Páginas

El Último deseo - Andrzej Sapkowski

domingo, 22 de mayo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! Hace muuuuucho que no publico, pero ya está, termino las clases y vuelvo a tope con vosotros. Tengo que ponerme al día de reseñas y de todo. Y hoy os traigo la primera parte de una saga que tenéis que leer si o si. En breves traeré noticias interesantes.

Ficha técnica:

Título: El Último deseo
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut Ediciones
Número de páginas: 254
Saga: Geralt de Rivia I

Sinopsis:


Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.


Primer libro de la conocida saga de Geralt de Rivia. Quizás he leído éste libro unas tres veces, las mismas que he intentado leer la saga completa, pero como es larga siempre la dejo a medias.
Pero ésta vez es la buena, pienso leerla completa.
La verdad es que es una novela que me gusta mucho, la presentación de Geralt, un brujo que recorre el mundo matando monstruos por dinero.

Se van intercalando capítulos del presente con historias del pasado y es así como vamos conociendo la personalidad de nuestro brujo y de los demás personajes que van apareciendo y acompañan a Geralt en sus aventuras.

''El Último deseo'' es sobretodo un libro introductorio para presentar a los protagonistas.
Las aventuras son muy entretenidas y me han gustado mucho. Hay algunas adaptaciones de cuentos clásicos de sobra conocidos por todos, pero con toques más oscuros.

La verdad es que no le he cogido un especial cariño a Geralt ya que tampoco llegamos a conocerlo a fondo, tiene un sentido del humor que me ha gustado mucho. Y también un sentido de la justicia y el honor que me ha encantado. Pero tampoco nos termina de mostrar toda su personalidad.

Si os gusta la fantasía épica estoy segura de que disfrutaréis mucho con ésta novela.
Como corresponde al inicio de la saga, es nuestro Geralt quien aparece en la portada.

Lolito - Ben Brooks

viernes, 6 de mayo de 2016

¡Hola Bellos y Bellas! Me está costando mucho mantener el ritmo en el blog. Espero que eso cuando termine las clases cambie (25 DE MAYO LLEGA YA POR LO QUE MÁS QUIERAS). Que la verdad es que os echo de menos. Por cierto. Os voy a ir dando la lata este mes porque... VOY A LA BLC en junio (en muy buena compañía, dicho sea de paso). Allí hay varias personitas que tengo muchas ganas de ver. Peeeero también estáis vosotros. Así que si sois de Madrid o estáis por allí y os apetece que nos veamos montamos quedada :D. Los que queráis mandarme un e-mail a seveth1990@gmail.com
¡Os quiero conocer!

Ficha técnica:

Título: Lolito
Autor: Ben Brooks
Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 216

Sinopsis:

Etgar tiene todo por hacer y sin embargo no quiere hacer nada. Etgar tiene problemas de adolescente y miedos de adulto. Etgar solo quiere ver documentales marinos y comedias sin muerte, pero clica en los vídeos virales más sádicos. Etgar es aún un crío, pero ya escribe cartas imaginarias a sus hijos que no nacerán. Etgar querría beber siempre té con Nesquik, pero vacía una botella de alcohol tras otra. Los amigos de Etgar también lloran, como él, pero siempre despiden sus mensajes con una risa. Pasea por las calles grises de su pueblo, pero es en internet donde Etgar descubre el desamor más cruel (el engaño de su primera novia en Facebook) y también el amor más cálido y extraño (el consuelo de una mujer madura tan indefensa como él, en un chat sexual). Un juego de identidades que deberá resolver en la vida real.

Reseña:

¿Pensabas que éste día nunca llegaría verdad? ¿Pensabas que JAMÁS iba a leerlo y ha publicar su reseña? PUES TE EQUIVOCABAS LISTILLA.


Perdona por los años de retraso... Pero lo he tenido siempre cuidado y seguro. Cuando quieras puedes recogerlo, está encima de la mesa de debajo de la ventana de mi dormitorio (ya te lo has llevado xD).

Y como tú fuiste quien me hizo leerlo y me lo ha prestado tanto tiempo, esta reseña es para ti.


Me he reído mucho. Pero mucho. Está repleto de humor y escenas absurdas. Los poemas que escribe Etgar no tienen desperdicio (aunque no se ganará la vida siendo poeta).
El título sin duda nos hace pensar en ''Lolita'' (GRAN obra) aunque es evidente que poco tienen que ver la una con la otra.
He empatizado con los personajes, aunque no he llegado a ver a Etgar como una víctima, almenos no de quien se le supone víctima.
Aunque tampoco me extraña que se haya quedado traumatizado, ha descubierto de malas formas lo fácil que es que te traicionen.
De traiciones sabemos un rato y la verdad es que al chaval se le va un poco de las manos (le perdonamos porque es muy pequeño aún).

Pero lo importante es que es un libro escrito sin tapujos, donde se habla de la sexualidad abiertamente y con unos toques de humor que me han arrancado carcajadas en más de una ocasión.

A pesar de que puede parecer un libro frívolo, trata de forma magistral la adolescencia. Esa sensación de no tener nada claro que lugar tienes en el mundo. De sentirte incomprendido por todos. De perder a tu chico/a y tener la certeza de que se ha terminado el mundo (tú sabes de lo que hablo xD)


Hace ya unos añitos que todo eso se nos quedó atrás, pero igualmente recordarlo no deja de ser bonito. He recordado momentos en los que hacía tiempo que no pensaba. Sentadas en un banco comiendo pipas xD 

Cuando nuestra mayor preocupación eran los exámenes y se nos ocurrían demasiadas tonterías que hacer (no las voy a poner porque hay cosas que siguen en el más estricto secreto y nunca se sabe quien puede leer ésto xDDD)
Pero vamos, pasar la adolescencia contigo ha sido un regalo de la vida (en general tenerte a mi lado lo es) 

Gracias por todo (seguramente serás la única consciente de la grandiosidad de ese ''todo'')

(Quien dice MAN, dice WOMAN)

Mi valoración: Te quiero Ge.

Día de la madre y una de ganador del sorteo

domingo, 1 de mayo de 2016

¡1 de mayo! Día de la madre... espero que todos hayáis felicitado a las vuestras, hayáis pensado en ellas y os hayáis sentido agradecidos por ser sus hijos.

Para mí, mi madre es un ejemplo de superación. Es cierto que comete errores, que muchas veces se equivoca, que discutimos y que nos enfadamos. Pero ella es increíble.
Con una niña de 5 años (yo) y un bebé de 3 meses se quedó sola. Mi padre decidió que la paternidad no era lo suyo y se marchó.

Y nunca la he visto rendirse. Nos ha sacado adelante, levantándose cada día a las 5 de la mañana, trabajando su jornada en el trabajo y luego en casa. Nunca nos faltó nada material ni a mi hermano ni a mi, pero lo más importante es que jamás nos faltó tampoco amor.


Pero en un día como hoy no puedo evitar también pensar en el resto de mi familia. Mi tía y mi abuela, que han sido y son mis madres también. Y mi tío, que durante toda mi infancia no permitió que yo me sintiera huérfana de padre.
Mi hermano y yo somos hijos de nuestra familia.

Así que hoy quiero agradecerles a todos ellos, que hayan estado siempre. Que me hayan cuidado y protegido. No habría podido llegar hasta aquí sin vosotros.

Y a ti mamá, gracias por hacer de mi una persona justa. Gracias por haberme enseñado a pensar. Por hacerme entender la diferencia entre vender la moto a secas y venderla con sidecar. Gracias por tus charlas sobre el franquismo. Por no desesperarte y responder siempre a todos mis porqués. Por prepararme patatas fritas con huevo cada cumpleaños porque fue lo que comiste antes de que yo naciera. Por haberme dado una infancia feliz. Por hacerme ser mejor persona. Por haberme dejado imaginar. Por haber dejado que me equivocara sin reproches. Gracias por el Doctor. Gracias por haberme hecho crecer entre libros. Gracias por quererme como me quieres.


Yo te prometo que todo iré bien, que eres el ángel que cuida la fe, que tengo en todos mis sueños.

Te quiero.

Y dicho esto... habrá que anunciar el ganador del sorteo >.< (me he puesto demasiado sentimental me temo xD).




¡¡Felicidades!! La ganadora puede mandarme sus datos a seveth1990@gmail.com