viernes, 6 de enero de 2017

Harry Potter y el legado maldito - Jack Thorne, J.K. Rowling y John Tiffany


Ficha técnica:


Título: Harry Potter y el legado maldito
Autores: Jack Thorne, J.K. Rowling y John Tiffany
EditorialSalamandra
Número de páginas336

Sinopsis:

Siempre fue dificil ser Harry Potter y no es mucho mas fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar. Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incomoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.



Bueno, bueno, bueno... debo decir que leí ésta novela en cuanto salió y que me olvidé totalmente de reseñarla xD


Me encuentro en el grupo de personas a quienes no les ha gustado demasiado la obra de teatro. Pero tengo muy claro porqué.
Cuando uno ha crecido leyendo a Harry Potter y le dicen que sacan una secuela, se emociona, es normal. Y esperas reencontrarte con los personajes que conocías.
A mí no me ha terminado de gustar precisamente porque no me he reencontrado con ellos.


Una saga de 7 novelas que has ido leyendo durante años da para mucho y desde luego da para conocer a fondo a sus protagonistas, sobretodo si durante la saga crecen y evolucionan. Por eso es imposible no tener una mínima idea de como serán de adultos.

Y a mí no me han convencido. No me sirve que con Ron y Hermione se tire de lo más típico (Hermione - responsable, Ron - gracioso), porque son mucho más que eso.


Y de Harry mejor ni hablar, porque el hombre inseguro y prejuicioso que se nos muestra en la obra no tiene nada que ver con el Harry de la saga (es que éste Harry me ha caído directamente fatal).


No he encontrado la magia de la saga, aunque soy consciente de que se trata de una obra de teatro y no podía ser lo mismo.
Mucho se ha hablado también de que Hermione fuera negra, a mí eso me da igual. En mi cabeza Hermione es como es y en la obra la pueden describir como les de la gana que no me la van a cambiar, osea que esas cosas no me han influido.

La historia que nos cuenta en si está bien, normalita, pero entretenida.

Como punto a favor diré que la escenificación de la obra debe ser una pasada y que me encantaría poder verla en algún momento.
Y eso es todo. Si la habéis leído... ¿Que os ha parecido?

52 comentaris:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo el libro en la estantería desde hace un tiempo, pero no me animo a leerlo por miedo a la decepción. Supongo que tarde o temprano, lo leeré. Aunque ya me he hecho a la idea de que no va a ser lo mismo y puede que ir con las expectativas no muy altas ayude.
    Gracias por tu reseña,
    un beso: Eli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir con expectativas moderadas xD Igualmente cuando lo leas ya me contarás ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues lo leí hace poco (en año nuevo xD) y la verdad es que coincido contigo, pero es que creo que han patinado muchísimo con los personajes. La escenificación no sé si me convencería, pero es que... no sé, no son ellos. Lo de hermione negra, pues mira, escogieron a esa actriz y da igal, al menos para mi.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el problema está en que no he encontrado la esencia de los personajes >.<

      Eliminar
  3. A mi lo de los personajes no me ha parecido tan exagerado. Tampoco es que te puedas identificar mucho con los de la saga porque a excepción de Harry los demás no tienen mucha aparición y yo creo que precisamente han tirado de lo más típico para que te identifiques con ellos en lo que más se recuerda de ellos. A mi también me faltó magia...
    Lo que me gustó de la historia es que a mi me pareció que se esfuerzan en tratar de volver a muchas de los sitios, momentos y aventuras de los siete libros de forma que tengas el recuerdo de ellos.
    No se, es una obra de teatro y lo que tiene que estar bien es verla en escena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en escena es una obra increíble. Y lo que dices de los lugares también me gustó, pero no se, no me convenció >.<
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!
    Todavía no he podido embarcarme con esta historia porque no he podido conseguir el ejemplar en mi ciudad pero si quiero comprarlo y darle una oportunidad, sé que lo que mueve es que sea de Harry Potter y que espero volver a encontrarme con este mundo que tanto me conquistó, más por todas las opiniones que he leído veo que no debo tener altas expectativas porque tiene grandes variaciones a las apreciaciones que nos hicimos de los personajes y eso puede decepcionar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esperaba eso mismo y no me sucedió. Aunque espero que tu lo disfrutes más.

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente robárselo a mi hermana para leerlo, jejeje! Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que le tengo tanto respeto a esta saga que leer algo nuevo visto desde otra perspectiva no me termina de convencer aunque sea de la misma autora.
    Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no es de ella, lo han escrito otros escritores.

      Eliminar
  8. Holaa! Este libro a mi me gusto mucho aunque tienes razón en todo lo que dices, sin embargo yo me deje llevar por la nostalgia, la magia y caí a sus pies. No es lo mismo pero lo ame igual. Sin embargo creo firmemente que al nene de Harry le faltan un par de ostias para que espabile
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las ostias le hacen falta. Me alegro mucho de que lo disfrutaras ^^

      Eliminar
  9. Por un lado a mi me encanta el teatro, pero salvo honrosas excepciones no disfruto leyendolo, sino que solo me resulta totalmente satisfactorio cuando lo veo sobre las tablas.
    Por otro lado, suelo huir de productos derivados que suenan más a aprovechar el tirón de un título famoso que a crear algo por si mismo. Por ello mismo no me llama demasiado leer este guión, no me resulta una idea atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me pasa como a ti, me gusta ver teatro, no leerlo. Pero ésta obra en concreto... como obra independiente bien, pero al venir de donde viene me ha resultado decepcionante.
      Besos!

      Eliminar
  10. No he leído la serie de libros, pero ésta que cuentas, me parece entretenida. Tomo nota. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    A muchos les decepcionó este libro. Y creo que se debe a que estuvo escrito por otras personas, aparte de J. K. Rowling, y por eso lo personajes no se sienten como ellos mismos.
    Yo solamente voy a leerlo por Scorpius xD
    Besos♥

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me lo han regalado estas Navidades y aunque sé que no va a ser lo mismo que los libros de la historia principal, solo por volver a todo este mundo estoy deseando leerlo. A ver que me parece a mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Personalmente no tengo interés por leer este libro, más que nada se me hace innecesario una octava parte si la misma J.K. Rowling decidió darle punto final a su querida saga, entonces no habría necesidad de darle más alargación, pero bueno, nada iba a impedir que se publicara el libro y pensaba que iba a llamar mi atención pero tristemente ese interés se fue yendo con el paso del tiempo u.u la trama me suena muy rara, como si fuera cualquier fanfic y he visto reseñas muy malas y me he spoileado un poco xD y las cosas que me he spoileado no me han convencido :S pero bueno, por el momento pasaré de él u.u lo siento >.< Dx pero gracias por tu reseña n.n
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo podría no haberlo leído y seguir feliz xD

      Eliminar
  14. Hola, hola!!
    A mí tampoco me fascinó... como tú peinso, que fue entretenida y poco más... estuvo bien volver a saber de ellos, pero no lo disfruté mucho... eso sí, el personaje de Scorpius me pareció increíble... brillaba por encima de Albus y del propio Harry...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Con este libro tengo sentimientos encontrados, porque quiero volver a tener a Harry conmigo, pero no estoy leyendo muy buenas críticas y paso de llevarme un chasco.
    No sé qué haré al final.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que que necesidad tienes de estropear el recuerdo xD

      Eliminar
  16. ¡Hola! Yo no soy muy fan de Harry Potter, apenas me he leído los libros, por lo que no puedo opinar mucho pero es una pena que el libro no haya sido lo que esperabas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta Harry Potter normal entonces xDDD
      Un beso!!

      Eliminar
  17. Aquí otra que tiene pendiente reseñarlo...
    A mi, sin parecerme una maravilla, tengo que decir que sí que me ha gustado y me ha resultado muy entretenida.
    Es verdad que el Harry adulto no tiene mucho que ver con el que conocemos, no se porque lo han hecho tan diferente.
    Pero bueno, yo si que considero que me he reencontrado con los personajes. Obviamente muy de telón de fondo, pero bueno, algo es algo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Amé la saga y realmente escuché tantas malas opiniones de esto que no tengo ganas de leerlo. Prefiero dejar la historia en donde terminó, que a mi modo de ver fue perfecta. Hasta dejé que me spoilearan este libro con tal de no leerlo.
    Me encantan tus reseñas y todo tu blog, tenés nueva seguidora. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que has tomado una buena decisión.

      Eliminar
  19. PD:me sale un error cuando te quiero seguir, qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo no lo he leído porque voy a comenzar la saga ahora y lo dejaré para el final. Siento que no te haya gustado tanto, pero sí, creo que si se pierde la esencia de los personajes... mal vamos. Así que cuando le llegue el turno ya os contaré teniendo recientes los libros :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero con ganas tu opinión y que disfrutes de la saga, es maravillosa.

      Eliminar
  21. Hola!!
    Para mí Harry Potter es una saga de 7 libros con la que crecí y todo lo que saquen ahora, aunque sea basado en ideas de JK Rowling, son como fanfics. Por eso no me hacen especial ilusión, pero tampoco me llevo chascos.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo, los ves de otra forma y no te decepcionan xD
      Besos!

      Eliminar
  22. Iba con las expectativas bajas con este libro y al final me gustó. Harry Potter no me convenció, pero Scorpius me gustó :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scorpius sin duda fue el personaje que más gustó.

      Eliminar
  23. Yo aún no lo he leído y leo opiniones de todo tipo así que no espero mucho, aunque temo lo de encontrarme a los personajes distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas ya nos dirás que tal >.<
      Besos!

      Eliminar
  24. Hola
    Las fans de Harry me van a matar, pero es que no me atraen los libros, jeje. Laa pelis vi las primeras, luego les perdí la pista y ya es que no me atraen tanto... En fin, cosas de gustos.
    Un beso bonita.^^

    ResponderEliminar
  25. Vaya, es la primera crítica negativa que leo. Mi sobrino (él sí es fan de la saga) quiere hacerse con el libro desde que salió.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Lamento que no haya sido lo que esperabas, he visto muchas opiniones negativas acerca de la obra de teatro, que aunque entiendo algunos puntos, no quitaron el hecho de que disfruté muchísimo del libro *-*
    Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegro mucho de que lo disfrutaras >.<
      Besitos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.