domingo, 31 de enero de 2016

Muy profundo - Ana Coello

¡Hola!
Nueva reseña para final de semana. Aquí os la dejo y espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: Muy profundo
Autora: Ana Coello
EditorialNova Casa Editorial
Número de páginas: 672

Sinopsis:


Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar para los demás…

Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad propia de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera lo pude sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿Qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin ni siquiera sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose de pronto y sin aviso en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.
Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.



Reseña:

Bueno... me resulta muy complicado escribir ésta reseña. La portada me pareció preciosa y la sinopsis llamativa, así que no me lo pensé y lo solicité a la editorial.

Pero finalmente la novela no ha sido lo que yo esperaba. La novela romántica es un género con el que me cuesta ponerme y muchas de las novelas que he leído no han conseguido convencerme por estar repletas de tópicos, de instalove, sensiblería en exceso... y una larga lista.
Pues en ''Muy Profundo'' encontramos todo eso y más.

Nuestra protagonista es Kyana, una chica que la autora intenta vendernos como ''una chica normal'', pero de la que OBVIAMENTE se enamoran varios chicos nada más verla.
Y naturalmente uno de ellos es Liam, nuestro protagonista masculino, que es guapo cual modelo, capitán del equipo de fútbol y un malote.

Después nos encontramos con que se enamoran perdidamente y a las dos semanas (literalmente, dos semanas) ya se están proclamando su amor verbalmente de una forma muy empalagosa y excesiva. Tantos diálogos de los enamorados me saturaron.
Naturalmente hay más tópicos, pues ella es mexicana, él es estadounidense y donde viven son bastante racistas, así que nos encontramos con una especie de Romeo y Julieta modernos.

Otro punto que destacaría es que la autora es mexicana, así que para los lectores españoles puede resultar extraño el uso de palabras típicas del español de México pero que aquí no conocemos. El uso de esos términos me ha parecido quizás un error y os explico porqué. El libro ha sido escrito en español, pero representa que los personajes son estadounidenses y hablan en inglés, así que considero que un español neutro hubiera resultado más creíble. A mí me descolocaba totalmente porque no conseguía meterme en la ambientación, me trasladaba a México cuando en teoría se desarrolla en los Estados Unidos.

Kyana me ha gustado, aunque la verdad es que no me ha parecido tan maravillosa como todos la pintan. Es una chica que se enfrenta a duras decisiones y que sufre mucho, y desde mi punto de vista lo hace con una dignidad y un aplomo que muestran lo madura y fuerte que es. Pero tuve en todo momento la sensación de que se exageraban sus cualidades positivas.

Liam es casi el hombre perfecto, guapo, cariñoso, atento, siempre dispuesto a cumplir los deseos de Kyana y muy protector. Sin embargo es excesivamente posesivo y empalagoso para mi gusto.

Pienso que me habría gustado mucho más sin tanto dialogo rosa y con unos cuantos capítulos menos, pues me ha costado mucho terminarlo.

Mi valoración: 2'5/5

viernes, 29 de enero de 2016

¡Sorteando Ojalá no fueras tú!

¡Hola Bellas y Bellos!

Vengo con algo que os gusta mucho... ¡Un sorteo! ¿Y que se sortea?
Pues dos ejemplares de ''Ojalá no fueras tú'' de Beatriz Gant en la península española y un ejemplar en digital para los lectores de otros países.



Apuntarse es muy fácil, sólo tenéis que rellenar el muy conocido formulario. Tenéis tiempo hasta el 29 de febrero.


SORTEO NACIONAL

a Rafflecopter giveaway


SORTEO INTERNACIONAL

a Rafflecopter giveaway


¡Hasta pronto!

martes, 26 de enero de 2016

La Reina Roja - Victoria Aveyard

Me ha costado lo mío actualizar... pero es que de verdad que voy sin tiempo y se me acumula la faena. Pero os traigo una nueva reseña :D Ya me diréis que tal.

Ficha técnica:

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Número de páginas: 469
Saga: La Reina Roja I

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


Reseña:

Toooodos habéis oído hablar de ésta novela. Porque está en todas partes y al final caes, yo he caído. Y a muchos de vosotros caeréis también.


Pero vamos a lo importante, el libro. He leído opiniones diversas, mucha gente que se ha decepcionado porque esperaba más y mucha gente a la que le ha encantado.

Pues no os mentiré, a mí me ha gustado. Escribo la reseña semanas después y el libro ya no lo tengo especialmente presente en mi cabeza, pero mientras lo leía me enganchó un montón y me atacó el peligroso virus de la Fangirl loca.


''La Reina Roja'' nos plantea una sociedad injustamente dividida entre Rojos y Plateados, los Plateados son los que gobiernan, tienen poderes sobrenaturales que los convierten en poderosos y superiores. Los Rojos son personas normales, sin ningún poder y que viven ''esclavizados''. Os podéis imaginar como funciona el sistema porque es bastante típico en las distopías.

Y ahí es donde aparece nuestra protagonista, Mare Barrow, una chica Roja... con poderes. Su problema es que descubre su poder en el peor momento y delante de los menos indicados y termina teniendo que convivir con la familia real ocultando su condición de Roja. Le va la vida en ello. Ella es inteligente y muy valiente. Pero sobretodo, una superviviente.

Claro que tenemos más personajes, pero he decidido no hablar de ellos para que los vayáis conociendo sin saber nada.
El romance el libro está presente, aunque es un romance bastante particular. ¿Estáis cansados de los triángulos amorosos?... Pues aquí tenemos ¡¡UN CUARTETO!! Son tres hombres los que parecen disputarse el corazón de nuestra Mare.

Y si algo debo reconocer es que yo no tuve claro en ningún momento con quien se iba a quedar. No encontraréis el típico amor empalagoso, lo importante en ''La Reina Roja'' es la trama, son las intrigas de la realeza, es la lucha de los Rojos contra los Plateados por la igualdad, es descubrir que es Mare en realidad...

A mí me ha gustado mucho, el final me dejó alucinada. No me esperaba para nada lo que sucedió y sentí unas ganas incontrolables de asesinar sin piedad.


Claramente os lo recomiendo, eso si, pero es recomendable bajar un poco las expectativas para no llevaros disgustos. Si, tiene cosas que recuerdan a ''Amanecer Rojo'', y según me han dicho también a ''La Selección'' (como no los he leído, ni idea). Pero a mí personalmente las similitudes con ''Amanecer Rojo'' no me han supuesto ningún problema a la hora de disfrutar de la novela (diré más, hasta que no me lo hicieron saber yo ni me había dado cuenta).

No nos engañemos, tooooooooooodas las distopías tienen puntos en común. Por algo pertenecen al género (es como quejarse de que en todas las novelas negras hay un asesino). Lo importante no es si tienen o no cosas que recuerdan a otras distopías, es ver si la novela nos engancha, si tenemos ganas de saber que pasa y nos quedamos con ganas de más. Y en mi caso, ''La Reina Roja'', ha cumplido con creces.

Mi valoración: 4'5/5

martes, 19 de enero de 2016

Saturnalia en Barcelona

¡Hola Bellos y Bellas!

Hoy vengo con una cosita un tanto diferente. Seguramente no lo sabéis (porque aquí me paso la vida hablando de libros) pero me encanta el cine y el teatro. Y de teatro os vengo a hablar hoy.

El teatro siempre me ha asombrado, que una persona sea capaz de convertirse en otra, de actuar frente a un público y de convencer de la historia que se cuenta me parece admirable.
Y hoy quiero presentaros la última obra que he visto, de una compañía que aunque pequeña y relativamente nueva no escatiman en profesionalidad, pasión y ganas. Ellos son la compañía Lazzi Comici.




La obra se llama ''Saturnalia'' y la están representando en Barcelona en la Sala Fénix (ya sé que sois observadores y que por el título de la entrada lo sospechabais).

Os dejo la sinopsis:
¡Io, Saturnalia! Un año más llega a Stromboli, la fiesta de Saturnalia. Todo está listo en casa de los Misericordiosi. Pero este año llegará arrasando, como un volcán, una mujer rica buscando refugio, la señora Ariadna di Mongibello, quién le hará al Sr. Pantalone una oferta que no podrá rehusar: comprarle la isla.
Líos, estratagemas y enamoramientos envolverán esta flamante Commedia.
Y recuerden: Por el vino y por Italia, Io, Saturnalia!

La disfruté de principio a fin y mi humor mejoró considerablemente ese día.
No disponen de un gran decorado, al contrario, es prácticamente inexistente. Y yo no lo noté ni lo eché en falta. Los actores llenaban la escena y me absorbieron de forma que sólo importaba lo que decían y hacían.
Curiosidad: La escenografía que utilizan es la misma que llevaban las compañías teatrales en 1500, que iban con un carromato y un telón (no hay un carromato porque... es obvio ¿no? xD pero el telón si lo tienen).
El vestuario me encantó, los vestidos me parecieron preciosos y los trajes con un toque cómico. Algunos de los actores llevaban máscaras y el conjunto me hizo pensar en los carnavales de Venecia (no sé si era esa la intención, que me guste el teatro no me convierte en una entendida xD).

Me reí e incluso hubo una escena que me hizo ponerme tensa esperando ver que iba a pasar.
Estaba totalmente metida en la historia y el tiempo se pasó volando.

También me gustaría remarcar que la obra es una crítica social hecha con humor, trata temas de actualidad en los que seguro todos estáis muy puestos. Pero a pesar de tratar estos temas ''desagradables'' os garantizo que saldréis de la sala con una sonrisa.

Sé que aquí hay lectores de todas partes de España (y no me olvido de los que me leéis desde diferentes países sudamericanos, besos para todos), a los que sois de Barcelona y alrededores, no os la perdáis. Y a los que sois de fuera... seguirles la pista igual, que nunca se sabe cuando pueden aparecer por vuestras ciudades/pueblos.

Los actores y actrices de ésta compañía son absolutamente encantadores y amables, y sobretodo me han parecido muy luchadores, saben lo que quieren y aunque dedicarse al mundo de la actuación es difícil siguen adelante dando lo mejor de ellos en el escenario.
Sé que entendéis a lo que me refiero porque muchos de vosotros además de lectores sois escritores y tenéis el sueño de ver un día a vuestros ''hijos literarios'' publicados.

Así que me gustaría pediros que entre todos demos apoyo a todas éstas personas que luchan día a día por ver cumplidos sus sueños. Y no digo apoyar por apoyar, si no darles la oportunidad de que enseñen de lo que son capaces.

Sus redes sociales:
Facebook
Twitter
Youtube

Para comprar las entradas 
Además si al comprar las entradas en taquilla decís: Yo celebro la Saturnalia os hacen 2x1

¡Feliz semana!

domingo, 17 de enero de 2016

Amigo Invisible y los ganadores del sorteo

¡Hola Bellos y Bellas!

Hoy no traigo reseña, ni Book Tag, ni nada de eso. Hoy vengo para enseñaros algo que me ha hecho mucha ilusión.

Como os he dicho alguna vez, hace tiempo propuse crear un grupo de WhatsApp para gente de Barcelona y alrededores. Y la verdad es que no puedo estar más contenta de haberlo hecho, he conocido a unas personas TAN TAN TAN adorables...

Y éste año decidimos hacer un Amigo Invisible de cara a Navidad... para eso he venido hoy, para enseñaros lo que me ha traído.


Son tres cosas: Esa libreta con aspecto de libro antiguo que me ha encantado, los llaveros con un libro y un lápiz y el libro de Violet y Finch.
Como veis he tenido mucha suerte y me ha tocado una amiga invisible que ha acertado de pleno (no se quien es xD).

A mí me tocó ser la amiga invisible de Esther de El diario de Darait.

Por otro lado quería pediros disculpas, he estado con muchísimas cosas que hacer ésta semana y no he podido pasarme por aquí.
El sorteo finalizó el día 11 y podéis ver a los ganadores haciendo click AQUÍ

Dicho ésto... os dejo el banner con la entrada que hice para la iniciativa de los bloggers catalanes (cortesía de Lorenna):

http://labibliotecadebella.blogspot.com.es/2015/03/hoooolahoy-traigo-una-entrada-un-poco.html 


¡Besos!

domingo, 10 de enero de 2016

Un final para Rachel - Jesse Andrews

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy os traigo uno nueva reseña... espero que os guste. Mañana vuelvo a la rutina de clases y trabajo, así que estoy modo depresión ON.
Os recuerdo que tenemos un SORTEO INTERNACIONAL activo (2 vales de 15 euros en Bookdepository) ¡ÚLTIMO DÍA!
Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 


Ficha técnica:

Título: Un final para Rachel
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 288

Sinopsis:

Greg Gaines tiene diecisiete años, un aspecto que deja mucho que desear y una coraza con la que se protege del mundo. Lo que mejor define su personalidad es una mirada autocrítica y una actitud sarcástica hacia los demás. Su único amigo es Earl Jackson, un chico bastante desabrido, malhablado y con una situación familiar di fícil. Los jóvenes nihilistas comparten una pasión por los videojuegos y, sobre todo, por el cine y dedican gran parte de sus tiempo libre a hacer remakes de su películas favoritas. Todo cambia en la vida de Greg cuando su madre le obliga a visitar a Rachel, una chica con leucemia con la que el muchacho tiene un pasado común.

Reseña:

Aquí estamos con una nueva reseña. Y si, hay una chica enferma de leucemia. últimamente leo muchos libros relacionados con el tema, o tengo esa sensación.

Pero éste es un libro diferente, no es sólo la historia de una chica que se muere y un chico que permanece a su lado. Porque nuestro protagonista, Greg, es un chico bastante particular.
De hecho, tenemos tres protagonistas: Greg, Earl y Rachel (el título original del libro es Me and Earl and the Dying Girl).

El libro está narrado en primera persona por Greg, un adolescente un tanto inadaptado que busca por todos los medios pasar desapercibido. Es un tipo muy divertido, en serio, me he reído mucho con su forma de expresarse y sus comentarios. Y para muestra...


''A ver, eso de que iba ''de coña'' es una forma de hablar. Huelga decir que mis expectativas 
eran más bien bajas. A lo mejor decir que iba ''de coña'' es cargar un poco las tintas. 
En realidad, debería haber escrito: ''Me sentí gratamente sorprendido al comprobar que 
el primer día de mi último curso en el instituto no sentí el impulso de huir despavorido y esconderme en mi propia taquilla fingiendo estar muerto''.




''Un momento, ¿de dónde sale esa tontería de ''poco imaginaba yo''? No imaginaba, 
ni mucho ni poco, que no tardaría en reunirme con ella en ese mismo hospital porque no tengo 
el don de adivinar el puñetero futuro. ¿Cómo iba a imaginarme siquiera ese poco? 
''Poco imaginaba yo...'', vaya chorrada.



Earl es el mejor y único amigo de Greg, y que os puedo decir de él... es basto, mal hablado y violento. Y sin embargo me ha ganado completamente. Porque toda su vida ha sido muy complicada y porque ha tenido que aprender a decidir sólo que camino tomar. Primer Premio a mi personaje favorito.


Quizás Rachel sea el personaje que menos me ha llegado, está enferma y de su personalidad vemos lo justo, ella es algo así como la excusa para que el libro exista, pero no es una protagonista activa.

No encontraréis amor romántico en éste libro, pues el protagonista es la amistad.
Me ha costado entender a Greg, en algunos momentos he tenido ganas de meterle con toda la mano abierta por las cosas que decía (el chico es gracioso, pero había veces que lo hubiera estrangulado).


Sin embargo me llevo una moraleja importante de ésta novela: Cuando las palabras y los actos de una persona se contradicen, la verdad se encuentra normalmente, en sus actos.
Me ha gustado, me he reído a pesar de tratar un tema tan trágico. Y naturalmente, os la recomiendo.

Mi valoración: 3'75/5

jueves, 7 de enero de 2016

Fulgor - Manuel Loureiro

¡Primera reseña del año! Espero que os guste...
Os recuerdo que tenemos un SORTEO INTERNACIONAL activo (2 vales de 15 euros en Bookdepository) Quedan 4 días :D
Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 

Ficha técnica:

Título: Fulgor
Autor: Manuel Loureiro
Editorial: Planeta
Número de páginas: 488

Sinopsis:

¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a los tuyos? La vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar. Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma. En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

Reseña:

Me animé a leer ''Fulgor'' porque Chema de El Lector que llevas dentro me dijo que me encantaría.
Y como nos conocemos y sabe lo que me gusta confié en él plenamente. ¿Se ha equivocado...?


''Fulgor'' me ha gustado mucho. En gran parte gracias a su protagonista, Cassandra. La pobre se encuentra de la noche a la mañana con que unos seres MUY malos quieren matarla a ella y a su familia, y me encanta ver que es una mujer valiente capaz de todo para proteger a los que ama. Decidida y fuerte. Vamos, todo lo que me gusta en una protagonista (y si fuera un hombre diría lo mismo).


''Fulgor'' tiene momentos muy duros que me costó mucho leer por el nivel de crueldad y sadismo que tienen los villanos. Pocas veces he sentido tantas ganas de exterminar a los malos, que asco me daban.

Porque ''Fulgor'' trata precisamente de la lucha entre el Bien y el Mal, la Luz y la Oscuridad. Pero a la vez juega con la mente del lector, haciéndote dudar sobre si lo que sucede es real o sólo pasa en la cabeza de Cassandra.

Además del peligro al que se enfrenta Cassandra, tiene que lidiar con su marido, cuyo matrimonio se está derrumbando lenta pero inexorablemente. Y ejercer de madre de su pequeño hijo de 5 años.

La acción comienza nada más empezar el libro y no se detiene en ningún momento, te consigue mantener pegado a sus páginas. Además tiene diferentes giros argumentales que yo no me esperaba y me tuvo dudando de todo hasta el final.

El único ''pero'' (que no lo es realmente) es que se trata de una novela con un final abierto, y yo estoy cansada de sagas. Pero podemos decir que es una apreciación personal.
Totalmente recomendado.

Mi valoración: 4/5

lunes, 4 de enero de 2016

¡Estrenamos ahijada!


¡Hola Bellos y Bellas!

Ya lo sé, pido mucho, siempre os estoy pidiendo cosas xD Pero os aseguro que la ocasión lo merece.
Como ya sabéis, tengo una ahijada, La Estantería de Miss Coeur (TE CUESTA PUBLICAR ¿EH? xD).

Y he decidido ampliar la familia y hacerme madrina de otro blog que acaba de nacer (aplausos).

La verdad es que en este caso no es un blog desconocido para mí, pues soy amiga de las administradoras y como están empezando hay que darles mucho amor.
Son dos chicas estupendas, muy agradables y que estoy segura que os caerán genial.

Sólo tenéis que clicar el banner... y llegaréis a su morada.



Yo os estaré muuuy agradecida si lo hacéis >.<


Os recuerdo que tenemos un SORTEO INTERNACIONAL activo (2 vales de 15 euros en Bookdepository) Finaliza el 11 de enero.
Y el enlace al canal por si queréis suscribiros: Canal del blog 

Besos y amor para todos <3

sábado, 2 de enero de 2016

La carta más importante del año

Hola Melani del 2016,

¿Cómo estás? Espero y deseo que bien.
Sé que no te he dejado el camino fácil, que vas a tener que esforzarte para arreglar cada desastre que he provocado y solventar cada error. Lo siento. Sabes que a veces actúo sin pensar, que me dejo llevar por las emociones y por lo que siento. En tu mano está el cambiar o no.

Te pido que seas valiente para hacer lo que tengas que hacer, no tengas miedo, la vida son dos días y uno te lo pasas durmiendo. Así que vive, lucha por lo que quieres y no tengas miedo de equivocarte ni de arrepentirte.
Hoy estoy muy decepcionada, y sé que tú también lo estarás, pero espero que se te pase. 
Me estoy esforzando por no convertirme en una desconfiada patológica, y la verdad creo que es el mejor camino, espero que lo sigas. Aunque si no lo haces, lo entenderé.

Pero te pido una cosa. Cuando estés triste y sientas que realmente todo está mal quiero que mires a tu alrededor.
Quiero que mires a esas personas, las que ya estaban y las que llegaron durante el 2015. Míralos porque sabrás que realmente habrá valido la pena. Y porque sabes que por mal que lo hayas pasado, volverías a pasarlo. Porque la recompensa final son ellos. Y ellos lo valen.

Y no te guardes las cosas, dilas, habla con ellos, confía en ellos. Te quieren y no te van a fallar.
Y sobretodo son la certeza de que no todo el mundo es igual. Y si te pierdes a ti misma, no temas, ellos te ayudarán a encontrarte.

Y cuida nuestra querida Biblioteca, responde a cada persona que pase por aquí y no olvides agradecerles siempre que el que estén. Porque sin esas personas que te leen, escriben y siguen esto no sería lo mismo. 

Suerte con todo y no lo olvides, ¡Tú puedes!

Con cariño,


Melani del 2015