lunes, 21 de noviembre de 2016

Pueblos curiosos de España

¡Hola Bellos y Bellas!
Hoy os vengo a contar la organización nueva que he decidido darle al blog. Para no agobiarme ni retrasarme mucho (que si no pues como que publico cada mil años) he decidido que haré dos entradas a la semana, los lunes y los jueves.
Los jueves publicaré reseña pero los lunes he decidido hacer algo diferente y hablaré sobre cosas que me hayan parecido interesantes y quiera compartir con vosotros. 
Hoy será la primera de esas entradas variadas, espero que os guste.

La verdad es que no puedo quejarme en cuanto a viajes, he visitado muchas partes de Europa. Pero en cambio conozco demasiado poco de mi propio país.
Así que navegando un poquito he encontrado varios pueblos que me encantaría visitar, por lo curiosos o bonitos que me han parecido.
Así que nada, os dejo con mi selección ^^

PUENTEDEY

Puentedey es una pequeña localidad de la provincia de Burgos (Castilla y León) cúya peculiaridad es que está construida sobre un puente natural de piedra atravesado por el río Nela. Rodeado por grandes rocas, valles y praderas nos encontramos con un lugar de ensueño que además posee un gran patrimonio artístico. No se a vosotros, pero a mí el hecho de que esté construido sobre un puente de piedra me encanta >.<


GALERA

La particularidad de éste municipio situado en Granada se encuentra en las casas-cueva que encontramos por el centro del casco urbano. Además hay que destacar que posee numerosos yacimientos arqueológicos. Y a mí que la arqueología me fascina... Tengo que ir xD



COMBARRO

Combarro es una parroquía del municipio de Poio, en Pontevedra. Y me llama la atención porque tiene todos los elementos característicos de Galicia. Mar, hórreos y  cruceiros. Y por lo que he visto en las imágenes su puerto es precioso.



BESALÚ

Aquí he hecho un poco de trampa, porque a Besalú si que he ido xD Pero me apetecía enseñároslo por si no lo conocéis. Lo encantador de éste pueblo es que al recorrer sus calles parece que te traslades a la Edad Media. Está cerca de Girona y si os gusta esa época y podéis, visitarlo.



HONDARRIBIA

Hondarribia es una pequeña ciudad del País Vasco que destaca por la singularidad de sus edificaciones. Entremezcla fachadas barrocas con coloridas casas de pescadores, y yo soy muy fan de todo lo colorido xD así que espero visitarlo.


¿Conocéis alguno de los lugares? 
¿Sabéis de otros sitios que valga la pena visitar porque también os resulten curiosos?

42 comentaris:

  1. Joder, que pasote, me los apunto todos *.*

    ResponderEliminar
  2. Hola, Seveth, me ha gustado mucho esta entrada, creo que me gustaría ir a casi todos.
    Se me ocurre, como pueblo curioso, Orbaneja del Castillo en Burgos, que tiene una cascada en medio del pueblo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orbaneja del Castillo... lo buscaré :D Me alegra que te haya gustado la entrada.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Son muy bonitos, sólo he ido a Hondarribia y me encantó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, de España conozco poco y he salido de turismo a varios países pero lo que es el mío... Puentedey me llama mucho, lo de puente y tal... además la foto es muy bonita jejej tiene que ser un lugar curioso jeje

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Puentedey!! De los lugares que has indicado solo conozco de primera mano Besalú. He tenido la suerte de visitar y pasear por el pueblo en dos ocasiones diferentes.
    Monistrol de Montserrat es uno de los sitios que he podido visitar y que recomiendo, no solo por el entorno natural que lo rodea sino también valen la pena transitar por sus calles.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no he ido nunca a Monistrol, pero creo que iré, me gustará seguro ^^
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Seveth!!!
    Vaya!! Son increíbles... tienes razón, nos vamos a otros países y en cambio dejamos aparcado el nuestro... con la sitios bonitos que hay!! Palma de Mallorca también es muy bonito... sobre todo los pueblos de la Serra de Tramontana... jejejejejj Lo dejo caer por si acaso!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Mallorca tampoco he estado y eso que me pilla cerca.
      Besos!

      Eliminar
  7. Combarro no lo he visitado nunca pero me queda cerquita y espero pasarme por allí algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía ninguno pero me encantaría conocerlos todos, aunque el que más cerca me queda es el de Burgos ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¿parecen de cuento! ahhhhh me encantaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantaría conocer España y los pueblos que mencionas, de verdad que se ven realmente pintorescos y de seguro sería una experiencia increíble. Los anoto en mi mapa mental de los lugares que quisiera visitar.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que un día puedas conocer España a fondo ^^

      Eliminar
  11. Hola! Solo he ido a Besalú y me encanta! Los otros también parecen preciosos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo tampoco conozco demasiado algunos de los sitios de España. De hecho estos que comentas no conozco ninguno. Tendré que organizar un viaje para visitarlos ya que todos son preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :)

    Te recomiendo que vayas a Hondarribia jijij. Yo vivo en San Sebastián, por lo que voy muchas veces allí. De pequeña iba casi todos los días a la playa con mis padres jejej (y eso que en San Sebastián será por playas jijij).

    Entrada muy interesante ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero poder visitarlo porque parece precioso >.<

      Eliminar
  14. Una entrada muy bonita y que me puede venir muy bien, gracias por ella!!

    ResponderEliminar
  15. Solo conozco Hondarribia, que me encanta!!! El resto me gustaría descubrirlos.
    Me parece interesante esta vuelta de tuerca que le vas a dar al blog, yo te leeré siempre que pueda encantada, me gusta mucho viajar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro que te guste el cambio del blog >.<

      Eliminar
  16. Me ha encantado esta entrada, me apunto todos los que has mencionado. Hay uno que conozco muy bien, Hondarribi, vivo ahí, por supuesto qué te voy a contar yo...es especial, precioso. Si algún día decides visitarlo, no dudes en decírmelo, aquí tienes una amiga para enseñártelo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que vivas allí!!!!
      Pienso visitarlo, así que te avisaré cuando pueda ir para que me lo enseñes ^^
      Besitos!!!

      Eliminar
  17. Son preciosos, me encanta! Gracias por compartir!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  18. Hola. Puentedey y Besalú me han encantado. Son ideales para una historia, besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues me pasa lo mismo que ti, he visto poco de España (he visto poco de todo, pero de España todavía menos XD). Me encanta Cobarro, es muy MUY BONITO *______* y Hondarriba también, ¡qué pasada! Parecen casitas de cuento :) Es que no parece que sea España. Se los voy a enseñar a mi madre *guiño guiño*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que los visites pronto porque la verdad es que son preciosos >.< Me muero de ganas de visitarlo.
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola!!
    De los que pones he estado en Puentedey y siendo gallega por supuesto que también conozco Combarro. Una entrada de lo más original y útil para una escapadita.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Vaya, ¡qué pasada! No he visitado ninguno, pero me han parecido preciosos, especialmente el primero y el de Besalú <3

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.