Páginas

Crónicas de una Feria del Libro allá por el 2016

jueves, 9 de junio de 2016

Blogger es un mundo grande. En él habitan miles de Cyber-personitas. Cada uno de ellos dispone de su propio hogar, decorado a su gusto, donde hablan libremente de aquello que les gusta.

En esos hogares reciben a otros habitantes de Blogger. Algunos dejan una nota para avisar de su visita a la vez que dejan una invitación a sus propias casas. Otros simplemente pasan y miran en silencio.

Seveth vive en La Biblioteca de Bella y tuvo la suerte de conocer a Lorenna, que vive en Los Libros de Lorenna.
Un día pensó que igual que había conocido a Lorenna podían haber más Cyber-personitas que vivieran cerca de ellas y decidieron buscarlas.
Así nació un pequeño pero no por ello poco importante grupo. Hablaban y hablaban y en ocasiones dejaban sus pantallas para compartir tiempo en el mundo más terrenal.

Un día se anunció un encuentro. En el, cientos de Cyber-personitas iban a encontrarse en la lejana ciudad de Madrid. Y Seveth quería ir. Pero ella nunca había acudido a nada parecido así que preguntó dentro del pequeño grupo si alguien se animaría a ir con ella...
Aparecieron los veteranos Alex y Noelia (que viven en La Tauleta de Nit) y la animaron a ir con ellos.
Pero no fueron los únicos. Lorenna y Mar (si, la de Pandas Can Read) se animaron a ir también.

Y así fue como entre organizaciones con mucha antelación y confusiones por el día de salida, la noche del 2 de junio Alex, Noelia, Mar y Seveth se encontraron en una estación de autobuses perdida en la gran ciudad condal. De ese trayecto poco puedo explicaros, pues Seveth cayó dormida a los 10 minutos y no me ha explicado nada.

Pero a las 6 de la mañana ya estaban en Madrid... y en la calle. Pues lógicamente ningún hostal que se precie está abierto a esas horas.


Tras una larga espera con café, donuts y hamburguesas de McDonald's (si, como a las 8:30 de la mañana), llegó la última integrante del grupo, Lorenna, en un tren muy veloz desde las lejanas tierras de Lérida. Y ya estábamos todos.
Dejando el equipaje en el hostal (parecía que iban a estar fuera de casa durante semanas) decidieron que lo más interesante que podrían hacer era visitar un lugar llamado Primark, que según contaban las leyendas, tenía seis plantas. Ellos nunca habían visto nada igual y deseaban conocerlo.

En Sol pudieron encontrarse con más personas. Helena (La estantería de Helena), Lucía (Cuando los libros hablen), Cristina (de Cristina entre Letras), Fanny (Corazones de Libros) y Nieves (Mundos de Lectura).
Y comieron pizza en un local que debía estar situado a las puertas del infierno (a juzgar por el calor que hacía). Vieron también a Diandra (La chica que leía en cualquier lugar), miembro del pequeño grupo que os comenté al principio.

Y tras comer marcharon en tropel a algo llamado Pre-BLC.


Me gustaría poder explicaros muchas cosas la BLC, pero lamentablemente Seveth y Lorenna forman parte de ese grupo de personas denominadas espíritus libres. Seveth sólo puede decir que esperar en mitad de un montón de gente la agobia y la cansa a partes iguales, pues siente que está perdiendo el tiempo (y ya sabéis que el tiempo es lo más valioso que tenemos). Así que sus recuerdos al respecto son de cansancio y aburrimiento.
Es cierto que vio a personas a las que no les ponía cara (Siempre pensó que Rush de Devorador de Libros era una chica, como veis, Seveth es increíblemente avispada) y eso le hizo ilusión. Pero en general podría haberse ahorrado todo lo relacionado con el encuentro (si preguntáis a Alex y Noelia os dirán que de hecho se lo ahorró y no participó en nada, pero desde la perspectiva de ella perdió mucho tiempo).

Algo que le hizo especial ilusión fue conocer a Fany, Estef (LA COMENTARISTA FAN DE MALDITA NEREAAAAAAAAA) y Adriana.

Las feria les pareció maravillosa. Seguramente cada uno de ellos podrá explicaros experiencias diferentes (y lo harán), pero ahora estáis en casa de Seveth y las suyas son las que puedo compartiros.

Si. Estuvo en la firma de AuronPlay. No como lectora, sino como fan del YouTuber que es. Éste es un tema complicado del que seguro que en otra ocasión os hablará largo y tendido, pues ha sido juzgada por ello y no le ha gustado nada. Pero lo importante es que Seveth estaba feliz de la vida por haber podido ver en persona a alguien que la ha hecho reír durante horas.

Pero no os penséis que sólo acudió a esa firma, no. Pudo conocer a Matilde Asensi, autora que ha crecido leyendo. Y a Santiago Posteguillo, autor con el que Lorenna le ha dado mucho por saco, y a Fernando García Calderón, autor con el que Lorenna también le ha dado mucho por saco (¿Puedes parar?¿No ves que la vas a llevar a la ruina?).
No faltó tampoco Alberto Vázquez-Figueroa, con quien le hizo mucha ilusión poder conversar.


Y para el final dejamos a dos escritores que se ganaron el respeto y afecto de Seveth por su actitud. Chris Pueyo y Elisabeth Benavent. Porque tras horas firmando, cuando las casetas ya cerraron, decidieron quedarse. Decidieron devolver el cariño que sus lectores les habían dando continuando la sesión de firmas en un banco y a oscuras. Nadie se quedó sin su dedicatoria. Y ese gesto, esa muestra de afecto, de respeto y de reconocimiento a sus lectores, es digna de admirar (algunos deberían aprender de ellos ejemMeganMaxwellejem).



Hay anécdotas, conversaciones (durante el día y a oscuras), muchos momentos, muchas risas y también algunos momentos desagradables, ampollas en los pies y cansancio. Muchos instantes que deben quedarse en la intimidad, pues les pertenecen sólo a ellos.

Lo que está claro es que con vosotros la experiencia siempre es mejor.


62 comentarios:

  1. Hola!!
    Que envidia me das :( Yo este año no pude ir y me apetecía muchísimo :) Pero bueno, veo que os lo pasasteis bien que es lo que importa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir el año que viene. Lo vale.
      Besos!

      Eliminar
  2. Qué pedazo de envidia tengo jajajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡A MI TAMBIÉN ME ENCANTÓ CONOCERTE!!! ^^ Y estoy deseando que llegue el año que viene para vernos otra vez alli o cuando vengais por Madrid o yo vaya por Barcelona :D

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también fui pero no conocía a nadie de por allí, así que al principio me costó más acercarme y tal pero me lo pasé muy bien también y conocí a varias personitas muy majas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Desde el país de Los libros de Lorenna te digo que NUNCA dejaré de dar por saco con libros que me han gustado, ya que quiero mucho a la persona que hay detrás de Seveth. Y a la que agradezco su apoyo incondicional cuando me convertí en zombie y me arrastraba... No se le puede llamar andar a eso. Creo que a todos les ha quedado claro que te quiero un huevo y que cruzaría en mundo si tu me acompañas! Y los demás a siiii muy bien también xD Es coña: SOU MOLT BONA GENT!

    ResponderEliminar
  6. Ay para la próxima me apunto! que bien lo pasasteis!
    :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Por lo que veo lo pasaste muy bien así que me alegro mucho. Es más, reconozco que me das un poco de envidia (sana) ya que yo quería ir y no pude, a ver el año que viene...
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá el año que viene vengas!

      Eliminar
  8. Hola! Que crónica más chula, me ha encantado. Se nota que pese a los peros que habrá, como el cansancio o el calor pero se nota lo bien que lo pasasteis. Un detalle lo de los autores que se quedan después de que terminen las firmas a dedicar sus libros a los que han pasado horas haciendo cola.
    A ver si el próximo año puedo ir yo que lo tengo cerca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido absolutamente genial, ojalá vengas el año que viene.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola! Que bien que os lo habéis pasado, me alegro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro mucho de ver lo bien que lo habéis pasado. Si hay suerte no me pierdo la del año que viene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!
    Me ha encantado tu crónica de la feria del libro de este año, me alegro que lo hayas disfrutado tanto =)
    Yo aún no he podido ir ningún año, tal vez el que viene ;)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido muy divertida, la verdad >.<

      Eliminar
  12. Gracias por la crónica. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Gracias por compartir la experiencia, ha sido casi-casi como si hubiera estado allí, pero sin dolor de pies ni esperar colas XD
    Esos autor@s que se quedan porque se quieren quedar y no porque tengan que hacer un par de horas de firmas se merecen un gran monumento :D

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un gesto precioso >.<
      Me alegro que te haya gustado la crónica.
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Qué bonito te ha quedado! Me gustó mucho conocerte por fin en persona :) ¡Al año que viene repetimos!

    ResponderEliminar
  15. hola,
    veo que disfrutaste la feria a tope, yo tambien jejeje. Me ha encantado tu entrada y yo al año que viene pienso volver jejejej

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Wooow! me pareces fantástico, que pena que a mí ya me pilla un poco mayor, pero me encanta todas esas movidas. Me alegro mucho que te lo pasarás genial. Hay que disfrutar y vivir la vida. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien :D
    Yo quiero ir algún día^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo hagas! Vale la pena ^^

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Qué bonita crónica. Me ha encantado y mientras la leía he ido asintiendo y riendo jajaja.
    Yo sólo quería decirte que en realidad soy una persona muy reservada y vergonzosa pero con las personas que me llenan y son valiosas no tengo ningún problema en abrirme. Y vosotras habéis sido de esas personas.
    Me he llevado un total de 5 libros comprados allí, la CocaCola más cara del la Plaza Mayor y unas agujetas de mucho cuidado. Pero mi adquisición más valioso habéis sido vosotras, unas amigas que espero que duren muchos años. Y a ti especialmente no me importaría poder verte a menudo. ¡¡Que somos vecinos!!

    Un besazo,
    Alex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí ha sido todo un placer poder conoceros mejor y desde luego espero que esta amistad dure (depende de nosotros, así que no problem xD)
      Me habéis sorprendido mucho y me he sentido cómoda y arropada en todo momento. Así que de verdad, gracias.
      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  19. Me hizo mucha ilu conocerte jajaja aunque te olvidases el libro ¬¬ JAJAJAJA y yo me olvidase el dinero y tal xD

    ResponderEliminar
  20. Holaa!! me ha encantado lo que has escrito y de la manera en la que lo has hecho, me encantaría asistir a algo así y conocer a algunos bloggers pero donde vivo eso es, prácticamente, imposible, pero me alegro que hayas disfrutado todo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una pena que no puedas, porque vale mucho la pena >.<
      Besos!

      Eliminar
  21. ¡Se nota que la has disfrutado mogollón! Oiss ue envida me das jajajajaja con lo que me encantan estos eventos. Y la de cositas que has traído. Nada a disfrutar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he traído MUCHAS cosas xDDD

      Eliminar
  22. Hola hermosa! Tu crónica me ha encantado porque lo que esta bien y nos gusta hay que decirlo pero lo que nos saca de nuestras casillas no nos gusta y nos genera estrés también. Has s^dado en el clavo, mostrandote que es lo mejor y lo peor de esta experiencia y con eso me has ganado. Me han encantado todas las crónicas que he visto hasta ahora, pero sin dudas creo que la más sincera ha sido la tuya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de que te haya gustado, siempre intento decirlo todo >.< Aunque también reconozco que lo bueno supera de mucho a lo malo.
      Besitos!

      Eliminar
  23. Hola!
    Una cronica muy original, me alegro de que disfrutaras de los eventos.
    Yo fui a la BLC, el sabado y creo que coincidimos en la fila de la firma de W.Davies.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, aunque estuve muy poquito rato >.<

      Eliminar
  24. Hola :3
    Me alegro que os lo pasaseis tan bien *-*
    Sin embargo, tengo un poquito de envidia sana, espero poder ir pronto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si el año que viene puedes!

      Eliminar
  25. Espero poder ir el año que viene!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me ha encanrado la crónica , ¡qué bien la has contado! Me parece genial la decisión de los autores de quedarse a seguir firmando autógrafos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que eso me gustó mucho!!!

      Eliminar
  27. Ooohhh qué día más estupendo pasásteis. Me alegro mucho. Una crónica muy bien hecha, con tirón de orejas incluidos, jiji.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Eliminar
  28. Q bien, Seveth :) Me alegro muchísimo de q lo pasarais tan bien, de verdad, el año q viene me uno xD Envidia mil de tanta firma bonitaaaaa, nada t veo pronto y me cuentas ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene no te lo pierdas <3

      Eliminar
  29. Hola guapa :)

    Me alegro muchísimo de haberte conocido ^^ Espero que esto se repita muchos años más :)
    Un besazooo <3

    ResponderEliminar
  30. Que guay me alegro disfrutarais , un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola personita! Jajaja, qué bonito que te hayas divertido en la BLC *-* es tan bonito conocer a gente nueva que comparte tus gustos, bnito bonito, un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la disfruté mucho mucho.
      Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.