jueves, 22 de diciembre de 2016

La sangre de los Elfos - Andrzej Sapkowski

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy vengo con la tercera entrega de la saga Geralt de Rivia. Espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: La sangre de los Elfos
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut Ediciones
Número de páginas: 256
Saga: Geralt de Rivia III
Geralt de Rivia I: El Último deseo
Geralt de Rivia II: La Espada del Destino

Sinopsis:

"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos..."


Estamos ante la tercera entrega de la saga Geralt de Rivia y es aquí donde empieza la acción.
Se acabaron las presentaciones, ya conocemos a los protagonistas, conocemos parte de su pasado en común y ya podemos meternos de lleno en la trama principal de la saga.

Ciri se ha quedado con Geralt en Kaer Morhen, la fortaleza de los brujos. Y allí vive y entrena con ellos bajo la atenta mirada de Geralt. Pero hay algo en Ciri, ella no es una niña normal y deben descubrir que poder esconde.

Sin embargo el paradero de Ciri, única heredera al trono de Cintra es algo que muchos poderosos desean descubrir, protegerla y esconderla se convierte también en prioridad para Geralt.

En éste libro conoceremos a una nueva hechicera, Tris Merigold. Personalmente me gusta más que Yennefer. Pero como Yennefer es el gran amor de Geralt... pues tiene más relevancia que nuestra pobre Tris. Aunque espero que la veamos más adelante y que adquiera más protagonismo porque es un personaje que me ha encantado.

Geralt sigue en las mismas, siento que no termino de congeniar con él. Es como si no fuera capaz de llegar a conocerlo, a pesar de que es el tercer libro que leo de la saga.
Ciri es una niña, y como tal no me gusta. Pero se debe a que está muy bien perfilada y se nota su inmadurez, sin embargo tiene ciertos puntos que muestran a la mujer que será y estoy segura de que será un personaje que me encantará.

Puedo decir que lo mejor de esta saga es el universo que crea, que se describe perfectamente y sobretodo la trama. Engancha y deja con ganas de más.

Y en esta ocasión es a Jaskier a quien tenemos en la portada (me lo imaginaba más guapo). 

Espero ponerme pronto con el cuarto >.<


24 comentaris:

  1. No lo he leído pero los tengo apuntados :-)
    Felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    Hoy por hoy no tengo pensado empezar esta saga, porque creo que es un poco larga, y con todas las que tengo empezadas no doy abasto, pero tal y como la pone todo el mundo parece que engancha bastante. Supongo que algún día le daré una oportunidad.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo espero que algún día te animes, porque de verdad son muy buenos y se disfrutan un montón.
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué ganas le tengo a estos libros. ¿Por qué no los sacarán de una vez en pasta blanda?

    Un beso, feliz navidad ;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre los imaginamos más guapos, jejeje, me alegra que te gustara, ya nos contarás qué tal continúa!

    Besos y que pases unas felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que es una saga que me ha encantado >.<

      Eliminar
  5. Hola!
    Tengo esta saga apuntada y espero poder ponerme con ella algún día cercano xD Estoy harta de ver a mi hermano jugando a The Witcher y tengo mucha curiosidad por como serán los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son geniales. Yo quiero jugar a los juegos xDDD

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Lo quiero leer. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como ya te he ido comentando en los otros libros, es una saga que tengo anotada, ya que con todo lo que nos van contando sé que me va a gustar. A ver si en estos días de vacaciones que no estoy tan agobiada me puedo tomar mi tiempo en buscar libros y busco el primero de esta que ya lo he ido dejando demasiado, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas ponerte con ellos porque de verdad valen MUCHO la pena.
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola :)
    No lo conocía y aunque no se ve mal, no me llama. Gracias por la reseña. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhh no lo conocía pero tiene una pintaza que no dudo en apuntarlo.
    un besote.
    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy tengo unas ganas de empezar esta saga...pero hasta que no cierre alguna nada.
    Pues si que tarda en empezar la acción no? En el tercer libro, ya iba tocando.
    Parece que esta es una saga de mundo e historia más que de personajes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, tienes que leerlo. No es que empiece la acción tampoco... es que se mete de lleno en la trama. Acción hay desde el primero, pero son mas una presentación de los personajes que la trama en si.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Hola!
    La historia tiene buena pinta, aunque ahora no creo que me anime con ella porque tengo tantas empezadas que debo ir evacuando. De todas formas anoto el titulo para futuras referencias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    🎄~F͜͝e͜͝l͜͝i͜͝z͜͝ ͜͝N͜͝a͜͝v͜͝i͜͝d͜͝a͜͝d͜͝~🎄

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaa!
    No lo conocía, pero no me llama.
    Felices fiestas
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.