jueves, 1 de diciembre de 2016

La Espada del destino - Andrzej Sapkowski

¡Hola Bellos y Bellas!
Sé que ha pasado un tiempo desde que os puse la primera parte de ésta reseña y que ni os acordaréis xDD Pero quiero publicar las reseñas de ésta saga que tanto me ha gustado así que... Allá vamos.


Ficha técnica:

Título: La Espada del destino
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut Ediciones
Número de páginas: 288
Saga: Geralt de Rivia II
Geralt de Rivia I: El Último Deseo

Sinopsis:

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuest ión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia.



''La Espada del destino'' se podría considerar la segunda entrega de la saga Geralt de Rivia. Sin embargo no es una novela normal. Nos encontramos ante varios relatos protagonizados por el brujo Geralt. Siguen una línea argumental temporal pero con intervalos de los que desconocemos el tiempo que transcurre y lo que sucede.
Son relatos importantes sobretodo para poder conocer a personajes que me parece serán protagonistas de la saga.

Geralt sigue siendo para mí un misterio, no le he podido conocer lo suficiente para encariñarme con él. En todo momento se nos explica que Geralt no puede sentir. Nos explican que para convertirse en brujos los niños destinados a ellos pasan por pruebas muy duras que los convierten en mutantes y que les anulan la capacidad de sentir.
Eso es algo muy importante a la hora de definir la personalidad de Geralt. Si vemos que es alguien muy justo, con alto sentido del honor y de la justicia. Alguien en quien podríamos confiar.

La verdad es que todas las aventuras de Geralt son entretenidas y te mantienen enganchado a sus páginas, pero en éste libro no avanzamos en la trama principal de la saga.


Quien aparece en la portada es Yennefer.


30 comentaris:

  1. Pues ahora mismo busco lecturas un poco más fuertes, temas más duros, y narraciones un poco peculiares, y cuentos... pero no me va el que hoy traes. Aún así, gracias, porque hay tanta saga con la que me pierdo...
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he podido hacerme aun con el primer libro ya que antes quiero quitarme muchos pendientes, pero espero hacerlo muy pronto ya que quiero leerlos para ver que sensaciones me dejan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes, es una saga que vale MUCHO la pena.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente de leer el primero, pero para un futuro ahora tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los leas, de verdad son geniales.
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha parecido muy curioso el concepto y lo que dices sobre el brujo. EL traductor de estos libros dio una charla en mi facultad y ya me llamaron la atención entonces, me lo apunto :)
    Un beso, Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado estar en esa charla xDD
      Si te animas ya contarás, yo los recomiendo mucho.
      Besos!

      Eliminar
  5. No pinta mal, creo que a mi novio podría gustarle ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tiene buena pinta y la portada es preciosa *-*
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!
    Tiene buena pinta, pero tengo muchos pendientes ahora mismo
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme la atención y menos siendo otra saga. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Con todas las cosas que salen en el libro, te ha quedado una reseña bastante sosa...

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Le tengo unas ganas tremendas a esta saga. Si no me hice ya con estos libros fue porque no soy muy fan del formato pasta dura. Ojalá saliera una edición de bolsillo o pasta blanda.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son geniales, pero la tapa dura también me cuesta (por el precio xD).

      Eliminar
  12. Me gustan darle oportunidades a los relatos...este no lo conocía,cierto, pero ahora mismo es que no podría añadir más a la lista :(

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! pues no conocía el libro, pero suena interesante así que no lo descarto:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la verdad los relatos no suelen ser lo mio, pero no descarto darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas!
    No me llama mucho, así que este lo dejo pasar
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.