jueves, 30 de marzo de 2017

Desde donde estoy veo la Luna - Maud Lethielleux

¡Hola Bellos y Bellas! Es jueves y traigo reseña. No he podido publicar la entrada off-topic de cada semana (porque lunes, martes y miércoles se me olvidó xDDD) Pero creo que una reseña también os interesa :D
Espero que os guste más de lo que me gustó a mi el libro xD

Ficha técnica:

Título: Desde donde estoy veo la Luna
AutoraMaud Lethielleux
EditorialGrijalbo
Número de páginas240


Sinopsis:

Moon tiene la cara tan redonda y blanca como la luna, y sus cabellos del color de la noche envuelven su expresión de niña. Con diecinueve años ya lleva tres durmiendo en la calle, cerca de un puesto de flores, porque Moon ha elegido ser libre y que su imaginación vuele con la escritura, su mayor pasión. Moon se gana la vida obsequiando con un instante de fugaz felicidad a los transeúntes a cambio de unas monedas: ofrece sonrisas, tímidas o de oreja a oreja, disimuladas o burlonas, pero raramente forzadas. Entre la plaza Saint-Mich y la avenida Víctor Hugo todos la conocen como «la pequeña vendedora de sonrisas». 


Pienso que mi problema ha sido que se cuenta una historia, pero no la historia que yo quería que me contaran.
Entiendo que si la protagonista de una historia es una niña de 18 años que vive en la calle estaré ante un libro que me emocionará, que me hará sufrir. Y lo cierto es que no. Moon y su drama me dejó fría.



Pero lo peor quizás fue que en ningún momento llegamos a conocer su pasado, a saber por que termina en la calle. Nos centramos en su presente más inmediato.

Si le doy dos estrellas es porque me ha gustado ver el tema social, ver como Moon se sentía con respecto a los trabajadores sociales. Eso me ha gustado porque es a lo que quiero dedicarme y siempre es bueno poder ver como se vive desde el otro lado.
Y asomarme a la dureza de vivir en la calle. Aunque como ya he dicho, no me ha llegado. Tenía la sensación que la autora entremezclaba vocabulario soez con poético y era todo como un "quiero y no puedo".



Así que no puedo recomendarla, las partes que me han gustado son demasiado personales. Me han gustado por mi profesión, no por la calidad de la novela. Sin embargo, si os gusta el tema social, recomendado.

36 comentaris:

  1. Pues no me atrae nada, pero la portada me parece preciosa *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La portada me resulta bastante bonita, me gusta, sí.
    Por otro lado, me ha llamado bastante la atención, probablemente por 'el tema social', que me va bastante.
    Quizá más adelante lo lea :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya dirás que te parece ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. Además de tu reseña, es que no me llama nada. jeje Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues por el momento la dejaré pasar.
    un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces de momento no se viene conmigo XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de que te ha dejado tan fría, no me resisto a esa portada y al componente social. A ver si a mí consigue moverme un poquito por dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una pena, espero que tu siguiente lectura sea mejor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues la sinopsis no pintaba mal, pero por lo que dices no me atrae ya...Una pena cuando pasan estas cosas porque las ideas son buenas pero no la forma de contarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que mucho no me llama. No creo que yo fuera a leer este libro y disfrutarlo, así que mejor a otra cosa...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lastima... La idea parece buena...quizás el autor no ha sabido enfocarla o encauzarla de la forma correcta por lo que comentas!! La portada atrae y la sinopsis también... Aunque claro, para juzgar correctamente el libro antes debería leerlo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas ya nos contarás que te ha parecido >.<

      Eliminar
  11. Pues no lo conocia, no me llama la atencion y por lo que veo no me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero con lo que nos cuentas la verdad es que no me llama nada la atención, no creo que lo llegase a disfrutar, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía y no es mi estilo de lectura pero me ha parecido interesante. Es una pena que no te haya convencido. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía esta historia y a pesar de que no te convenció, a mí me llama la atención. Pienso que tal vez su pasado o emocionar por su situación no era el propósito de la trama sino conocer este personaje actual y como es que regala sonrisas, solo es una suposición obviamente y tengo que leer la historia para ver que sensaciones deja en mi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que la leas y me cuentes tu opinión!!
      Besos!!

      Eliminar
  15. Holaa!
    Tengo una amiga que leyó el libro y la verdad es que no le gustó nada. Me llamaba un poco la atención por la portada (que hay que admitir que es bastante linda), y la sinopsis pintaba que iba a tener una buena trama... pero creo que en temas como este es esencial que cuenten un poco el pasado, el cómo y el por qué de la situación que está viviendo el personaje.
    Muy buena reseña! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en que la portada es bonita.
      Besos!

      Eliminar
  16. Holaa!! no conocía el libro pero por lo que dices no me ha terminado de convencer:c así que lo siento, pero lo dejaré pasar esta vezD: aún así gracias por la reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Si que llama la atención la sinopsis, pero por tu reseña no creo que sea para mi, así que lo dejo pasar de largo.
    Que bueno que por lo menos algo te haya dado, y que te ayude de alguna manera en lo que te gusta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Pues vaya chasco, menos mal que nos has avisado. Pues sí, a mí también me parecía que iba a ser una historia enternecedora, pero veo que ni en pintura. Y eso que no se sepa el pasado de la protagonista es un poco así. Una lástima.

    Un saludo de,
    una Laura decepcionada.

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja siento haberte decepcionado xDDDD

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.