viernes, 23 de junio de 2017

Las Sirenas del Invierno - Bárbara J. Zitwer

¡Hola Bellos y Bellas! Y aquí traigo la segunda reseña de la semana :D Una novela que leí hace bastante tiempo y que me gustó bastante.

Ficha técnica:


Título: Las Sirenas del Invierno
AutoraBárbara J. Zitwer
EditorialPlaneta
Número de páginas288

Sinopsis:

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink. Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad.


Joey es una arquitecta que vive en Nueva York. Su dedicación al trabajo es total y absoluta, así que está bastante sola por haber descuidado a sus amistades. Especialmente a Sarah, que era como su hermana y se marchó a vivir a Londres al casarse.


Pero cuando le encargan la remodelación de la vieja mansión donde J.M. Barrie escribió Peter Pan y debe viajar a Inglaterra para ello, su vida da un cambio radical.

Veremos hasta que punto Sarah y Joey están dolidas la una con la otra y como Joey se replantea el verdadero sentido de la amistad.
Pero no lo hará sola, la acompañaran cuatro octogenarias que forman parte de El Club Femenino de Natación de J.M. Barrie. Unas mujeres cuya amistad las une desde la adolescencia y que jamás se han separado y que cada día, llueva o nieve, se bañan en el lago.


Lo cierto es que todos los personajes que aparecen son encantadores a su manera, salvo Joey. Si bien es cierto que se produce una gran evolución en ella, llega siendo una chica bastante egoísta y con unos pensamientos de bastante mal gusto (a pesar de que no tiene mal fondo).

Lo cierto es que me ha gustado que se basara tanto en la amistad, aunque también tiene romance. Un romance bastante realista y maduro, dicho sea de paso.

Ha tenido momentos emotivos y la narración me ha parecido bastante dulce y amena.

11 comentaris:

  1. Me llama bastante la atención, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Así de primeras no me llama mucho, pero por lo que cuentas...podría gustarme^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Llevo detrás de este libro años, pero no lo encuentro por ningún lado. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo y me alegra que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me atrae lo suficiente para añadirlo a mi larga lista de pendientes. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que lastima que no te haya terminado de gustar Joey, yo me voy a llevar el libro anotado porque creo que me gustaría bastante la amistad de las mujeres de El Club Femenino de Natación :D Además que decis que hay un romance realista y maduro, siempre viene bien una relación así :P
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me suena bastante este libro pero la verdad es que ni siquiera recuerdo si lo tengo anotado o no de antes. No tiene mala pinta por lo que cuentas e igual para leer en esta época viene bien un libro así, con lo que no descarto darle una oportunidad este verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí este libro hace años y recuerdo que lo disfruté pero no sabía nada de su argumento. Gracias por recordármelo 😀
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es la primera vez que veo este libro pero tiene buena pinta, muchas gracias por tu recomendación. Genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  9. Como siempre digo, me gustan estas novelas para peli de domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No lo veo muy de mi estilo, aunque la historia parece amena y emotiva.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. De entrada no tiene mala pinta pero tampoco me termina de llamar.

    Un beso

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.