sábado, 11 de marzo de 2017

Heima es hogar en islandés - Laia Soler

¡Hola Bellos y Bellas! Vamos con la reseña de la semana. Voy un poco pillada de tiempo y no puedo estar por aquí tanto como me gustaría... peeeeero así es la vida xD Feliz sábado ^^

Ficha técnica:


Título: Heima es hogar en islandés
AutoraLaia Soler
EditorialPlataforma Neo
Número de páginas: 360

Sinopsis:


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido.Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Me sorprendió, lo reconozco. 
No puedo decir que Laura, nuestra prota, me haya cautivado. Tiene un carácter que me dejó indiferente. Gudjon y Orri me gustaron más. Dos islandeses que se cruzan con Laura y deciden llevarla con ellos de viaje.

Laura huye de sus propios demonios, el divorcio de sus padres y el hecho de que la utilicen y sobretodo, Javier, su ex-novio maltratador psicológico. Y tiene un gran secreto a cuestas. Gudjon y Orri no se quedan atrás en cuanto a secretos se refiere. Ellos tienen los suyos y sin duda también son gordos. 



Debo decir que no lo esperaba, el giro de los acontecimientos me dejó totalmente descolocada. Y es triste, sin duda. Al acabar me quedé chafada, no era el final que quería. 



Aunque me ha gustado más que la otra novela de Laia Soler. La he disfrutado y me han dado muchas ganas de visitar Islandia. 

Incluye además fotografías de la zona que nos permiten visualizar lo que nos describen. Al final realmente coges cariño a los dos chicos, son los amigos que a todos nos gustarían tener. Aunque no llegué a “enamorarme” de ellos, no son los típicos protas que te hacen suspirar por ellos. 

La recomiendo, se lee relativamente rápido y la trama merece la pena por su originalidad, emotividad y sorpresa.

43 comentaris:

  1. ¡Hola! Leí este libro cuando salió y no me acuerdo mucho pero la historia es muy original y coincido contigo en que al final se le coge cariño a los chicos jaja

    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí esta novela también me sorprendió aunque no es mi favorita de esta autora. Y es cierto, dan ganas de ir a Islandia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante más de lo que me esperaba y la portada es amor *.*

    ResponderEliminar
  4. A mí es un libro que me gustó, pero que me decepcionó un poco. No sé, Los días que nos separan me encantó, pero aquí Laura se me atragantó un poco y la premisa de la que parte me pareció un poco irreal, así que no lo disfruté tanto como habría querido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo... a mí me gustó más que Los días que nos separan, pero aún así tienes razón en que la premisa de que parte es bastante irreal.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Puede que este sea mi libro favorito de Laia Soler, sobre todo por Orri. El final también me dejó chafada porque el libro había sido como una subida constante, luego esa revelación y luego ese final... No sé, me quedé muy triste (no ayudó que lo cogiera como consuelo por otro libro con un final malo XD).
    También me han dado unas ganas enormes de visitar Islandia, la verdad.
    ¡Un beso y feliz sábado a ti también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final fue muy triste... la verdad es que me costó, porque Orri es fantástico.
      Besos!

      Eliminar
  6. Me has dejado con dudas y con ganas de saber que pasa, así que al final voy a caer. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que tiene buena pinta así que espero leerlo pronto. Me alegra que te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Qué padre que te haya gustado el librito y que te sorprendiera, siempre es bonito encontrarse una historia que te lleva por caminos insospechados, mientras sean buenos, jaja. Pues tengo pendiente a la autora, a ver si ya se me hace leerla ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita
    Hace tiempo que vi este libro y quise leerlo, pero lo he ido dejando pasar y aún no lo he leído. la cuestión es que justo la semana pasada terminé uno también donde tiene de escenario Islandia y un vikingo y al igual que a ti, dan ganas de ir para allá.
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
  10. Me gusta cuando la ambientación de una novela te hace querer visitar los lugares de los que habla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Cuando leí este libro la verdad es que me costó lo mio meterme en lo que era la historia ya que no conseguía congeniar con la prota, pero poco a poco me fue enganchando todo lo que iba leyendo hasta llegar a un final que también me dejó muy chafada y con el que me emocioné muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me parece interesante para leer..
    espero hacerlo pronto :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  13. Hola, la leí en su momento y me gusto mucho ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    de esta autora he leido Nosotros despues de las doce y me encantó. Este libro lo tengo apuntadito desde entonces pero aun no me he puesto y creo que con tu reseña me he vuelto a animar.

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues no conocia este titulo de la autora, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta
    me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo pendiente a esta autora y tenía pensado empezar con Nosotros después de las doce pero he visto reseñas muy dispares de la historia de Aurora... Así que últimamente me estoy decantando más por este que reseñas hoy, a ver si puedo hacerle un hueco :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Este libro hace unas semanas que lo veo mucho por redes, de momento no me anima pero me alegra que hayas disfrutado a pensar que apenas pasó la nota media, gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro desde hace mucho tiempo y nunca me decido a leerlo así que a ver si le pongo remedio pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, ¿como estás?

    Este es uno de mis libros favoritos, y de los 3 de Laia sigue siendo lo que más me gusta. Toda la ambientación de Islandia me ha dejado enamorada y la trama, que mezcla romance y magia ha sido una grata sorpresa.
    Me alegra saber que también te gustó.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Lo leí hace tiempo y también me sorprendió mucho, el final es tan triste :( Pero la verdad es que lo disfruté muchísimo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el final es super triste >.<
      Besos!

      Eliminar
  21. Siempre me dio curiosidad este libro, y ahora que me entero que está ambientado en Islandia (que me parece un país TAN PRECIOSO, OMG), tengo más ganas de leerlo :) Pudiste conmigo, jajaja ^^

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Debo de decir que la portada se ve hermosa. ♥ Eso cautiva de inmediato. Pero lo que más me llama, es que dices que tiene más ilustraciones adentro, lo que me pica más curiosidad y por si fuera poco, ¡está ambientado en Islandia!
    Me dan ganas de leerlo y puedo ver que te ha gustado.
    Lo pondré en wishlist.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.