sábado, 14 de octubre de 2017

Reseña: La Chica de los Colores - Araceli Samudio

¡Hola Bellos y Bellas! Me porto mal, ya lo sé, estoy muy poco seria con las publicaciones... A ver si consigo ponerme al día :D
Hoy os traigo una reseña de un libro muy especial, espero que os guste.

Ficha técnica:

Título: La Chica de los Colores
AutoraAraceli Samudio
Editorial: Nova Casa Editorial
Número de páginas: 346

Sinopsis:

Celeste era una chica con una discapacidad a quien, a raíz de un accidente, le habían amputado ambas piernas a la edad de diez años. Gracias al apoyo de su familia —en especial al cariño y confianza que le brindó su abuelo—, fue capaz de superar los momentos difíciles causados por la adversidad. Encontró entonces en el arte, y específicamente en la pintura, una forma de liberar su alma, de volar a los rincones a los que físicamente no podría llegar. Así, entre cuentos infantiles y sirenas, fue capaz de crecer y convertirse en una mujer hermosa, talentosa y, sobre todo, independiente. Pero, y ¿el amor? El amor la hacía sentir vulnerable. No lo esperaba, creía que las cosas para ella serían así: una vida solitaria y llena de cuadros por pintar. Entonces apareció Bruno, un chico de una ciudad distinta, de una clase social diferente, pero con muchas ganas de llenarse de los colores de Celeste. Bruno le demostrará que el amor no entiende de diferencias ni de limitaciones, que los recuerdos que guarda el corazón son más importantes que los que guarda la mente, y que el amor existe para todos.


Es complicado hacer esta reseña. Mucho en realidad.


Sabéis que yo y la romántica tenemos una relación más bien complicada, que pocas obras terminan de convencerme. No es que sean libros malos, es que es un género para el que soy especialita.

En ''La Chica de los Colores'' sólo he encontrado un tópico de los que me cabrean, el instalove, estaba presente y además los protagonistas se empeñaban en recordarlo y justificarlo. Hay gente a quien no le molesta, a mí si.

Peeeeeeero debo confesar que con esta novela he hecho la vista gorda, porque es una novela muy especial, como especial es la protagonista.

Celeste no tiene piernas, se las amputaron tras un accidente de tráfico cuando tenía 10 años. A pesar de que lleva una vida independiente y normal hay algo que no cree que pueda tener, el amor de un hombre. Y lo cree porque por muy normal que ella se sienta, la sociedad la ha tachado de diferente. Y ella misma ha llegado a creerlo.

Y entonces llega Bruno, el típico chico que todas querríamos conocer: guapo, atento, cariñoso, pasional y rico. Y él se siente atraído por Celeste desde el minuto 0.

A partir de ahí pues tienen las dificultades normales de una pareja de diferente clase social y otras derivadas de asuntos del pasado.

Pienso que cualquier amante de la romántica disfrutaría de este libro y además considero vital que libros con protagonistas como Celeste se publiquen y lleguen a mucha gente.

Lamentablemente hay muchas personas como Celeste que sufren los prejuicios de una sociedad donde ser diferente en algo representa siempre algo negativo, donde en lugar de potenciar los aspectos positivos se resaltan los negativos.

Y novelas como esta (que además tiene una portada preciosa) ayudan a romper con los prejuicios.
Así que naturalmente la recomiendo.

Y ojalá hubieran muchas más Aracelis Samudio que dieran voz a muchas más Celestes.

7 comentaris:

  1. Hola!!
    Este libro no descarto leerlo más adelante, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Es genial que existan novelas románticas en la que se muestre a todo tipo de personas. Y también que se hable de como la sociedad se encarga de destrozar la autoestima de la gente que supongo sera un tema que hablara.
    Solo tengo una pequeña queja con la reseña que espero no te ofenda pero la generalización de "es el típico chico que todas queríamos conocer" es erróneas ya no solo porque no todas las mujeres queremos conocer a alguien rico sino y, muchísimo más importante, no todas somos heterosexuales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La novela no me llama lo suficiente con el montón de pendientes que tengo...Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y pese a que trata un tema interesante no termina de atraerme así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que a mi el instan love no me molesta, en cambio el cliché del chico rico es lo que me pone negra.
    Me voy a llevar la obra, porque si te ha gustado podría encajar conmigo y porque ella es distinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola! muy buena tu entrada y la portada del libro es fantastica, la comparto! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy muy especial en cuanto a la romántica...Y este libro no me termina de convencer. Me parece atractivo por su protagonista, pero no sé, no lo termino de ver, tanto por el instalove como porque se centre en exclusiva en la historia de amor. Va a ser que no :/

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Podéis decirme que opináis. Tengo dos normas sobre los comentarios: SIEMPRE contesto y SIEMPRE los devuelvo.