Páginas

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: El Príncipe Mecánico - Cassandra Clare

lunes, 11 de abril de 2016


Ficha técnica:

Título: El Príncipe Mecánico
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 464
Saga: Cazadores de Sombras - Los Orígenes II

Sinopsis:

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes. 

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE.

Los Orígenes I

Reseña:

Bueno, bueno, bueno.
Segunda parte de la trilogía de Los Orígenes y la cosa se ha puesto emocionante.


Habíamos terminado descubriendo quien es el Magíster y que el dulce hermano de Tessa ha resultado ser un bicho repugnante. En fin, le he cogido asquito al muchacho.

La trama avanza correctamente, nos encontramos con que el pesado de Benedict Lightwood quiere el Instituto que llevan Henry y Charlotte porque considera que no están llevando demasiado bien toda la movida con el Magíster.
Así que carrera a contrareloj para obtener pistas y demostrar su valía. Por este lado debo decir que la cosa avanza bien, de forma lenta, pero bien.

Por otro lado tenemos el romance del libro. Y aquí la liamos parda. Descubriremos cosas de Will y veremos cambios en él. Tendremos a un Tessa que no sabe por donde tirar (y que cuando decide hacer algo es un WTF enorme) y un Jem adorable y moribundo.
Quiero saber como sigue la cosa porque este trío no tiene pinta de que lo vayan a tener fácil precisamente.

Personalmente soy más fan de Will y como se decante por Jem me voy a cabrear xD


El libro termina dejándote con ganas de más, de saber que narices va a pasar (sobretodo con el trío). Así que espero con ganas el desenlace.
Por ahora me sigue gustando más que la saga principal. He dicho.

Mi valoración: 4/5

84 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Este libro me rompió el corazón jajaja yo también soy más de Will <333

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es triste eh >.<

      Eliminar
  2. Hola! ^^
    Comparto tu opinión. A mí también me gustó más que la saga principal, que por cierto, acabo de terminarla hace solo unos días. Yo quedé bastante satisfecha con la forma en la que se resuelve el triángulo amoroso al final. Cualquiera de los dos protagonistas me gustaba, pero yo también tenía mi favorito. Mejor no te digo cual es para no darte pistas. Y "Princesa mecánica" me pareció el mejor de todos, así que espero que lo disfrutes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he terminado la trilogía xDDD Pero la verdad es que me ha gustado la resolución pero me ha parecido muy triste a la vez.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola, a mi me gusto mucho más los orígenes, pero deja de eso, ya vas para Princesa mecánica por dios!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad ya he terminado la trilogía y es genial >.<

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Debo ser la única a la que no le gustan nada estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he acabado de leerme Cazadores de Sombras, pero cuando lo haga empezaré con estos libros! Tienen muy buena pinta!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es que te llevarás spoilers de la trilogía... y de verdad valen más que la saga original.
      Besos!

      Eliminar
  6. No me animo con estos libros, pero sé que esta´na gustando mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estos libros me encantan!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Estos libros no son mucho de mi estilo, espero que los disfrutes.
    A todo esto, creo que soy la única del mundo blogger que no los leo, jajaja.
    Los veo por todas partes!

    Besotes Bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguien más, a Chica Sombra tampoco le gustan xD

      Eliminar
  9. Como a mì no me gustò la pelìcula, pasè de todos los libros. NO me gusta lo que las autoras de hoy hacen con el perfil del vampiro, como se ha desvirtuado mucho.

    La reseña muy buena, como siempre. Saludos cordiales guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi los vampiros me han parecido bastante típicos.
      Besos!

      Eliminar
  10. Esta saga no es para mí, la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La saga principal no me llama mucho. De hecho, creo que te lo dije por aquí, me leí el primer libro y no seguí leyendo el resto. Pero estos, no sé por qué, me llaman mucho más la atención. No sé si, sin leerme la principal, podré leerme estos sin problemas, pero aun así, no descarto darles una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que puedes leer la trilogía sin leer la saga principal, de hecho si no los vas intercalando con la principal te llevas spoilers. Te recomiendo que te animes con ella.
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola!

    La verdad lo vampiros no son lo mío, y leído muchas reseñas de esta saga y creo que no sería un fan de ella. No sé si la leería por curiosidad, pero tengo otras prioridades por el momento. Creo que son libros que encantan al público femenino, no creo que a mí me entusiasme. Eso no descarta que sea muy entretenido para los demás. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no estoy segura sobre si te gustaría, pero a mí la trilogía me ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  13. Ahora mismo estoy con la saga de cazadores de sombras, y sin duda que estos me los leeré cuando acabe con los otros, seguro que son tan buenos como los que estoy leyéndome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado porque te llevarás spoilers >.< Y además un spoiler muy gordo.
      Besos!

      Eliminar
  14. Aún no leí nada de esta saga , espero hacerlo algun dia, besitos;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Me gustaría leer estos tres libros. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Esta saga no me llama. me alegro la hayas disfrutado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Vi la película y no me disgustó, pero los libros no creo que los lea. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la película me horrorizó xD

      Eliminar
  18. Esta trilogía es muy buena, yo la disfruté mucho hace relativamente poco
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantado <3

      Eliminar
  19. Pues como no tengo intención de leerlos...me como los spoilers, no hay dolor :D
    Y a mi que me da que el hermana de Tessa me caería bien, que me gustan los malotes xD
    Por dios, más triángulos amorosos, yo lo siento, pero no, me niego xD
    Pero eso si, todos coincidís que os gusta más esta saga que la principal. Pero es que la principal tampoco es para echar cohetes xD
    Un besoteeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que la saga principal no me gustó demasiado. Pero entiendo que no te animes xDDDDD
      Besos!

      Eliminar
  20. Buenas tardes, Seveth. Me ha gustado eso de "le he cogido asquito al muchacho". Desde luego tus reseñas trasmiten lo que te han hecho sentir los libros. Le has dado una puntuación muy buena.
    Espero que nos sigas contando como termina el asunto del trío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que mis reseñas te transmitan lo que siento con los libros >.<
      Besos!

      Eliminar
  21. Hola! Creo que ya te había comentado que había visto la peli y me resultó interesante, no soy tan fan de las sagas juveniles, creo que me quedé en la de Harry Potter, jejeje, aunque ésta no está mal, gracias por compartir tus impresiones.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, solo leo cosas buenas de ella =) Gracias por la reseña
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  23. No podía ser de otra manera¡¡ verás como a esta trilogía la disfrutas más que la anterior (ya lo has reconocido... jajajaj)¡¡¡ un besazo enorme¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si la he disfrutado más xD

      Eliminar
  24. Hola!
    Yo también soy Team Will ♥
    Me alegro mucho que te haya gustado esta parte y de seguro Princesa Mecánica te va a encantar, es mi parte favorita de toda la saga y se convirtió en una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía me ha gustado mucho, para que mentir xD

      Eliminar
  25. De esta saga he escuchado tanto que tengo muchas ganas de iniciarla. Eso si endré que hacerlo con clama proque son demasiados números.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Es un libro que me encantó, para mí fue perfecto. Yo también soy del team Will ^^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la trilogía me encanta.
      Besos!!

      Eliminar
  27. Hola! Yo estoy ahora mismo con el tercer libro y la verdad es que está muy interesante! Me alegra ver que te ha gustado, coincidimos en bastantes cosas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía me ha encantado <3
      Besos!

      Eliminar
  28. Hola!
    Amo demasiado esta trilogía y me alegra que te haya gustado. Tambien soy #TeamWill porque, bueno, Will es Will.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A mi estos libros me encantaron, como toda lo de este mundo y obviamente, donde esté un Herondale... Seguro que te gusta mucho el tercero, ya verás. Yo quiero releermelos otra vez, pero estos me lo dejaron en su época, así que a ver como lo hago. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me ha encantado la trilogía, es genial >.<

      Eliminar
  30. Yo tambien soy mas fan de Will. Me gusto mucho esta trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Siempre dije que no me llamaban estoy libros pero debo admitir que ahora le tengo ganas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa!! la saga principal de Cazadores de sombras no me llama, leí el primer libro, no me gustó tanto y no creo seguir, lo siento:c peerooo esta de Los Orígenes suena bien y estoy considerando darles una oportunidad jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate con esta trilogía, es mucho mejor que la principal.
      Besos!!

      Eliminar
  33. Tengo pendiente uwu los libros de esta saga, tengo el gusanito de leerla pero falta el tiempo, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Yo tengo pendiente esta saga desde hace mucho y espero en algún momento poder leerla, escucho muy buenos comentarios de esta trilogía así que sin duda empezare por ella ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que empieces por la trilogía, está mucho mejor que la principal.
      Besos!

      Eliminar
  35. Hola Bella

    Tengo abandonados a los Cazadores de sombras desde hace años, de esta trilogía solo leí el primer libro, pero me encantó. Me gustó mucho más que la otra serie, de las que sólo leí tres libros. A ver si me animo y la termino, aunque supongo que con el tiempo que ha pasado tendré que hacer relectura.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo con la trilogía porque vale la pena. Si no quieres leer la principal... no pasa nada porque no te pierdes gran cosa xD

      Eliminar
  36. ¡Hola! Me encantan estos libros <3 Yo también soy más de Will jaja Espero que disfrutes la tercera parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Las dos sagas de CdS me encantan :D Pero yo soy más de Jem.

    ResponderEliminar
  38. Hola hola! Tengo ciudad de hueso esperándome en la estantería. Me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. A mi estos libros me enamoraron totalmente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Hola. No descarto leer esta saga algun dia asi que paso de puntillas. Espero que sigas disfrutandola, besos.

    ResponderEliminar
  41. Paso de puntitas por que es uno de los tantos libros que tengo pendientes pero por lo que puedo ver es un libro que vale la pena como los de su trilogía. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Holis! La verdad que el hermano es de las cosas más insufribles del planeta, es... grr, me cae muy mal. Sobretodo por cosas que hace/hará, nombre, muy mal muchacho. Tessa preciosa, es de las chicas que mejor me caen, cuando crees que sabes todo de ella y sus capacidades... BOOOM te desbarata las ideas, jajaja, espero que puedas disfrutar pronto del siguiente, porque es realmente muy bueno. Besitos :3

    ResponderEliminar
  43. Hola Bella, que no Bela (me quedo claro en tu primer vídeo del canal)
    No sabes la rabia que me da que no me atraiga la fantasía, la magia y ese tipo de cosas, por libros como este, que triunfan como la coca-cola y a mí no me atraen nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. no he leido ningun libro de esta saga y le tengo ganas, lo que pasa que he leido todo tipo de opiniones. Asun asi, me leere el primero y a ver si me gusta. Ademas, la edicion fisica de estos libros es preciosa *-*

    un besito!!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    A mí también me acabó gustando más esta trilogía que no la saga principal, pues la cosa ya se alargaba demasiado a mi parecer... No obstante, TMI también me gustó muchísimo :3
    Por cierto, #TeamWill es bien, yo te entiendo.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  46. Me podéis matar pero yo desde que conocí a Jace y a Clary es como puag cazadores de sombras puag xD Supongo que algún día tendré que darles otra oportunidad, pero ahora mismo segurísimo que no. Aunque si que he leído mucho por ahí que la saga esta de los orígenes es mejor que la historia "original" valga la redundancia jajaja Besos

    ResponderEliminar
  47. Estos libros me hicieron emocionarme muchísimo, yo creo que un poco más que la primera saga, de verdad me encanta esa relación Will-Tessa-Tessa-Jem-Jem-Will, los adoro mucho. Me alegra que te haya gustado, espero ver tu reseña del tercero, ahí hay partes para que te de un ataque.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  48. ajjajajaja me ha encantado el Gif de Top! *-* ainnn aquí es cuando ya empieza el meollo del gran triangulo amoroso y se ve mas de mi querido Will *-* animo! que ya veras con Princesa Mecánica *-*
    Saludos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.