Páginas

Sopa de Miso - Ryu Murakami

jueves, 26 de enero de 2017


Ficha técnica:

Título: Sopa de Miso
AutoraRyu Murakami
Editorial: Seix Barral
Número de páginas224

Sinopsis:

Frank, un anodino turista norteamericano, contrata a un joven de veinte años como guía por los tugurios sexuales de la noche japonesa. El comportamiento de Frank durante el primero de los tres días que han de pasar juntos es tan extraño que Kenji comienza a sospechar que su cliente puede ser, en realidad, un asesino en serie que tiene aterrorizada a la ciudad. Kenji desciende involuntariamente a un infierno de violencia y maldad inconcebibles, una pesadilla de la que sólo una mujer puede ayudarle a despertar, si es que él consigue mantenerla con vida. 




Hemos ido a topar con una novela extraña
Nuestro protagonista se llama Kenji y es un guía de turismo sexual en Japón para extranjeros. Y entonces conoce a Frank, un cliente un tanto especialA Kenji hay algo de él que no le gusta y por alguna extraña intuición la relaciona con el asesinato que acaba de producirse de una joven. 

Toda novela es una guerra mental entre Kenji y Frank. ¿Será un psicópata? ¿Son paranoias del joven? Aunque no puedo daros respuesta a esas preguntas si puedo decir que he sentido la novela como una ventana para mirar dentro de una mente oscura y perturbada

La verdad es que yo no he sentido tensión durante la lectura, es una obra psicológica pero en el sentido que nos ayuda a conocer a los protagonistas, que son bastante peculiares. 
Aunque debo reconocer que si me puse tensa en algunas escenas en concreto bastante fuertes.

Otro punto interesante sería el tema del turismo sexual en Japón, del que tenía conocimientos muy superficiales. No deja de sorprenderme la dualidad de esta sociedad, tan cerrada y en este sentido tan “liberal”. 

Los personajes me han gustado (teniendo en cuenta el tipo de personajes que son). Son atrayentes, complejos y repulsivos. Y la relación entre Frank y Kenji es cuanto menos, curiosa. 

Aunque no esperéis empatizar con ellos, no lo conseguiréis.

34 comentarios:

  1. Pues no pinta nada mal.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Conozco el nombre de Murakami solamente por escucharlo por ahí, sé que tiene buenos libros y que causa controversia aunque nunca me detuve a leer alguno de ellos. Me llama mucho la atención tu reseña, estos libros así de peculiares un tanto extraños siempre me llaman la atención por más que después sienta que no tengo el valor para leerlos jajaj
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocía al autor mas no este libro. De entrada uno desconoce los misterios del país asiático pero cuando más te sumerges en su cultura más claros son. Sin duda lo leeré.

    Besitos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animes con el libro.
      Besos!

      Eliminar
  4. Me has dejado desconcertada, no sé, quiero leerla, que intriga! Bueno, los japoneses son algo surrealistas, y eso me gusta. Gracias por reseñarla.

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues no termina de llamarme la atención. Creo que es demasiado extraña (como dices) incluso para mí, jajaj.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No conocia el libro pero tampoco me llama mucho la atencion, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, me alegra ver que tu lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor todavía, siento curiosidad pero al mismo tiempo me desagrada. No me he sumergido aún en la literatura japonesa y me ha gustado mucho leer tu entrada para anotarme un autor que quizás acabe leyendo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya contarás que tal ^^

      Eliminar
  9. No conocía de nada esta novela, más que todo porque solo he visto en español una única novela del autor, pero me ha dado curiosidad. Creo que es un libro que podría gustarme por su "misterio", y además me encanta la literatura japonesa, así que si lo traen por aquí, me lo llevaré a mi casa a ojo cerrado.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que en general te ha gustado, no creo que vaya a leerlo. Para ser sincera, la literatura japonesa no me llama demasiado. He intentado leer a varios autores japoneses, pero tienen un estilo que no me termina de convencer, y escriben historias muy extrañas para mi gusto. Y por lo que dices, parece que también es el caso de este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es una historia un tanto rara, aunque la verdad es que me ha gustado xD
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    No conocía esta novela, pero no son de las que me llaman, así que lo dejaré pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Que cosa más rara, paso todos los días por aquí y ni el jueves ni el viernes vi esta entrada, me ha aparecido hoy, jejeje. La verdad es que el libro no lo conocía y no sé si llegaría a gustarme porque le doy mucha importancia al congeniar con los personajes pero al mismo tiempo tiene algo que me llama la atención, así que lo dejaré en duda a ver si me animo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es raro xDDD La entrada fantasma.
      Me alegra saber que te llama y sobretodo que te vas pasando por aquí >.<
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Pues me parece un libro muy interesante pero no creo que sea para mí, el tema parece un poco fuerte y lo de las escenas me echa para atrás, pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el título, pero sí que llamó mi atención. Lo voy apuntar en mi wish-list porque el tema de la sexualidad en japón siempre me ha intrigado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! vaya, suena raro y diferente a lo que acostumbro leer pero no lo descarto por completo que seguramente también tiene sus puntos interesantes. Por cierto he aquí mi correo Zaletaacostamonica@gmail.com por si alguna vez quieres hablar del Doctor o de lo que sea:3 jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso escribirte >.<
      Un beso!!!

      Eliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro, pero conseguiste que me picara la curiosidad con lo que cuentas de los protagonistas que son personajes complejos y atrayentes pero con los que no se empatiza... Me lo apunto!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  17. Holaaaa!
    No conocía el libro, pero apenas leí la sinopsis me acordé de tu entrada sobre el trabajo sexual en Japón, y me llamó mucho la atención. Me tira un poco para atrás lo que decís de que no se siente mucha tensión, pero tendré que ver qué tal. Me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho decidí ver mas sobre la industria del sexo en Japón por éste libro >.<
      Besos!

      Eliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.