miércoles, 21 de junio de 2017

Doctor Who: Tercera temporada

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy no vengo con reseña... vengo con la reseña de la tercera temporada de mi serie favorita, Doctor Who. Espero que os animéis con ella y os dejo también los enlaces para que veáis mi opinión de la primera y de la segunda temporda.

Primera temporada
Segunda temporada

¡Que temporada!

La segunda fue buena, pero desde mi punto de vista la tercera la ha superado.

Como ya dije, la segunda temporada nos dejó con el corazón roto. Rose quedó atrapada en un universo paralelo al que el Doctor jamás podrá acceder (si lo hace colapsará todo el universo). Ella se ha quedado allí con su madre, su padre y sus amigos, pero sin que lo que más le importa, el hombre que ama (si, nuestro Doctor y como no, también yo lo amo). Y si dije que Rose es especial es precisamente porque el Doctor también ''se enamoró'' de ella.

Las escenas del último episodio, las de la separación, son desgarradoras. Las lágrimas de Rose, su desesperación y la cara de tristeza absoluta del Doctor... en fin, increíbles.

(Vaya caritas :( como mira el Doctor a Rose... esa mirada está TAN pero TAN cargada de amor y es TAN triste T-T)

Y cuando se pueden por fin despedir nos quedamos sin escuchar las palabras deseadas, nos quedamos sin oír al Doctor decir ''Te quiero''.

Peeeero, como siempre pasa en Doctor Who el drama no puede ser lo predominante y nunca nos dejarán con un final triste. Así que lo último que vemos es aparecer a una novia en la TARDIS y esta expresión en el Doctor:


En esta tercera temporada tenemos nueva acompañante, la estudiante de medicina Martha Jones. Y ella me ha gustado bastante más que Rose. Es una chica inteligente, divertida y con mucho dinamismo.


Está absolutamente enamorada del Doctor y pero él sólo tiene en su mente a Rose. Así pues, nuestro Doctor, que siempre había estado animado, tiene bastantes momentos de miradas tristes en esta temporada.

Eso no evita que sea una temporada buenísima con capítulos que son auténticas joyas, como aquel en que conocen a William Shakespeare o aquellos dos en que el Doctor se convierte en humano y se enamora... (Realmente esos capítulos son MUY buenos).

Capítulos a destacar:
3x02: El código Shakespeare. El capítulo donde conocemos al increíble Shakespeare. Un capítulo que además me gustó muchísimo porque es un capítulo donde las palabras y los libros tienen un papel muy importante.



3x08 y 3x09: Naturaleza humana y La familia de sangre. Capítulos muy especiales donde nuestro Doctor se convierte en un hombre humano para esconderse mientras lo persiguen unos ''cazadores''. El problema es que ha olvidado quien es... Lo cierto es que tiene muchos momentos muy emotivos y frases muy buenas. 
''Nunca levantó la voz, eso fue lo peor, la furia del señor del tiempo. Y luego descubrimos porqué, porqué ese Doctor que había luchado contra Dioses y Demonios, porqué huyó de nosotros y se ocultó, estaba siendo bueno.''


3x12 y 3x13: El sonido de los tambores y El Último de los Señores del Tiempo. El final de la temporada, un final que me encantó. Lo pasé mal a ratos pero... me encantó. Y Martha se luce. Y los humanos. Y el Doctor. Fue fantástico. YOU ARE NOT ALONE (quienes lo habéis visto... me entendéis).


Absolutamente recomendada, es increíble como la trama mejora cada vez más en esta maravillosa serie.

6 comentaris:

  1. Hola! Estoy siempre ahí, en si empiezo la serie o la dejo pasar y de momento no me decido. Igual la empiezo este verano a ver que tal, aunque antes tengo que ir terminando alguna que tengo a medias, que sino luego no veo nada, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esta serie no la sigo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No la he visto nunca pero tengo mucha curiosidad :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no tengo ninguna serie en marcha y no me importaría ver al menos el piloto de ésta... he visto muchas promos y me llama la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Los capítulos que nombras sobretodo naturaleza humana y familia de sangre son super buenos. Y cuando ya aparece Jack y The Master... bufff. Sí, la tercera es mejor, tiene calidad, buenos guiones. Pero también tiene a Martha Jones que la verdad... para nada.

    ResponderEliminar
  6. Una serie que me llama un montón la atención, me paso de puntillas para no comerme ningún spoiler, pero me alegro de que te haya gustado^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.