jueves, 16 de marzo de 2017

País de Nieve - Yasunari Kawabata

¡Hola Bellos y Bellas!
Os dejo con una reseña ;)

Ficha técnica:

Título: País de Nieve
AutorYasunari Kawabata
EditorialEmece Editores
Número de páginas156

Sinopsis:

El protagonista de la obra, Shimamura, un hombre rico de mediana edad, regresa tras una larga ausencia a la fría región llamada País de Nieve. Allí se reencuentra con Komako, una geisha que conoció en el pasado. La química, aunque escondida en una relación amistosa atípica, surge de nuevo entre ambos como ya lo había hecho tiempo atrás. Sin embargo, el tiempo ha hecho mella, y el Shimamura del presente dista mucho del apuesto hombre que la geisha conoció años atrás.


Paseando tranquilamente por el Salón del Manga de Barcelona me topé con una exposición muy interesante. Hablaban de grandes clásicos de novela japonesa que había sido llevada al manga.
Y de todas las novelas que se mostraban hubo 2 que me llamaron especialmente la atención y que decidí ipso facto que leería.

Ésta es la primera de ellas.

Shimura regresa durante tres inviernos consecutivos a la región más fría del país con el argumento de que necesita tranquilidad y reposo. Pero la realidad es que lo hace para encontrarse con Komako, una joven aprendiz de geisha que había conocido en un viaje anterior.
Komako se enamora locamente de él. No obstante él no puede corresponderla (está casado) pero tampoco es capaz de dejar de verla (le gusta que ella lo quiera de una forma tan intensa).
Entra en escena además una joven, Yoko, cuyo destino está ligado al de la pareja.

El argumento es bastante simple, la intensidad de la novela se encuentra en sus personajes y en el bello paisaje que se nos describe como telón de fondo.



Shimura me ha parecido un personaje egoísta, aprecia a Komako pero no la quiere. No obstante por su egoísta deseo de sentirse amado no la deja ir. A pesar de eso no he llegado a sentir ningún tipo de rechazo o animadversión por él, me ha parecido que tenía unos deseos muy humanos.

Con Komako he tenido sentimientos encontrados. En algunos momentos ha mostrado su parte de mujer más celosa y quizás caprichosa, pero también era algo comprensible. Se trata de una mujer dulce e inteligente, que sabe que su relación con Shimura puede terminar por costarle su reputación pero que es incapaz de dejarle. Acepta que terminará con el corazón roto pero prefiere tenerle ese tiempo a no tenerle nunca.

Yoko es la más jovencita de los tres, una chica de buen corazón y tímida a quien le resulta más fácil explicar sus sentimientos por medio de canciones que hablando.

Tiene un ritmo muy pausado, pero se lee rápido. Sin tener grandes giros argumentales engancha mucho. Los personajes tienen mucha fuerza y eso consiguió meterme de lleno en sus páginas.

Yo la recomiendo, sobretodo si os gusta la cultura japonesa.

42 comentaris:

  1. Pues creo que esta historia podría gustarme...
    Beos.

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta muy bien, no lo conocía ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención ^^

      Eliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que no conocía esta historia pero me he quedado con ganas de saber como terminará todo para estos personajes, así que me lo llevo anotado a ver si lo puedo conseguir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que parece interesante así que no lo descarto, aunque tengo demasiados pendientes. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Apuntada queda. Me gusta lo que nos cuentas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya llamado la atención ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola! leí el manga de este título y la verdad es que no comprendí la historia de amor de esta pareja, cuando por fin ella está por él, resulta que él pasa de ella. eso sí, la ambientación genial

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer el manga de la novela. Realmente creo que de lo que habla es de el deseo de poseer algo simplemente por tenerlo, aunque realmente no lo queramos.

      Eliminar
  7. Hola ^^
    Hace poco leí una novela del mismo autor y la trama se parece un poco~ Aunque escuche mejores críticas de esta novela.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, ya sabes que yo soy más de otro formato de libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la verdad es que no me llama nada, a mí eso de que uno esté casado no me hace gracia, así que mejor paso, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo aún no me he iniciado del todo con los mangas pero tengo ganas de hacerlo. A ver si me pongo con esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto en concreto es la novela, pero también está en manga.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Aunque por lo que veo es un libro que aunque es pausado su lectura es rápida y terminas enganchada a él a mí no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Seveth,

    A ver... no leo mucho manga, pero sí es verdad que de cada vez me atrae más la literatura asiática... Haruki Murakami es de mis favoritos, pero quiero comenzar a descubrir más autores, y el que nos muestras tiene muy buena pinta... y si además dices que está considerado un clásico, más todavía... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a probar, hay grandes joyas de la literatura asiática >.<

      Eliminar
  13. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención, no soy una gran fan de la cultura japonesa aunque si siento curiosidad por ella así que no me importaría leerlo.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    Nunca he leído un manga, pero si que siempre me ha gustado conocer esa cultura , tan original que cuando veo algo asi en la RA,me tiro básicamente de cabeza por él

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay manga, pero viene de la novela. Si te animas ya contarás ^^

      Eliminar
  15. Hola! No conocía la historia pero el manga me gusta bastante y siempre está bueno probar con otros estilos desconocidos, tengo varios pendientes pero me anoto el título para algún momento leerlo si tengo oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído mangas y no se si lo haga, ahora mismo no me llaman.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues puesto que me gusta la cultura japonesa te haré caso y me lo llevo apuntado :p Gracias ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa!! con lo mucho que me gusta la cultura japonesa creo que me llevaré apuntado este:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el librito <3 la verdad que se nota interesante, y me llama mucho la cultura japonesa, así que a ver si me lo encuentro por acá ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que de la cultura japonesa he leído muy poco por no decir nada. La verdad es que lo que nos reseñas hoy no tiene mala pinta, aunque no sé si me animaré a leerlo o no. Lo pongo en la lista de posibles :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    ¡Ay, que me enamorado de la sinopsis! También pienso como que me falta leer más libros de autores japoneses. Así que he añadido este título a mi wish-list en goodreads.
    Te agradezco por esta reseña porque así pude descubrirlo.
    Ya lo compraré cuando tenga oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.