jueves, 23 de marzo de 2017

Melodia en la Toscana - Belinda Alexandra

¡Hola Bellos y Bellas!
Hoy toca reseña :D Estoy pasando una época estresada xDDD Algún día haré una entrada desahogándome de todo porque sino me saldrá un úlcera.
Espero que os guste (la reseña, no la úlcera).

Ficha técnica:

Título: Melodia en la Toscana
AutoraBelinda Alexandra
EditorialMartinez Roca
Número de páginas624

Sinopsis:

1914. Un misterioso hombre abandona a una recién nacida a las puertas del convento del Santo Spirito. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, Rosa Bellocchi se ha convertido en una bella muchacha que antes de tomar los hábitos se instala en la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scarfiotti y su inquietante esposa. El hogar en el que residen está maldito, y Rosa, bendecida con extraños dones para vislumbrar el más allá, se verá dividida entre el deseo por saber la verdad y el temor a las consecuencias.


Tengo un tarro lleno de nombres con títulos de libros. Cuando salió el papel de Melodia en la Toscana pensé: Oh mierda, una romántica que seguro que no me va a gustar.


La sinopsis pintaba bien a pesar de todo, así que con menos que más ganas me puse a leerla. Y vaya sorpresa.

Melodia en la Toscana es la historia de Rosa Belocchi, una huérfana que fue abandonada en un convento. Y la suya no es una historia fácil, desde el momento en que abandona el convento para convertirse en institutriz de la pequeña Clementina en la Villa Scarfiotti y conoce a la terrible marchesa su vida se convierte en una lucha constante por sobrevivir.

Hablemos de los puntos positivos de la novela (que son MUCHOS).

Los personajes. Todos están perfectamente definidos, son humanos, vemos en ellos la dualidad del bien y el mal, se hacen querer y se hacen odiar. Rosa, la protagonista, sufre una evolución increíble debido a los acontecimientos que vive. La novela tiene muchos otros personajes y la verdad es que todos ellos me han encantado (o los he aborrecido).

La historia. La verdad es que es una historia que atrapa muchísimo, a lo largo de toda la novela vamos haciendo descubrimientos tanto sobre el pasado de Rosa como de su futuro.

El contexto histórico. La vida de Rosa transcurre en Florencia durante la dictadura de Mussolini y la Segunda Guerra Mundial. Y gracias a ello he descubierto como se vivió desde Italia, he conocido muchas de las atrocidades que sufrieron en Italia, como vivieron el fascismo, como eran las prisiones para las presas políticas, como se intentó combatir el fascismo y como eran los grupos de rebeldes partisanos.

La novela está muy bien documentada y la verdad es que la he disfrutado de principio a fin. Tiene de todo: misterio, acción, momentos de paz y de guerra, odio, amor e historia.

MUY recomendada.

40 comentaris:

  1. Hola! No conocía este libro pero no me ha llamado mucho la atención así que esta ver lo dejaré pasar. Me alegra ver que lo has disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Me llama bastante esta novela, me gustan tanto la historia como los personajes así qeu de seguro le doy una oportunidad. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Pues me la apunto, tiene una pinta estupenda ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No soy muy de romántica pero veo que tiene mucha historia. Hace poco estuve por la Toscana y aquello es precioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el romance no es para nada lo principal. Es algo que pasa, pero sin más.
      Besos!

      Eliminar
  6. Se ve muy interesante, de hecho ya la propia sinopsis atrapa, aunque no es mi estilo de libro. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Seveth!!!
    Pues a mí la sinopsis me encanta.... Ummmm!!!! La Toscana, quién pudiera ¡¡verdad??
    me encanta cuando un libro me sorprende... cuando lo lees por compromiso, o porque te lo han reglado y te sabe mal no leerlo, etc... y ¡Zas! te encuentras con una trama y unos personajes increíbles, como a ti te ha pasado... por eso dicen, que es aconsejable salir de la zona de confort y leer autores o géneros que no sueles leer o no leerías...
    Un saludo!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en este caso ha sido todo un acierto. Lo he disfrutado MUCHÍSIMO.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Holaa! Ohh qué bonito que te haya gustado el libro, que bueno que tenga tan buenos personajes porque siempre me fijo en eso, oh, y me ha llamado un montón lo del contexto histórico, no es algo que tenga muy... estudiado, así que darle un repasón está muy bien :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola! Pues aunque veo que es un libro que has disfrutado, no creo que sea para mi, por lo que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también debería desahogarme a ver si así desaparece un poco todo el estrés que llevo encima, jejeje. El libro no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, es de una temática que suelo disfrutar mucho con lo que no puedo decirle que no. Me lo llevo anotado a ver si lo encuentro y lo leo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estoy convencida de que te encantaría.
      Besos!

      Eliminar
  11. Jajaja a veces los libros sorprenden ^^ No conocía la novela, pero me la apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues por sinopsis la verdad es que no iba a animarme, lo que me ha convencido ha sido tu reseña, porque veo que te ha gustado bastante jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro porque me ha encantado.
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tenía apuntado este libro porque tanto la portada como la sinopsis me llamaban bastante la atención y, por lo que leo, merece muchísimo la pena. Además, no esperaba que fuera tan "histórico" y que tratara el tema de la Segunda Guerra Mundial y la dictadura en Italia, así que gana más puntos para que me guste. :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Y tu pensando que iba a ser una obra almibarada y que terminarias empalagada y mira nada más que delicia. Este me lo apunto.
    Me has dado una idea muy buena para elegir algunos libros jujujuju
    Un saludooooo

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! pues no conocía el libro pero por todo lo que dices definitivamente tengo que leerlo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Seveth!!
    A mí esta autora me gusta mucho, aunque el libro que más me ha gustado es La lavanda silvestre que iluminó París. Éste libro en concreto no lo he leído todavía, pero sí que lo tengo anotado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues leeré algo más de ella y espero que disfrutes de este.
      Besos!!

      Eliminar
  17. Intenté leerlo, pero lo dejé. No es mi estilo de lectura, la verdad.
    Besos. Me alegra que a ti te haya gustado.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa! Pues con el titulo y la portada juraba que era una historia romántica pastelosa y al leer tu reseña y ver de lo que realmente trata me he llevado una sorpresa, no conocía el libro pero tras tu reseña no descarto darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Seveth

    Me alegra saber que te ha gustado tanto y que el libro disponga de tantos elementos para enganchar al lector a sus paginas. Me apetece leer algo del estilo... lo llevaré apuntado.

    Besitos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  20. La portada es una preciosidad. La sinopsis no me llama tanto la atención, pero sin embargo la reseña, pensaba que no sería de mi gusto, pero ahora me dejas con alguna duda... Un beso.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.