Páginas

¿Quien se ha llevado mi queso? ¡¡Yo me he llevado tu queso!!

martes, 17 de enero de 2017

¡Hola Bellos y Bellas! Quería traeros otra entrada pero mi bronquitis no me ha dejado prepararla así que os dejo con una de las que escribí hace tiemo xD (benditos borradores).

Libros de autoayuda. Se pusieron de moda un tiempo y al final en todas las estanterías acababas encontrando alguno.

En mi caso me hicieron leer en clase ¿Quién se ha llevado mi queso? (Incluso tuve que hacer un trabajo).



Y es que seguro que a la mayoría os suena éste pequeño libro. Lo había borrado de mi mente hasta que de nuevo mi vida académica me lo ha tirado a la cara. Otro trabajo (y un debate).


Y yo no le vi el que al libro la primera vez que lo leí y desde luego no se lo he visto ésta segunda vez.

Un libro cuya moraleja es: Tienes que adaptarte a los cambios.

Yo no sé a vosotros, pero a mí me parece de sentido común. Si en tu empresa se producen cambios o los aceptas o te vas. Si tu vida sentimental con tu pareja está mal, o lo aceptas y te fastidias o cambias. Yo no necesito que ningún me libro me explique éstas cosas.

Además encontré otro libro ''Yo me he llevado tu queso''. Y me reí mucho. Se trata de un libro orientado para gente vaga que no cree en los libros de autoayuda porque éstos te hacen hacer a ti todo el trabajo.
El libro es una burla a todos los manuales de autoayuda y si como a mí no os gustan, os lo recomiendo mucho (y si os gustan pero tenéis sentido del humor, también).
La moraleja de éste otro manual es bien distinta: Todo se puede fingir.
Seguro que todos habéis conocido a alguien que se las da de listo y lo que es peor, la gente se lo cree. Y vosotros lo miráis y pensáis: ¿No se dan cuenta de que se está marcando un papelón?
Pues esa persona, sin saberlo (porque no lee) vive acorde a la premisa de éste libro. Y lo peor es que en la mayoría de ámbitos les funciona xD

Mi intención con ésta entrada no es criticar éste tipo de libros, cada uno es libre de leer lo que le apetezca.
Pero si me gustaría que en los institutos dejaran de una santa vez de hacernos leer ésta fábula que francamente, está pasada ya de época. Existen muchos libros que pueden hacernos leer y que nos aportarían lecciones mucho más valiosas a los estudiantes.


Y vosotros ¿Que pensáis de los libros de autoayuda?


39 comentarios:

  1. Hola!
    Me pasó lo mismo, este libro me lo propusieron en el instituto para hace un trabajo etc... y recuerdo que no me disgustó pero que tampoco me entusiasmo mucho. Yo tampoco soy muy fan de los libros de auto-ayuda, aunque si es verdad que tengo uno que me regalaron de la misma editorial que el del queso, que hablaba sobre la suerte y que esta no existe que tienes que currártelo tu etc... y me pareció un poco interesante. Los considero más bien como una especie de "guía" (por decir algo). Le echaré un vistazo al de "Yo me he llevado tu queso", que seguro que tiene que estar bien.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que como no he leído ninguno más de autoayuda no lo conozco xD Pero me alegra que ese te resultara interesante.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Espero que ya si te recuperes del todo :)
    La verdad es que no huyo de estos libros pero tampoco me gusta tenerlos cerca, ya que no es una lectura que me guste demasiado. Solo he leído uno de estos libros y bueno, no lo recordaré toda la vida, de hecho ya no lo recuerdo, jejeje. El que si me llama la atención es el que comentas de "Yo me he llevado tu queso" Lo buscaré a ver si le doy una oportunidad.
    Y si, yo conozco un par de personas que los veo y pienso "de verdad no se da cuenta el resto de como son?" jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un libro bastante divertido. No te gustó y lo has olvidado.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Se que mi suegro ha leído el primero y le gustó mucho pero el, al contrario que yo, disfruta de este tipo de libros xD Me apunto los dos para echarles un vistazo, puede que les de una oportunidad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo me leí el libro que dices y la verdad que en un tweet se puede escribir todo el libro, pero oye hay a gente que le ayuda y por ellas mismas no llegarian a esa conclusión. Así que, de lo malo malo no es un pedazo de libro y se lee rápido. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que tienes razón xD

      Eliminar
  5. Hola! La verdad es que no soy nada de este tipo de libros!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Creo que es el único libro de este género que he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente no me gustan y no creo que ayuden mucho. Pero es solo una opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opiniones para todos los gustos >.<

      Eliminar
  8. ¿Pero quién manda leer libros de autoayuda en el instituto? :O Es la primera vez que lo oigo, la verdad.
    No me gustan nada ese tipo de libros porque no me creo nada de lo que dicen, y me tomo a risa los pocos que he leído (igual es que soy tan negativa que el rollo ese de "si eres positiva todo se te cumplirá" y todo eso no va conmigo). xD
    Opino como tu, que hay libros mucho mejores para leer en el instituto que libros con moralina de otra época.
    ¡Mejórate! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo ^^

      Eliminar
  9. Mira que he leído ¿Quién se ha llevado mi queso? y a mi me gustó el libro pero bueno no fue como para decir que era una obra de arte, la auto ayuda no me gusta en cambio el otro que mencionas VOY POR EL

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Jajaja, he oído del libro, pero que no le he puesto mucha atención :P Así que me apunto ambos para reír un poco jajaja.
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo no recuerdo si alguna vez me hicieron leer en el instituto un libro de autoayuda. Yo juraría que no. Y concretamente ese que comentas no me suena, pero es que este tipo de libros no me gustan nada, así que no puedo decir que conozca alguno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan demasiado -.-
      Besos!

      Eliminar
  12. A mi lo que es la autoayuda no me gusta nadita pero la verdad es que estan muy de moda ultimamente así que nunca se sabe si alguna vez leeré alguno. Mucho ánimo con la bronquitis!!

    ResponderEliminar
  13. Depende de quién los escriba...
    Yo los leo y hay algunos que están escritos por psiconalistas famosos y médicos... como por ejemplo Mario Alonso Puig o Clarissa Pinkola Estés (incluso han ganado premios). Te recomiendo Reinventarse o Cociente Agallas de Mario Alonso Puig, que también habla sobre la resiliencia y como adaptarse a los cambios (incluso desde el punto de vista de la neuroplasticidad). Y Mujeres que corren con lobos, un manual de 800 hojas que es el resultado de más de 20 años de estudio por parte de la psicoanalista junguiana Clarisa Pinkola Estés...
    Y después estarían los que creen que con 4 frases hechas y un poco de psicología positiva están escribiendo algo revelador... Yo creo que la clave está en saber seleccionar y escoger!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el tema ni novelas de esa temática, pero echaré un vistazo a ver que tal.
      Besos!

      Eliminar
  14. los libros de auto ayuda no son lo mio...además huyo como de la peste de ellos jejejejejejjeej

    Besitoss

    Espero que ya estes mejorcita!

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita
    No he leído uno nunc, pero mira hay a gente que le ayuda como a otras personas les puede ayudar una novela romántica, así que perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Espero que te mejores pronto.
    La verdad es que no soy fan de los libros de autoayuda, considero que son un tanto [muy] engañosos y que exponen cosas que son de sentido común, que invitan al lector a realizar ciertas actividades [a menudo absurdas] para llegar a un punto "perfecto", pienso que eso no sirve porque todo es algo interno y no de boca para afuera.
    El libro que mencionas me parece curioso e ingenioso, estaría entretenido leer como parodian esos libros de autoayuda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Soy muy alérgico a los libros de autoayuda, hay algunos que son realmente prácticos, pero la gran mayoría me parecen que repiten lo mismo pero con otras frases supuestamente motivadoras.

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Honestamente veo más libros de los que me gustaría en mi casa, pues son la lecturas normales de mi madre, pero que le vamos a hacer, sí le gustan xD
    Creo que el único libro de autoayuda que he leído es un que, en lo personal yo no lo considero tan así, a lo mejor si lo es, habla de las vidas pasadas, un tema que me encanta ^^
    De ahí en más trato de evitarlos, me ha encantado el borrador ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ^^
      Besos!

      Eliminar
  19. Hola!
    Realmente nunca leí un libro de autoayuda y no pienso hacerlo, no me llaman la atención jajaj pienso que están enfocados a un tipo de persona en particular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo y me apunto el libro sarcástico que mencionas. A mí los libros de autoayuda no me gustan, no me dicen nada, y este que mencionas lo he leído y fue en plan, ¿vale, eso es todo?

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.