lunes, 26 de junio de 2017

Reseña: Las Marcas de la Muerte - Veronica Roth

¡Hola Bellos y Bellas! Ya estamos a lunes y los lunes toca reseña... y hoy vengo con una juvenil de una autora de sobras conocida por todos.

Ficha técnica:


Título: Las marcas de la muerte
AutoraVeronica Roth
EditorialMolino
Número de páginas: 496

Sinopsis:

HAY DONES QUE PUEDEN CONVERTIRSE EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE PUEDEN LIBERAR A TODO EL UNIVERSO.

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOSle hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?



Yo, muy fan de Divergente como que no soy. Por eso no me había llamado especialmente la atención la nueva novela de la autora.
Pero cayó en mis manos y la leí, casi de un tirón. Y me gustó mucho. Y ahora estoy esperando que salga la segunda parte. Y como odio esperar.


Pero os cuento un poquito de la novela por si no os habéis animado todavía con ella.

Tenemos a Akos y tenemos a Cyra. Ambos viven en el mismo planeta pero pertenecen a dos pueblos enfrentados, él es de Thuve y Cyra de Shotet. Para más inri, Cyra pertenece a la familia que gobierna Shotet cuya única aspiración es conquistar Thuve.
Pero si habéis pensado que esto se parece a Romeo y Julieta debo deciros que todo parecido termina aquí.
Ambos poseen un don, el de ella es producir dolor (un dolor que por otro lado ella misma siente constantemente) y Akos tiene el don de anular los dones.
No os contaré como terminan encontrandose, pero hay bastante drama en medio.


El universo creado por la autora me ha gustado bastante, son un conjunto de planetas, cada uno con sus características y habitantes y una Asamblea que gobierna sobre todos.
Aunque el país que más conocemos es Shotet, un país con fama de ser bárbaros y despiadados (y desde luego su gobernante lo es), que resulta ser un país gobernado por un tirano que se muere de hambre y de enfermedades.

Cyra es una luchadora, una guerrera implacable cuyo único objetivo es el de sobrevivir. Vemos la dureza de los actos que se ve obligada a realizar por su hermano (el dirigente de Shotet), vemos su sufrimiento, vemos sus remordimientos y vemos su capacidad de lucha. Realmente no es un personaje que evolucione, desde mi punto de vista no lo necesita, ella está bien como es.
Simplemente digamos que tiene un cambio de prioridades. Un personaje que me ha gustado mucho.


En cuanto a Akos, vemos en el una dualidad, pertenece a Thuve, pero también a Shotet. Vemos como su amor le hace mantenerse siempre firme, vemos como detesta la violencia y como siempre intenta actuar acorde a lo que cree.

La recomiendo mucho. Es una historia original, que se disfruta y se lee volando con unos protagonistas muy reales en un universo bien creado.


14 comentaris:

  1. A mí me llamaba un poquitín más que nada por la autora pero no tengo muy claro que vaya a animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro y me alegra ver que lo has disfrutado. Excelente reseña como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos, yo tambien quiero la segunda parte YA. A mi tambien me gusto mucho y eso que no las tenia todas conmigo despues del final de la trilogia Divergente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    La verdad es que suena muy interesante.
    Ya sabes que no es la temática que suelo leer, pero estoy intentando cambiar eso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Lo he escuchado por aquí y por allá, sobre todo el tema que desencadeno revuelo allá por Booktube, pero realmente me dan ganas de leerlo, y si dices que se lee de volada pues aun mejor.
    Muchas gracias por la reseña. Saludos ;D

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!! Ya quiero comenzar con estos libros y espero que no me destroce el corazón la autora así como lo hizo con Divergente, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! En un primer momento me llamó bastante la atención pero he ido leyendo opiniones que me hacen descartarlo totalmente, ya que veo que no es un libro para mi y no creo que lo fuese a disfrutar, con lo que en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo porque yo sí que adoré Divergente hace unos años. Aunque no es del todo mi prototipo de libro voy a arriesgarme a ver si me sorprende. Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  9. YO tengo pensado leer pronto a la autora^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me alegra leer una opinión positiva de esta novela que me llama mucho pero parece que no estaba gustando.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    ¡Al fin una opinión positiva sobre este libro! xD
    Es que casi todas las reseñas que he visto lo ponen un poco regular tirando a mal, y ya estaba dudando sobre si leerlo o no. Tengo ganas de volver a leer algo de la autora, pero no sé si me gustará. Seguramente dejaré su lectura para después del verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No leí nada de la autora. No pinta mal por lo que cuentas, gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Yo si soy muy fan de Divertgente, es una de mis trilogias favoritas jajaja Y tengo este libro desde que salió, esperándome. Pero al principio leí malas reseñas, así que me daba miedo que me decepcionara, y es ahora cuando voy leyendo más positivas... Asi que os haré caso y lo empezaré pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te haya gustado. Es un libro que me llama la atención, en especial por el universo que ha creado la autora, pero las reseñas que he leído hasta ahora son contradictorias y por eso no termino de decidirme. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.