sábado, 14 de enero de 2017

Las cuatro plumas - A. E. W. Mason

¡Hola Bellos y Bellas!
Me he retrasado con la publicación de la reseña pero es que estoy con una bronquitis aguda que no me deja vivir xD Aunque sea sábado, aquí la traigo, no quiero dejar de cumplir en dos publicaciones semanales. Y el lunes os traeré una entrada no apta para menores xD


Ficha técnica:

Título: Las cuatro plumas
AutorA. E. W. Mason
Editorial: Edhasa
Número de páginas: 384


Sinopsis:

Harry Feversham recibe la orden de unirse a su batallón en el norte de África justo en el momento en que está a punto de celebrar su boda. Un poco a su pesar, renuncia a acudir al llamamiento y la noche anterior a su enlace recibe tres plumas, acusación inequívoca de cobardía a la que no tarda en unirse su novia con una cuarta pluma. Decide entonces ir pos su cuenta y riesgo en auxilio de sus camaradas, lo que le lleva a verse en problemas e immerso en emocionantes aventuras. 
Feversham pondrá en riesgo su vida y pasará por todo tipo de penalidades para limpiar su honor pero, sobre todo en aras de la amistad y para restituir su imagen a ojos de su padre y de su prometida. 




Estamos ante una novela clásica de aventuras.
Hay que situarse en el contexto histórico para disfrutarla (o no entenderíamos por que los personajes hacen lo que hacen)


El protagonista es Harry Feversham, que ha sido deshonrado al ser tachado de cobarde y ha perdido todo (incluida su prometida). Y Harry está dispuesto a restituir su honor, así que se marcha para realizar actos que provoquen que aquellos que le acusaron retiren sus acusaciones. La aventura pues está servida. 

Pero para mí hay otro protagonista, Durrance, un coronel con muy buena reputación y mejor amigo de Harry. La novela transcurre entre las vivencias de los dos hombres y debo decir que personalmente Durrance me gustó más. Vemos en él una evolución increíble y su nobleza es admirable. Aunque debo reconocer que la nobleza y el honor son dos cualidades que poseen todos los personajes. 

Me ha gustado mucho porque es entretenida, por los valores que transmite y por la historia que cuenta. 

Muy recomendada si os apetece poneros con un clásico histórico atemporal. Yo siempre que leo estas novelas de aventuras las disfruto, me daban respeto, pero me puse con la primera y es un género que me encanta. Como ver una peli de Indiana Jones pero en diferentes épocas.

Os recomiendo probarlo.

46 comentaris:

  1. Hola! No conocía este libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar que tengo muchos pendientes. Me alegra ver que te ha gustado. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Espero que te pongas buena pronto y estés a tope.
    Me suena mucho el título, pero no es un género que me guste.
    Aun así gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues por el momento no creo que la lea, pero me la llevo apuntada para más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Antes de nada, espero que te recuperes pronto de esa bronquitis =/ Y me alegra que te haya gustado tanto la novela ^^ Yo no la conocía pero el género no va demasiado conmigo, así que eso, unido al hecho de que no me ha llamado demasiado la atención por la sinopsis y por lo que nos cuentas de ella pues dudo mucho que la lea, así que la dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y espero que la próxima te interese más ^^

      Eliminar
  5. ohhh, mejorate guapa!!!

    no conocia el libro! tampoco me llama mucho :( pero lo que si me ha llamado mucho han sido las urnas que has puesto para valorar el libro, de la bella y la bestia, awwwwwwwwwww *-*

    un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Antes que nada, mejórate ^^
    Gracias por la reseña, aunque me encantan los clásicos me temo que no había escuchado hablar acerca de este, pero sinceramente no termina de llamarme xD
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama mucho así que este seguro que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! espero que te mejores pronto!! y sobre el libro...bueno, no suelo leer ese tipo de libros pero no suena tan mal así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es la primera vez escucho sobre esta historia y la verdad no sé que pensar, por tu opinión veo que es una trama interesante y que disfrutaste, por ese lado le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Espero que te mejores muy pronto!! El libro pese a que te ha gustado no termina de llamarme la atención, con lo que no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vi la adaptación cinematográfica del 2002 y desde entonces tengo ganas de leer el libro. A ver si este año lo leo de una vez.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado lo que nos cuentas. Me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que me gusta de vez en cuando leer un clásico, así que me lo llevo por si este año puedo leerlo.

    Cuídate y mejórate.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me la llevo apuntada que no pinta mal. Besos y animo con la bronquitis :)

    ResponderEliminar
  15. No había escuchado de esta obra pero sin duda la tomaré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues no pinta nada mal.
    Y ese gif de clarck gable, me mató ♥
    Me lo apunto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola,
    antes de nada espero que te recuperes del todo, yo llevo diez dias con la gripe y ya estoy harta.
    Me apunto la lectura, me has dejado con ganas de mas y es un genero que hace bastante que no leo

    beostes

    ResponderEliminar
  18. Mejórate de esa bronquitis :-) El libro lo tengo en mi lista de eternos pendientes :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía, aunque leyendo tus impresiones no me importaría darle una oportunidad.
    Mejórate pronto.

    Por cierto, te dejo el enlace de un sorteo, por si te interesa:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2017/01/sorteo-el-nino-pajaro-4-ganadores.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te animes pronto con el >.<
      Besos!

      Eliminar
  20. Hola guapa!
    Me encanto este libro y la película. Cuidate mi niña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que lo disfrutaste, gracias >.<
      Besos!!

      Eliminar
  21. Holii!
    Mejorate pronto!! <3
    El libro pinta bastante bien. Hace bastante que quiero darle una oportunidad a los libros de aventuras, así que tal vez este es el que debería probar.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía el libro pero parece una bonita historia. Espero que estés mejor, cuidate.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No me atraen demasiado las novelas de aventuras.. las películas aún me entretienen pero no así con los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.