lunes, 28 de agosto de 2017

Reseña: Una canción para Novalie - Maria Martinez

¡Hola Bellos y Bellas! Madre mía con el retraso que llevo en las publicaciones, tengo 51 entradas escritas y preparadas para publicarse, me puse las pilas haciendo reseñas que tenía atrasadas y nada, por fin lo he conseguido. Hoy es dejo con una novela romántica (que hago pocas, la verdad). Espero que os guste.

Ficha técnica:

Título: Una canción para Novalie
AutoraMaria Martinez
EditorialTitania
Número de páginas: 448

Sinopsis:


Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido.
Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Una novela romántica, después varias lecturas sangrientas me apetecía algo más dulce para recomponerme un poco.
La verdad es que con lo que me cuesta a mí la romántica esta no ha estado del todo mal. De hecho, lo único que no me ha terminado de convencer es el embrollo final. Me ha parecido absolutamente de telenovela.

Novalie ha perdido a su madre y su padre es prácticamente un espectro de lo que era. Se marchan a vivir a una isla con sus tíos para mirar de encaminar la situación.
Novalie es una chica alegre que lucha cada día por salir adelante y superar lo ocurrido.
Conoce a Nick, un chico que pasa el verano en la isla, Novalie no sabe nada de quien es Nick realmente, no sabe que tiene un don con la música y que es un pianista famoso.
Por diferentes situaciones cada vez se conocen más hasta que se forma una bonita relación entre ellos.

La verdad es que no es una novela con Instalove y eso lo he agradecido enormemente ya que es una de las cosas que más odio de las novelas románticas. Y lo cierto es que aquí no se da. Novalie es además un encanto de chica, muy dulce y agradable. No he encontrado nada en su caracter que no me haya gustado. 
Y con Nick pasa lo mismo, me ha gustado. Me ha parecido un chico encantador y divertido.

Así que por ese lado la novela me ha gustado, aunque como nada es perfecto, le he encontrado sus defectos.
Esto me ha pasado al final, me ha parecido que el drama se les iba un poquito de las manos. No era necesario, podían hablar las cosas sin necesidad de tantos líos (además de que yo sinceramente, si me hubiera pasado eso, NO PERDONO).

Pero bueno, quitando eso la verdad es que me ha gustado. Y siendo romántica, es todo un logro.

17 comentaris:

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro hace tiempo y la verdad es que no termina de llamarme del todo aunque parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Como desbarran a veces estas novelas con los dramas... uno acaba con ganas de tirarse por la ventana. Lo tengo en casa, aún no lo he leído pero al final caerá, a pesar de no ser muy fan del género, me lo han recomendado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus peros es una novela que me apetece mucho desde hace tiempo... no sé si finalmente la leeré
    Tienes mucho que publicar entonces!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mi este libro me gustó mucho, desde el principio me enganchó y los personajes me llegaron mucho. Me quedé con ganas de más, la verdad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo este libro apuntado desde hace meses pero de esta autora es el que menos me llama... y si me dices que el final es telenovelero casi que me lo sigo pensando...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Creo que se a lo que te refieres de no perdonar y creo que yo tampoco. Pero el libro a mi tambien me gusto mucho. Maria Martinez escribe muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído nada de María Martínez pero tengo entendido que en cuestiones de romántica sus novelas hablan y se leen solas. Desde luego que es un libro que leería por la portada - porque yo eso de leerme las sinopsis como que no - Eso sí, por lo que cuentas es un dramón venezolano. Me gusta la romántica pero cuando todo se convierte en un amor de rifi-rafe es que no puedo con mi vida.
    La última novela que he leído de romántica fue un tira y afloja relacional y amoroso que creo que ni la propia persona que lo escribió se cree esa historia. Hoy contigo, mañana sin ti.
    Buscaré otra novela de esta autora para empezar con ella. No quiero que la primera vez que la lea me decepcione. Soy de las que dan pocas oportunidades por lo que creo que tengo que ir a buscar la mejor novela del autor para así quedarme con ganas de más.
    Espero que las próximas lecturas sean mejores que esta. A veces cambiar de género es básicamente para desconectar de tu preferido, pero a veces es mejor quedarse donde está uno y seguir disfrutando de los rebanamientos.
    Un besín ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta la autora y el libro me gusto mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención este libro y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Cuando quiera leer un buen drama, escogeré esta novela, pues no se ve nada mal

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Eso de que no haya instalove está muy bien, ya está el género plagado de ello.
    Me llama desde hace tiempo esta novela,espero hacerme pronto con ella.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. hola,
    este libro lo tengo en casa mirandome mal. Maria Martinez me encanta y me gustaria leerlo en breve, una lastima que te haya fallado la parte final. Gracias por la reseña, y animate con mas romantica jejeje
    besotes ❤︎

    ResponderEliminar
  13. Esta lectura no me convence...Aún así gracias por tus impresiones.

    ResponderEliminar
  14. hola! veo que hoy compartiremos un poquitin de amor en el muro, gracias! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leer una reseña tuya sobre romántica. A mi este libro me gustó mucho. Es cierto que como dices, el final yo lo hubiera hecho diferente, no marear y hablar las cosas directamente, pero en su conjunto me gustó y lo disfruté, pero es que ya sabes que yo desprendo purpurina y corazones.
    Un beso bella!

    ResponderEliminar
  16. Holaa, qué padre que con todo y los detalles que le encontraste, te haya gustado el libro. Ya he probado la pluma de la autora y me agrada, aunque eso del drama... uff, no sé qué pensar, ya veremos si es algo que leería :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  17. He oído hablar mucho de esta novela, pero entre que la romántica no me va mucho y que hay exceso de drama...Lo voy a dejar pasar. Aún así, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.