una de tus palabras, de tus dudas, de tus miedos y de tus falsos remedios. Me alegro que finalmente hayas sido capaz (si es q hablas de ti) de ver que no hay forma de apagar a ese amor, que va a acompañarte siempre, q va a doler...de otra forma, sin el recordatorio constante, como duele una cicatriz antes de la lluvia. Y q al amor no puedes buscarlo, q es él quien se encarga de encontrarte aunque no quieras. Cuando has querido así como tu lo has hecho, de una forma tan absoluta, todo lo demás parece pequeño. Perderlo, seamos claras, es una putada. La añoranza puede ser físicamente dolorosa, pero supongo (aún estoy aprendiendo) que 'hacia delante' es la única opción que queda. Date por agradecida, pocos consiguen amar así, y si la vida nos da la oportunidad de volver a hacerlo daremos las gracias... y intentaremos que no se nos escape :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí tu comentario hace días y la verdad es que me apetece mucho tener una conversación contigo sobre todo esto. Tienes razón en todo. Espero que sigas hacia adelante, porque seguro que puedes.

      Eliminar
  31. Bueno, me voy a repetir con todo lo que te han dicho ya, pero es que es verdad que es una entrada preciosa y se nota todo el sentimiento que le has puesto.
    Dicen que el primer amor es el que más huella deja, y tu texto parece secundarlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Riku, de verdad >.<

      Eliminar
  32. Hola.
    Ha sido increíble, precioso y melancólico, con una narración poética preciosa, tienes que escribir más, en este se te ve claramente inspirada.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, cosas así me motivan a seguir.
      Besos!

      Eliminar
  33. La verdad es que no estoy segura de que alguna vez haya llegado a amar a un chico, sí a mi familia, pero no a un chico. Si encaprichado de alguno, pero no amarlo.
    Igual he amado la entrada, me ha encantado realmente.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Wooow! precioso! me ha encantado! escribes muy lindo. Besotes

    ResponderEliminar
  35. Está genial, es un texto realmente fantástico ^^

    ResponderEliminar
  36. Qué cosa tan linda y triste :(

    ResponderEliminar
  37. Felicidades me has puesto los pelos de punta. A veces es mejor quedarse con el recuerdo y dejar ir a la persona.
    :)

    ResponderEliminar
  38. Tu voz no cesa de repetir una y otra vez las mismas palabras en mi cabeza: No soy la persona adecuada para ti.
    Y yo no supe contestar. No supe que decirte. No supe detenerte. ¿Como hacerlo después de todo? ¿Como decirte que de todos los millones de personas que habitamos en la Tierra no hay otra tan jodidamente adecuada para mí como tú?
    Sé que no vas a creerme. Sé que te limitarías a mirarme y me entregarías una de tus sonrisas tristes. Esas que usas cuando no quieres decir algo hiriente. Cuando consideras que no merece la pena invertir tiempo en responder.
    Pero te equivocas. Te equivocas del todo. Te equivocas al no creerme. Te has equivocado al rendirte. Te has equivocado al simplificar todo a un sí o un no. Te has equivocado completamente al quitar valor a mi amor.
    Tengo totalmente claro que ésto lo has escrito por mí. Porque no sólo soy tu primer amor, me jugaría la cabeza a que he sido el único también.

    Por eso te pido que no confundas mi gilipollez con ausencia de amor. Joder pequeñaja, ¿acaso no has visto siempre lo loco que estoy por ti? ¿Cuantas tonterías he hecho por ti? ¿Cuantas noches en vela? ¿Cuantas escapadas?
    Puedes cuestionar todo sobre el mundo. Pon en duda todo, menos que te quiero. No tienes idea niña tonta de cuantas veces eso ha sido lo único a lo que he podido aferrarme. Porque cuando todo se ha ido a la mierda la única verdad que yo he tenido es que eres mi sol.

    ¿Piensas que eres la única que ha sufrido? ¿Cómo crees que me he sentido yo? ¿A cuántos has dejado disfrutar de ti? ¿Crees que no me mata saber eso? Me matan los celos y la impotencia.

    ¿Que pueden saber de ti? Es imposible que te conozcan como lo hago yo. Y te veo diciendo: han pasado años, no sabes nada de quien soy ahora.

    Sé que eres impredecible. No se puede establecer un patrón contigo, porque los impulsos te pueden.

    Sé que eres valiente. No puede ser de otra manera, pasen los años que pasen. Hace 15 años llevaron a una niña asustada a quirófano. Y esa niña vio a otro pequeño llorar. Y se tragó su miedo y se levantó. Y se quedó con él para hacerle reír hasta que se la llevaron. Y esa niña vive en la mujer que hoy eres.

    ResponderEliminar
  39. Sé que eres fuerte. Te vi ñaja. Te vi romperte. A ti. A mi preciosa dama.Te vi caer al suelo de rodillas y llorar. Y no pensé que a pesar de que tu cuerpo se levantó entonces, tu alma se quedaría de rodillas llorando mucho más tiempo. Te vi adentrarte en un lugar oscuro donde nuestros gritos repitiendo tu nombre no llegaban. ¿Pero sabes que más vi? Vi a mi chica recuperar la luz. Te vi mirar hacia esa calle maldita y temblar. Y cuando pensaba que darías la vuelta, le diste la mano a tu dolor y a su lado, continuaste caminando.
    Y no fue lo único. Me diste una lección. ‘‘No importa. Tengo suficiente amor dentro para compensarlo. Le daré tanto que no le quedará espacio para notar su ausencia.’’

    Sé que eres divertida. Tienes ese sentido del humor que va de lo absurdo a lo inteligente. Tan cargado de matices como tu misma.

    Sé que no es fácil quererte. Estás rodeada de espinas. Tienes una facilidad asombrosa para alejar de ti a las personas, es fácil entreverte, ¿pero mirarte directamente? Sólo unos pocos hemos podido. También sé que tengo parte de la culpa en esto. Me dejaste entrar para al final hacerte sentir abandonada otra vez. Y lo lamento. No imaginas cuanto. Pero ya cumplo mi castigo, porque si quererte no es fácil, dejar de hacerlo es imposible.

    Sé que eres adicta al café. Ya de pequeña le pedías sorbos a tu madre.

    Sé que tienes la manía de tocarte el pelo. Si cierro los ojos aún lo recuerdo. Tus dedos jugando con mechones de mi pelo. Hasta que tu respiración se volvía más lenta. Entonces tu mano se quedaba quieta un rato allí, y después sentía tu cuerpo moverse y te apartabas. No sé cuantas veces me metí contigo mientras me quejaba de esa manía, cuando en realidad me encantaba. Pero nunca te lo dije.

    Como tantas otras cosas.

    Conozco tus secretos, tus miedos, tus sueños.

    Conozco a la niña que quería ser paleontóloga. Y me da igual que ahora vengas con que tienes otras aspiraciones en la vida, porque a mí no me engañas. Porque yo he visto tu mirada en el museo jurásico de Asturias, totalmente fascinada. Porque yo sé que lo primero que buscas cuando viajas es si hay museos paleontológicos.

    Sé que quieres tener hijos varones, y sin embargo siempre has tenido claro que si tienes una niña la llamarás Danae.

    Sé que llevas años escribiendo sobre un mundo mágico. Sé que sólo a dos personas nos has dejado leer sobre ello. Sé que lo consideras demasiado íntimo, que has volcado demasiado de ti misma como para compartirlo.

    Sé tanto de ti como tu misma. Y en ocasiones, incluso más. Y no hay nada ni nadie capaz de competir con eso.

    Sólo te pido que tengas clara una cosa: Aun cuando él llegara a quererte con todas las potencias de su alma mezquina, no sería capaz de amarte en ochenta años tanto como yo en un solo día.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.