lunes, 14 de noviembre de 2016

Cazadores de Sombras - Los Orígenes: Princesa Mecánica - Cassandra Clare

Ficha técnica:

Título: Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Número de páginas: 512
Saga: Cazadores de Sombras - Los Orígenes III

Sinopsis:

Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia.



Escribo esto 5 minutos después de terminar el libro y aún con la emociones a flor de piel. Aviso de que no va a ser una reseña normal, como ya hice con otra trilogía quiero despedirme de Los Orígenes de una forma diferente.

La verdad es que me reitero en que la trilogía me ha gustado muchísimo más que la saga principal, la supera con creces en todos los aspectos. Las ocurrencias de Will me hacían reír cada vez. SPOILER MOMENTO GRACIOSO Cuando su hermana se casa con Gabriel y hace todo el discurso hablando bien del novio y al final dice: Espera, pensaba que se casaba con Gideon, lo retiro todo. JAJAJAJAJAJA FIN SPOILER


Los personajes me han llegado mucho, la trama me ha convencido totalmente y la verdad es que no me esperaba el final (a ver, me imaginaba que acababa bien, pero no sabía como. Aunque para mí no ha sido un final feliz). De alguna forma me hace tenerles algo más de cariño a Jace, Alec y a Isabelle por conocer a sus antepasados (a Clary no, ya le tengo tanta tirria que es algo insalvable. Clary, estés donde estés, ERES MUY LERDA).



La amistad entre Will y Jem es simplemente perfecta. Le da un nuevo sentido al término ''parabatai'', pues la unión que hay entre ellos yo no la he visto entre Jace y Alec, es otra cosa.
Y aunque Will me gustara más, entiendo perfectamente que Tessa quisiera a Jem también. La verdad es que ambos han sido geniales.

ACLARACIÓN RESPECTO AL ORDEN DE LECTURA. 
A ver, la trilogía se puede leer de forma totalmente independiente a la saga principal. No vais a llevaros ningún spoiler importante salvo en el prólogo de este libro donde si hay uno muy muy muy pequeño de la saga principal. Pero realmente no es algo importante. Sin embargo, en la saga principal si hay un spoiler MUY GORDO de la trilogía. Así que si no habéis leído nada de Cazadores de Sombras pero os apetece empezar, la trilogía es la mejor opción (además le da tres patadas a la saga principal).

Y ahora mi carta de despedida a Tessa, CONTIENE SPOILERS (os doy por avisados).

Hola Tessa,

Cuando te conocí me gustaste lo justo y necesario. No pensé que fueras una gran protagonista, pero te comparaba con Clary y no había color. Pero poco a poco te has ido ganando mi corazón.

Lo siento mucho, considero que todos tienen un final feliz salvo tú (y Magnus). La inmortalidad parece ser una condena más que una bendición cuando ves partir a las personas que amas, y por desgracia eso te sucede a ti.

Me consuela saber que Will tuvo una vida feliz a tu lado, que tuvisteis hijos y que durante ese período fuisteis felices. Duele sin embargo saber que viste morir a uno de los dos amores de tu vida, y a tus hijos más tarde. Perder a un hijo debe ser un dolor terrible, compartes la inmortalidad con Magnus, pero en eso él tampoco puede entenderte.

La verdad es que es muy triste que tú, tan dispuesta a sacrificarte y tan valiente, tengas que pasar por tanto.

E incluso el regalo de poder estar con Jem 130 años después es un regalo de doble filo, porque también morirá y de nuevo vivirás la agonía de perder al hombre amado. De verdad siento que no es justo.


Nunca me han gustado los triángulos amorosos pero vosotros habéis sido especiales, diferentes. Vuestro amor estaba igualado entre los tres, la relación entre Will y Jem es simplemente preciosa y en ocasiones más poderosa que la que tenían contigo. Will fue a salvarte, pero si Jem le hubiera pedido que se quedara a su lado, lo habría hecho renunciando a tu rescate.

Y tú lo hubieras agradecido, habrías muerto por ambos. Pero al final solo has quedado tú.
No puedo sentirme feliz con este desenlace porque realmente la existencia que te espera es demasiado injusta.

Espero leerte de nuevo.


Y AHORA UN LLAMAMIENTO IMPORTANTE. A ver, he visto varios capítulos de la serie Shadowhunters. Yo no sé que narices pasa con esta saga que son totalmente incapaces de hacer una adaptación en condiciones de los libros. La película fue un bodrio y la serie... en fin. Pocas protagonistas he visto más sobreactuadas, parece que ni en la pantalla voy a poder reconciliarme con Clary (la de la película me gustó, pero es que la película en conjunto es mala mala). Así que POR FAVOR le pido al Dios de las Adaptaciones, QUE NO TOQUEN LOS ORÍGENES. Dejen la trilogía en paz, porque es realmente buena y no quiero que la estropeen. Gracias.


54 comentaris:

  1. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo con que es mejor empezar con este mundo con la trilogía de Los Orígenes, en la saga principal uno se topa con varios spoilers sin saberlo pero bueno así fue como se dio la lectura y de todas formas la disfrute infinitamente. Quede encantada con este antes, me parece que estuvo muy bien logrado y tampoco soy fan de los triángulos amorosos pero este se gano mi corazón por completo, el desarrollo fue simplemente alucinante y es cierto que el final no es feliz pero es el correcto.
    Me ha gustado mucho tu carta para Tessa, encierra todo lo que pienso de su situación.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que me alegra que la carta te haya gustado. Y tienes razón en que el final es correcto.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Este año pediré la trilogía, yo empecé por la saga principal y me está gustando, me faltan 2 para acabarla. Y sí la peli es horrible y tengo que volver a ver la serie.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sé si lea estos libros, la película me gustó algo pero no soy muy fan de las sagas juveniles, salvo una quizás, pero de leerlas por ahora al menos paso. Gracias por la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Yo también espero que no se les ocurra hacer una adaptación de esta trilogía, ya sea serie o película, porque seguro que la volverían a cagar xD
    La serie paso de verla, a pesar de que a mucha gente le ha gustado, cosa que no entiendo. En cuanto a este libro, me encantó, y sobre todo tiene un buen final. Mejor que el de la saga principal.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la serie me parece horrible y la película también. Espero de verdad que no la adapten xD

      Eliminar
  5. Me gustó mucho aunque yo me quedo con la saga original, y totalmente de acuerdo con lo de las adaptaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? A mí la verdad que la trilogía me ha gustado mucho más xD

      Eliminar
  6. Me encantó esa carta, re tierna, y aunque Tessa no sea muy de mi agrado, aún así coincido en lo que decís.
    Y me causó mucha risa lo de las adaptaciones, porque que es tan real. Espero que jamás toquen está trilogía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esperemos que no la toquen >.<
      Besitos y gracias!

      Eliminar
  7. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, los orígenes le da demasiadas vueltas a la saga principal!! Es que ese triángulo amoroso es simplemente perfecto, se aman tanto unos a otros y además sientes que si cada uno de ellos no amase a los otros dos no tendría sentido.
    Yo también me partí de risa con esa frase de Will, simplemente él me encanta. Aunque añadiría también todas sus anécdotas con la viruela demoníaca (aunque no sé si estas están en este último libro). De hecho, siempre que leo una reseña de esta trilogía me dan ganas de volver a releerla (y eso que ya lo hice dos veces) jajaja
    Por cierto, tu carta a Tessa me ha encantado, es un personaje que me gustó pero simplemente es horrible todo lo que Cassandra le hace pasar, nos enseña que la inmortalidad no es tan buena como la pintan y, de algún modo hace que nos alegremos de ser simples mortales.
    Muy buena tu reseña
    Besos

    Pd. Yo soy un poco masoquista y sí que tengo curiosidad por ver la adaptación de los orígenes en la pequeña pantalla (confío en que Matthew Daddario haga de Will porque cuando lo vi como Alec dije ¡no puede ser! ¡se parece al Will que yo me imaginaba! Pero aunque la adapten dudo un poco que cojan al mismo actor jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la adaptación no te decepcione (que me huelo que lo hará).
      La verdad es que me alegro de que la disfrutaras, a mi me ha gustado MUCHO.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    tengo muchas ganas de leer esta trilogía, me apetece más que la saga. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Sigo estancada en el primero libro de la saga original y de ahí no avanzo. Y mira que estos tres de los orígenes si que me llaman la atención. Estoy por irme directamente a ellos, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A esta saga le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy todavía con la saga principal, me toca el tercero pero no sé cuando me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me niego a leer esta entrada no no y noooo porque tengo la serie lista para poder comenzar con ella.
    gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me gustó mucho esta saga. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Aunque no es mucho mi estilo la verdad es que los cazadores de sombras me apetece mucho desde hace tiempo, pero bueno si lo mejor es empezar por esta trilogía, yo empiezo por ella. Gracias por el consejo. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa! Ay dioj mío, casi me haces llorar con la carta a Tessa, y es que tienes tanta razón, ha visto a toda su familia ir y venir, y en muchas ocasiones sin poder intervenir, y ahora con Jem, es que uf, pasar por lo mismo, hasta yo me echaría para atrás de leer eso :P Bueno, y el triángulo amoroso que hay aquí es como pocos, todos se amaban y me parece que el final que tuvo fue hermoso, pero ay, qué dolor :B
    JAJAJAJAAJAJAJ Kat sin dudas que se nota muy sobre actuada, pero bueno, entre todo creo que va saliendo a flote, además, a ver si en la segunda temporada mejora un poquito y dejan de meter cosas que ni al caso :D
    ¡beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que paso de verla.
      Me alegra que la carta te haya gustado ^^

      Eliminar
  16. Holaa!! pues traté de leer la saga principal pero no pasé del segundo libro como no me quedé con un muy buen concepto de la historia (en serio lo siento, es sólo mi opinión y sin ánimos de ofender:c) no creo leer esta tampoco:c lo siento. Pero tu entrada me ha gustado mucho:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ofendes guapi! Sobre gustos no hay nada escrito.

      Eliminar
  17. Hola Seveth!!
    Pues todavía no he podido leer estos libros, quiero leer hasta el quinto de la saga original y después ya leer estos (es como me ha dicho mi hija que se leen). Eso sí, me ha hecho gracia lo del final de la serie. La verdad es que estoy contigo, la película sería mala, pero por lo menos los actores eran más o menos buenos, jajajaja :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que la saga me dejó harta, aún me falta el último y me cuesta xD

      Eliminar
  18. Me sumo al llamamiento para que no toquen los orígenes!!! XDDD. Este es mi libro favorito de la saga, y me alegra que te haya gustado, porque es una monada auténtica... tengo más ganas de saber sobre los descendientes de Will y Tessa ya que van a publicar libros sobre ellos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    esta saga la tengo pendiente desde hace siglos, pero tengo tantas sagas empezadas que estoy intentado acabarlas antes de ponerme con mas. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  20. Nunca me he acercado a estos libros, pero con esa sonrisa tan sexy creo que voy a curiosear un poco...jajajja saludos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto *-* Soy fan de Cazadores de sombras pero todavía no he podido leer Los Orígenes. Tengo este libro comprado pero me faltan los dos primeros :( Este año haber si los reyes se portan jaja
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! a mi también me ha gustado más los orígenes que la saga principal. Los personajes, la historia, la ambientación, creo que Cassandra Clare ha mejorado mucho y eso es debido a la experiencia. Yo también he visto un par de episodios de Shadowhunter y preferiría que Los orígenes lo dejaran en paz XDD

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos xDDDD
      A ver la nueva saga que tal.

      Eliminar
  23. Paso de super puntillas porque es una saga que tengo en pendientes desde hace la vida y todavía no he tenido la oportunidad de leerla pero espero que eso cambie pronto. Me gusta mucho que esta última parte te haya conquistado y destrozado tanto por dentro y espero sentirla tanto como tú cuando llegue ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  24. Yo los libros de Cazadores de sombras los voy leyendo en orden según se publican que aunque sean pequeños spoilers no quiero saber nada.
    Esta trilogía me gustó tanto como la principal, esta tuvo un comienzo mejor y de la otra me gustaron más los libros finales.
    El triángulo amoroso es muy especial, de los mejores que he leído *_*

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, muy de acuerdo contigo en todo. Sin duda esta es la mejor saga, aunque yo prefiero a Jem... Personalmente leí la saga principal antes que ésta, pero no leí el spoiler porque el último libro aun no había salido. Me desespero con el final... Dioooos ¡cómo necesito la secuela con Jem yaa!!! Yo tampoco soporto a Clary, no eres la única, sobretodo la de la serie (es una prepotente, lo hace fatal :-( )Aunque si no fuera por los dos protagonistas la serie estaría perfecta (de hecho, el otro día la reseñé en el blog). Por suerte ha salido la nueva saga de Cazadores de Sombras que aun no he leído.... Aiii ya prontito! Un besazo gigante, Alejandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los dos me encantaron, tanto Will como Jem. Clary es terrible xDDDD

      Eliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo en un par de puntos, pero a mí no me parece que la trilogía sea mejor que la saga principal.
    El primer punto es que sí, Clary es una completa estúpida. Eleva a mil el concepto de protagonsita femenina subnormal e incapaz.
    Y el segundo es lo que dices de los parabatai. He visto mucho más reflejado este sentimiento en Jem y Will que en Jace y Alec.

    Pero el epílogo de este libro es UNA PUTA MIERDA. Y con perdón. Mira que el libro es bueno, y lo he sufrido mucho, pero los epílogos de esta señora son para quemarlos.

    Y me ha encantado tu carta.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA Pobre autora xDDD
      Yo sinceramente me quedo con ésta xD

      Eliminar
  27. Aish, me gustó mucho esta otra trilogía, no puedo decidirme entre ambas. Y el final fue tan <3
    Coincido contigo en lo de los parabatai y en que a pesar del potencial no hay manera de conseguir adaptar bien estos libros :/

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.