martes, 28 de febrero de 2017

Castillos curiosos del mundo

¡Hola Bellos y Bellas!
Hoy me apetecía traeros una selección de los castillos más bonitos y curiosos que he encontrado por internet (y que OBVIO espero visitar xD)

Castillo de Himeji (Japón)


También llamado El castillo de la garza blanca, ha sobrevivido hasta nuestra época desde el glorioso Japón medieval. Declarado Patrimonio de la Humanidad, el castillo de Himeji conforma la tríada de fortificaciones niponas, junto a los castillos de Matsumoto y Kumamoto. Mantiene sus muros originales desde que fue construido, visitarlo significa transportarse a otra época. Japón es un viaje pendiente que tengo que espero realizar pronto, quiero visitar los tres castillos, pero éste es el que me ha gustado más.



Castillo de Neuschwanstein (Alemania)

El Castillo de Neuschwanstein parece sacado directamente de un cuento de hadas. Construido como un mundo imaginario y poético en el que poder refugiarse y soñar, inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del Castillo de la Cenicienta



Monte Saint-Michel (Francia)

Situado en una isla en la costa de Normandía que con la marea alta queda separada del continente. Comenzó siendo un monasterio antes de convertirse en un castillo. Ha aparecido en cómics, videojuegos y películas. Pero hay que tener cuidado con la marea, cuando sube desaparece el camino para llegar.



Castillo de Hunyad (Rumanía)
Se cree que en éste castillo estuvo prisionero el conde Blad III Draculea durante 7 años tras ser depuesto en 1462, se cree que la historia del vampiro más famoso de todos los tiempos se inspiró en sus muros. Los enamorados de los vampiros (como yo) seguro que os morís de ganas de visitarlo xD



Palacio de Potala (China)

Situado a 3.700 metros por encima del nivel del mar. Tiene 13 pisos y 110 metros de altura. Fue la residencia oficial de los Dalai Damas durante generaciones. Aunque ha sido reconstruido conserva muchas de sus piezas originales hierro, oro y plata.



Y éstos son los que he seleccionado ^^ 



¿Os han llamado la atención? ¿Los conocíais? 
¿Queréis una entrada más extensa de alguno de ellos con curiosidades?


jueves, 23 de febrero de 2017

Yo, Simon, Homo Sapiens - Becky Albertalli

¡Hola Bellos y Bellas! Hoy toca reseña... de un libro que seguro habéis visto por ahí. Os deseo un feliz carnaval <3

Ficha técnica:


Título: Yo, Simon, Homo Sapiens
Autora: Becky Albertalli
Editorial: Puck
Número de páginas: 288

Sinopsis:
O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.


Hoy vamos con una juvenil
Simon es gay, pero es algo que no ha explicado a nadie. Se manda e-mails con Blue, un compañero del instituto, ninguno de los dos conoce la identidad del otro (misterio, misterio).


Pero un día Martin lee los e-mails y comienza a chantajearle para conseguir salir con Abby. La verdad es que parece una sinopsis bastante complicada, pero la novela es muy simple en realidad. 
Es la historia de Simon y su salida del armario y sobretodo de su primer amor. 


Es totalmente para adolescentes. Los problemas que tienen son bastante tontos (aunque a esa edad los magnificamos). Si bien se trata el rechazo a los homosexuales, se hace de forma muy superficial, no es el tema principal. Simplemente es la historia de un adolescente con los típicos problemas de adolescente. Además, Simon tiene la suerte de tener una familia muy tolerante y divertida (que me ha encantado) y unos amigos fantásticos (que también me han gustado)

Simon por su parte, es un chico divertido, inteligente y comprensivo (acorde con su familia) que no cae en dramatismos ni victimismos. Estamos ante una novela fresca y ligera que se lee en un suspiro y aunque no es una novela increíble si que deja buen sabor de boca y es entretenida.


lunes, 20 de febrero de 2017

Historias de amor I: Liu Guojiang y Xu Chaoqing

Realmente hay historias extraordinarias. Pueden serlo por esconder detrás crueldad, dureza, suerte, amistad, amor...
Y de una historia extraordinaria por el amor que esconde os vengo a hablar hoy.


Hace más de medio siglo Liu Guojiang, un joven de 19 años, se enamoró de Xu Chaoqing, una mujer diez años mayor que él y que además era viuda.

En una sociedad tan cerrada como la china y en aquella época os podéis imaginar lo que pasó: fueron repudiados por todos. Nadie aceptaba su relación, se oponían firmemente a ella y fueron rechazados por familiares y amigos.

Pero ésto no provocó que Liu y Xu se separaran el uno del otro, al contrario, tomaron la determinación de marcharse juntos a un lugar donde pudieran vivir su amor sin que nadie les hiciera la vida imposible. Así que dejaron atrás su hogar en el pueblo y se marcharon a las montañas a vivir en una cueva.

Evidentemente no fue fácil. Tuvieron que renunciar a cualquier comodidad y pasaron penurias y hambre, pero jamás volvieron ni se separaron. 
Al segundo año de llegar a las montañas, Liu comenzó una tarea que le ocuparía los siguientes 50 años: cavar en la tierra una escalera para que Xu pudiera bajar de las montañas de forma cómoda y segura. Así construyó una escalera de más de 6.000 escalones.


Liu murió a la edad de 72 años. Lo único que logró separarlo de ella después de más 50 años fue la muerte.

En el 2006 ésta historia se convirtió en una de las 10 historias de amor más famosas en China y el gobierno local decidió preservar la escalera y convertir la cueva que era el hogar de la pareja en un museo.


Lo cierto es que me parece una historia preciosa de dos personas muy valientes que fueron capaces de renunciar a todo por estar juntas, cuya vida fue dura y que lo pasaron mal, pero que priorizaron el amor por encima de todo.
Por eso creo que a pesar de cualquier adversidad tuvieron una vida feliz.

 ¿Os ha gustado? ¿Conocéis alguna historia más de amor verídica extraordinaria?

viernes, 17 de febrero de 2017

Delicioso suicidio en grupo - Arto Paasilinna

¡Hola Bellos y Bellas!
Vengo con la reseña semanal, espero que os guste ^^

Ficha técnica:

Título: Delicioso suicidio en grupo
Autor: Arto Paasilinna
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 280

Sinopsis:

Lo más importante en esta vida es la muerte, y ni siquiera ésta es realmente importante.» Siguiendo este reconfortante dicho, y tras una vida oscura y mezquina, miles de finlandeses se lanzan anualmente precipicio abajo o ponen fin a sus vidas en el típico granero finés, inhalando dióxido de carbono del tubo de escape. Precisamente el día de San Juan, la fiesta de la luz y la alegría de principios de verano, Onni Rellonen, un pequeño empresario en crisis, decide poner fin a su vida. Pero apenas ha encontrado, en un granero apartado, el lugar ideal para afrontar la muerte, unos ruidos extraños lo detienen. En el último segundo, Onni consigue salvar a otro visitante del granero, que se mantiene a duras penas sobre una silla tambaleante y con un nudo corredizo alrededor del cuello: porque precisamente el mismo día de San Juan, la fiesta de la luz y la alegría de principios de verano, el coronel Kemppainen, un viudo desconsolado, también había decidido poner fin a su vida. Disuadidos por este encuentro fortuito, renuncian al común propósito y empiezan a charlar sobre los motivos que les han llevado a tomar tan trágica decisión. Mientras hablan animadamente, llegan a casa del empresario, toman una sauna, beben coñac y empiezan a tutearse, hasta que se rinden ante una evidencia: existe un gran número de candidatos al suicidio. De ahí nace una amistad que durará toda la vida, además de la genial idea de fundar una asociación de «aspirantes a suicida».



Curiosa novela. La verdad es que me lo he pasado bien con su lectura, aunque reconozco que quizás no sea adecuado para todo el mundo puesto que trata en clave de humor un tema muy delicado, el suicidio.
No voy a intentar poner los nombres de los personajes por dos razones: son muchos y son de Finlandia (osea, MUY complicados).
Partimos con nuestros dos protagonistas (que son sólo un poco protagonistas porque en realidad no hay claros protagonistas), la vida les va mal por diferentes motivos y han tomado la terrible decisión de suicidarse. Pero el destino es caprichoso y ha querido que el lugar elegido para morir por ambos fuera el mismo. Así que se acaban encontrando y evitando la muerte.

Estando juntos descubren que la vida no es tan tediosa y que bien pueden elegir otro momento para morir. Y esto les lleva a pensar en que otras personas pueden estar en esa misma situación, así que ¿Porque no reunirse?

Y así comienza la aventura de un grupo de finlandeses que quieren morir y que ya puestos, prefieren hacerlo todos juntos.

Como ya he dicho trata el suicidio con cariño y se burla de forma simpática de la sociedad finlandesa. Para conocer un poco más de esa sociedad es ideal, aunque lógicamente no vamos a sentirnos identificados y nos hará menos gracia de la que les debe hacer a ellos.

A pesar de eso, el libro te hace sonreír y sobretodo transmite un mensaje que es muy positivo (no sobre el suicidio) sobre como nos tomamos a veces la vida y como deberíamos tomárnosla.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reflexiones: San Valentín

No, no me he equivocado ni olvidado de publicar. Sé que San Valentín fue ayer.



El 14 de Febrero de 2015 escribí en mi diario: El peor San Valentín de toda mi vida.

Y es que en aquel momento estaba con una persona que me amargaba la existencia, que constantemente me hacía daño y que sobretodo me causaba mucha infelicidad.

Ayer, sin embargo, fue el mejor San Valentín que recuerdo y no puedo evitar pensar en lo mucho que ha cambiado mi vida.

También ha cambiado mi percepción del blog, en aquel entonces pocas personas de mi entorno sabían de su existencia y cuando decía algo al respecto lo hacía con la boca pequeña.
Ahora en cambio me siento orgullosa, puede parecer ridículo, pero ''La Biblioteca de Bella'' es tan importante para mí como mis estudios o mi trabajo, forma parte de mi y la quiero sinceramente.
Me han llamado friki de forma despectiva muchas veces por tener un blog y siempre pienso: que sabrás tú.
Porque realmente no saben nada. 
No saben que mi blog era una muestra de rebeldía contra la persona que me controlaba.
No saben que a pesar de sus enfados nunca dejé de escribir y eso me hacía sentir fuerte.
No saben que cada comentario vuestro y cada nuevo seguidor me subía la autoestima.
No saben que conocí a personas que me hacían reír.
No saben que los libros me enseñaban otras perspectivas y me hacían querer ser libre.
No saben que encontré a una hermana.

Y anoche, mientras estaba acurrucada entre los brazos de esa persona que hizo el día de ayer tan especial, no pude evitar pensar que en parte es gracias al blog que estoy con él.

El motivo de esta entrada es felicitaros a todas aquellas personas que estáis enamoradas y sois felices en primer lugar, pero sobretodo lanzar un mensaje a todas aquellas que se encuentren en una situación parecida a la que yo viví.

Revelaros. Porque podéis estar bien, podéis salir de todo eso. Buscar apoyos, pedir ayuda. El amor NO causa dolor. Y sois lo bastante fuertes para sacar de vuestras vidas todo aquello que os hace infelices.

Os deseo a todos que cada día de vuestras vidas sea un día para celebrar el amor.


jueves, 9 de febrero de 2017

Tiempo de Odio - Andrzej Sapkowski

¡Hola Bellos y Bellas!
Vengo con reseña nueva... Espero de verdad que os animéis con la saga porque es fantástica. Entiendo que una reseña del tercer volumen sólo le resulta interesante a quien se la esté leyendo, por eso os dejo enlaces a las primeras partes, por si no conocéis la saga explicaros un poquito. Y ánimo, que ya es jueves ;)

Ficha técnica:

Título: Tiempo de Odio
Autor: Andrzej Sapkowski
Editorial: Alamut Ediciones
Número de páginas: 256
Saga: Geralt de Rivia IV
Geralt de Rivia I: El Último deseo
Geralt de Rivia II: La Espada del Destino
Geralt de Rivia III: La sangre de los elfos

Sinopsis:

"Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó."
Jaskier, Medio siglo de poesía.


Sigo avanzando con la saga... ya he terminado el cuarto :D
La protagonista de la portada es Ciri.

No puedo decir que no me esté gustando, pues la verdad es que la trama me tiene enganchada. Me encanta el mundo de Geralt de Rivia y no me deja de sorprender el desarrollo de las cosas.

En éste libro nos centramos más en Ciri y Yennefer. Ambas viajan juntas mientras Ciri aprende a ser una hechicera.
Vamos descubriendo poco a poco quien es Ciri, que poderes tiene y porque es una pieza tan valiosa. 
La situación entre los cuatro grandes reinos humanos y el Imperio nilfgaardiano es cada vez más tensa, se avecina la guerra. Además cada vez estallan más conflictos entre los humanos y los no-humanos. Y Geralt que intenta mantenerse neutral como si la película no fuera con él (soy consciente de que quien no haya leído la saga no tiene ni idea de que estoy hablando xD). 

Nos encontramos de nuevo con una novela repleta de acción, con un final que nos hace querer agarrar la siguiente y ver que le depara el futuro a Geralt, a Yennefer y sobretodo, a Ciri.

Mi problema con ésta saga es que no termino de encariñarme o empatizar con los personajes. De verdad que tiene una trama genial, que hay criaturas de todo tipo que lo vuelven todo más interesante, pero con los personajes no hay manera.
No es que sean malos o no estén bien definidos, lo están, pero no consigo implicarme con ellos.

No obstante, es una serie que recomiendo mucho a todos aquellos que os guste la fantasía épica, porque es fantástica.

lunes, 6 de febrero de 2017

Doctor Who: Primera temporada


Soy una gran fan de Doctor Who y sin embargo no había hablado nunca de la serie en el blog. He decidido cambiar eso. Estoy viendo la serie desde el principio y he decidido hablaros de cada una de las temporadas.



La primera de lo que se considera la serie nueva está protagonizada por Christopher Eccleston y es el noveno Doctor.



Su acompañante en éste caso será Rose Tyler y veremos como se conocen en el primer capítulo.

En general no se trata de una de mis temporadas favoritas y el Doctor tampoco es que me guste especialmente. No obstante creo que es una temporada indispensable puesto que conoceremos al primer Doctor tras la Guerra del Tiempo, comenzaremos a vislumbrar lo que sucedió y conoceremos a los personajes que nos acompañarán durante ésta etapa.

Hay capítulos que son más flojos y otros que me han gustado mucho.
Rose es una chica valiente y curiosa y me parece una compañera graciosa y adecuada.

Y el Doctor... es un personaje muy especial, con un carácter muy particular que a pesar de no ser mi favorito, se hace querer.

También tendremos el primer encuentro con los Daleks, los archienemigos de los Señores del Tiempo.

Si queréis estrenaros con el Doctor no recomiendo hacerlo con ésta temporada. Y si lo hacéis debéis tener en cuenta que los efectos especiales chirrían mucho con lo que estamos acostumbrados, pero es que la serie se hizo en 2005 y es ciencia ficción... así que a veces cuesta xD

No obstante yo no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Para mí es una de las mejores series de la historia.